Zapatos de vestir hombre Crítica - Noviembre 2017

Rodrigo compara los cinco últimos Zapatos de vestir hombre

Rodrigo G.
Timberland Bradstreet Zapatos para Hombre
Timberland Bradstreet Zapatos para Hombre
Clarks Tilden Walk, Zapatos
Clarks Tilden Walk, Zapatos
Red Tape Checkley Hombre Zapatos
Red Tape Checkley Hombre Zapatos
Geox U Kapsian Zapatos de Vestir
Geox U Kapsian Zapatos de Vestir
Martinelli Arsenal Blucher de Hombre
Martinelli Arsenal Blucher de Hombre

Tengo muy claro que el diseño es importante a la hora de elegir cualquier prenda de vestir y, por supuesto, esto es extensivo al calzado, tanto si se trata de modelos casual como de zapatos de vestir. Y es que, no cabe ninguna duda, el calzado es el complemento indispensable del look masculino más elegante, consiguiendo poner el broche de oro a ese estilismo que buscamos en momentos especiales. Otro punto a tener en cuenta, y yo creo que el más importante, es la comodidad que brinda el calzado. Tenemos que pensar que es posible que debamos estar de pie durante mucho tiempo o que la velada pueda alargarse más de lo esperado. Dicho esto insisto en que la comodidad es un aspecto indiscutible a la hora de elegir zapatos de vestir. Yo, como veremos más adelante, lo he tenido en cuenta en la comparativa de zapatos de vestir para hombre que nos ocupa. Por último debo indicar que me he decantado por marcas muy conocidas que se pueden encontrar en las mejores tiendas de calzado, y que he preferido seleccionar modelos clásicos, fáciles de combinar y aptos para un hombre de cualquier edad. En cuanto a colores opino que el marrón, en sus diferentes tonalidades, da mucho juego (más incluso que el sempiterno negro). Los productos que forman parte de esta comparativa se han seleccionado desde mis gustos y preferencias personales. Además, el mejor producto no indica que sea el mejor producto disponible en el mercado, ni mucho menos, por lo que pueden existir zapatos de vestir para hombre con mejores características. Por último, todos los productos tienen un precio inferior a 120€

Ganador
Timberland Bradstreet Zapatos para Hombre

Timberland Bradstreet Zapatos para Hombre

Resultado del test

10

de cada 10

Material exterior
Cuero
Revestimiento
Tela
Material de la suela
Goma
Ventajas

Gran comodidad

Son ligeros

Desventajas

Precio excesivo

Diseño atrevido

Calidad-precio
Clarks Tilden Walk, Zapatos

Clarks Tilden Walk, Zapatos

Resultado del test

9.3

de cada 10

Material exterior
Cuero
Revestimiento
Sintético
Material de la suela
Goma
Ventajas

Gran comodidad

Precio asequible

Desventajas

Suela pegada por vulcanizado

Red Tape Checkley Hombre Zapatos

Red Tape Checkley Hombre Zapatos

Resultado del test

8

de cada 10

Material exterior
Ante
Revestimiento
-
Material de la suela
Sintético
Ventajas

Ligeros

Diseño clásico

Desventajas

Horma ancha

Suela en tono claro

Geox U Kapsian Zapatos de Vestir

Geox U Kapsian Zapatos de Vestir

Resultado del test

7.9

de cada 10

Material exterior
Cuero
Revestimiento
Cuero
Material de la suela
Sintético
Ventajas

Son transpirables

Suela con tacos gruesos

Buena tracción

Desventajas

Poco elegantes

Precio elevado

Martinelli Arsenal Blucher de Hombre

Martinelli Arsenal Blucher de Hombre

Resultado del test

7.5

de cada 10

Material exterior
Cuero
Revestimiento
Cuero
Material de la suela
Goma
Ventajas

Empeine alto

Cordones encerados

Suelas de piel natural

Desventajas

Horma estrecha

Poco combinable

»
«

Comparativa de zapatos de vestir para hombre

Deja huella de sofisticación a cada paso con estos zapatos de vestir para hombre

Ligereza, comodidad, calidad, diseño actual, el hombre de hoy exige algo más que elegancia a un zapato de vestir. Las marcas de calzado masculino no dudan en emplear las últimas tecnologías aplicando las más innovadoras técnicas que la ingeniería del calzado pone a su alcance. ¿Cuál es el resultado? Modelos sofisticados, de líneas contemporáneas y con un especial cuidado al detalle, pero con el confort, el ajuste al pie y la amplitud óptima de horma que nos permitan caminar con soltura y libertad también en esas ocasiones que requieren cierta sobriedad.

¿Qué aspectos he tenido en cuenta para realizar esta comparativa de zapatos de vestir para hombre?

Tengo muy claro que el diseño es importante a la hora de elegir cualquier prenda de vestir y, por supuesto, esto es extensivo al calzado, tanto si se trata de modelos casual como de zapatos de vestir. Y es que, no cabe ninguna duda, el calzado es el complemento indispensable del look masculino más elegante, consiguiendo poner el broche de oro a ese estilismo que buscamos en momentos especiales.

Otro punto a tener en cuenta, y yo creo que el más importante, es la comodidad que brinda el calzado. Tenemos que pensar que es posible que debamos estar de pie durante mucho tiempo o que la velada pueda alargarse más de lo esperado. Dicho esto insisto en que la comodidad es un aspecto indiscutible a la hora de elegir zapatos de vestir. Yo, como veremos más adelante, lo he tenido en cuenta en la comparativa de zapatos de vestir para hombre que nos ocupa.

Por último debo indicar que me he decantado por marcas muy conocidas que se pueden encontrar en las mejores tiendas de calzado, y que he preferido seleccionar modelos clásicos, fáciles de combinar y aptos para un hombre de cualquier edad. En cuanto a colores opino que el marrón, en sus diferentes tonalidades, da mucho juego (más incluso que el sempiterno negro).

Los productos que forman parte de esta comparativa se han seleccionado desde mis gustos y preferencias personales. Además, el mejor producto no indica que sea el mejor producto disponible en el mercado, ni mucho menos, por lo que pueden existir zapatos de vestir para hombre con mejores características. Por último, todos los productos tienen un precio inferior a 120€

@Lukas/pexels.com

¿En qué debemos fijarnos cuando vayamos a comprar zapatos de vestir para hombre?

Insisto una vez más en que la comodidad es crucial, pero, ¿cómo podemos estar seguros de que nuestros zapatos de vestir van a ser realmente cómodos? La calidad del material con el que se fabriquen es vital. En mi comparativa de zapatos de vestir para hombre he apostado siempre por los modelos de piel. Esta debe de ser suave y maleable, para que se adapte al pie como un guante. La horma debe de ser del ancho adecuado a tu pie; nunca compres unos zapatos justos, pues con el calor, el pie tiende a dilatarse y el zapato puede llegar a convertirse en un martirio que acabará por arruinarte la velada. ¿Y el diseño? Blucher, derby, oxford, brogue..., los zapatos de vestir para hombre tipo inglés siempre son una apuesta segura. Sus diseños clásicos no pasan de moda y los diseñadores no dudan en actualizarlos mediante el uso de pieles de nuevas texturas, o con algún toque de color que añada una nota de coqueto atrevimiento al traje sastre más serio y formal.

Comparativa de zapatos de vestir para hombre: mis preferidos a examen

Elegantes, cómodos, estilosos, con algunos detalles y características que los hacen diferentes, así son los modelos que he seleccionado para esta comparativa de zapatos de vestir para hombre. Vamos a verlos más en detalle:

Clarks Tilden Walk

Con esta propuesta de Clarks confirmamos que sofisticación y comodidad no tienen por qué estar reñidas.

La firma, conocida por la ligereza, flexibilidad y excelente adaptación de sus modelos, nos acerca un derby de aire clásico fabricado en cuero muy suave al tacto. Su suela de goma con diseño de espiga evita deslizamientos accidentales sobre suelos mojados y su pieza acolchada en el talón (injerto con tecnología Clarks Cushion Soft) minimiza los impactos continuos que se producen al caminar. Como detalles de diseño incluye puntera cuadrada y empeine de altura media, además de costuras al tono. ¿Ventajas de este modelo? El precio, sin lugar a dudas, y su gran comodidad ¿En contra? Tal vez el corte lateral superior, junto a la parte superior del acordonado, reduce su aire elegante (pero aumenta su comodidad dando holgura personalizada a la zona). Creo que la suela, en los zapatos de vestir para hombre, debe ir cosida; en este modelo está pegada por vulcanizado.

@insidehenderson/pexels.com

Martinelli Arsenal

Elegancia atemporal para un modelo digno de un lord inglés.

Este zapato de vestir es fiel reflejo de a lo que Martinelli nos tiene acostumbrados: artesanía y saber hacer en un calzado de máxima sofisticación. Esta propuesta, un semi brogue de puntera redonda, no pasa desapercibida. De color marrón caoba, con empeine alto y cordones encerados, nos muestra que en cuestión de estilo esta marca tiene mucho que decir. Estos zapatos de vestir incluyen suelas de piel natural con tapas de goma pegadas sobre la mediasuela anterior y la mitad de la talonera, un plus antiresbalones que no resta elegancia al modelo. ¿Pros de estos zapatos? Su diseño es excepcional y su color, sin ser estridente, añade un toque diferente. Su precio es muy ajustado. ¿En contra? Es menos versátil a la hora de combinar que otros modelos de la comparativa. Su horma no es muy ancha, así que los usuarios con pies planos puede que no lo encuentren muy cómodo.

Geox U Kapsian

Diseño contundente y original para calzar momentos especiales y salidas de aire casual.

Los zapatos que “respiran” nos muestran su cara más singular. Fabricados en un material noble como el nobuck, estos zapatos de vestir para hombre personalizan su estilo con los acabados engrasados de puntera y talón. Como detalle decorativo incorporan picado de orificio grande y pieza bajo el tobillo. Sus suelas con tacos gruesos garantizan la mejor tracción y, con su membrana transpirable, regulan la temperatura en el interior del zapato manteniendo el pie seco y fresco en todo momento. ¿Pros de este calzado masculino? Su original acabado envejecido y que son transpirables. ¿En contra? El precio es un poco elevado y sus suelas gruesas tipo bota le restan algo de elegancia.

Red Tape Checkley

Clásico y siempre actual, este brogue wing conquista por su sencillez y buen corte.

La marca ha sabido actualizar un modelo que puede considerarse imprescindible en el armario zapatero de todo hombre. En esta ocasión se trata de un zapato en un color muy fácil de combinar, tostado, y en un material siempre elegante: el ante. La suela, que se une mediante costura al cuerpo del zapato, es de goma con acabado rugoso, presenta un perfil bastante plano y cuenta con una fina capa de goma EVA de tono más claro que, además de aligerar, favorece la amortiguación. ¿Ventajas de este modelo? Su diseño clásico y son bastante ligeros. ¿En contra? Su suela en tono claro puede no ser todo lo elegante que se espera en unos zapatos de vestir y su horma ancha tal vez no sea la más apropiada para el hombre con pie estrecho.

@pixabay.com.pexels.com

Timberland Bradstreet PT Oxfordelazed Ginger Euro Veg

Oxford de línea vanguardista para añadir una nota atrevida a los looks más elegantes.

Este modelo de Timberland no deja indiferente. Su línea se aleja un poco de lo que consideramos zapato de vestir, pero sin duda el material de primera calidad con el que se confecciona este modelo sí lo coloca en el ranking de los más elegantes y le permite hacerse un hueco en la comparativa de zapatos de vestir para hombre que nos ocupa. La piel empleada en este calzado (versiones de cuero, ante o una combinación de ambos) es de extrema suavidad y óptimo ajuste, y su forro textil aumenta aún más esa adaptabilidad. Su suela es, sin lugar a dudas, lo más llamativo. Se trata de un bloque de suela-mediasuela fabricado en goma EVA, un material que garantiza una gran amortiguación y, por tanto, una comodidad sin igual a cada paso. La base de la suela incluye surcos de flexión transversales que favorecen la movilidad natural del pie. ¿Pros de estos zapatos para hombre? Su comodidad y su ligereza. ¿Algo en contra? Su diseño puede ser un poco atrevido y no apto para vestir en momentos que exijan cierta etiqueta. Su precio es alto elevado.

¿Quién ganará la comparativa de zapatos de vestir para hombre?

Después de un análisis en profundidad, de haberlos probado a pie de asfalto y de llevarlos puestos durante una jornada completa, mi veredicto es claro: los Timberland Bradstreet son los vencedores. ¿Por qué? Por comodidad y originalidad. Sí, puede que no sean los más adecuados para ir de boda, pero sí para acompañar a esos elegantes trajes de vestir que llevas diariamente al trabajo.

Y si lo que buscamos es un zapato que, además de calidad, nos ofrezca un buen precio, mi preferido de entre los cinco examinados es el modelo de Clarks. Su diseño es muy elegante, su estilo sí permite llevarlo en ocasiones especiales y en cuanto a comodidad no tiene tacha. ¿Y el precio? Inmejorable, te lo aseguro.

¿Eres un amante del running? Hazte con una zapatillas runners para hombre

×

Cerrar