Plancha de pelo Comparativa - Septiembre 2017

Guía de compras de planchas de pelo

Carmen G.
Remington S9500 Pearl
Remington S9500 Pearl
Rowenta Optiliss Elite
Rowenta Optiliss Elite
Plancha de pelo Bestope
Plancha de pelo Bestope
Xtava Pro-Satin Plancha de Pelo
Xtava Pro-Satin Plancha de Pelo

He probado todos los modelos, contabilizando cinco en total. Durante treinta días, de forma alternada, he probado cada una observando si son más sofisticadas, más económicas, gama media y con distintas características. De este modo, puedo presentar un análisis completo y preciso para que podáis elegir entre las mejores planchas de pelo.

Ganador
Remington S9500 Pearl

Remington S9500 Pearl

Resultado del test

10

de cada 10

Dimensiones
15,9 x 16,5 x 36,2 cm
Rango de temperatura
150-235ºC
Ventajas

Nivel profesional

Lista en 10 segundos

Con perla para el deslizamiento

Desventajas

Precio elevado

Calidad-precio
Rowenta Optiliss Elite

Rowenta Optiliss Elite

Resultado del test

9.3

de cada 10

Dimensiones
34,1 x 12 x 6 cm
Rango de temperatura
130-230ºC
Ventajas

Práctica y dinámica

Lista en 30 segundos

Capa de keratina

Desventajas

La zona de la mano también se calienta

Plancha de pelo Bestope

Plancha de pelo Bestope

Resultado del test

8.3

de cada 10

Dimensiones
/
Rango de temperatura
130-230ºC
Ventajas

Temperatura constante

Cable giratorio

Desventajas

No es la más veloz

Xtava Pro-Satin Plancha de Pelo

Xtava Pro-Satin Plancha de Pelo

Resultado del test

7.8

de cada 10

Dimensiones
29,5 x 3,8 x 5,5 cm
Rango de temperatura
130-230ºC
Ventajas

Acabado profesional

Pantalla LCD

Desventajas

Precio elevado

Tarda en estar lista para usar

»
«

Las mejores planchas de pelo

 

La importancia de elegir entre las mejores planchas de pelo

La salud de tu cabello, en la actualidad, es un factor muy importante en la persona. No solo porque la misma puede repercutir en el estado de salud y ayudarte a sentirse mejor. El alisado del cabello a partir de una buena plancha de pelo nos permite conseguir ese peinado perfecto que estamos buscando. Si estáis pensando en comprar una de las mejores planchas de pelo, aquí cuentas con toda la información necesaria para realizar la mejor compra.

plancha de pelo ragazza
@PublicDomainPictures/pixabay.com

Criterios a tener en cuenta para una buena compra

Si ya estáis pensando en comprar una, debes conocer cuáles son los criterios recomendados a tener en cuenta. Cuestiones que por ahí se pasan de lado pero son fundamentales para el alisado (como cerámica o titanio) y la temperatura final que se logra, pueden ayudaros a definir el modelo más adecuado. Es importante destacar que en el pasado se ha presentado mucho el debate si eran mejores para el alisado del cabello las planchas de pelo de cerámica o de titanio. En esta ocasión presentamos todos modelos de cerámica. Considero que el titanio es un material más obsoleto que la cerámica, y del que hay que tener mayores cuidados. Además, si realizamos una comparación, la cantidad de planchas de titanio ofrecidas en el mercado es sustancialmente menor.

Comparación en detalle de las mejores planchas de pelo

Una vez realizado el test puedo describir las características, ventajas y desventajas de cada una. A continuación, encontraréis el detalle de forma pormenorizada.

  • Remington Plancha de Pelo Perla S9500: esta plancha de tipo profesional cuenta con la tecnología más avanzada que existe en el mercado. Su deslizamiento, gracias a su cerámica avanzada Ultimate con verdadera perla, es hasta 8 veces más que el revestimiento de cerámica convencional. Al ser de alto rendimiento, está lista para usar en 10 segundos. Con pantalla digital, podemos variar entre 150°C y 235°C. Su recuperación de temperatura es realmente veloz. Realmente es como contar con tu estilista en el hogar.
    Ventaja: es una plancha de pelo de nivel profesional. Su temperatura gracias a su perla es realmente de vanguardia.
    Desventaja: es el modelo más caro y una de las mejores planchas de pelo
  • Optiliss Elite SF3122 de Rowenta: una plancha de pelo ideal para conseguir un alisado perfecto para tu cabello. Su temperatura lograda en 30 segundos, entre 130ºC y 230ºC, es muy alta y con un excelente estándar. Sus placas recubiertas con Keratina y Turmalina, proporcionan un alisado de excelencia. Además, protegen al cabello otorgándole brillo, fuerza y elasticidad. Como emite iones negativos, quita el encrespamiento del cabello logrando resultados únicos.
    Ventaja: práctica y dinámica para utilizar día a día para personas exigentes. Si bien no es de titanio, la Turmalina ayuda mucho al resultado final.
    Desventaja: su diseño es poco atractivo.
  • Bestope profesional: esta hermosa plancha de pelo con placas de calefacción cerámica llega a 230ºC en 60 segundos para el alisado del cabello. Su tecnología de mantenimiento de temperatura constante, permite evitar daños. Esto es muy importante ya que, en ocasiones, un factor determinante puede ser que la plancha no se enfríe. Dependiendo la climatización de tu hogar y de la región en donde vivas, la propuesta de Bestope puede ser una de las mejores planchas de pelo en una gran cantidad de ocasiones. Su sistema único de Anion Hidratante, utiliza iones para evitar que el cabello luzca mal. La posibilidad de diez niveles de temperatura hace que genere la opción perfecta para cada persona. Su cordón giratorio de 360º la hace más maniobrable y cómoda que otras experiencias. Cuenta con pantalla LED para facilitar su uso.
    Ventaja: su gran ductilidad gracias a su cable y su excelente temperatura constante.
    Desventaja: no es la plancha más veloz del mercado, tarda 60 segundos.
  • Xtava Pro-Satin: esta plancha Infrarroja cuenta con placas de cerámica Turmalina y una variación de temperatura regulable que va de los 130°C a 230° C. Está diseñada para uso hogareño y profesional. Su tecnología infrarroja acciona sobre la cutícula, calentando de forma progresiva y lenta el cabello para obtener un alisado perfecto. Sus placas son más largas que las convencionales, y permiten un trabajo más cómodo. Su pantalla LCD permite visualizar qué temperatura se desea. Tarda, aproximadamente, 90 segundos en llegar a la temperatura programada.
    Ventaja: su acabado es verdaderamente profesional. Su Turmalina (no es titanio), otorga un resultado perfecto.
    Desventaja: es aún más lenta que el modelo anterior

Mira nuestro test de las mejores toallitas desmaquillantes del mercado.

plancha de pelo capelli chiari
@Tookapic/pexels.com

Conclusiones finales para tu compra entre las mejores planchas de pelo

Hemos llegado al momento final. Hemos probado las distintas opciones y sacamos diferentes conclusiones al respecto. Sin lugar a dudas, si me preguntan cuál es la mejor opción, la Remington Plancha de Pelo Perla S9500 es para mí la indicada. Si bien es algo más cara, realmente brinda resultados maravillosos. Es importante destacar, por otro lado, que ningún modelo cuenta con tecnología de titanio. Si bien antes se utilizaba mucho el titanio por el beneficio de los iones, actualmente ha proliferado más la cerámica. Además, el titanio las vuelve más costosas, difíciles de conseguir y también sensibles.

Si piensas entre las mejores planchas de pelo y quieres saber cuál me parece la mejor opción en cuanto a la variable calidad-precio, elijo la Optiliss Elite SF3122 de Rowenta. Es rápida, solo 30 segundos para alcanzar la temperatura y, si bien no es de titanio, su generación de iones otorga un resultado excelente. La verdad que, para gastar un poco menos de dinero y obtener resultados excelentes en el hogar, esta propuesta de Rowenta es excelente para el alisado. ¿Ya tienes el deseo de comprar tu plancha de pelo? ¡Compra luego de este informe la mejor opción y obtén ese alisado que será la envidia de todos!

Mira la comparativa de rizador de pelo ¿Cuál es el mejor?

×

Cerrar