Aspirador de coche Crítica - Octubre 2017

Camila compara los cuatro últimos aspiradores de coche

Camila G.
Eufab 21001 Turbo Tiger
Eufab 21001 Turbo Tiger
Bomann CB 947
Bomann CB 947
Vanpower Cleaner 4000Pa
Vanpower Cleaner 4000Pa
Hivel Mini Coche Aspiradora Portatil
Hivel Mini Coche Aspiradora Portatil

Un punto importante a tener en cuenta cuando se va a adquirir una aspiradora portátil es su ligereza ya que debemos tener en cuenta que vamos a manejarla con una sola mano. Si el modelo tiene cable no estaría de más que este fuera largo pues además del habitáculo del coche a lo mejor también querremos limpiar el maletero y no todos los vehículos llevan enchufe en la parte trasera. La potencia es otro factor importante; a más potencia, mayor nivel de succión y, por lo tanto, mejores acabados de limpieza. La facilidad de extracción del depósito de residuos tampoco debería obviarse, así como los accesorios extra que incluya el modelo.

Ganador
Eufab 21001 Turbo Tiger

Eufab 21001 Turbo Tiger

Resultado del test

9.6

de cada 10

Potencia
12 V
Peso
1,6 Kg
Capacidad
3 L
Ventajas

Inteligente diseño

Bolsa-depósito lavable

Cómodo tubo flexible

Desventajas

Precio elevado

Bomann CB 947

Bomann CB 947

Resultado del test

9

de cada 10

Potencia
700 W
Peso
1,7 Kg
Capacidad
2 L
Ventajas

700 W de potencia

2 Litros de depósito

Desventajas

Con cable

Voluminoso

Calidad-precio
Vanpower Cleaner 4000Pa

Vanpower Cleaner 4000Pa

Resultado del test

8.8

de cada 10

Potencia
120 W
Peso
0,5 Kg
Capacidad
0,5 L
Ventajas

Muy ligero

Filtro HEPA

Clasificación energética A++

Desventajas

Depósito pequeño

Hivel Mini Coche Aspiradora Portatil

Hivel Mini Coche Aspiradora Portatil

Resultado del test

8.2

de cada 10

Potencia
12 V
Peso
0,5 Kg
Capacidad
0,5 L
Ventajas

Precio absequible

Uso con material húmedo

Desventajas

El cable es muy corto

Pocos accesorios

»
«

El mejor aspirador para coche - Comparativa & Guia de compra

Discreto pero poderoso aliado para presumir de un interior de coche impoluto

Ligeros, compactos, potentes y muy fáciles de manejar, los aspiradores “de mano” son hoy un complemento indispensable para mantener el interior del coche en un permanente estado de revista. Sus diseños ergonómicos brindan una mejor manipulación mientras que sus prácticos accesorios permiten llegar hasta los rincones más inaccesibles.

En el mercado existen un sinfín de aspiradores para coche, desde los más sencillos hasta los que incluyen amplios sets de complementos para una mejor limpieza de las tapicerías, con o sin cable, con depósitos extraíbles de diferente capacidad, pero todos con un punto en común: su innegable funcionalidad.

Mejor aspirador coche: Criterios principales para la comparación de modelos

Aunque a simple vista puedan parecer todos iguales, los modelos que he seleccionado y aspiran a convertirse en “mejor aspirador coche”, han tenido que demostrarme sus buenas dotes de limpieza. Para ello he analizado con cautela las características principales de todos y cada uno, desde la capacidad de su depósito de residuos hasta la potencia de su motor, la longitud de su cable o la ergonomía de su mango en contacto con la mano. Pero, además de estos datos básicos, pienso que para poder opinar sobre un aparato de este tipo lo mejor es verlo en acción. Y es que, el modelo que anhele convertirse en “mejor aspirador coche” debe demostrar su valía ¿no te parece?

@nd3000.fotolia.com

¿En qué deberíamos fijarnos antes de decantarnos por una u otra aspiradora de mano?

Entre los aspectos importantes a tener en cuenta cuando se va a adquirir una aspiradora portátil está su ligereza ya que debemos tener en cuenta que vamos a manejarla con una sola mano. Si el modelo tiene cable no estaría de más que este fuera largo pues además del habitáculo del coche a lo mejor también querremos limpiar el maletero y no todos los vehículos llevan enchufe en la parte trasera. La potencia es otro factor importante; a más potencia, mayor nivel de succión y, por lo tanto, mejores acabados de limpieza. La facilidad de extracción del depósito de residuos tampoco debería obviarse, así como los accesorios extra que incluya el modelo.

En busca del mejor aspirador coche

Dicho lo anterior, a continuación voy a resumir las características principales de los que, para mi, son los mejores modelos de aspiradora portátil para coche. He apostado por versiones de precio razonable, de marcas tal vez poco conocidas, pero que han demostrado con creces su eficacia y versatilidad. Vamos a analizarlos:

Eufab 21001 Turbo Tiger

Potente, robusto y manejable, el Tiger demuestra su poder turbo a la hora de absorber hasta la más mínima mota de polvo. Esta aspiradora de mano destaca sin duda por su inteligente diseño con terminación curva de amplia boca que se adapta a la perfección tanto a la superficie de los asientos como al techo y los suelos del coche, y su ligera bolsa-depósito confeccionada en resistente tejido lavable. El aspirador ofrece una potencia de 150 W y permite la conexión directa al mechero. Su mango ergonómico dispone de botón superior On/Off de accionamiento mediante el pulgar. ¿Ventajas principales? Incluye un cómodo tubo flexible que le permite alcanzar rincones difíciles. Capacidad de su depósito. ¿Sus contras? El precio y su peso algo elevado (1.600 gramos) en comparación con otros modelos que he probado.

¿Cuál es la mejor aceite 5w30? Te ayudamos a cuidar el motor de tu coche.

@praphab144.fotolia.com

Bromann CB 947

Completo, ligero, versátil y muy potente, el CB 947 es un todoterreno al que no habrá suciedad que se le resista. El tamaño compacto de este aspirador es una de sus ventajas más sobresalientes. El modelo, que incluye un cómodo filtro permanente, ofrece una potencia de 700 W y dispone de un set de complementos que lo convierte en el mejor aliado no solo para la limpieza del coche, sino para dejar impecables los muebles, las cortinas o los sillones del hogar. Este set, además de boquillas incluye dos cepillos de diferentes tamaños. ¿Los pros de esta aspiradora de mano? Su largo cable de 6 metros y su cómoda y práctica correa que permite colgarlo al hombro. ¿Y sus contras? Es algo ruidoso (76 dB) y un poco pesado (1.700 gramos).

Vanpower Cleaner 4000Pa DC 12 V

Súper ligero, de mínimo consumo y muy manejable, este aspirador promete llegar a los rincones más difíciles sin esfuerzo. Este modelo me ha sorprendido gratamente por su peso de tan solo 500 gramos, sin duda su mejor plus a la hora de manipularlo. Su pequeño tamaño permite moverlo por el interior del habitáculo del coche sin complicaciones, incluso en espacios mínimos como la zona entre los asientos y el freno de mano. Incluye cepillos y boquillas de diferentes calibres, además de tobera flexible. Pertenece a la clasificación energética A++, o lo que es lo mismo, su consumo es muy reducido. ¿Pros del Vanpower Cleaner? Su peso, por supuesto, y su filtro HEPA que elimina prácticamente todos los ácaros de la moqueta, tapicerías y techo acolchado del vehículo. ¿Algo en contra? Difícil de decir. Tal vez que el tamaño de su depósito es un poco escaso y que podría tener algo más de potencia (dispone de 120 W).

@bobex73.fotolia.com 

Hivel Mini aspirador portátil

Pequeño pero eficiente, este mini aspirador sorprende por su versatilidad y su práctico diseño. Esta propuesta de Hivel no deja indiferente. Su diseño sencillo, con depósito delantero extraible fabricado en plástico transparente y con asa ergonómica, así como el potente motor que ofrece un poderoso efecto de succión, consiguen que este modelo, en apariencia simple, se posicione entre los mejores aparatos de limpieza para coche. Incluye conector de 12 v para enchufar en el mechero del coche y un cómodo y accesible pulsador On/Off en la parte superior del mango. Como pros del aspirador creo que podría destacar su precio y que puede utilizarse para aspirar polvo seco o húmedo. ¿Algo en contra? Su cable no muy largo (solo 1,5 metros) y que como accesorios solo incluye una boquilla larga y plana.

Mejor aspirador coche: el ganador es...

Después de analizados y probados, no me cabe la menor duda de que cualquiera de los anteriores podría hacerse con el título de mejor aspirador coche, pero solo puedo elegir uno así que concedo este honor al Eufab 21001 Turbo Tiger. ¿Por qué creo que es el mejor? Por el diseño de sus accesorios, por su depósito textil, por su capacidad, buena potencia y autonomía. En cuanto al título de “mejor aspirador coche” teniendo en cuenta la relación entre calidad y precio, creo que el ganador es el Vanpower Cleaner 4000Pa DC 12 V. Esta aspiradora de mano ofrece una excelente potencia, se puede utilizar tanto en superficies secas como mojadas, dispone de uno de los mejores sets de accesorios complementarios y tiene un peso ultra ligero que reduce al mínimo el esfuerzo en la limpieza.

¡No te pierdas! Encuentra el mejor GPS.

×

Cerrar