Afeitadora Crítica - Agosto 2017

José compara las cinco últimas y mejores afeitadoras del mercado

José S.
Philips AquaTouch
Philips AquaTouch
Braun WaterFlex WF2s
Braun WaterFlex WF2s
Braun SmartControl
Braun SmartControl
Panasonic ES-RT37-S503
Panasonic ES-RT37-S503
Philips S1310/04
Philips S1310/04

Acostumbrado a afeitarme con maquinilla, decidí probar a hacerlo con distintas afeitadoras eléctricas. Desde el primer día quedé sorprendido por el extraordinario apurado que estas me brindaban, así como por la suavidad con que quedaba mi piel luego de cada afeitado, sin ningún tipo de corte ni excoriación, todo lo contrario que lo que me sucedía con la maquinilla tradicional, que siempre me dejaba la piel irritada. A medida que avanzaban los días, las sensaciones eran cada vez mejores, bastaban unas pocas pasadas para un afeitado perfecto, por lo que decidí pasarme definitivamente a estas sensacionales máquinas de afeitar.

Ganador
Philips AquaTouch

Philips AquaTouch

Resultado del test

10

de cada 10

Tiempo de carga completa
1 h
Peso
399 g
Ventajas

Seco y mojado

Cabezales redondeados

Recortador

Desventajas

Alto precio

Braun WaterFlex WF2s

Braun WaterFlex WF2s

Resultado del test

9.8

de cada 10

Tiempo de carga completa
1 h
Peso
381 g
Ventajas

Cabezal pivotante

Láminas y cuchillas

En seco y mojado

Desventajas

Escobilla de limpieza de mala calidad

Calidad-precio
Braun SmartControl

Braun SmartControl

Resultado del test

9

de cada 10

Tiempo de carga completa
1 h
Peso
249 g
Ventajas

Cabezal laminado flotante

Peine recortador

Batería potente

Desventajas

Afeitado en seco

Panasonic ES-RT37-S503

Panasonic ES-RT37-S503

Resultado del test

8.3

de cada 10

Tiempo de carga completa
1 h
Peso
180 g
Ventajas

Afeitado muy suave

Para pieles delicadas

Desventajas

Requiere demasiadas pasadas

Philips S1310/04

Philips S1310/04

Resultado del test

7.9

de cada 10

Tiempo de carga completa
8 h
Peso
159 g
Ventajas

Cabezal de 4 direcciones

Batería de larga duración

Desventajas

Excesivo y rápido desgaste de las cuchillas

»
«

Afeitadoras eléctricas, la mejor opción de afeitado

Cada vez es mayor el número de personas que optan por rasurarse mediante afeitadora eléctrica, no en vano los avances tecnológicos en este tipo de máquinas están dando lugar a afeitados cada vez más apurados y con menor esfuerzo. Permiten además un afeitado más rápido, puesto que no precisan de preparativos tales como la aplicación de espuma de afeitar o el humedecimiento de la piel con agua caliente. Las afeitadoras eléctricas resultan particularmente idóneas para aquellas personas con pieles sensibles, toda vez que, al no producirse un contacto directo con la piel, irritan mucho menos que las maquinillas tradicionales.

Afeitadora
@TBITpixabay.com.jpg

Cómo llevé a cabo el examen de los productos

Acostumbrado a afeitarme con maquinilla, decidí probar a hacerlo con distintas afeitadoras eléctricas. Desde el primer día quedé sorprendido por el extraordinario apurado que estas me brindaban, así como por la suavidad con que quedaba mi piel luego de cada afeitado, sin ningún tipo de corte ni rojeces, todo lo contrario que lo que me sucedía con la maquinilla tradicional, que siempre me dejaba la piel irritada. A medida que avanzaban los días, las sensaciones eran cada vez mejores, bastaban unas pocas pasadas para un afeitado perfecto con la afeitadora, por lo que decidí pasarme definitivamente a estas sensacionales máquinas de afeitar.

Criterios a tener en cuenta al comprar una afeitadora

A la hora de elegir una determinada máquina de afeitar, es necesario tener presente una serie de criterios que hagan que la decisión resulte acertada:

Marca. Es fundamental elegir una marca de prestigio cuya buena reputación en el mercado avale la excelencia de sus productos. En este sentido, marcas tan prestigiosas como Braun, Philips o Panasonic acostumbran a ser garantía de calidad y fiabilidad.

Tecnología. La afeitadora elegida debe reunir unas características técnicas que ofrezca las adecuadas prestaciones a las necesidades de cada usuario, en función de su tipo de piel, hábito de afeitado, etcétera. Las dos tecnologías fundamentales a este respecto son las rotatorias y las de láminas. Las afeitadoras rotatorias se componen de discos metálicos con cuchillas que al girar de modo continuo van cortando el vello, en tanto que las de láminas lo hacen mediante un movimiento de vaivén semejante al que se realiza con una cuchilla tradicional.

Tipo de pelo y de piel. Para personas con pelo más grueso se recomienda las máquinas rotatorias, ya que las cuchillas se atoran menos que en el sistema de láminas, aunque también suelen apurar menos, mientras que las máquinas de lámina acostumbran a dar mejor rendimiento para el pelo fino. En cuanto al tipo de piel, si ésta es muy sensible, existen máquinas especiales que permiten un afeitado tanto en seco como en húmedo, este último mediante la aplicación de gel o espuma de afeitar, lo que da lugar a afeitados de lo más refrescantes.

Precio. Las diferentes máquinas de afeitar tienen precios muy dispares, en función de sus prestaciones, tipo de tecnología, número de cabezales, marca, etcétera, lo que da lugar a un amplio abanico de posibilidades a este respecto. En todo caso, aun siendo importante el precio, éste nunca debe primar sobre la calidad, puesto que, como suele decirse, lo barato acaba con frecuencia saliendo caro.

Afeitadora
@domeckopol.pixabay.com

Mejores afeitadoras del mercado

Philips AquaTouch

Máquina rotatoria que proporciona un rasurado rápido tanto en seco como en mojado, contando además con cabezales de perfil redondeado que se deslizan con suavidad por la piel para evitar que se irrite. Consta asimismo de un recortador con el que perfilar bigote y patillas.
Quizá su mayor inconveniente sea la necesidad de cambiar el cabezal para utilizar dicho recortador, aunque ello tampoco supone demasiado trastorno.
Es en todo caso una opción magnífica para quienes busquen un rasurado a fondo sin molestas irritaciones.

Braun Smart Control

Esta afeitadora de Braun dispone de un cabezal laminado flotante de gran precisión que permite alcanzar las zonas más difíciles de cara y cuello. Dispone asimismo de un peine recortador y de una batería muy potente que permite hasta 30 minutos de afeitado y una carga rápida de 5 minutos.
Lo malo es que sólo es apta para afeitado en seco, no permitiendo hacerlo en mojado.
Constituye en definitiva una afeitadora clásica para quienes deseen un buen apurado en el menor tiempo posible.

También tenemos un artículo sobre máquinas de cortar el pelo.

Braun WaterFlex WF2s

Afeitadora eléctrica inalámbrica cuyo cabezal pivotante de 33º se adapta a la perfección a los diferentes contornos del rostro, lo que, junto a su combinada acción de láminas y cuchillas, proporciona un apurado perfecto. Además de en seco, esta extraordinaria máquina permite un afeitado húmedo mediante gel o espuma, incluso bajo la ducha.
Por ponerle un pero, se podría decir que su escobilla de limpieza tiende con demasiada frecuencia a engancharse entre las cuchillas a la hora de limpiar la máquina, lo que exige poner mucho cuidado.
Sea como sea, quienes busquen un apurado perfecto lo encontrarán sin lugar a dudas en esta magnífica afeitadora.

Afeitadora
@manaemedia.fotolia.com

Panasonic ES-RT37-S503

Este modelo cuenta con un cabezal giratorio flexible y un sistema de corte de triple hoja que se adapta perfectamente a la piel, incluso por debajo de la barbilla, dando lugar a un rasurado suave. Permite tanto el afeitado en seco como mediante espuma o gel, lo que la hace muy apta para pieles sensibles. Dispone también de indicador LED de tres niveles para mostrar en todo momento el estado de la batería.
Quizá su aspecto más negativo sea que a veces requiere demasiadas pasadas hasta alcanzar un apurado óptimo.
Las pieles más sensibles agradecerán, sin duda alguna, el uso de esta excelente afeitadora de Panasonic.

Philips S1310/04

Máquina de afeitar rotatoria que cuenta con cuchillas autoafilables y un sistema de cabezales Flex de cuatro direcciones con los que llegar a todos los contornos de la cara, mentón y mandíbula. Su batería permite una amplia autonomía de más de 35 minutos sin cable.
El excesivo y rápido desgaste de sus cuchillas con el tiempo es posiblemente el punto más débil de esta afeitadora.
Ningún rincón del rostro, por difícil que sea su acceso, quedará sin rasurar mediante esta admirable máquina rotatoria.

Conclusiones finales

Luego de haber probado las excelencias de todas estas magníficas afeitadoras, mis conclusiones finales vendrían a ser las siguientes:

Mejor producto

Me decanto en este aspecto por la Philips, debido por un lado a que permite tanto el afeitado en seco como en húmedo, lo que para las pieles muy sensibles como la mía es una gran ventaja, y por otro porque cuenta con un recortador muy operativo. Se trata en definitiva de una máquina de afeitar de gran calidad.

Mejor relación calidad-precio

En lo que se refiere a relación calidad-precio, me inclino por la Braun, cuya indiscutible calidad viene acompañada por un precio asequible a todos los bolsillos.

×

Cerrar