Árbol de Navidad Crítica - Noviembre 2017

José compara los cuatro últimos Árbol de Navidad

José S.
oneConcept Rothenburg -  Árbol de Navidad
oneConcept Rothenburg - Árbol de Navidad
vidaXL- Árbol artificial de Navidad
vidaXL- Árbol artificial de Navidad
WeRChristmas - Árbol de Navidad
WeRChristmas - Árbol de Navidad
Árbol de Navidad - Lola Derek
Árbol de Navidad - Lola Derek

Elegir un árbol de Navidad no resulta tan fácil como puede parecer. Haciendo esta comparativa, que ha sido totalmente el resultado de mis preferencias y criterio personal, he descubierto que las posibilidades a nuestro alcance son muchas. Además, los productos no superan los 120€. Por supuesto, he rehusado utilizar abetos naturales y me he decantado por los artificiales. Actualmente estos son de una calidad excelente, presentan unos magníficos acabados y tienen muchas ventajas si los comparamos con las coníferas naturales. ¿Algunas de estas ventajas? No manchan, se montan de forma sencilla sin necesidad de pesadas macetas llenas de tierra y, una vez terminadas las celebraciones navideñas, no tendrás que pensar en qué hacer con tu árbol, bastará con que lo pliegues, lo metas en una caja y lo guardes hasta el año que viene, momento en el que volverá a reaparecer en todo su esplendor. Pues bien, para tratar de encontrar el mejor árbol artificial para Navidad he apostado por modelos de tamaño medio para que sean manejables y se puedan colocar en la mayoría de casas o pisos. Me he mantenido entorno a unos precios razonables y he preferido los modelos fáciles de montar, sin necesidad de herramientas ni de conocimientos de ingeniería. Debo también comentar que la elección de mejor árbol de Navidad de mi comparativa no significa que sea el mejor disponible en el mercado, sino que, desde mi punto de vista, es el mejor de la comparativa.

Ganador
oneConcept Rothenburg -  Árbol de Navidad

oneConcept Rothenburg - Árbol de Navidad

Resultado del test

10

de cada 10

Altura
180 cm
Decoración incluida
No
Ventajas

Aspecto natural

Ligero

Ramas flexibles

Estable

Desventajas

Puede ocupar demasiado espacio

Calidad-precio
vidaXL- Árbol artificial de Navidad

vidaXL- Árbol artificial de Navidad

Resultado del test

9.2

de cada 10

Altura
150 cm
Decoración incluida
Luces
Ventajas

Incluye 28 luces LED

Soporte de acero estable y resistente

Apto para interior y exterior

Desventajas

Delicado a la hora de guardar

WeRChristmas - Árbol de Navidad

WeRChristmas - Árbol de Navidad

Resultado del test

9

de cada 10

Altura
2,1 m
Decoración incluida
Piñas
Ventajas

Gran tamaño

Facilidad de montaje y desmontaje

Desventajas

No apto para todos los hogares

Precio excesivo

Árbol de Navidad - Lola Derek

Árbol de Navidad - Lola Derek

Resultado del test

8.8

de cada 10

Altura
80 cm
Decoración incluida
Muérdago
Ventajas

Diseño abierto tipo rama

Ligero

Pie redondo para mayor estabilidad

Desventajas

Tamaño pequeño

Precio excesivo

»
«

El rey de la decoración navideña: ¡el árbol de Navidad!

No te quedes sin árbol de Navidad para esas fechas tan especiales, en busca del mejor...

El árbol de Navidad ha sido y sigue siendo uno de los puntos clave de la decoración navideña, capaz de adornar con alegría y vistosidad cualquier rincón del hogar. Con o sin luces, con bolas, con figurillas u otros ornamentos, el árbol de Navidad preside solemne el salón, el comedor, la terraza o el jardín. Y si hace unos años la única manera de conseguir un árbol en condiciones era acercarse a un vivero o aventurarse con un hacha en lo más profundo del bosque, hoy es tan fácil como ojear los catálogos de productos navideños y elegir un precioso árbol artificial. Las nuevas tecnologías han propiciado la proliferación de modelos cada vez más perfectos, casi iguales a los naturales, pero también de árboles de fantasía para aquellos que quieren adornar con un toque de modernidad y singularidad cualquier estancia de su hogar.

Criterios que he tenido en cuenta a la hora de seleccionar mis árboles de Navidad favoritos

Elegir un árbol de Navidad no resulta tan fácil como puede parecer. Haciendo esta comparativa, que ha sido totalmente el resultado de mis preferencias y criterio personal, he descubierto que las posibilidades a nuestro alcance son muchas. Además, los productos no superan los 120€. Por supuesto, he rehusado utilizar abetos naturales y me he decantado por los artificiales. Actualmente estos son de una calidad excelente, presentan unos magníficos acabados y tienen muchas ventajas si los comparamos con las coníferas naturales. ¿Algunas de estas ventajas? No manchan, se montan de forma sencilla sin necesidad de pesadas macetas llenas de tierra y, una vez terminadas las celebraciones navideñas, no tendrás que pensar en qué hacer con tu árbol, bastará con que lo pliegues, lo metas en una caja y lo guardes hasta el año que viene, momento en el que volverá a reaparecer en todo su esplendor. Pues bien, para tratar de encontrar el mejor árbol artificial para Navidad he apostado por modelos de tamaño medio para que sean manejables y se puedan colocar en la mayoría de casas o pisos. Me he mantenido entorno a unos precios razonables y he preferido los modelos fáciles de montar, sin necesidad de herramientas ni de conocimientos de ingeniería. Debo también comentar que la elección de mejor árbol de navidad de mi comparativa no significa que sea el mejor disponible en el mercado, sino que, desde mi punto de vista, es el mejor de la comparativa.

Buscas ideas para regalos de Navidad: visita nuestras comparativas

@freestocks.org/pexels.com

Algunos consejos prácticos antes de que elijas tu árbol de Navidad

Cuando veas los árboles montados y adornados, ya sea en un comercio o en una página web, puede que te parezcan perfectos para tu salón o balcón, pero debes ser realista y tomar muy bien las medidas. Piensa que una vez con todos sus adornos el árbol será más voluminoso, además, para que luzca bien debe  tener cierta holgura a su alrededor. Dicho esto, cerciórate del espacio que tienes y, en caso de duda entre dos tamaños, elige el menor. La facilidad de montaje también es muy importante. Hoy casi todos los modelos son tipo paraguas, por lo que podrás abrirlos más o menos según tus preferencias y ocuparán un espacio mínimo cuando toque retirarlos y guardarlos en un armario, en el garaje o en el desván. Algunos árboles de Navidad ya vienen adornados (tú siempre puedes ponerles algún adorno más), pero yo te recomendaría que te hicieras con uno sin adornos, pues un árbol artificial te va a durar varios años en perfecto estado y si siempre está adornado con la misma decoración terminará por aburrirte.

Decoración festiva a examen: comparando árboles de Navidad

 A continuación voy a hacer un pequeño resumen de los cuatro árboles que he analizado en mi comparativa y que no me importaría que formasen parte de mi decoración de Navidad.

Árbol de Navidad blanco de Lola Derek

Original y moderno árbol de Navidad de efecto nevado con largas agujas y pequeños detalles decorativos.

Este modelo me llamó la atención por su estilo diferente. No se trata de un abeto convencional de aspecto tupido, sino de un árbol abierto, con largas agujas y de efecto nevado. De hecho no es que esté ligeramente nevado, sino que es casi totalmente blanco por lo que alegrará y destacará hasta en el rincón más sombrío del hogar. Está fabricado en material plástico y pulverizado con una capa de “nieve” artificial con textura. Como adornos incluye unas hojas de muérdago que destacan con sus bolas rojas sobre el blanco de las ramas. Su tamaño de 80 cm, te permitirá colocarlo sobre una mesa auxiliar para adornar un rincón o directamente en el suelo. Incluye pie redondo para mayor estabilidad. ¿Pros? Su diseño abierto tipo ramo y su ligereza (pesa solo 748 gramos). ¿En contra? Su tamaño puede resultar pequeño si lo quieres colocar como centro de la decoración navideña. El precio resulta algo caro para su tamaño.

@pixabay.com/pexels.com

WeRChristmas

Gran árbol de Navidad perfecto para llenar de piezas decorativas y convertirse en el centro de atención.

Este modelo destaca sin duda por su gran tamaño, nada menos que 210 cm de alto por 132 cm de diámetro en su parte baja. Este espacio permitirá a niños y no tan niños dar rienda suelta a su imaginación decorativa y animará a colgar todo tipo de objetos de Navidad, desde tradicionales bolas a divertidas figuras, brillantes luces o vistosas cintas y lazos. El árbol está formado por ramas muy tupidas y muestra el verde azulado característico de las píceas escandinavas (árbol al que imita a la perfección) salpicado de una suave capa de nieve. Su base es metálica, al igual que su estructura central y cuenta con cuatro patas para estabilizarlo. ¿Los puntos más ventajosos de este protagonista de la decoración navideña? Su gran tamaño y la facilidad de su montaje y desmontaje (plegado tipo paraguas). En contra diría que tiene un precio alto y que su gran volumen exige tener un espacio amplio para colocarlo (no apto para todos los hogares).

Vida XL

Atractivo efecto de luz para un árbol de gran tamaño listo para colocar.

Si lo de colgar figuritas y adornar el árbol no es lo tuyo, esta propuesta de VidaXL te convencerá. El modelo, que mide la nada despreciable altura de 150 cm, incluye veintiocho luces LED que cambian de tono automáticamente creando un ambiente navideño en cuestión de segundos, el tiempo que te llevará conectarlo a la corriente. El árbol está fabricado con fibra de vidrio e incluye un soporte de acero muy estable y resistente. Su diseño es tupido, formado por ciento setenta ramas que le confieren una gran envergadura y un plus de vistosidad. La parte superior está coronada por una gran estrella luminosa. ¿Pros? Tiene un precio muy interesante y se puede colocar tanto en el interior como el exterior ¿Algo en contra? Está pensado para que la luz cobre todo el protagonismo, así que tal vez no sea una buena opción para aquellos a los que les gusta poner muchos adornos tradicionales. Al tener bombillas siempre es más delicado a la hora de guardarlo.

OneConcept Rothenburg

Con este árbol de aspecto natural, gran tamaño y buena estabilidad, traerás un trocito de bosque a tu salón.

El árbol está formado por más de seiscientas ramas cubiertas de agujas de polietileno moldeado por inyección de aspecto muy natural y que forman una estructura de gran envergadura y con una altura de 180 cm. Una de sus características destacables es que se monta a partir de cuatro piezas independientes muy fáciles de unir entre sí y que facilitan la labor de transporte y almacenaje. Pese a su gran tamaño, es muy ligero (6,4 kilos). Incluye base formada por cuatro patas con bases de goma para evitar que resbale o deje marcas sobre el suelo. ¿Pros de este árbol? Su aspecto natural y que sus ramas son flexibles por lo que se pueden dirigir y colocar al gusto del usuario para lograr que los adornos luzcan más. ¿Contras? El precio y que, como sucede con otros modelos voluminosos, una vez adornado puede ocupar demasiado espacio (no apto para un apartamento).

@pexels.com/pixabay.com

Y mi árbol artificial favorito es...

Llega la hora del veredicto. Después de comparar las características de estos cuatro árboles de Navidad creo que el elegido para adornar el salón, el recibidor o el porche de mi casa sería el Rothenburg de OneConcept. Este árbol no solo consigue adornar, sino que acapara las miradas con su gran tamaño y excelente diseño. Al estar tan tupido no deja entrever las ramas y ofrece un aspecto de lo más natural. Es fácil de montar y desmontar y, al dividirse en varias piezas más pequeñas, ocupa poco espacio en el trastero o armario. Es muy estable, ligero y permite cualquier tipo de decoración, desde luces a figuras, detalles de caramelo o piezas de cristal.

Pero si lo que estás buscando es un modelo que aúne calidad y buen precio, el VidaXL te va a sorprender. Su precio es más que asequible y su tamaño es perfecto para adornar tanto el interior como el exterior de tu hogar. Además de un atractivo efecto de nieve sobre sus puntas, incluye un completo set de luces en siete colores que darán ese aire navideño a cualquier rincón (y con un gasto total de tan solo 8,4 W). 

Descubre los mejores consejos sobre cómo decorar un árbol de Navidad

×

Cerrar