
La mejor opción para tu bebé
Un termómetro por infrarrojos es, sin duda alguna, un instrumento de gran utilidad en cualquier hogar. Y es que, por un lado, gracias a la tecnología láser que emplean, son capaces de medir la temperatura de forma precisa y fiable. De hecho, un sensor como el que equipan es capaz de detectar, en la mayoría de los casos, desde la fiebre hasta la temperatura a la que está un líquido rápidamente. En este artículo voy a hablarte de los cinco que he probado y te diré cuál es el termómetro de infrarrojos más interesante del momento.

¿Cuáles son los criterios importantes en el momento de la compra?
Comprar un sensor o termómetro de infrarrojos de estas características no es una decisión fácil. Por ello, para que lo tengas más claro, puedo decirte que estos son los criterios a seguir:
- Uso que le vas a dar. Determina si lo vas a usar solo para medir la fiebre de un niño o un adulto o si también lo querrás para medir la temperatura, de manera muy precisa, de otros líquidos y objetos.
- Rango de acción. Estrechamente ligado con lo anterior. Hoy en día, un termómetro de infrarrojos, gracias a su sensor láser, puede medir entre -50ºC y 550ºC fácilmente, aunque debes determinar si lo necesitas ya que esto influye en el precio.
- Con pilas o con batería. Si vas a usar poco el termómetro de infrarrojos para medir la temperatura de forma precisa, opta por uno de pilas. Si no, decántate por los de baterías.
- Precio. Como siempre, márcate un presupuesto y opta siempre, dentro de tus necesidades, por el termómetro de infrarrojos que mejor relación calidad-precio posea.
Prueba de comparación de los productos
Ahora sí, voy a entrar en detalles de la prueba de comparación de los productos para medir la temperatura escogidos:
Termómetro sin contacto 2 en 1 de InnoBeta
Se trata de un dispositivo ligero, versátil y que funciona para medir la fiebre eficazmente en bebés, niños y adultos. Además, también puede usarse para medir la temperatura, de forma bastante precisa, de la leche del biberón o del agua del baño gracias a su tecnología láser. Apenas cuenta con dos botones y su pantalla es bastante grande, lo que hace más cómodo su manejo. – Pros: Sensor de temperatura corporal y de líquidos. – Contras: Solo para la frente.

BROADCARE Termómetro Infrarrojo
Su rango de medida oscila entre los -50ºC y los 380ºC y puede representar la información en grados centígrados y grados Fahrenheit. Su sensor láser permite obtener datos de la temperatura a cierta distancia ya que no necesita contacto. Puede usarse también en líquidos, campos electromagnéticos, flujos de corriente y objetos móviles. – Pros: Perfecto para medir la temperatura de infinidad de líquidos y objetos. – Contras: Termómetro no diseñado específicamente para la fiebre.
Termómetro Blustmart Infrarrojos
Mide la temperatura en un rango de -50ºC y 550ºC. Además, no necesita, gracias a su sensor láser, contacto directo y su pantalla es realmente grande. Dispone de un sistema de apagado automático que repercute en una mayor duración de su batería. Su diseño es muy ergonómico. – Pros: Medición de temperatura precisa en un rango muy elevado. – Contras: Termómetro de infrarrojos no especialmente indicado para la fiebre.
INTEY Termómetro Digital
Se trata de un dispositivo especialmente recomendable para medir la fiebre tanto en niños como en adultos. De hecho, funciona tanto sobre la frente como en el oído. Cuenta con una batería de larga duración y su pantalla LCD es bastante grande. Además, cuando el sensor registra fiebre, se ilumina de diferentes colores en función de la gravedad. -Pros: Cambio de color (verde, amarillo o rojo) en función de la fiebre. -Contras: Tamaño bastante grande.
Morpilot Termómetro de Infrarrojos Digital
Otro termómetro de infrarrojos cuyo sensor de temperatura láser para la fiebre puede usarse de forma precisa sobre la frente y el oído. Válido para niños y adultos, su tamaño es muy pequeño. Es muy fácil de limpiar y, en consecuencia, muy higiénico. – Pros: Diseño ligero y ergonómico. – Contras: Precio elevado teniendo en cuenta sus prestaciones.

Conclusión
A mi juicio, si lo que deseas es un termómetro con tecnología láser y de infrarrojos que mida con exactitud la temperatura de forma precisa tanto respecto a la fiebre como a los líquidos, ninguno supera, en términos de calidad y versatilidad, al Termómetro sin Contacto 2 en 1 de Innobeta. Sin duda, su sensor de gran fiabilidad, su reducido tamaño, su gran pantalla electrónica y la funda que incluye para guardarlo han sido factores que han marcado la diferencia respecto a sus competidores.
¿Cuál es el producto con mejor relación calidad-precio?
Sin duda, en términos de calidad-precio, el dispositivo láser de infrarrojos de BROADCARE es el ganador. Y es que, además de poseer un rango de acción bastante elevado y que satisface la mayoría de necesidades de cualquier persona tanto en un ámbito doméstico como profesional, es capaz de medir la temperatura de forma precisa tanto sobre la piel como sobre líquidos y objetos sin necesidad de que haya contacto. Su pantalla es también bastante grande y no dispone de batería.
¿Qué más se puede pedir por 13 euros?