Cama infantil Crítica - Noviembre 2017

Camila compara los cinco últimos Cama infantil

Camila G.
La Patrulla Canina - Cama infantil
La Patrulla Canina - Cama infantil
Princesas Disney  - Cama infantil
Princesas Disney - Cama infantil
Cama nido Doble Roma
Cama nido Doble Roma
Cars 516CAC - Cama infantil
Cars 516CAC - Cama infantil
Fun House  - Cama infantil
Fun House - Cama infantil

La marca puede contribuir en la elección final, pero no es algo decisivo, no al menos en esta prueba de producto. Las firmas más conocidas suelen distinguirse por su buen hacer y por los diseños escogidos, aunque las cualidades técnicas y la calidad no dependen de una marca. Las camas infantiles que forman parte de esta comparativa son fruto de mis preferencias personales, aunque fueron escogidas siguiendo criterios de fiabilidad, seguridad (paneles laterales), comodidad y funcionalidad. Sea como sea, ninguno de los productos elegidos supera los 250€. Poniendo sobre la mesa los 5 productos que forman parte de este estudio, la cama nido Doble Roma de VS Venta-stock es el mejor producto entre los que he probado, lo cual no significa que sea el mejor producto disponible en el mercado.

Ganador
La Patrulla Canina - Cama infantil

La Patrulla Canina - Cama infantil

Resultado del test

10

de cada 10

Dimensiones
68 x 77 x 143 cm
Peso
23 Kg
Ventajas

Paneles laterales de seguridad

Varios cajones

Tamaño reducido

Desventajas

Precio excesivo

Limpieza inferior con dificultad

Calidad-precio
Princesas Disney  - Cama infantil

Princesas Disney - Cama infantil

Resultado del test

9.4

de cada 10

Dimensiones
142 x 77 x 59 cm
Peso
21 Kg
Ventajas

Resistente

Estructura sólida

Diseño Disney

Desventajas

No incluye colchón

Cama nido Doble Roma

Cama nido Doble Roma

Resultado del test

9

de cada 10

Dimensiones
202 x 98 x 63 cm
Peso
/
Ventajas

Fabricada en madera de pino maciza

Resistente

Varios cajones

Desventajas

Diseño sobrio

No apta para dormitorios muy pequeños

Cars 516CAC - Cama infantil

Cars 516CAC - Cama infantil

Resultado del test

8.7

de cada 10

Dimensiones
142 x 77 x 59 cm
Peso
23 Kg
Ventajas

Estructura sólida

Cajones de gran capacidad

Resistente

Desventajas

Barras de seguridad de poca altura

Limpieza debajo de la cama difícil

Fun House  - Cama infantil

Fun House - Cama infantil

Resultado del test

7.8

de cada 10

Dimensiones
140 x 70 x 59 cm
Peso
19 Kg
Ventajas

Diseño divertido

Precio asequible

Opción de comprar muebles a juego

Desventajas

Sin cajones

No incluye colchón

»
«

Los sueños de tus hijos serán maravillas en estas camas infantiles

Camas infantiles que garantizan un buen descanso, ¿cuál es la mejor?


En sus dormitorios, las camas infantiles destacan por encima de otros muebles y son muy importantes para poder descansar plácidamente y acumular energía durante la noche. Durante la infancia es primordial que crezcan a nivel físico, pero también que evolucionen a nivel emocional e intelectual, y dormir es una actividad placentera de vital importancia en su desarrollo.
Ahora bien, ¿cuál es la cama más adecuada para nuestros pequeños? No hay duda de que la seguridad en forma, por ejemplo, de paneles laterales, y la comodidad son características primordiales. Pero si es su primera cama, ¿qué más hay que tener en cuenta? Algunos padres se fijan mucho en el precio y otros no escatiman en gastos. Sin embargo, hay que observar todo en su conjunto para elegir bien. 

¿Qué factores influyeron en la comparativa?

La marca puede contribuir en la elección final, pero no es algo decisivo, no al menos en esta prueba de producto. Las firmas más conocidas suelen distinguirse por su buen hacer y por los diseños escogidos, aunque las cualidades técnicas y la calidad no dependen de una marca.
Las camas infantiles que forman parte de esta comparativa son fruto de mis preferencias personales, aunque fueron escogidas siguiendo criterios de fiabilidad, seguridad (paneles laterales), comodidad y funcionalidad. Sea como sea, ninguno de los productos elegidos supera los 250€. 
Poniendo sobre la mesa los 5 productos que forman parte de este estudio, la cama nido Doble Roma de VS Venta-stock es el mejor producto entre los que he probado, lo cual no significa que sea el mejor producto disponible en el mercado. 

@mashiki/fotolia.com

Características clave a tener en cuenta


Uno de los factores más importantes que deberían tenerse en cuenta es la altura. Cada niño sigue un ritmo de crecimiento diferente y sus necesidades son distintas. En esta comparativa se escogieron varias alturas. En relación a esto, las camas temáticas o las que están basadas en personajes animados son muy adecuadas por su reducido tamaño. Después de la cuna, su primera cama ha de ser divertida, de altura media y contar con medidas de seguridad. 

Los materiales más empleados suelen ser madera, metal o plástico, aunque lo más importante es que sean de calidad para conceder una mayor durabilidad y comodidad. Los materiales han de ser resistentes a los golpes y a los movimientos bruscos y presentarse en una amplia variabilidad de formas y colores para amoldarse a la edad del niño y a sus gustos. No hay que olvidar que las camas infantiles suelen participar en sus juegos y fomentan su imaginación. 

Aspectos a tener en cuenta como si las camas llevan o no paneles laterales (fundamentales si se trata de su primera cama), si incluyen cajoneras inferiores para guardar sus juguetes y si su instalación y montaje resultan sencillos. Estos detalles no son decisivos, pero sí condicionan. 

Comparativa de productos

Cama nido Doble Roma de VS Venta-Stock

Sencillez, funcionalidad y resistencia son el lema de esta cama infantil.

Esta cama ha sido fabricada con madera de pino maciza. Incluye un juego de lamas y ruedas para extraer fácilmente la cajonera grande dispuesta en su parte inferior que, además, puede servir como cama suplementaria. La parte central dispone de varios cajones amplios. Esta cama resulta muy práctica, ya que dispone de cajones con mucho espacio adicional para guardar su ropa o sus juguetes e incluso el central puede utilizarse a modo de cama. Sus materiales son muy resistentes, se trata de madera maciza, y su precio es asequible, aunque no es tan económico como otros modelos. El mayor inconveniente es su diseño recatado en color blanco y que las dimensiones no pueden ser aptas para dormitorios muy pequeños. 

@pixabay.com/pexels.com

Princesas Disney 454DSN

Deja volar la imaginación de los niños.

Disney ha creado esta cama de estructura sólida y resistente. Dispone de paneles laterales de seguridad y su altura es inferior a otros modelos infantiles para su mayor comodidad. Las camas infantiles Disney promueven su imaginación y este modelo en concreto convertirá su habitación en un palacio. Además, cumplen con las normas de seguridad infantil y su altura está adaptada a los niños más pequeños que descansen en su primera cama. Entre los inconvenientes, he encontrado que puede que los dibujos Disney se deterioren con el paso del tiempo y que no incluye colchón, por lo que habría que añadirle este gasto extra.

La Patrulla Canina de Paw Patrol

La habitación de los niños más ordenada que nunca.

Esta cama es muy segura, cuenta con paneles laterales para evitar accidentes menores. Tiene un tamaño reducido para que los más peques de la casa puedan dormir sin problemas en su primera cama. Además, dispone de cajones de tela dispuestos justo debajo de la cama. Comodidad, fiabilidad y seguridad. Tiene la altura y el tamaño idóneos para los más pequeños y es muy fácil de montar. Además, ayudará a mantener la habitación recogida y ordenada, gracias a sus cajones inferiores. Sin embargo, el precio es algo excesivo y al limpiar debajo de la cama se nos puede hacer difícil la tarea

La Patrulla Canina de Fun House

Diversión y comodidad a partes iguales

Esta cama incorpora los personajes animados de su serie favorita la Patrulla Canina: Rubén, Marcus y Chase. Dispone de un tablero de fibras de densidad media para su comodidad y paneles laterales para reforzar la seguridad. Acabados bastante buenos y diseño divertido para que los pequeños se vayan contentos a dormir. Esta cama destaca también por su versatilidad, pues es apto para niños a partir de 24 meses. Sus dimensiones se amoldan perfectamente a los niños que pasan de la cuna a su primera cama. Se pueden adquirir otros muebles a juego, como la mesilla de noche, taburete y estante perchero. Además, su precio es el más económico en comparación con el resto de camas infantiles. Uno de los inconvenientes con los que me he encontrado es que no dispone de cajones, y además tampoco incluye colchón.

@pixabay.com/pexels.com

Con Cars 516CAC de Cars

No habrá quién los pille despiertos.

Esta cama cuenta con un diseño de Cars que les entusiasmará. Es de gran resistencia y dispone de paneles laterales de seguridad. Cuenta con un sistema de almacenamiento eficaz, gracias a los dos cajones que incorpora debajo de la cama. 
Con este diseño tan alegre y vivaz vivirán sus mayores aventuras. Su estructura es muy sólida para garantizar su durabilidad y su montaje e instalación resultan muy sencillos. Para decirte algún factor negativo, opino que las barras laterales podrían contar con un poco más de altura, y que, como en otro modelos de nuestra comparativa la limpieza debajo de la cama se presenta algo complicada debido a los cajones

Conclusiones y veredicto final

El mejor modelo de la prueba ha sido el de la Patrulla Canina de Paw Patrol. De algún modo, ha resultado ser la cama infantil más completa. No solo cuenta con un acabado bastante resistente que garantiza su durabilidad, sino que garantiza una noche segura y cómoda, gracias a los paneles laterales que incluye y a su estructura sólida. Además, cuenta con dos prácticos cajones de tela lavables para tener sus pertenencias a buen recaudo y mantener ordenada su habitación. Su precio puede resultar un inconveniente al ser el más costoso de las cinco camas infantiles que conforman la prueba, pero sus características bien lo merecen. 


En cuanto al producto con mejor relación calidad-precio, el más destacado es la cama infantil de Princesas Disney 454DSN. La firma es sinónimo de confianza, pues todos los productos Disney son de calidad e invitan a los pequeños a soñar. Su diseño simplemente es mágico y la altura del suelo es la idónea para los peques de la casa. Es segura y cómoda, su montaje es fácil y rápido, y sigue fielmente las normas de seguridad infantiles. En cuanto a su precio, resulta económico en comparación con el resto de productos.

Y para completar el juego de dormitorio, ¿qué te parece un set de mesa y sillas infantil?

×

Cerrar