Aire Acondicionado Comparativa - Septiembre 2017

guía de compra de aire acondicionado

Camila G.
Klarstein Windwaker Pro 18
Klarstein Windwaker Pro 18
Mitsubishi Electric MSZ-SF35VE
Mitsubishi Electric MSZ-SF35VE
Lg - Split 1x1
Lg - Split 1x1
Fujitsu - Split 1x1 Inverter
Fujitsu - Split 1x1 Inverter

Para que sirva de ayuda a la hora de decidir qué aparato de aire acondicionado resulta más apropiado para cada caso concreto, he probado algunos de los equipos más destacados del mercado para poder evaluar sus ventajas y sus inconvenientes. Además, he podido probar en persona cada uno de ellos para sentir en primera persona el efecto que cada uno de ellos produce, ofreciendo esta experiencia como orientación ante el paso decisivo de comprar aire acondicionado, ese compañero de verano tan inseparable.

Ganador
Klarstein Windwaker Pro 18

Klarstein Windwaker Pro 18

Resultado del test

9.8

de cada 10

Peso del aparato interior/exterior
13 Kg/45 Kg
Medidas Interior/Exterior
93,5 x 29,5 x 20 cm/100 x 70 x 38 cm
Consumo energético
A++
Ventajas

Eficiencia energética

Control desde app

Desventajas

Sin temporizador

Mitsubishi Electric MSZ-SF35VE

Mitsubishi Electric MSZ-SF35VE

Resultado del test

9.1

de cada 10

Peso del aparato interior/exterior
10 Kg/31 Kg
Medidas Interior/Exterior
29 x 79 x 19 cm/55 x 80 x 28 cm
Consumo energético
A+++
Ventajas

Gran ahorro energético

Elegante diseño

Desventajas

Precio demasiado alto

Calidad-precio
Lg - Split 1x1

Lg - Split 1x1

Resultado del test

8.4

de cada 10

Peso del aparato interior/exterior
8,5 Kg/28 Kg
Medidas Interior/Exterior
79,8 x 29,2 x 21,4 cm/71,7 x 48,3 x 23 cm
Consumo energético
A+
Ventajas

Filtro antialergias

Silencioso

Desventajas

Consumo

Fujitsu - Split 1x1 Inverter

Fujitsu - Split 1x1 Inverter

Resultado del test

7.3

de cada 10

Peso del aparato interior/exterior
7,5 Kg/ 24 Kg
Medidas Interior/Exterior
82 x 20,6 x 26,2 cm/66,3 x 29,3 x 53,5 cm
Consumo energético
A+
Ventajas

Silencioso

Desventajas

Capacidad de refrigeración

»
«

Comprar aire acondicionado

El aire acondicionado, ese gran aliado cuando suben las temperaturas

Cuando llega el verano aparece también uno de los grandes enemigos del hombre, el calor. La ropa se pega, el aire parece que pesa más y el sudor hace su aparición. Como solución más directa tenemos el abanico que se convierte en nuestro mejor amigo durante esos días en los que el termómetro supera límites insospechados. Pero la mano no puede hacernos ese favor indefinidamente. En estos casos, la solución más interesante es comprar aire acondicionado, ese pequeño aparato que nos acompañe y que nos proporcione aire fresco para poder sobrellevar el duro verano.

Si lo tuyo son los ventiladores, echa un vistazo a nuestra reseña sobre ventiladores de pie.

Cómo comprar aire acondicionado más apropiado

Ahora que has tomado la decisión de instalar el aire acondicionado en tu hogar tienes que enfrentarte a otra importante decisión, qué equipo elegir entre todos los existentes. En el mercado se pueden encontrar modelos muy diversos, con características y propiedades muy variadas y saber cuál es el más apropiado para nosotros es vital para acertar en este paso tan importante que nos ayudará a ganar en calidad de vida.

Lo primero que tenemos que saber es que en el mercado existen tres tipos de aparatos de aire acondicionado:

  • De ventana, que se adapta a cualquier vivienda. Este aparato únicamente puede climatizar la estancia en la que se encuentra instalado.
  • Portátil, no tiene unidad exterior, por lo que apenas necesita instalación. Como inconveniente se puede señalar que el nivel de ruido que producen durante su uso es elevado.
  • De Split, en este caso el aparato consta de dos unidades, una interior y otra exterior.

El modelo Split es el más vendido. Los que además poseen tecnología inverter resultan muy aconsejables ya que el sistema es capaz de adaptar la potencia del compresor a la cantidad de grados que se necesitan en cada momento haciendo posible disfrutar de una temperatura constante. Esto, además de un gran confort, supone un ahorro importante en la factura de la luz, hecho que es muy de agradecer al comprar aire acondiconado.

aire acondicionado
@triosolution1.pixabay.com

Una vez que sabemos los tipos de equipos de climatización que nos podemos encontrar en el mercado vamos a detallar los puntos más destacables en los que debemos fijarnos antes de adquirir un aparato de estas características. Esos puntos son:

  • Un factor decisivo es la clasificación energética del aparato. Los equipos de clase A consumen casi un 50 % menos que otros equipos de clasificación diferente. Este hecho es muy importante, ya que, aunque la inversión inicial para conseguir un aparato de estas características sea mayor a la larga se consigue una reducción muy importante en la factura de la luz, por lo que es una ventaja a largo plazo a tener muy en cuenta al comprar aire acondicionado
  • Se debe tener en cuenta el tamaño de la vivienda. Es decir, no es lo mismo querer climatizar una habitación muy grande que una muy pequeña. Se deben tener en cuenta los metros cuadrados de la estancia donde estará colocado el equipo ya que si es un espacio muy grande es posible que se necesite más de un aparato de climatización para conseguir la temperatura deseada. A modo de orientación se suele decir que por cada metro cuadrado que se quiere refrigerar se necesitan 100 frigorías.
  • La orientación de la vivienda es también importante a la hora de tomar esta decisión. Cuanto más al sur este situada, mayor será la temperatura ambiental por lo que será recomendable emplear equipos más potentes para poder conseguir el efecto deseado.
  • El aislamiento de la vivienda tiene una gran influencia en el tipo de equipo que se debe seleccionar. Una vivienda con un mal aislamiento, por ejemplo, con paredes muy finas o ventanas que no cierran bien es mucho más susceptible a que entre el calor. Por ello, en estas situaciones, es recomendable comprar aire acondicionado con una mayor potencia para poder paliar los efectos de ese aislamiento incorrecto.
  • El número de personas que viven en el hogar también influye. Cuantas más personas haya en una habitación por metro cuadrado mayor será el calor desprendido y por tanto mayor la potencia que se necesita para poder refrigerar el ambiente.
aire acondicionado
@matuska.pixabay.com

Una pequeña ayuda para poder tomar la decisión de comprar aire acondicionado

Para que sirva de ayuda a la hora de decidir qué aparato de aire acondicionado resulta más apropiado para cada caso concreto, he probado algunos de los equipos más destacados del mercado para poder evaluar sus ventajas y sus inconvenientes. Además, he podido probar en persona cada uno de ellos para sentir en primera persona el efecto que cada uno de ellos produce, ofreciendo esta experiencia como orientación ante el paso decisivo de comprar aire acondicionado de ese compañero de verano tan inseparable como es el aire acondicionado.

Algunos aparatos de aire acondicionado a examen

Entre todos los modelos existentes en el mercado, los aparatos evaluados son los siguientes:

Klarstein Windwaker Pro 18

Este es un modelo de tipo Split que incluye la tecnología inverter. Presenta una potencia de refrigeración de 18 000 BTU/5,275 kW y calefacción de 5,8 kW. La eficiencia energética de este modelo es A++ por lo que su uso no supone un aumento excesivo en la factura de la luz. Dispone de un ventilador de 4 niveles con función de oscilación horizontal y vertical lo que produce una mejor circulación de aire. Como desventaja de este modelo se puede señalar que no tiene temporizador.
Un equipo de aire acondicionado eficiente y sencillo que ayuda a pasar el verano de forma más agradable al comprar aire acondicionado.

LG-Split 1×1 inverter fresh

Este modelo incluye un filtro antialergias. Cuenta con tecnología inverter y presenta una capacidad de refrigeración de 3 010 Frig/h y de calefacción de 3 268 kcal/h. Produce un ruido muy bajo durante su funcionamiento, hecho que supone una gran ventaja. Como inconveniente se puede señalar que tiene una clasificación energética A+, aspecto que implica que su uso supone un gasto de luz algo superior que el que presentan otros modelos de aire acondicionado.
LG-Split 1×1 un modelo inverter para poder disfrutar de una agradable sensación de frescor cuando se quiera.

Mitsubishi electric MSZ-SF35VE

Este es un modelo muy elegante que se integra muy fácilmente con la decoración de cualquier estancia convirtiéndose en un elemento decorativo más. Presenta una potencia capaz de refrigerar una habitación de hasta 35 metros cuadrados resultando muy versátil. Además, tiene una capacidad energética A+++ por lo que su uso supone un consumo de energía muy bajo. Como inconveniente de este modelo se puede señalar que su precio es algo superior al de otros modelos existentes en el mercado.
Mitsubishi electric MSZ-SF35VE su presencia se nota en la refrigeración que proporciona y no en la factura de la luz.

Fujitsu-aire acondicionado Split 1×1 inverter 

Este modelo presenta una potencia de refrigeración de 2 150 Frig/h y de calefacción de 2 752 kcal/h. Cuenta con una clasificación energética A+ por lo que no produce un consumo excesivo de luz su uso. El ruido que produce durante su funcionamiento es muy bajo, lo que supone una gran ventaja ya que no resulta nada molesto. El único inconveniente que puede señalarse en este modelo es que posee una capacidad de refrigeración algo inferior que otros modelos, por lo que puede no resultar adecuado en espacios demasiado grandes.
Un modelo ideal para refrescar ambientes de tamaño medio, silencioso y cómodo de utilizar.

Conclusión final, el mejor producto y el que tiene mejor relación calidad-precio al comprar aire acondicionado

Entre todos los modelos evaluados se puede decir que el que resulta más adecuado por sus características es Klarstein Windwaker Pro 18, un modelo eficiente y de bajo consumo que se agradece cuando llega el momento de pagar la factura de la luz. El equipo que presenta una mejor relación calidad-precio es LG-Split 1×1 inverter fresh 12.set, por lo que constituye una opción muy interesante a la hora de comprar aire acondicionado.

También puedes ver nuestros productos clasificados por categorías.

×

Cerrar