Mesa comedor extensible Crítica - Octubre 2017

Daniel compara las cinco últimas Mesa comedor extensible

Daniel C.
LIQUIDATODO ®
LIQUIDATODO ®
vidaXL
vidaXL
Habitdesign 004586F
Habitdesign 004586F
HomeSouth
HomeSouth
Fores Kendra
Fores Kendra

Como os podréis imaginar mesas de comedor extensibles hay muchas. En el mercado podemos encontrar modelos de estilo clásico o de corte vanguardista, fabricadas en maderas macizas o de materiales compuestos, de formas cuadradas u ovaladas... Y es que cada hogar es un mundo y su decoración será acorde al gusto de sus moradores. Buscando los modelos para hacer mi comparativa he descubierto preciosas versiones con tapa de cristal, mesas con toques metálicos de contemporáneo estilo industrial y modelos de madera que casi se podían considerar piezas de artesanía. Pero para la “comparativa mesa comedor extensible” que me proponía realizar preferí seleccionar mesas al alcance de todos los bolsillos, de estilo neutro y con líneas sencillas para que no desentonen con el resto del mobiliario del comedor.

Ganador
LIQUIDATODO ®

LIQUIDATODO ®

Resultado del test

10

de cada 10

Dimensiones
239/190/145/100 x 77 x 90 cm
Color
Natural
Ventajas

Versatilidad

Hasta para 10 comensales

Materiales de calidad

Desventajas

Precio elevado

Posibilidad de un color

Calidad-precio
vidaXL

vidaXL

Resultado del test

9.2

de cada 10

Dimensiones
120/160 x 70 x 76,5 cm
Color
Marrón Claro
Ventajas

Estilo tradicional

Patas macizas

Ajustado precio

Desventajas

Escasa en anchura

Tablero muy fino

Habitdesign 004586F

Habitdesign 004586F

Resultado del test

8.5

de cada 10

Dimensiones
140/190 x 78 x 90 cm
Color
Roble Canadian
Ventajas

Buena anchura

Kit de herramientas incluido

Cobertura de melanina

Desventajas

Muy pesada para moverla

Precio elevado

HomeSouth

HomeSouth

Resultado del test

8.2

de cada 10

Dimensiones
138/198 x 76 x 88 cm
Color
Blanco
Ventajas

Aspecto robusto

Gran capacidad extendida

Patas anchas

Desventajas

Precio elevado

Grosor del tablero superior

Fores Kendra

Fores Kendra

Resultado del test

7.8

de cada 10

Dimensiones
140/190 x 90 cm
Color
Blanco brillo
Ventajas

Precio asequible

Estilo minimalista

Robusta

Desventajas

Es muy pesada

Difícil disimular golpes por la laca

»
«

Comparativa mesa comedor extensible

¡Todos a la mesa!

¿Cuántas veces nos hemos visto en la necesidad de sentar a nuestros comensales en mesas separadas por culpa de que nuestra mesa de comedor no tenía espacio para todos? Una mesa extensibles nos soluciona, de forma fácil y rápida, este pequeño pero incómodo problema doméstico. Fabricada en diferentes materiales, con acabados de todo tipo y con diseños para todos los gustos y estilos decorativos, la mesa de comedor extensible es una alternativa estupenda a las mesas fijas y tiene una gran ventaja frente a estas: una vez plegada ocupa mucho menos espacio.

Comparativa mesa comedor extensible: cuáles son los modelos por los que he apostado y por qué

Como os podréis imaginar mesas de comedor extensibles hay muchas. En el mercado podemos encontrar modelos de estilo clásico o de corte vanguardista, fabricadas en maderas macizas o de materiales compuestos, de formas cuadradas u ovaladas... Y es que cada hogar es un mundo y su decoración será acorde al gusto de sus moradores. Buscando los modelos para hacer mi comparativa he descubierto preciosas versiones con tapa de cristal, mesas con toques metálicos de contemporáneo estilo industrial y modelos de madera que casi se podían considerar piezas de artesanía. Pero para la “comparativa mesa comedor extensible” que me proponía realizar preferí seleccionar mesas al alcance de todos los bolsillos, de estilo neutro y con líneas sencillas para que no desentonen con el resto del mobiliario del comedor. De las cinco mesas elegidas ninguna sobrepasa los 190 euros, todas tienen un aire actual, pero sin estridencias, están preparadas para un montaje sencillo y, sin ninguna duda, ofrecen la funcionalidad que buscamos en este tipo de muebles.

@Monkey Business.fotolia.com

Puntos clave a la hora de decidirse por una mesa de comedor extensible

Antes de decidiros por un modelo u otro debéis tener claro el espacio del que disponéis en vuestro comedor. Sí, una vez plegadas ocupan menos espacio, pero aún así no son muebles pequeños. En el mercado disponéis de mesas con ingeniosos sistemas de plegado, con una o varias extensiones..., y seguro que encontraréis la adecuada para vosotros. El número de comensales a los que recibís normalmente también es un dato a tener en cuenta. ¿Para qué elegir un modelo con capacidad para doce cuando nunca os juntáis más de ocho? La calidad es un punto vital en este tipo de producto. Pensad que tendréis que abrirla y cerrarla en muchas ocasiones y que esto no debe afectar ni a la estructura de la mesa ni a los sistemas de bisagras o engranajes (la mesa tiene que mantenerse perfecta durante años).

Comparativa mesa comedor extensible: mis cinco “favoritas” a examen

A continuación voy a analizar las mesas de comedor seleccionadas, producto a producto, con los pros y contras que les he encontrado para, al final, dar mi veredicto sobre cuál de ellas considero la mejor.

VidaXL

Su aire clásico, con cierto acento rústico, la convierte en una perfecta candidata para presidir cualquier comedor. No cabe la menor duda de que las líneas sencillas de esta mesa conquistan a primera vista. El modelo, que está fabricado con aglomerado acabado en efecto madera, ofrece un cómodo espacio para sentar a 6 /8 comensales. Tiene un tamaño de 70 cm de ancho por 76,5 de alto. Su tapa superior, fabricada con tablero de 1,6 cm de grosor, permite una extensión desde los 120 a los 160 cm con solo añadir o eliminar un panel central de sencillo montaje. Este modelo está disponible en colores natural y marrón oscuro, un plus a la hora de combinar con el resto de los muebles. Su estilo permite colocarla tanto en el comedor como en la cocina donde, seguro, también dará mucho juego. ¿Ventajas? Su estilo tradicional con patas macizas y su ajustado precio. ¿Contras? Para mi gusto, y en comparación con los otros modelos, tiene una anchura algo escasa y, tampoco estaría mal que el tablero superior fuese algo más grueso.

¿Cuál es la mejor olla programable? Encuéntrala aquí. 

@jill111.pixabay.com

HabitDesign 004586F

Apariencia robusta y estilo nórdico para un modelo que no tardará en hacerse con el protagonismo de la estancia. Esta elegante mesa firmada por HabitDesign no deja indiferente. Extensible en dos posiciones (140-190 cm) puede albergar hasta a 8 comensales que disfrutarán de la velada sin estrecheces. Y es que su tapa de 90 cm de ancho da para mucho... Este producto, de marcado estilo escandinavo está fabricado en melamina, un material de gran resistencia al roce y muy fácil de mantener. Sus patas están formadas por dos tableros unidos en ángulo, creando un efecto de gran anchura que ayuda a potenciar las líneas robustas del mueble. Para mi las ventajas principales de esta mesa son su anchura (90 cm) y que el kit incluye las herramientas necesarias para el montaje, tú solo tendrás que abrir el embalaje y ponerte manos a la obra. Como puntos negativos creo que podría destacar su elevado peso (43 kilos) y su precio.

HomeSouth

Su contundente tamaño consigue que esta mesa de líneas sencillas, casi minimalistas, destaque en cualquier ambiente. No es de extrañar que la mesa Corfu atraiga todas las miradas. Su estructura está formada por tableros de melamina perfectamente ensamblados. Su tapa superior extensible ofrece una superficie útil de entre 138 y 198 cm de largo por 88 cm de ancho o, lo que es lo mismo, permite aumentar su tamaño en 60 cm. Pero, ¿cómo es posible alargar tanto su longitud sin perder estabilidad? En este producto de HomeSouth no se ha colocado el ala extensible en el centro, como es habitual en este tipo de mesas, sino en un lateral. De esta forma las patas, que en la Corfu están formadas por tablas de 12 cm de ancho unidas en ángulo, pueden mantener menos separación longitudinal entre ellas, lo que crea un efecto visual general de robustez ¿Pros del modelo? Su aspecto robusto, especialmente cuando está cerrada, y el gran tamaño de su tapa extendida. ¿Contras? El precio y el grosor del tablero superior (15 mm me parece poco para un mueble tan contundente).

Forés Kendra

Prototipo de la mesa de comedor ideal, la Forés Kendra ofrece un diseño limpio y cuidado, versátil y funcional. La sencillez de líneas de este producto lo convierte en una pieza codiciada no solo para comedor, sino también para cocina. Está fabricada en melamina y presenta un perfecto acabado en laca satinada. El modelo tiene una anchura de 90 cm, más que suficiente para acoger cómodamente a un comensal. El largo de su tapa se puede ajustar a dos medidas, 140 y 190 cm, simplemente incorporando una hoja central y deslizando suavemente las laterales hacia los extremos. Una vez montado, el modelo ofrece espacio hasta para 8 personas. Sus patas se unen a la estructura firmemente mediante tornillos y forman un ángulo recto ofreciendo un aspecto general muy robusto. ¿Pros del producto? Sin duda su precio y su estilo minimalista. ¿Algo en contra? Al estar fabricada en melamina es bastante pesada (42 kilos). Otra pega que le encuentro es que, al estar lacada, los desperfectos producidos por algún golpe o corte ocasional serán más difíciles de disimular.

@kjhmicro.pixabay.com

Mesa extensible y consola Liquidatodo

Sorprendente versatilidad para este modelo capaz de conquistar el comedor, la cocina, el estudio o el recibidor. El inteligente diseño de esta mesa permite que, simplemente ajustando el tamaño de su parte superior, se transforme de práctica mesa de cocina a amplio modelo de comedor hasta para 10 comensales, a original escritorio o práctica consola de recibidor. Fabricado en melamina y con un combinable color natural, esta mesa cuenta con unas medidas de 90 cm de ancho por 77 centímetros de alto. Los cinco tableros que forman su tapa superior consiguen que la mesa “crezca” desde los 53 cm en su versión consola hasta unos nada despreciables 239 cm cuando se utiliza como mesa de comedor. Sus patas tienen un frente de 25 cm, un detalle que, además de brindar estabilidad al modelo, le confiere un estilo moderno y singular. ¿Ventajas que le encuentro? Su versatilidad y su gran cabida cuando esta totalmente extendida (hasta 10 comensales). ¿En contra? El precio y que solo se pueda adquirir en un tono.

¿Quién ostentará el título de mejor mesa extensible para comedor?

Si ya habéis leído las descripciones de cada modelo os habréis dado cuenta de que, aunque parecidos, cada modelo se ajusta a unas necesidades concretas. Pero seguro que ya os estaréis haciendo una idea de cual de las mesas he elegido como mejor opción. La ganadora es la mesa extensible que se convierte en consola. Y es que su versatilidad no tiene parangón, además de ser la más larga y la que ofrece un diseño más original. ¿Y en cuánto a mejor modelo extensible considerando la relación calidad/precio? Ahí creo que la mejor nota se la daría a VidaXL. ¿Por qué? Por esa línea clásica que encaja en cualquier lugar, por su material simple (aglomerado) y fácil de mantener y, claro, por su precio.

×

Cerrar

Daniel C.

Biografía

¡Hola! Soy Daniel y entre mis reseñas encontrarás ideas, consejos y comparativas sobre moda, ropa y zapatos (es mi vocación, soy estudiante de diseño) pero también dedico tiempo a la música y la informática, así que también escribiré sobre ello. Comparto mis ideas para ayudarte en tus decisiones de compra así que, por favor, ¡Siéntete libre de dejar comentarios o sugerencias!