
El mejor cepillo eléctrico
La importancia de elegir el mejor cepillo eléctrico
Los buenos hábitos como el uso de hilo dental y el dentífrico, y las visitas regulares al dentista son esenciales para mantener en excelentes condiciones tus dientes, encías, lengua y paladar. Tu salud bucal también tiene relación directa con la calidad y frecuencia del cepillado y el tipo de cepillo que utilices. Los mejores son los eléctricos. Veamos por qué no deben faltar en tu cuarto de baño. También aprenderás a elegir el mejor cepillo eléctrico el que más te convenga de entre una gran variedad de modelos. Y te daré mi punto de vista sobre cinco de ellos.
Evaluando cinco distintos cepillos recargables
Para darte mi opinión acerca de los productos que te presento a continuación, he usado cada uno de ellos durante una semana. Presté especial atención a la comodidad al momento de manipularlos, así como su velocidad y eficiencia, la duración de su batería recargable, sus funciones adicionales y su precio.

Tres aspectos que te ayudarán a comprar el mejor cepillo eléctrico
Antes de decantarte por un cepillo en particular, deberás tener en cuenta al menos tres criterios, de los cuales te hablo a continuación.
Movimientos. No todos los cepillos funcionan de la misma manera. Dependiendo del artículo que utilices, el cabezal podría moverse de forma oscilatoria, trepidatoria o rotatoria. Algunos modelos incluso permiten elegir entre estos tres movimientos o los combinan entre sí.
Velocidad. La potencia de cada cepillo influye directamente en la cantidad de movimientos por minuto del cabezal. Cuanto más veloz sea dicho artículo, más eficaz será la limpieza.
Cabezal. Los de el mejor cepillo eléctrico son reemplazables. Dependiendo del modelo, puede haber distintas clases. Si tu dentadura es muy sensible, te sugiero elegir uno con filamentos suaves, a fin de que los constantes movimientos del cabezal no te causen dolor.
También tenemos otros interesantes artículos de belleza.
Ventajas y desventajas del mejor cepillo eléctrico
Lacer Sónico
Sus filamentos se mueven hasta 45.000 veces por minuto, lo que contribuye a eliminar la placa de forma efectiva al tiempo que cuidan el esmalte, a limpiar el espacio entre las piezas dentales, entre los dientes y las encías, y a mantener las prótesis en buen estado. Cuenta con tres modos de limpieza que se adaptan a tus necesidades: Suave, Medio y Blanqueador. Además, incluye un temporizador que te avisa cuándo debes de cambiar de cuadrante, lo que sucede cada treinta segundos hasta completar los dos minutos de cepillado dental recomendados por los especialistas. Por último, cabe mencionar que su batería es recargable y su nivel de carga está indicado por una luz. Su único inconveniente es el precio, llegando a costar más del doble que otros cepillos con características similares. Veloz y versátil… El cepillo Sonico es justo lo que tu dentadura necesita. El mejor cepillo eléctrico.

Sonicare Clean Care de Philips
Mantén limpios y sanos tus dientes y encías con este modelo de 31.000 oscilaciones por minuto que remueve tres veces más placa que los convencionales. Al igual que el artículo antes mencionado, viene con un temporizador que te guía durante la limpieza bucal. El Sonicare tiene otra función interesante, ideal para aquellos que lo utilizan por primera vez. Regula la potencia del cepillo las primeras veces, a fin de que la transición del cepillado manual al automático sea lo más cómoda posible. ¿Cuáles son sus puntos negativos? Uno de ellos está relacionado con la batería. Tendrás que recargarlo dos veces por semana, algo excesivo considerando que la carga de otros dispositivos dura más de diez días. Por su parte, la forma inclinada y el tamaño del cabezal dificultan alcanzar ciertas partes de la dentadura. Dejar tu cepillo tradicional nunca fue más fácil. Confía al modelo Sonicare HX3212/03 el cuidado de tu boca.
Sonic S10 de VITIS
Más de treinta mil movimientos por minuto del cabezal son más que suficientes para acabar con los microorganismos que se adhieren a las paredes dentales. Este producto también posee un sensor que te recuerda pasar al siguiente cuadrante. Su mango está diseñado para garantizar un agarre firme que facilita la higiene bucal. Otra ventaja es que la base en la que se carga el cepillo ocupa poco espacio, algo que los viajeros frecuentes agradecerán. Ahora bien, hay aspectos a mejorar en este modelo. Por su precio, uno esperaría que contara con varios modos de limpieza y un indicador del nivel de carga. Sin embargo, dichas funciones brillan por su ausencia. El cepillo Sonic S10 privilegia la comodidad durante el cepillado sin sacrificar la eficiencia y la potencia.
Vitality Cross Action de Oral-B
Está diseñado para limpiar cada pieza dental de forma individual, eliminar casi por completo la placa y llegar a los lugares más recónditos de la cavidad oral. Todo esto es posible gracias al tamaño reducido de sus cabezales y al sistema de cepillado dual, que hace posible que los filamentos se muevan de forma oscilatoria y rotatoria. Asimismo, incluye un práctico temporizador que te ayuda a cumplir con las sugerencias de los odontólogos. Y su gran variedad de repuestos te permite elegir el modelo que mejor se adapte a tus expectativas. Como inconvenientes, puedo comentarles que la velocidad de 7600 movimientos por minuto es más lenta que la de los otros productos de esta comparativa y que la batería requiere de unas dieciséis horas para cargarse por completo. Oral-B no decepciona con el modelo que te garantiza una limpieza minuciosa.
Active de PHB
Tiene la forma y el tamaño idóneos para limpiar tu dentadura de manera concienzuda. Su cabezal es redondo y pequeño, mientras que los filamentos son lo suficientemente finos y suaves para hacer su trabajo sin lastimarte. De los cinco modelos que hemos analizado, este es el más asequible, así que no podemos esperar que tenga las mismas prestaciones que los anteriores. La limpieza podría demorar más de los dos minutos recomendados. Esto se debe a que su sistema es exclusivamente rotatorio y funciona a una velocidad de 8000 movimientos por minuto. El cepillo Active es perfecto para los que buscan un cepillado delicado y efectivo.

Dos cepillos recargables que se destacan por encima de los demás
Lo más importante de los cepillos es la forma en que limpian tu boca. Si bien los cinco modelos descritos desempeñan bien su función, el mejor cepillo eléctrico y con mejores funciones es el Sonico de Lacer. ¿Tu presupuesto no te permite comprarlo? Entonces puedes inclinarte por el Sonicare HX3212/03 de Philips, un artículo que te ofrece calidad al mejor precio.
Un cepillado correcto tiene mucho que ver con tu apariencia y, sobre todo, con tu calidad de vida. Cuando se trata de tu salud bucal, no hay que escatimar esfuerzos.
Si te ha interesado nuestro artículo no te olvides de seguirnos en Twitter Facebook o Pinterest.