Emisor térmico Crítica - Noviembre 2018

Carmen compara los cinco últimos emisores térmicos

Carmen G.
Haverland RC6TT
Haverland RC6TT
Orbegozo RRE 1510
Orbegozo RRE 1510
Taurus CAIROSLIM1250
Taurus CAIROSLIM1250
Orbegozo RRE 1310
Orbegozo RRE 1310
Cointra APOLO 750 DC
Cointra APOLO 750 DC

Como suele suceder en estos casos, la marca influye a la hora de comprar el mejor emisor térmico de acuerdo a nuestras necesidades. Las marcas más destacadas son varias, aunque Taurus, Haverland o Orbegozo están entre las mejores, al menos suelen destacar en el mercado por su rápida capacidad de respuesta y su eficacia, de ahí que las tuviese en cuenta en mi elección. Los emisores térmicos se dividen en tres tipos: secos, de fluido y cerámicos. Yo me he dado cuenta de algo muy importante, los cerámicos tardan más en alcanzar la temperatura máxima, por eso solo he tenido en cuenta las dos primeras clases. Tanto los secos como los fluidos suelen adaptarse a las preferencias de los usuarios, de hecho, en esta comparativa ambos han alcanzado mis expectativas. De cualquier forma, todo dependerá de tus necesidades y, una vez descubras sus ventajas, lo tendrás más claro. Como habrás observado, esta selección de radiadores eléctricos son el resultado de algunas preferencias personales, lo que no significa que sean los mejores del mercado, pero he tenido en cuenta el gasto que suponen en la economía familiar y ninguno de ellos supera los 205€.

Ganador
Haverland RC6TT

Haverland RC6TT

Resultado del test

10

de cada 10

Potencia
750 W
Dimensiones del producto
60,6 x 10 x 58 cm
Ventajas

Reduce el consumo

Configurable

Desventajas

Precio

Luz molesta del display

Calidad-precio
Orbegozo RRE 1510

Orbegozo RRE 1510

Resultado del test

9.5

de cada 10

Potencia
1500 W
Dimensiones del producto
89 x 70 x 14 cm
Ventajas

Bajo consumo

Respeta el medio ambiente

Configurable

Desventajas

Manejo tedioso

Mando poco intuitivo

Taurus CAIROSLIM1250

Taurus CAIROSLIM1250

Resultado del test

9.2

de cada 10

Potencia
1250 W
Dimensiones del producto
20 x 20 x 20 cm
Ventajas

Sistema programable

Tecnología seca

Desventajas

No mantiene el calor

Programación confusa

Orbegozo RRE 1310

Orbegozo RRE 1310

Resultado del test

9

de cada 10

Potencia
1300 W
Dimensiones del producto
80 x 70 x 15 cm
Ventajas

Bajo consumo

Respeta el medio ambiente

Configurable

Desventajas

Manejo tedioso

Potencia inferior

Cointra APOLO 750 DC

Cointra APOLO 750 DC

Resultado del test

8.8

de cada 10

Potencia
750 W
Dimensiones del producto
58 x 49 cm
Ventajas

Sistema de bloqueo de seguridad

Programable

Desventajas

No tiene mando a distancia

»
«

El mejor emisor térmico, escoge el mejor atendiendo a tus necesidades

En busca del mejor emisor térmico 

Los emisores térmicos son fijos, programables y funcionan conectados a la red eléctrica. Puede que no sean los mejores radiadores eléctricos del mercado, pero parten con una gran ventaja como es la acumulación de calor. Esto hace que las habitaciones mantengan un clima agradable de forma constante. Su consumo es inferior a otros sistemas de calefacción eléctrico por esa misma razón, es decir, mantienen el calor durante más tiempo (inercia térmica). Además, por regla general necesitan menor potencia, lo que se traduce en una factura más reducida. Esta comparativa de producto es subjetiva. He valorado diferentes aspectos como la calidad, las características generales del aparato o la marca en base a un rango de precios determinado. Al final, la decisión final a la hora de comprar el mejor emisor térmico va a depender de la situación personal y las necesidades del usuario. 

@SantiagoSilver/fotolia.com

Qué factores influyeron en la comparativa 

Como suele suceder en estos casos, la marca influye a la hora de comprar el mejor emisor térmico de acuerdo a nuestras necesidades. Las marcas más destacadas son varias, aunque Taurus, Haverland o Orbegozo están entre las mejores, al menos suelen destacar en el mercado por su rápida capacidad de respuesta y su eficacia, de ahí que las tuviese en cuenta en mi elección. Los emisores térmicos se dividen en tres tipos: secos, de fluido y cerámicos. Yo me he dado cuenta de algo muy importante, los cerámicos tardan más en alcanzar la temperatura máxima, por eso solo he tenido en cuenta las dos primeras clases. Tanto los secos como los fluidos suelen adaptarse a las preferencias de los usuarios, de hecho, en esta comparativa ambos han alcanzado mis expectativas. De cualquier forma, todo dependerá de tus necesidades y, una vez descubras sus ventajas, lo tendrás más claro. Como habrás observado, esta selección de radiadores eléctricos son el resultado de algunas preferencias personales, lo que no significa que sean los mejores del mercado, pero he tenido en cuenta el gasto que suponen en la economía familiar y ninguno de ellos supera los 205€. 

Características clave a tener en cuenta 

Si estás indeciso, lo primero que debes tener en cuenta es su potencia. Para saber cuál es el mejor emisor térmico hay que hacer un cálculo previo muy sencillo que consiste en añadir entre 80 y 100W por cada m2 de la habitación. De ese modo, en estancias de 15 m2 se necesitarán dos radiadores eléctricos para que el calor se reparta de forma más equitativa. También resulta imprescindible pensar en el tiempo que va a estar funcionando. Si solo necesitas encenderlo aproximadamente una hora al día, lo mejor es comprar un aparato de calentamiento rápido como son los emisores térmicos secos. Si quieres darle un uso continuado, será mejor que optes por un emisor de fluido, pues, aunque caliente más lentamente que el seco, tiene una inercia térmica más extensa en el tiempo, es decir, mantiene más el calor. 

@6okean/fotolia.com

Comparativa de productos 

Haverland RC6TT 

Este invierno apuesta por la alta inercia térmica de este modelo Haverland

Este emisor térmico fluido de diseño curvo tiene una potencia de 750W. Incluye 7 programas de fábrica ideados para cada estancia y uno adicional que podrá ser configurado por el usuario. Cuenta con una función indicadora de consumo eléctrico y un control de energía con su control de consumo. Se trata de un emisor fluido de alta inercia térmica que mantiene el calor durante bastante tiempo. Además, ayuda a reducir el consumo controlando la energía para que la temperatura se mantenga constante. A veces no sabemos ni cómo programar estos aparatos, pero este modelo viene con 7 programas de fábrica y uno configurable para amoldarlo a tus necesidades concretas. No hay duda de que estos ocho programas forman parte de una de sus principales ventajas. En lo que se refiere a sus inconvenientes: su precio es el más alto de la comparativa y el display emite una luz potente que no se quita.

Orbegozo RRE 1510 

Descubre las excelencias de este emisor, y es que a mayor potencia, mayor sensación de calor

Orbegozo RRE 1510 tiene 1500W de potencia y 8 elementos. Su funcionamiento es programable, viene con mando a distancia y su pantalla digital es LCD. Viene en color blanco y su cuerpo es de aluminio. Es de bajo consumo y, dadas sus características técnicas, respeta el medio ambiente. Este emisor térmico cuenta con muchas ventajas y es una buena alternativa. Es programable, lo que significa que podrás olvidarte de poner la calefacción constantemente, pues es posible fijar hora y temperatura para cada día se la semana. Además, dispone de 3 modos de funcionamiento entre económico, confort y anti-hielo y su pantalla LCD resulta muy funcional. En cuanto a sus contras, la programación puede resultar tediosa al principio y el mando es mejorable. 

Orbegozo RRE 1310 

Comienza a regular el ambiente de tu hogar a tu antojo con este aparato de bajo consumo y alto rendimiento

Este emisor térmico de bajo consumo tiene pantalla digital LCD, mando a distancia y funcionamiento programable. Tiene 1300W de potencia y 7 elementos, aunque existen varios modelos dependiendo de la potencia deseada, llegando a alcanzar los 1800W con 10 elementos. Es de color blanco y cuerpo de aluminio, programable y de instalación sencilla. Posee los mismos inconvenientes y las mismas ventajas que el modelo anterior, solo que éste en concreto posee una potencia inferior y menos elementos. Eso no significa que el modelo 1510 sea mejor emisor térmico, todo depende del área o habitación que necesites calentar y de la respuesta de calor máxima que quieras recibir. Sea como sea, dispone de 3 modos de funcionamiento, entre económico, confort y anti-hielo, no reseca para nada el ambiente y tiene una función programable que te permite fijar un horario determinado para despreocuparte del todo. 

Taurus CAIROSLIM1250 

No hay nada mejor como calentar cualquier habitación de forma rápida y precisa

Taurus presenta este emisor térmico en color blanco, de tecnología seca y gran capacidad calorífica. Cuenta con una pantalla digital LCD retro-iluminada y función programable, con mando a distancia, 1250W de potencia y 8 elementos. Tiene muchas ventajas a su favor: pantalla LCD, cronómetro, control remoto y luz de indicación. Mediante su sistema programable diaria y semanal podrás controlar el horario de tu calefacción. Es de tecnología seca, lo que significa que dispone de paneles internos que se calientan muy rápido y proporcionan calor al instante, aunque es mejor utilizarlo en momentos puntuales porque no mantiene el calor de la misma forma que los fluidos. Por tanto, uno de sus mayores inconvenientes estriba en que es menos adecuado para un uso continuado, además, la programación puede resultar confusa. 

Cointra APOLO 750 DC 

Cointra sabe lo que se hace y tú también, consigue la temperatura ideal en casa con este modelo destacado

Este modelo de color blanco alcanza una potencia de 750W. Dispone de pantalla LCD, cuenta con 5 modos de funcionamiento diferentes y cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad del teclado. Gracias a su pantalla LCD podrás visualizar cómodamente la temperatura ambiente seleccionada. Consta de un termostato de programación horaria diaria y semanal que se adapta a las necesidades del usuario para obtener el máximo control y ahorrar en casa. Es posible seleccionar entre 5 modos de funcionamiento diferentes: economía, confort, forzado, anti-hielo y ausencia; una ventaja muy provechosa. Además, dispone de reloj y bloqueo de seguridad de teclado para una mayor protección. Entre sus mayores contras están: solo posee 2 puntos de sujeción y no tiene mando a distancia.

@5arah/pixabay.com

Conclusiones y veredicto final 

Considero que el mejor emisor térmico o el más recomendado es el emisor térmico Haverland RC6TT. A lo largo de la prueba me he percatado de que los fluidos son mejores que los secos y los cerámicos porque son de un término medio, es decir, calientan antes que los cerámicos y tardan más enfriarse que los secos. Además, apenas hay ruidos de dilataciones o algún olor característico. Este modelo es perfecto para usarlo a diario por sus características destacadas (limitador térmico de seguridad, función manual o automática, indicador de consumo eléctrico y programación configurable y semanal) y su bajo consumo. Teniendo en cuenta la relación calidad-precio, el mejor emisor térmico de los que forman esta comparativa es el modelo Orbegozo RRE 1510. Y es que su comodidad no tiene límite. Es de instalación sencilla, dispone de 3 modos de funcionamiento diferentes, una práctica pantalla digital LCD y un formato programable para que al llegar a casa disfrutes de una temperatura agradable. La respuesta de calentamiento es bastante rápida y la temperatura siempre permanece constante, gracias a su función reguladora. Si tenemos en cuenta que el factor de transmisión de calor es elevado (1500W) dentro de la variedad de aparatos de diferentes potencias que posee este modelo, además de sus características intrínsecas, su precio es realmente económico. Asimismo, no necesitan ningún tipo de mantenimiento y no generan olores ni humos.

×

Cerrar