Cortapelos Crítica - Septiembre 2017

José compara los cinco últimos Cortapelos

José S.
Remington HC5810 Pro
Remington HC5810 Pro
Philips NT3160/10
Philips NT3160/10
Palson Titanium X3
Palson Titanium X3
GHB SURKER Cortapelos
GHB SURKER Cortapelos
Taurus Hipnos Power 903.904
Taurus Hipnos Power 903.904

Muy fundamentales son las comparativas de cortapelos para pagar con seguridad el más indicado en 2017. He aquí, pues, un resumen y opiniones más recientes de distintas marcas de afeitadora, cortapelo y recortadores de vello.

Ganador
Remington HC5810 Pro

Remington HC5810 Pro

Resultado del test

10

de cada 10

Dimenciones
25,6 x 9,4 x 25,1 cm
Peso
1,5 kg
Ventajas

kit completo

aspecto profesional y elegante

Desventajas

autonomía de batería solo es de 40 minutos

peso

Calidad-precio
Philips NT3160/10

Philips NT3160/10

Resultado del test

9

de cada 10

Dimenciones
4 x 10 x 21 cm
Peso
159 g
Ventajas

Estuche de tela incluido

Fabricada con protección y tecnología Protecttube

Afeitadora resistente al agua

Contiene accesorios

Desventajas

Funciona con baterías aa

Palson Titanium X3

Palson Titanium X3

Resultado del test

8.5

de cada 10

Dimenciones
/
Peso
980 g
Ventajas

Alcanza cinco longitudes de corte

Incluye cepillo limpiador y aceite para lubricar.

Pesa solo 980 gramos

Desventajas

No incluye tijeras ni pinzas

GHB SURKER Cortapelos

GHB SURKER Cortapelos

Resultado del test

7.5

de cada 10

Dimenciones
/
Peso
/
Ventajas

Contiene una batería potente de litio

Funciona con cables en lugar de baterías

Desventajas

No incluye maletín de almacenaje

Taurus Hipnos Power 903.904

Taurus Hipnos Power 903.904

Resultado del test

7

de cada 10

Dimenciones
3,7 x 14,7 x 3 cm
Peso
299 g
Ventajas

Cuchillas lavables de acero inoxidable

Mecanismo auto afilable

Paquete con base y accesorios

Desventajas

Autonomía de carga de 40 minutos

»
«

Introducción

Para trabajar o para mantener a raya el crecimiento de cabello en los hombres de la familia, necesitarás un cortapelos fácil de manejar y de mucha calidad.
Además, es importante elegir según la marca, prestaciones y las opiniones, de esto dependerá realizar una compra provechosa.

Muy fundamentales son las comparativas de cortapelos para pagar con seguridad el más indicado en 2017. He aquí, pues, un resumen y opiniones más recientes de distintas marcas de afeitadora, cortapelo y recortadores de vello.

Examen de los productos

Para examinar correctamente los productos, se han sometido los cortapelos a distintos niveles de crecimiento. Por ejemplo, se ha utilizado un tipo de cuchilla para cortar cabellos cortos y otro número de cuchillas para cortar cabelleras más pronunciadas.

Vale la pena elegir las cuchillas indicadas para la máquina, de este modo, obtendremos resultados inequívocos y usaremos el máximo potencial del cortapelo.

He podido notar que la cuchilla correcta puede hacer una gran diferencia en desplazamientos más ligeros por la cabeza, así como en cortes más precisos. También es esencial que el mango de la afeitadora tenga la textura correcta para evitar que la mano resbale al cortar. Esta textura se puede hallar en algunas marcas como Remington que integran a sus productos acabados antideslizantes.

Durante el examen también se ha podido determinar que cada marca tiene una duración distinta de la batería. Seleccionar un cortapelos de acuerdo con la autonomía es uno de los principios para comprar si requieres el máximo trabajo de la máquina.

cortapelos grigio
@pixabay/pexels.com

No es lo mismo comprar un cortapelo para barbero, que obviamente necesitará una autonomía superior, que comprar un equipo doméstico que se utilizará eventualmente.

Una de las variantes observadas en la exploración de cortapelos y afeitadoras es la cantidad de accesorios contentivos en cada paquete. Las máquinas de afeitar profesionales para barbero contienen un mayor número de piezas adicionales como peines, tijeras y utensilios de limpieza, de modo que se asemejan a un kit recomendado para incrementar el desempeño en las jornadas de trabajo.

Los accesorios son indispensables para sacar partido del nuevo producto en barberías. Con un maletín para guardar, bases para cargar e incluso cuchillas autoafilables de ciertas marcas, se puede cortar más preciso, conservar en estuches idóneos para el material y cargar con seguridad.

Criterios más importantes al momento de la compra

Marca

Una marca reconocida siempre es más aceptada por el público, ya sea gracias el apego por la compra repetida de sus productos o por la reputación que esta haya cultivado en el tiempo.

La marca es un aspecto determinante al momento de comprar cortapelos porque es un elemento que se utiliza en el cuidado personal, donde no deberían existir errores. Para los hombres, es más factible seleccionar marcas que hayan sido recomendadas por la facilidad de manejo y exactitud de cortes, pero también es común elegir marcas con afeitadoras de gran potencia y durabilidad.

Precio

Si lo que se necesita es un producto de buena marca, pero a precio asequible, será mejor apostar por unidades de uso personal, que no vayan más allá de los cortes de rutina.

Los cortapelos de marca que se ajustan a requerimientos mayores suelen ser más costosos, pero vale la pena invertir en un artículo de calidad si se usará como instrumento de trabajo.

cortapelos ragazzo
@SydaProductions/fotolia.com

Garantía

Sí, cada empresa, marca y tienda tiene una política distinta en función a las garantías del producto y este es un criterio que tendrá que ser revisado con lupa antes de comprar. Mientras que puedes encontrar garantías apenas superiores a los 48 meses de uso en una marca en particular (menos costosa), también es posible hallar garantías de hasta 10 años, frecuentes en equipo de barbería para profesionales.

Recuerda que estas garantías solo cubren ciertas fallas como desperfectos electrónicos y de fábrica, mas no imprudencias que pudieran inutilizar el cortapelos.

Dependiendo de la política de devoluciones de la tienda, los costos de envío podrían estar cubiertos para el comprador.

Accesorios adicionales

Por muy barata que sea la máquina de afeitar o cortapelos que compres, seguramente te toparás con el elemento sorpresa: los accesorios.

Las maquinillas para cortar zonas pequeñas y de difícil acceso, generalmente incluyen una o dos variedades de peine, además de una cuchilla extra y un envoltorio para guardar.

Los cortapelos profesionales que se utilizan para cortar diseñar peinados masculinos pueden incluir en la caja muchos más accesorios que los básicos, como peines, brochas, pinzas, herramientas y hasta un lujoso maletín para transportar.

Aspectos técnicos

Por último, pero de gran importancia, tenemos al criterio de especificaciones técnicas del producto. Al comprar cualquier aparato que funcione con energía y esté compuesto por arquitectura interna, es importante solicitar al vendedor las cualidades técnicas como potencia para operar y autonomía de baterías. Así se puede saber a ciencia cierta si es el que realmente se necesita.

Prueba de comparación de productos

Cortapelos Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

Máquina para cortar cabello muy versátil, viene con piezas adicionales para lograr cortes y estilos diferentes. En Amazon puede comprarse este producto con todos sus accesorios originales, incluyendo un práctico maletín para guardar cada instrumento y el equipo central.

Pros

• Es un kit muy completo que abarca utensilios de uso común para el barbero, así como el maletín para mantener todas las piezas juntas y libres del golpe de los elementos.

•Es de aspecto profesional y elegante.

Contras

• A pesar de su presentación profesional, la autonomía de batería solo es de 40 minutos, aunque puede solventarse cualquier limitación con el uso del cable incorporado.

• La unidad pesa 1,5 Kg.

Recortador de vello del rostro, nariz y orejas Philips NT3160/10

Maquinilla para recortar vellos en zonas pequeñas del rostro que además de ser ligera es resistente al agua. Ideal para llegar a los lugares más difíciles gracias a su ángulo de inclinación. Puede usarse como afeitadora de cejas.

Pros

• Ligera y portable en estuche de tela incluido.

• Fabricada con protección y tecnología Protecttube que actúa en la cuchilla para reducir el riesgo de irritaciones.

• Afeitadora resistente al agua.

• Contiene accesorios: dos peines y tapa para cubrir el cabezal.

Contras

• Funciona con baterías aa (doble “a”), que implica un gasto adicional en recambios de baterías dependiendo del uso.

Cortapelos electrónico GHB SURKER

Máquina para cortar el cabello a hombres y a mascotas. Es un cortapelo de apariencia tecnológica con luces led indicadoras en una pequeña pantalla. Viene con base para cargar y accesorios.

Pros

• Contiene una batería potente de litio para un máximo desempeño y cargas más rápidas.

• Funciona con cables en lugar de baterías.

Contras
• El paquete de maquinilla y accesorios no incluye maletín de almacenaje.

Barbero Taurus Hipnos Power 

Barbero elegante de fácil agarre y cabezales intercambiables para usos múltiples como recorte de vellos del rostro, cabeza y áreas pequeñas (nariz, cejas, orejas).

Pros

• Cuchillas lavables de acero inoxidable y mecanismo auto afilable.

• Paquete con base y accesorios para guardar en vertical.

Contras

• Autonomía de carga de 40 minutos.

Cortapelo recargable Palson Titanium X3

Máquina con cuchillas que realizan cortes perfectos y cabezales con una combinación de cerámica y titanio. Contiene peines, es recargable y puede usarse con o sin cables.

Pros

• Alcanza cinco longitudes de corte.

• Incluye cepillo limpiador y aceite para lubricar.

• Pesa solo 980 gramos.

Contras

• No incluye tijeras ni pinzas. Kit de piezas limitadas.

cortapelos maglietta azzurra
@ponomarencko/fotolia.com

Conclusión

Mejor producto

Cortapelos Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic, porque incluye un montón de accesorios para lograr cortes hasta en las longitudes más pequeñas. Además, es un kit de barbería profesional muy completo con una garantía justa de diez años para asegurar tu inversión.

Mejor relación calidad-precio

Recortador de vello del rostro, nariz y orejas Philips NT3160/10, pues por solo 14 € llevarás una afeitadora de mantenimiento compacta y de cabezal inclinado apropiado para acceder a zonas delicadas del rostro sin temor a cortes en la piel.

×

Cerrar