Purificador de aire Crítica - Septiembre 2017

Carmen compara el mejor Purificador de aire

Carmen G.
Klarstein Grenoble
Klarstein Grenoble
Trotec AirgoClean 205 S
Trotec AirgoClean 205 S
oneConcept St. Oberholz XL
oneConcept St. Oberholz XL
Klarstein Davos
Klarstein Davos
Radarcan
Radarcan

La respuesta a esta pregunta puede parecerte sencilla pero no lo es en absoluto. Cada aparato que he tenido en mis manos se ajusta a usos diferentes que he tenido que tener en cuenta. Por ejemplo, cambiar los purificadores a habitaciones de distinto tamaño, usarlos en ambientes en los que vivían personas alérgicas y otras situaciones similares forman parte del test al que he sometido a estos accesorios. Por otro lado, la comodidad en el uso y la discreción en su funcionamiento me han llevado a plantearme varias situaciones. Por ejemplo, he intentado dormir con los purificadores en funcionamiento para captar perfectamente su sonido o he comprador que su temporizador y otras características como el ionizador o el mando a distancia funcionaran de forma correcta antes de lanzarme a dar un veredicto definitivo para el mejor purificador de aire.

Ganador
Klarstein Grenoble

Klarstein Grenoble

Resultado del test

10

de cada 10

Capacidad
40 m²
Dimensiones
36 x 48 x 15 cm
Ventajas

Ionizador

Filtro HEPA

Recomendado para alérgicos

Desventajas

Algo ruidoso

Diseño no resulta atractivo

Trotec AirgoClean 205 S

Trotec AirgoClean 205 S

Resultado del test

9.6

de cada 10

Capacidad
70 m²
Dimensiones
34 x 50 x 71 cm
Ventajas

Alto rendimiento

Mando a distancia

Indicado para alérgicos

Desventajas

Precio elevado

Voluminoso

Calidad-precio
oneConcept St. Oberholz XL

oneConcept St. Oberholz XL

Resultado del test

8.6

de cada 10

Capacidad
-
Dimensiones
15 x 46,5 x 17 cm
Ventajas

Versátil

Diseño compacto

Buen precio

Desventajas

Poca potencia para grandes estancias

Klarstein Davos

Klarstein Davos

Resultado del test

8

de cada 10

Capacidad
20 m²
Dimensiones
15 x 46 x 26 cm
Ventajas

Ionizador

Temporizador

Desventajas

Pocos modos de uso

Poca capacidad

Radarcan

Radarcan

Resultado del test

7.6

de cada 10

Capacidad
25 m²
Dimensiones
-
Ventajas

Silencioso

Perfecto para pequeñas estancias

Desventajas

Sin temporizador

No es muy potente

»
«

Purificador de aire, un complemento para cuidar la salud

¿Buscas un purificador de aire que se adapte a tus necesidades?

Actualmente, casi cualquier individuo pasa el 90 % de su tiempo metido entre cuatro paredes. Esto es mucho tiempo cuando se empiezan a hacer cuentas y todo un problema si se atiende a que en muchas ocasiones las estancias cuentan con una contaminación de base producida por motivos muy diversos. ¿La consecuencia? Alergias y enfermedades de todo tipo, algo que puede ser corregido eligiendo un purificador de aire adecuado. A ello voy a ayudarte aquí, ya que he probado una serie de dispositivos que quiero compartir contigo para que conozcas sus ventajas y desventajas, todo para comprar un purificador de aire que se ajuste a ti.

Cómo he probado los distintos purificadores de aire

La respuesta a esta pregunta puede parecerte sencilla pero no lo es en absoluto. Cada aparato que he tenido en mis manos se ajusta a usos diferentes que he tenido que tener en cuenta. Por ejemplo, cambiar los purificadores a habitaciones de distinto tamaño, usarlos en ambientes en los que vivían personas alérgicas y otras situaciones similares forman parte del test al que he sometido a estos accesorios.

Por otro lado, la comodidad en el uso y la discreción en su funcionamiento me han llevado a plantearme varias situaciones. Por ejemplo, he intentado dormir con los purificadores en funcionamiento para captar perfectamente su sonido o he comprador que su temporizador y otras características como el ionizador o el mando a distancia funcionaran de forma correcta antes de lanzarme a dar un veredicto definitivo para el mejor purificador de aire.

@mojpe.pixabay.com

Criterios que hay que tener en cuenta en un purificador de aire

Capacidad de limpieza

Este es el detalle fundamental que no se te puede escapar de ninguna forma cuando estés barajando la compra de un dispositivo de este tipo. Da igual que el modelo cuente con ionizador o que su filtro HEPA sea muy efectivo, si usas un purificador con una capacidad limitada no conseguirás limpiar todo el aire de una habitación. Esta característica suele medirse en m² para que puedas atender al espacio en el que vas a usarlo, así que asegurate de elegir uno que se adapte a tus necesidades.

Potencia

La potencia está más relacionada con la velocidad que con otra cosa. Un dispositivo de escasa potencia tardará mucho tiempo en limpiar el aire, por lo que es aconsejable centrarse en aquellos que mantenga un alto rendimiento en este sentido.

Filtro HEPA

Aléjate de modelos que cuenten con filtros de otro tipo o que especifiquen cosas como filtro tipo HEPA. Lo de tipo ya tiene que convencerte sobre la inconveniencia del aparato, y es que los que cuentan con un filtro de este tipo lo dejan ver claramente por la capacidad de limpieza que ello proporciona.

Ruido emitido

Más de 30 dB resulta molesto e incluso puede impedirte descansar como te mereces. Elige siempre los que incluyan un modo silencioso para poder usarlo incluso en las horas de sueño.

Los filtros de aire que he utilizado

Klarstein Grenoble

Se trata de un magnífico dispositivo ideado para habitaciones que no superen los 40 m². Su diseño incluye todo lo que un aparato de estas características debe tener. Ionizador, filtro HEPA y recomendación para alérgicos al ser capaz de atrapar el polen y cualquier otro tipo de partícula. Por sacarle un par de defectos, este purificador de aire resulta poco atractivo estéticamente y algo ruidoso en su funcionamiento, por lo que puede ser desaconsejable a la hora de dormir. Sin duda, un purificador compacto, potente y con un gran filtro, características que aseguran un buen funcionamiento.

No te puedes perder nuestra comparativa de humidificadores ¿Cuál es el mejor?

oneConcept St. Oberholz XL

Uno de los modelos más versátiles que he podido analizar en este test. ¿Por qué? Pues porque al margen de su función de purificador con sistema ionizador incluye un modo ventilador que sirve para sacar todo el provecho de la compra. Esta versatilidad se une a un diseño compacto y muy agradable que te permitirá colocar el purificador donde quieras sin tener que preocuparte por cómo quede. Sin embargo, también hay algún reproche que hacerle. Su potencia se queda un poco corta para grandes espacios y puede resultar ligeramente ruidoso aunque no demasiado. Un purificador de aire con una relación calidad precio extraordinaria y un rendimiento adecuado.

Trotec AirgoClean 205 S

Ponerse delante de este modelo permite descubrir cómo funcionan los purificadores de aire de mayor rendimiento. El aparato está pensado para habitaciones que vayan hasta los 70 m2 , por lo que cuenta con una capacidad de limpieza enorme. Los alérgicos estarán de enhorabuena con este aparato, ya que su filtro HEPA es capaz de retener polen y otras muchas partículas. Mando a distancia, modo silencioso y un temporizador muy eficiente terminan por completarlo. ¿Inconvenientes? Es bastante voluminoso y ofrece un diseño poco atractivo para cualquiera. Un purificador de aire sobrado de potencia pero con una estética que no es la mejor de todas.

Klarstein Davos

Aquí me enfrenté con uno de los modelos más compactos, versátiles y eficientes que he visto. Se trata de un aparato para habitaciones de hasta 20m2 que además integra función de ionizador, temporizador y es capaz de eliminar polen y otras partículas. Por el lado contrario, alguna desventaja sí que presenta. No alcanza a limpiar el aire de grandes habitaciones de ninguna forma y sus tres programas de funcionamiento resultan ser  pocos para un uso adecuado. Para habitaciones pequeñas puede que no haya un modelo mejor ni con una presencia más agradable.

@skitterphoto.pixabay.com

Radarcan

Un purificador de aire muy básico pero no por ello menos interesante. Me gustó mucho en pequeños espacios, ya que cuenta con un diseño bastante agradable y un funcionamiento silencioso siendo capaz de alcanzar una capacidad de limpieza de 25 m². La parte negativa es que carece de funciones como la de temporizador y que su potencia no es demasiado alta, por lo que no es aconsejable para grandes estancias. Con todo, se trata de un purificador de aire muy bonito y con un rendimiento adecuado para las características que tiene.

¿Cuál es el mejor purificador de aire según mi experiencia?

Después de usar todos los aparatos que he compartido contigo analizando con detalle todas sus características, hay dos purificadores de aire que quiero que tengas muy presentes. Se trata de estos dos:

¿Cuál es el mejor?

Aquí no tengo ni la más mínima duda. De los cinco modelos, el Klarstein Grenoble es el que tiene que ocupar el primer lugar por las opciones que ofrece y por su alto rendimiento.

¿Cuál es el que tiene mejor relación calidad precio?

El oneConcept St. Oberholz XL es el purificador que tiene un coste más ajustado si se piensa en sus características.

×

Cerrar