¿Qué criterios he tenido en cuenta para comprar?
Cuando empecé a pensar en comprar el ventilador tuve en cuenta que debía buscar una serie de factores de corte que me ayudaran a elegir entre todos los modelos. No era fácil llegar a una conclusión. Al final me decanté por estos factores:
- Potencia
- Renombre del fabricante
- Opiniones
- Precio
- Diseño y peso
La potencia es imprescindible cuando hablamos de comprar un buen ventilador. Hay algunos que están fabricados con muy mala calidad y que prácticamente no se mueven, lo que lleva a que no sirvan de nada. El sistema oscilante del producto, así como si tienen temporizador o no, son otros rasgos que es importante tener en cuenta para considerar uno de estos productos para su compra. Yo quería ventiladores que supiera que podían mover sus aspas con mucha fuerza, aunque normalmente prefiero mantenerlos en el primer nivel de velocidad. Pero tener esa opción siempre es algo fantástico.
El renombre del fabricante es otro aspecto vital. Soy una persona que se arriesga y a la cual le gusta probar cosas nuevas, pero siempre hay algunas empresas que no me terminan de convencer. Por eso le doy puntos a un ventilador si lo fabrica una empresa conocida o con la que ya haya tenido contacto. Es el caso de Orbegozo, cuyos productos hemos tenido en mi casa muchas veces y siempre me han dejado una buena impresión. Lo mismo puedo decir de Tauros, por ejemplo.
Las opiniones son un extra a tener en cuenta. Me gusta ver los comentarios de otras personas que han comprado el producto, si bien no es un factor decisivo para mí. El precio también influye, porque en todo momento sé cuánto debería valer un modelo de pie y no quiero salirme de la media. Y, por último, al diseño le doy una importancia mínima, pero sí al peso, porque yo el ventilador lo muevo por toda la casa y cuando lo hago me gusta desplazarlo sin tener que hacer mucho esfuerzo.