Ventilador de pie Crítica - Agosto 2017

Carmen compara los cinco últimos ventiladores de pie

Carmen G.
Klarstein Summerjam
Klarstein Summerjam
TROTEC Ventilador de pie TVE 15 S |
TROTEC Ventilador de pie TVE 15 S |
Orbegozo SF 0147
Orbegozo SF 0147
OneConcept Big Blizzard
OneConcept Big Blizzard
Taurus Ponent 16C Elegance
Taurus Ponent 16C Elegance

Entendí que tenía que hacer todas las pruebas de los ventiladores bajo las mismas condiciones para que la comparación fuera justa. Eché un vistazo a la temperatura media de la semana y busqué los momentos en los que el calor era más intenso, normalmente sobre el mediodía. Ahí fue cuando probé cada ventilador encendiéndolo en todas sus velocidades y viendo cómo actuaban en cada una de ellas. Tomé notas de cómo me sentía con cada ventilador y qué sentía gracias a su potencia.

Ganador
Klarstein Summerjam

Klarstein Summerjam

Resultado del test

9.6

de cada 10

Peso
5 kg
Dimensiones
40 x 40 x 128 cm
Mando a distancia
Si
Ventajas

Mando a distancia

Buen precio

Desventajas

Ruidoso

Calidad-precio
TROTEC Ventilador de pie TVE 15 S |

TROTEC Ventilador de pie TVE 15 S |

Resultado del test

9.2

de cada 10

Peso
3 kg
Dimensiones
72 x 72 x 122 cm
Mando a distancia
No
Ventajas

Precio competitivo

Funcional

Desventajas

Diseño clásico

Orbegozo SF 0147

Orbegozo SF 0147

Resultado del test

8.7

de cada 10

Peso
3,3 Kg
Dimensiones
43 x 45 x 126 cm
Mando a distancia
No
Ventajas

Económico

Buen diseño

Desventajas

Demasiado ruidoso

OneConcept Big Blizzard

OneConcept Big Blizzard

Resultado del test

8.5

de cada 10

Peso
8 kg
Dimensiones
45 x 45 x 115 cm
Mando a distancia
Si
Ventajas

Muy potente

Temporizador

Desventajas

Elevado precio

Gasto de energía

Taurus Ponent 16C Elegance

Taurus Ponent 16C Elegance

Resultado del test

8

de cada 10

Peso
3 Kg
Dimensiones
65 x 65 x 130 cm
Mando a distancia
No
Ventajas

Buena calidad de materiales

Asa para transporte

Desventajas

Ruidoso

»
«

Ventilador de pie, una compra que me ha salvado del verano

El calor del verano es sofocante y por mucho que abras la ventana es imposible no agobiarse en los días de más temperatura. Tener un buen ventilador de pie siempre es algo que hemos hecho en casa y a lo que me han enseñado desde pequeñito. Hace poco que me independicé y todavía no había llegado el momento de comprar mi primer ventilador. Así que para hacerlo en condiciones busqué los mejores modelos del mercado, los he probado y ahora puedo deciros cuáles son y porqué deberíais comprarlos. La verdad es que hay que reconocer que los ventiladores actuales son muchísimo más eficientes que los que había cuando vivía con mis padres hace años. ¡Son una gozada!

Ventilador de pie
@Paolese/fotolia.com

¿Cómo he realizado las pruebas de los ventiladores?

Entendí que tenía que hacer todas las pruebas de los ventiladores bajo las mismas condiciones para que la comparación fuera justa. Eché un vistazo a la temperatura media de la semana y busqué los momentos en los que el calor era más intenso, normalmente sobre el mediodía. Ahí fue cuando probé cada ventilador encendiéndolo en todas sus velocidades y viendo cómo actuaban en cada una de ellas. Tomé notas de cómo me sentía con cada ventilador y qué sentía gracias a su potencia.

¿Qué criterios he tenido en cuenta para comprar?

Cuando empecé a pensar en comprar el ventilador tuve en cuenta que debía buscar una serie de factores de corte que me ayudaran a elegir entre todos los modelos. No era fácil llegar a una conclusión. Al final me decanté por estos factores:

  • Potencia
  • Renombre del fabricante
  • Opiniones
  • Precio
  • Diseño y peso

La potencia es imprescindible cuando hablamos de comprar un buen ventilador. Hay algunos que están fabricados con muy mala calidad y que prácticamente no se mueven, lo que lleva a que no sirvan de nada. El sistema oscilante del producto, así como si tienen temporizador o no, son otros rasgos que es importante tener en cuenta para considerar uno de estos productos para su compra. Yo quería ventiladores que supiera que podían mover sus aspas con mucha fuerza, aunque normalmente prefiero mantenerlos en el primer nivel de velocidad. Pero tener esa opción siempre es algo fantástico.

El renombre del fabricante es otro aspecto vital. Soy una persona que se arriesga y a la cual le gusta probar cosas nuevas, pero siempre hay algunas empresas que no me terminan de convencer. Por eso le doy puntos a un ventilador si lo fabrica una empresa conocida o con la que ya haya tenido contacto. Es el caso de Orbegozo, cuyos productos hemos tenido en mi casa muchas veces y siempre me han dejado una buena impresión. Lo mismo puedo decir de Tauros, por ejemplo.

Las opiniones son un extra a tener en cuenta. Me gusta ver los comentarios de otras personas que han comprado el producto, si bien no es un factor decisivo para mí. El precio también influye, porque en todo momento sé cuánto debería valer un modelo de pie y no quiero salirme de la media. Y, por último, al diseño le doy una importancia mínima, pero sí al peso, porque yo el ventilador lo muevo por toda la casa y cuando lo hago me gusta desplazarlo sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Ventilador de pie
@tookapic/pixabay.com/es/

Probando cada ventilador

Una vez elegidos los cinco ventiladores que quería probar me propuse ver cuál era el mejor de todos y analizar tanto lo positivo como lo negativo. Este es el resultado.

Klarstein Summerjam

El modelo de Klarstein es el primer ventilador de pie que he probado, un electrodoméstico de potencia de 50W, con altura de 41 centímetros y que incluye mando a distancia. Uno de sus aspectos más positivos se encuentra en que es capaz de dar un flujo de aire frío mucho más intenso de lo que se podría imaginar. No obstante, se comercializa como un modelo revolucionario porque no hace ruido y en realidad sí que produce un zumbido que molesta bastante. No hay que creer que funciona de forma milagrosa, pero su precio es correcto y eso ayuda a que satisfaga.

El Klarstein Summerjam es un modelo que combina lo mejor del mercado gracias a una potencia de 50W con un precio muy ajustado.

Trotec TVE 15 S

Continúo con el TVE 15 S de Trotec, que tiene una potencia un poco inferior, de solo 40W, pero a cambio su precio es considerablemente reducido en comparación al anterior. Si tuviera que decantarme por algo positivo diría que es su coste, dado que está al alcance de todos los consumidores. Es uno de los ventiladores más clásicos con tres aspas y tres niveles de velocidad. Resulta funcional y cumple, aunque sin ningún tipo de alarde porque no destaca en nada.

El Trotec TVE 15 S es el ventilador que todo el mundo puede tener, una compra barata que ayuda a luchar contra el calor.

Taurus Ponent 16C Elegance

El Taurus Ponent 16C Elegance es el tercer ventilador de pie que pruebo, en este caso ilusionado por la buena fama de su marca. Me encuentro un ventilador de precio más elevado, pero que a cambio se nota que está fabricado con buena calidad. Tiene también tres velocidades, una potencia de 40W y me gusta porque incluye asa para el transporte, lo que me ayuda a llevarlo de una habitación a otra. Es muy adaptable y destaca proporcionando unas brisas agradables. Pero otra vez, no es tan silencioso como dicen sus fabricantes y eso le resta puntos.

La calidad y el acabado son lo mejor del Taurus Ponent 16C Elegance, siendo un ventilador en el que confiar.

Orbegozo SF 0147

Con este producto de Orbegozo llego a un punto en el que prácticamente me encuentro todo lo que estoy buscando. El producto tiene potencia de 50W, algo que después de todas las pruebas realizadas considero muy importante, pero esto no hace que su precio sea elevado, sino que es económico. Tiene movimiento oscilante muy bien ajustado, asa de transporte y un buen diseño. Como aspecto negativo debo decir que el nivel de ruido podía ser un poco menor, resultando demasiado molesto, lo que hace que descienda radicalmente en mi lista de recomendaciones.

El Orbegozo SF 0147 es el ventilador perfecto, buen precio, una potencia elevada y el tipo de rendimiento que siempre busco.

OneConcept Big Blizzard

Por último, termino con el Big Blizzard de OneConcept para comprobar si el producto más caro del mercado es realmente el mejor. Me encuentro con que no, porque aunque tiene características muy avanzadas como una potencia de 100W, temporizador y mando a distancia, termina por diferenciarse tanto de sus competidores más baratos. En la máxima potencia sí se nota la mejora, pero el gasto de tanta energía no es lo que estoy buscando en los ventiladores de pie.

Sin duda, el OneConcept Big Blizzard es el mejor ventilador de lujo para quienes tengan más dinero y se lo puedan permitir.

¿Cuál es el mejor ventilador de todos?

Después de pensarlo muy bien a lo largo de toda la prueba estoy convencido de que el mejor ventilador de pie de todos es el modelo Klarstein Summerjam. Es el que ofrece la potencia de la gama alta, con sus 50W que son realmente satisfactorios, y que además cuenta con un precio que está ajustado para que cualquiera se lo pueda permitir. Además, el control remoto y sus distintos niveles de oscilación ayudan a que desde el momento en el que lo enciendo me sienta mucho más fresco.
Si tuviera que determinar además un ventilador con una excelente relación calidad-precio, mi elección es el Trotec TVE 15 S, porque tiene características muy sugerentes, como su sistema de oscilación automática y con su potencia de 40W es capaz de cumplir en todo momento. Además, el precio es realmente bueno.

¿Te gustan nuestros artículos? Echa un vistazo a nuestra sección Casa & Cocina.

×

Cerrar