
Descubriendo las mejores ollas programables
Cocinar es uno de esos placeres a los que, por lo menos yo, no puedo renunciar de ninguna forma. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo necesario o las ganas para ponerse manos a la obra y dar forma a platos que gusten a cualquiera. Si lo que te sobran son ganas de cocinar y lo que te falta es tiempo, quiero compartir contigo mi experiencia con las ollas programables. He probado algún que otro modelo y me he fijado en características como las recetas que se pueden hacer, la funciones integradas o los litros de capacidad, detalles que quiero que conozcas para que elijas el modelo perfecto.
¿Cómo he comparado estas ollas programables?
Lo primero que quiero decirte es que he tenido la suerte de tener a mi alcance modelos de las mejores marcas de ollas programables, por lo que la experiencia ha sido magnífica en todos los casos. Para probarla no hay más que ponerse a cocinar. Eso sí, he intentado someter a estos accesorios de cocina a diferentes situaciones. Preparar alimentos rápidamente, elaborar recetas de distinta dificultad o aplicar técnicas con diferentes temperatura han sido algunas de las pruebas a las que he sometido a cualquier modelo de los que me han llegado.
¿Cuáles son las características principales de las ollas programables?
Capacidad
Esta es una de las características esenciales para poder estar satisfecho de una olla programable. Es fácil de entender, si eliges un modelo demasiado pequeño, normalmente no obtendrás la cantidad de alimentos que deseas y, por el contrario, si la olla tiene más litros de capacidad de los que necesitas, el consumo energético se disparará. Elige con cuidado y presta mucha atención a la capacidad de los modelos.
Potencia
Igualmente esencial. Las ollas programables te darán autonomía y libertad en la cocina siempre que pongan a tu disposición la potencia adecuada. Un modelo que no alcance un rendimiento óptimo en este sentido tardará demasiado en cocinar los alimentos o no podrá ofrecer distintas opciones que te harán falta en cualquier momento.

Número de funciones
Básicamente, una olla programable es un robot de cocina que se diferencia en algunos aspectos. No obstante, lo mejor es que busques siempre el modelo que cuente con una mayor cantidad de opciones o funciones programables. Puede que en principio pienses que no te van a hacer falta, pero llegará el momento en el las echarás de menos si no las tiene. Por decirlo de forma muy resumida, las funciones de una olla programable nunca están de más.
Temporizador
Si lo que buscas es que la olla cocine sin que tú tengas que molestarte, el temporizador es vital. Dejar programado el tiempo de acción de este accesorio de cocina es de las mejores opciones que tienes a tu disposición para poder seguir con tu vida mientras tu olla se encarga de todo.
Mi experiencia con las ollas programables
Olla programable GM Modelo G Deluxe
Como no quiero tardar demasiado en darte a conocer ese modelo que me ha encantado desde que lo he puesto en funcionamiento, te presento en primer lugar este accesorio, un aparato de una de las mejores marcas de ollas programables. Comenzando por su diseño, agradable y muy resistente al uso, la GM Modelo G Deluxe es tan espectacular en su funcionamiento que sorprende a simple vista. Puede trabajar perfectamente a presión alcanzando los 90 kPa, lo que no quita para que también funcione sin activar esta función. Sus recetas abarcan nada menos que 19 menús distintos. En lo que se refiere a su capacidad, esta olla alcanza los 6 litros y puede programarse con un margen de 24 horas para que funcione de forma autónoma. Por si todo ello fuese poco, también cuenta con función báscula para pesar los alimentos con sencillez. ¿Alguna pega? Quizás su voluminoso tamaño y la falta de un control más intuitivo que el que integra. Aún así, se trata de una olla programable que hará que sentarte a la mesa sea una nueva experiencia cada día.

Jocca 5790
Por decirlo sin perder demasiado tiempo, la sencillez es la bandera de este accesorio de cocina, algo que se agradece en no pocas ocasiones. La olla alcanza una presión de 70 kPa y una temperatura perfecta con una capacidad de 5 litros y un diámetro de 22 cm. Cuenta con 8 programas de cocción, algo que se ajusta a la mayoría de tipos de cocinado. Estar virtudes demuestran sencillez en todos los sentidos. En su parte negativa tengo que señalar que su pantalla no resulta demasiado cómoda, por lo que el control a veces es complicado, y que los 8 programas se quedan algo cortos. Olla programable sencilla para un uso diario de poca complejidad.
GM Modelo D 02003
Rendimiento superior con un coste más que sorprenderte, algo que se presenta como una de sus grandes cualidades. Centrándome en sus características, esta olla te ofrece dos niveles de presión, función para frituras y es programable 24 horas. Su guía por voz es una gran ayuda, aunque no todo es positivo. Puede que por ponerle algún defecto haya que señalar que se queda algo escasa de potencia si se la compara con modelos superiores y que no alcanza una gran variedad de tipos de cocinado. Versatilidad y coste reducido para hacerte disfrutar de platos inolvidables.
Mis conclusiones
Después de pasarme cocinando unos días con estas ollas quiero presentarte a las mejor de todas y a la que guarda una relación calidad precio muy ajustada:
¿Cuál es el mejor producto?Sin duda alguna, la GM Modelo G Deluxe.
¿Cuál tiene una relación calidad precio más ajustada?La GM Modelo D 02003 es la que te ofrece más por menos.
¿Te gustan nuestras comparativas? Mira esta sobre tostadoras