Radiador de aceite Crítica - Noviembre 2017

Penelope compara los cinco últimos radiadores de aceite

Penelope G.
DeLonghi Dragon
DeLonghi Dragon
Orbegozo RA 1500 D
Orbegozo RA 1500 D
AEG RA 5522
AEG RA 5522
Solac RA-8017
Solac RA-8017
Taurus Dakar
Taurus Dakar

El rango de precios es muy dispar y la decisión depende del presupuesto disponible. Yo he valorado este punto en favor de la economía doméstica y los productos elegidos están por debajo de los 150€. Por ejemplo, he observado que es importante que los radiadores dispongan de un sistema de ruedas óptimo. De ese modo, he podido llevarlos de una estancia a otra de forma sencilla y cómoda. De igual forma, he buscado aparatos que tuvieran termostatos regulables para poder controlar la temperatura, así como diferentes niveles de intensidad, entre ellos el más alto, para alcanzar el calor deseado en poco tiempo.

Ganador
DeLonghi Dragon

DeLonghi Dragon

Resultado del test

10

de cada 10

Potencia
2500 W
Dimensiones
52 x 16 x 65 cm
Peso
2,5 Kg
Ventajas

Enrrollacable integrado

Termostato ambiente

Flujo rápido de aire caliente

Desventajas

Precio elevado

Calidad-precio
Orbegozo RA 1500 D

Orbegozo RA 1500 D

Resultado del test

9.4

de cada 10

Potencia
1500 W
Dimensiones
39 x 28 x 63 cm
Peso
8 Kg
Ventajas

Termofusible de seguridad

Termostato regulable

7 Elementos

Desventajas

Las patas sobresalen

AEG RA 5522

AEG RA 5522

Resultado del test

8.8

de cada 10

Potencia
2200 W
Dimensiones
24 x 52 x 64 cm
Peso
8 Kg
Ventajas

Alta calidad y su seguridad

Silencioso

Dispositivo de seguridad antiincendios

Desventajas

Las ruedas sobresalen

El piloto rojo está siempre encendido

Solac RA-8017

Solac RA-8017

Resultado del test

8.5

de cada 10

Potencia
1500 W
Dimensiones
68 x 38 x 14 cm
Peso
9 Kg
Ventajas

Precio económico

Manejo sencillo

Desventajas

Piloto siempre encendido

Hace ruido

Taurus Dakar

Taurus Dakar

Resultado del test

7.9

de cada 10

Potencia
2000 W
Dimensiones
59 x 55 x 16 cm
Peso
10 Kg
Ventajas

3 niveles de potencia

Gran capacidad de calentamiento

Desventajas

Hace ruido con el termostato

Consume más

»
«

Radiadores de aceite: acaba con el frío de una vez por todas escogiendo con cabeza

En busca de los mejores radiadores de aceite

Los radiadores de aceite son sistemas muy populares, cuya demanda ha ido en aumento. Sirven para calentar habitaciones individualmente y existen multitud de modelos para espacios que van desde los 5 m² hasta los 25 m². Estos aparatos destacan por su seguridad, efectividad y su eficiencia energética. El calor que emiten es suave, agradable y homogéneo, y se pueden transportar de un lugar a otro con facilidad. La gente suele utilizarlos en sustitución a la calefacción general. De ese modo, calientan las áreas de la casa que quieran con el consecuente ahorro de dinero. 

Hay muchas alternativas buenas, pero estos radiadores son muy eficientes, de ahí esta comparativa.

Qué factores influyeron en la comparativa

En primer lugar, decir que estos modelos no son los mejores del mercado, pues su elección tan solo es el resultado de mis preferencias personales. El rango de precios es muy dispar y la decisión depende del presupuesto disponible. Yo he valorado este punto en favor de la economía doméstica y los productos elegidos están por debajo de los 150€. Por ejemplo, he observado que es importante que los radiadores dispongan de un sistema de ruedas óptimo. De ese modo, he podido llevarlos de una estancia a otra de forma sencilla y cómoda. De igual forma, he buscado aparatos que tuvieran termostatos regulables para poder controlar la temperatura, así como diferentes niveles de intensidad, entre ellos el más alto, para alcanzar el calor deseado en poco tiempo.

Los mejores radiadores de aceite bajo mi punto de vista son aquellos que cuentan con algún sistema de protección para evitar posibles accidentes o quemaduras; algo que, por supuesto, también he tenido en cuenta a la hora de escoger varios de estos productos.

@misskaterina.fotolia.com

Características clave a tener en cuenta

Uno de los aspectos que debes valorar a la hora de comprar un radiador de aceite es la marca. Elegir un fabricante poco o nada conocido no ofrece garantías de satisfacción y puede decepcionar. Lo mejor es apostar por marcas reputadas como Solac o Taurus. 

Otro punto clave que deberías tener en cuenta en tu decisión final es la potencia. Normalmente, un mismo modelo de radiador se puede comprar en diferentes potencias, de ahí que sea importante hacer un cálculo en función del espacio. Por regla general, lo recomendable para estancias aisladas es añadir 100 W por cada m². Así que ya lo sabes, si tienes claro cuál es el mejor radiador de aceite en base a su marca, a la hora de decantarte por un modelo u otro, ten en cuenta lo que mide el área a calentar y actúa en consecuencia. 

En cuanto al diseño, es conveniente adoptar los modelos que más se acerquen a la decoración de tu hogar, de ahí que en mi elección existan diferentes diseños, formas y tamaños.

Comparativa de productos

DeLonghi Dragon TRD04-1025

Modelo de gran potencia que se distingue por su eficacia y seguridad. 

Este aparato de aceite ofrece una potencia máxima de 2500W. Cuenta con 10 elementos, termostato de seguridad, termostato ambiente para mantener la temperatura y función de ventilador. Los modelos Dragon de la marca DeLonghi destacan por su comodidad. Su termostato ambiente mantiene la temperatura deseada de forma automática y sus elementos anchos permiten que la emisión del calor sea más rápida. No solo disponen de ruedas sino de un asa de transporte, lo que hace más fácil su traslado. Además, posee un enrollacable integrado para tenerlo recogido. Dentro de sus principales ventajas destacan el flujo rápido de aire caliente ("chimenea") y su termostato de seguridad. En cuanto a sus contras, el precio es superior al resto y desprende olor a aceite quemado.

El calefactor del cuarto de baño es importante ¡Encuentra el mejor!

@6okean.fotolia.com

Orbegozo RA 1500 D

Con este radiador calentarás tu hogar en los días más fríos con el mayor confort y la máxima seguridad. 

Este modelo tiene termostato regulable y un asa para transportar, además de las ruedas pivotantes multidireccionales. La potencia máxima que alcanza es de 1500W, es de color blanco y tiene 7 elementos. Puede que no sea el mejor radiador de aceite pero hace su función. Su termostato regulable, una de sus principales ventajas, es de alta precisión para que puedas controlar la temperatura y amoldarla a tu gusto. Otra de sus excelencias es su termofusible de seguridad con limitador incorporado que garantiza la seguridad al utilizarlo. Además, su piloto luminoso te indicará que sigue encendido para evitar posibles accidentes. También cuenta con recogecables para facilitar la limpieza y su almacenaje. En cuanto a sus contras, sus patas sobresalen, lo que puede causar tropiezos, y la marca es algo menos popular.

Solac RA-8017 104861

Diseño discreto pero de fácil manejo y resultados óptimos.

Este modelo de radiador tiene 7 elementos y cuenta con dos posiciones de alimentación, siendo su potencia máxima 1500W. Es de color blanco, su diseño es compacto y viene con recogecables. La marca Solac suele dar buenos resultados y, aunque no es el mejor radiador de aceite del mercado, al menos es una alternativa óptima. Su manejo es realmente sencillo, dispone de dos selectores de potencia (mínima y máxima) para escoger la temperatura deseada y luz de encendido y apagado. Entre sus principales ventajas destacan las siguientes: resulta bastante económico y posee un termostato que apaga el aparato cuando alcanza la temperatura. En lo que se refiere a sus contras: el piloto se queda encendido, aún cuando no está funcionando y hace ruido.

AEG RA 5522

Radiador de gran potencia con diferentes niveles de intensidad, sin duda, un gran aliado para el invierno. 

Este radiador de aceite tiene 11 elementos y 3 niveles de potencia, alcanzando los 2200W. Cuenta con termostato regulable y un dispositivo de seguridad como medida de protección. Además, viene con 4 ruedas multidireccionales para su traslado. Este radiador de aceite tiene 3 niveles de potencia para elegir el más adecuado en cada momento (baja, media y alta). Algunos de los mejores radiadores son los que tienen la facultad de regular la temperatura, además, éste en concreto cuenta con un dispositivo de seguridad para evitar incendios. Dentro de sus principales ventajas destacan su alta calidad y su seguridad, además de ser un aparato silencioso. En cuanto a los contras, las ruedas del radiador son mejorables y el piloto sigue encendido hasta que no es desenchufado.

Taurus Dakar

Consigue la temperatura idónea en todo momento con este radiador de alta capacidad técnica. 

Este aparato de aceite cuenta con 3 posiciones de calentamiento diferentes, siendo su potencia máxima 2000W. Dispone de un termostato ajustable y un piloto luminoso de funcionamiento. Este modelo hace su trabajo muy bien. Calienta cualquier estancia del hogar de forma efectiva y es posible regular la temperatura de forma sencilla. Cuenta con muchas ventajas, como el hecho de tener 3 niveles de potencia para alcanzar la temperatura deseada y que posee un sistema de autoprotección en caso de sobrecalentamiento o problema eléctrico. Por otro lado, sus inconvenientes hacen relación al ruido que produce cuando el termostato salta y su potencia máxima, que calienta de forma más efectiva pero consumiendo más.

@6okean.fotolia.com

Conclusiones y veredicto final

De los 5 productos expuestos, DeLonghi Dragon TRD04-1025 me ha parecido el mejor radiador de aceite. Básicamente porque tiene bajo nivel de consumo, resulta muy fácil de utilizar y porque es el aparato de mayor potencia. Puede que un inconveniente sea el olor que se aprecia tras la quema del aceite, pero en general es un producto destacable que garantiza el calor y lo mantiene a la temperatura deseada, gracias a su termostato ambiente. Además, su efecto chimenea es capaz de calentar cualquier habitación eficazmente y de manera constante.

Por su magnífica relación calidad-precio, he considerado que el modelo Orbegozo RA 1500 D de 7 elementos es el mejor radiador de aceite. Puede que esta firma no sea tan popular como otras, pero es segura y fiable. Su precio es lo mejor, pues resulta muy económico en comparación con sus múltiples prestaciones: gran potencia, alto rendimiento, termofusible de seguridad, termostato regulable, piloto luminoso, asa para transportar, recogecables, etcétera.

El aire de tu casa necesita ser renovado constantemente, encontrar el mejor purificador de aire es fácil con Compado.

×

Cerrar