Bálsamo labial Crítica - Octubre 2017

Carmen compara los cinco últimos bálsamos labiales

Carmen G.
Avene Bálsamo Labial al Cold Cream
Avene Bálsamo Labial al Cold Cream
Carmex  Bálsamo labial
Carmex Bálsamo labial
Biotherm - Balsamo labial
Biotherm - Balsamo labial
LETIBALM NARIZ Y LABIOS
LETIBALM NARIZ Y LABIOS
EUCERIN REGENERADOR LABIAL
EUCERIN REGENERADOR LABIAL

Después de una búsqueda exhaustiva he llegado a la conclusión de que los cinco bálsamos labiales que voy a describir a continuación son magníficas opciones para tener siempre a mano, en el bolso, la mochila o el neceser. Pero, ¿cuál será el merecedor del título de mejor bálsamo labial?

Ganador
Avene Bálsamo Labial al Cold Cream

Avene Bálsamo Labial al Cold Cream

Resultado del test

10

de cada 10

Cantidad
15 ml
Ingredientes especiales
Agua termal
Ventajas

Base de agua termal

Labios más sensibles

Restaura la humedad natural

Textura suave y cremosa

Desventajas

No es posible compartirlo por su aplicador

Calidad-precio
Carmex  Bálsamo labial

Carmex Bálsamo labial

Resultado del test

9.7

de cada 10

Cantidad
-
Ingredientes especiales
Lanolina y manteca de cacao
Ventajas

Mantiene su fórmula original

Suave olor perfumado

Precio muy ajustado

Desventajas

Contiene mentol (Puede causar alergia)

Biotherm - Balsamo labial

Biotherm - Balsamo labial

Resultado del test

9.1

de cada 10

Cantidad
13 ml
Ingredientes especiales
Azúcar de acacia
Ventajas

Elimina grietas

Crea un efecto de relleno

Contiene azúcar de acacia

Desventajas

Precio elevado

Indicado sólo a público femenino

LETIBALM NARIZ Y LABIOS

LETIBALM NARIZ Y LABIOS

Resultado del test

8.6

de cada 10

Cantidad
10 ml
Ingredientes especiales
Aceites vegetales y plantas medicinales
Ventajas

También para nariz

Contiene ingredientes naturales y plantas medicinales

Desventajas

Precio elevado

Contiene mentol

EUCERIN REGENERADOR LABIAL

EUCERIN REGENERADOR LABIAL

Resultado del test

8

de cada 10

Cantidad
10 ml
Ingredientes especiales
Vitamina E y la C
Ventajas

Vitamina E y la C

Sin olor

Para todo tipo de personas

Desventajas

Poca cantidad

Muy espeso

»
«

Despídete de la sequedad y las grietas y presume de labios impecables con el mejor bálsamos labial

El mejor bálsamo labial del siglo XXI: ligeros, de olor agradable, con alguna vitamina y de alto poder regenerador

Suavidad, reparación, regeneración, el mejor bálsamo labial debe aportar un plus de salud y belleza a los labios de toda la familia. Para verano o invierno, como complemento de la crema hidratante o como base antes de aplicar la barra de labios, estos productos se han convertido en imprescindibles en el neceser tanto de deportistas de mar y montaña como de urbanitas empedernidos.

Hoy las diferentes marcas de cosméticos ofrecen en sus líneas de cuidado facial bálsamos labiales que, además de crear una barrera invisible ante los agentes atmosféricos, ayudan a mantener la hidratación natural de la delicada piel de los labios. ¿El resultado? Labios suaves y sin estrías, bonitos y, lo que es más importante, sanos.

@stocksnap.pixaby.com

Pero, ¿realmente funcionan?

La respuesta es sí, siempre y cuando seas constante y elijas un producto adecuado a tus necesidades. En el mercado hay un sinfín de bálsamos labiales, de diferentes tipos, con distintas presentaciones, con agradable olor, elaborados con diversos ingredientes, con alguna vitamina... Después de una búsqueda exhaustiva he llegado a la conclusión de que los cinco bálsamos labiales que voy a describir a continuación son magníficas opciones para tener siempre a mano, en el bolso, la mochila o el neceser. Pero, ¿cuál será el merecedor del título de mejor bálsamo labial?

Criterios a tener en cuenta antes de decidirse a comprar el mejor bálsamo labial

Antes de nada debes saber que algunos de los ingredientes que se utilizan en la fabricación de estos productos pueden llegar a afectar a las pieles más sensibles. Si es tu caso, apuesta por un bálsamo hipoalergénico, libre de perfume. Otro punto importante es la textura. Esto es más bien un gusto personal porque tanto los bálsamos cremosos como los más grasos mantendrán los labios igualmente hidratados. Con o sin olor, elaborados a base de aceites vegetales, con vitamina..., como puedes ver no todos los bálsamos son iguales. Vamos a profundizar un poco más en mis “cinco elegidos”.

A la caza del mejor bálsamo labial

Algunos son de marcas cosméticas muy conocidas, otros no tanto pero demuestran con creces que, a la hora de nutrir, hidratar y cuidar los labios, merecen ocupar un puesto de honor en el ranking del mejor bálsamo labial.

Avene bálsamo labial Al Cold Cream

Ligera, suave, fácil de aplicar y muy efectiva, la propuesta de Avene nos introduce de lleno en el universo termal. Sí, el Al Cold Cream está fabricado a base de agua termal y está especialmente indicado para el cuidado de los labios más sensibles. Este puede ser el mejor bálsamo labial, que se presenta en formato tubo de 15 ml con aplicador, no solo restaura la humedad natural de los labios, sino que con uno de sus ingredientes principales (el sucralfato) regenera la sensible piel de esta zona de la cara. ¿Sus pros? Su textura suave y cremosa además de su alto poder nutriente. En contra, por decir algo, su precio y que su aplicador, directamente del tubo a los labios, impide compartirlo.

@stocksnap.pixaby.com

Carmex COS 002

Un clásico incombustible que se reinventa. Y es que este bálsamo labial sigue fiel a sus orígenes, allá por la década de los años treinta del pasado siglo, y continúa presentándose en un práctico tarro con tapa de rosca decorada con los icónicos y vistosos colores de esta marca de productos de belleza. El bálsamo, que mantiene su fórmula original, ofrece un suave olor perfumado e incluye en su composición ingredientes como lanolina, parafina y manteca de cacao. ¿El resultado? Está claro: labios suaves e hidratados durante todo el día. El bálsamo de Carmex calma los labios resecos, ayuda a eliminar grietas y a prevenir su formación. Esta es una de sus ventajas principales, además de que tiene un precio muy ajustado. ¿Inconvenientes? Contiene mentol por lo que puede producir algún tipo de alergia a personas sensibles. Su textura es muy untuosa y, aunque no es pegajosa, puede resultar un poco excesiva para aquellos que estén acostumbrados a los bálsamos en crema.

Letibalm Nariz y Labios

Auténtico todoterreno imprescindible para los aficionados a las actividades al aire libre. El bálsamo de Laboratorios Leti protege e hidrata no solo la delicada piel de los labios, sino también esa zona de la nariz tan expuesta al roce continuo con pañuelos, especialmente durante los incómodos resfriados. El producto contiene ingredientes naturales como aceites vegetales, además de glicerina y plantas medicinales muy utilizadas en el mundo de los productos de belleza, como el hamamelis, potente antiséptico natural. Se comercializa en formato tarro de 10ml. Entre sus ventajas, destacaría la sensación de bienestar inmediata que proporciona y que puede utilizarse también como tratamiento calmante e hidratante para la nariz. Como pegas tal vez su precio y que incluye mentol como agente refrescante (puede producir alergias en personas sensibles).

Eucerín regenerador labial

Discreta pero eficaz bomba de vitaminas capaz de revitalizar hasta los labios más resecos y estropeados. Los lípidos que incluye en su fórmula actúan como barreras contra los agentes atmosféricos y los radicales libres a la vez que hidratan la piel en profundidad. Entre los ingredientes del producto tampoco faltan la vitamina E y la C, poderosos antioxidantes. Los labios, nutridos y suaves, mostrarán toda su belleza. El bálsamo, sin olor, está indicado para todo tipo de personas, incluso las que sufren de alergias o extrema sensibilidad cutánea. Entre las ventajas principales del producto creo que podría destacar el extra de vitaminas que proporciona (que nunca están de más) y su ligera textura cremosa. ¿Contras? El tubo es algo escaso (solo 10 ml) y el bálsamo tal vez resulte menos ligero que otros que, como él, se presentan en tubo.

@stocksnap.pixaby.com

Biotherm 31429

Labios hidratados, suaves y con un extra de volumen. Este bálsamo firmado por la conocida marca de productos de belleza, no solo nutre y ayuda a eliminar las grietas de los labios, sino que crea un efecto de relleno que aumenta el volumen de los mismos. El producto se presenta en ligera textura cremosa de rápida absorción y está indicado para todo tipo de piel, incluso la más sensible. Entre sus ingredientes principales destacan el azúcar de acacia y los aceites vegetales que ayudan a suavizar, hidratar, proteger y regenerar los labios y la piel que los rodea. Entre los pros del bálsamo está el tamaño del tubo (13 ml) y, por supuesto, el efecto "relleno" del producto. Como contras podría apuntar su precio algo elevado y que sea menos versátil que otros (está dirigido preferentemente hacia un público femenino).

Y el mejor bálsamo labial es...

No es fácil decidirse por uno u otro, pues cada uno tiene sus ventajas, pero creo que, después de haberlos probado y de haber analizado sus cualidades, ingredientes, texturas, duración del efecto, etc., he llegado a la conclusión de que el mejor es el Avene Bálsamo Labial Al Cold Cream. ¿Y en cuanto al mejor producto teniendo en cuenta la relación entre la calidad y el precio? En este caso creo que el que se merece el título es el Carmex COS 002, un clásico con casi un siglo de historia.

×

Cerrar