Mesa plegable Crítica - Octubre 2017

José compara los cinco últimos Mesa plegable

José S.
Todeco - Mesa de buffet
Todeco - Mesa de buffet
AMANKA Mesa para acampada
AMANKA Mesa para acampada
TecTake Conjunto de mesa
TecTake Conjunto de mesa
Alco 1-117 - Mesa plegable
Alco 1-117 - Mesa plegable
Mesa plegable rectangular Papillon
Mesa plegable rectangular Papillon

Si buscas una mesa plegable te vas a sorprender de la cantidad de modelos que existen en el mercado. Eso es lo que me pasó a mí, por eso, para realizar la comparativa, decidí acotar la búsqueda a unos modelos más concretos. Uno de los factores que he tenido en cuenta es que la mesa plegable pudiera utilizarse tanto bajo cubierto como al aire libre. Para ello he buscado modelos fabricados en materiales que no sufran con las inclemencias, como el sol o la humedad. La ligereza y sencillez de su plegado también es un dato a tener en cuenta ya que si queremos llevarnos nuestra mesa de camping, de excursión o a la playa, agradeceremos que no ocupe mucho en el maletero del coche y que se pueda montar y desmotar en pocos minutos y con herramientas básicas (mejor todavía si la mesa ya las incluye). Finalmente también he considerado el tamaño, puesto que un espacio extra en una mesa nunca está de más, ¿no te parece?

Ganador
Todeco - Mesa de buffet

Todeco - Mesa de buffet

Resultado del test

10

de cada 10

Peso
13 kg
Dimensiones de la mesa
183 x 76 x 74 cm
Material
Plástico
Ventajas

Versátil

Fácil mantenimiento

Gran estabilidad

Desventajas

Peso excesivo

Calidad-precio
AMANKA Mesa para acampada

AMANKA Mesa para acampada

Resultado del test

9.4

de cada 10

Peso
4,6 kg
Dimensiones de la mesa
120 x 60 x 55 cm
Material
Aluminio / MDF laminado
Ventajas

Incluye asientos

Patas regulables con tres alturas

Desventajas

Asientos no muy amplios

Solo para cuatro personas

TecTake Conjunto de mesa

TecTake Conjunto de mesa

Resultado del test

8.3

de cada 10

Peso
12,5 kg
Dimensiones de la mesa
179 x 74 x 72 cm
Material
Estructura de acero
Ventajas

Incluye llaves allen para montaje

Incluye bancos resistentes

Pies de goma

Desventajas

Consta de 3 piezas

Precio alto

Alco 1-117 - Mesa plegable

Alco 1-117 - Mesa plegable

Resultado del test

7.5

de cada 10

Peso
6 kg
Dimensiones de la mesa
80 x 8 x 60 cm
Material
-
Ventajas

Estructura en acero

Fácil mantenimiento y limpieza

Desventajas

No cuenta con patas engomadas

Mesa plegable rectangular Papillon

Mesa plegable rectangular Papillon

Resultado del test

7

de cada 10

Peso
15 kg
Dimensiones de la mesa
182 x 74 x 74 cm
Material
Polietileno / metal barnizado
Ventajas

Material de gran resistencia

Fácil de transportar

Desventajas

Ocupada demasiado especio plegada

»
«

Comparativa de las mejores mesas plegables al mejor precio

Máxima funcionalidad en el mínimo espacio

¿Estás pensando en salir de camping? ¿Vas a celebrar el cumpleaños del peque en el garaje? ¿Estás planeando una comida en el jardín? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, no dejes de echar un vistazo a las mesas que te voy a describir. A veces dejamos de realizar actividades en familia o con los amigos por falta de espacio. Con una mesa plegable esto se acabó. Su ligereza, fácil montaje y sencilla manipulación te permitirán disponer de ese espacio extra que necesitas para sentar a tus comensales o para trabajar en tus proyectos de bricolaje. Con o sin bancos, de diferentes medidas y fabricadas en diversos materiales, estas mesas no tardarán en convertirse en piezas esenciales para disfrutar de tus ratos de ocio en compañía de tus mejores amigos y tu familia, ya sea al aire libre o en el interior de tu hogar.

¿Por qué me he decantado por estos modelos para la comparativa?

Si buscas una mesa plegable te vas a sorprender de la cantidad de modelos que existen en el mercado. Eso es lo que me pasó a mí, por eso, para realizar la comparativa, decidí acotar la búsqueda a unos modelos más concretos. Uno de los factores que he tenido en cuenta es que la mesa plegable pudiera utilizarse tanto bajo cubierta como al aire libre. Para ello he buscado modelos fabricados en materiales que no sufran con las inclemencias, como el sol o la humedad. La ligereza y sencillez de su plegado también es un dato a tener en cuenta ya que si queremos llevarnos nuestra mesa de  camping, de excursión o a la playa, agradeceremos que no ocupe mucho en el maletero del coche y que se pueda montar y desmotar en pocos minutos y con herramientas básicas (mejor todavía si la mesa ya las incluye). Finalmente también he considerado el tamaño pues un espacio extra en una mesa nunca está de más ¿no te parece?

@micromonkey/fotolia.com

Criterios básicos a tener en cuenta antes de comprar una mesa plegable

Antes de nada debes tener en cuenta que una mesa plegable no es solo un complemento para los aficionados al camping, las salidas al aire libre o las fiestas y comidas rodeados de la familia o los amigos. Una mesa plegable te dará muchísimo juego en casa. Uno de estos modelos, plegado, no te ocupará prácticamente sitio en el garaje, el trastero, el desván o el fondo del armario y sin embargo te brindará ese espacio que necesitas cuando tienes que montar un mueble, cuando desees dibujar o pintar, para que los niños hagan los deberes con algunos amigos, para hacer tus trasplantes de jardinería, para cortar ese traje que te dispones a coser... ¿Te habías imaginado que estas mesas eran tan versátiles? Pues sí, así que si ya te has decidido a hacerte con una mi consejo es que selecciones un modelo grande (plegado te va a ocupar poco espacio más que uno pequeño), en un material ligero pero resistente (tablero de partículas, termoplástico...), que incluya patas metálicas y si es posible con pies antideslizantes y, si lleva asa de transporte mejor todavía.

Comparativa: en busca de la mejor mesa plegable

De entre la multitud de posibilidades que nos ofrecen las diferentes marcas he reducido mi selección para la comparativa de modelos a cinco mesas. Vamos a analizarlas con detenimiento para descubrir los pros y contras de cada una.

Amanka. Mesa para camping con 4 taburetes

Completo set de mesa y taburetes, perfecto para camping, reuniones en familia y fiestas al aire libre con amigos.

Si buscas un modelo que ocupe lo mínimo y te ofrezca lo máximo en funcionalidad, esta inteligente propuesta te va a encantar. Se trata de una mesa de estructura de aluminio con tapa de MDF laminado que se pliega en dos partes a modo de carpeta. Además, el modelo incluye cuatro taburetes, plegables en cruz, con asiento de tejido y patas de metal que se guardan cómodamente en el interior de la mesa cerrada. Cuando está plegado el conjunto tiene una medida de tan solo 60 x 60 x 6 cm de alto, ancho y grosor, pero una vez abierta la mesa ofrece una superficie útil de 120 x 60 cm de largo y ancho. ¿Pros de la Amanka? Que incluye asientos y que sus patas son regulables a tres alturas ¿Algo en contra? Los asientos no son muy amplios y la mesa solo da cabida para cuatro personas, a lo sumo seis.

@sferario1968/pixabay.com

Alco 1-117

Mesa sin pretensiones que te sacará de más de un apuro.

De diseño básico y líneas sencillas, esta mesa es ante todo útil para utilizar de mesa auxiliar. Su estructura está fabricada en acero con acabado de pintura pulverizada para evitar que pueda oxidarse cuando se utiliza al aire libre. Su tapa superior es de una sola pieza y está elaborada con un tablero de partículas con superficie de efecto lacado, lisa y muy suave al tacto, fácil de mantener y de limpiar (con un simple paño humedecido en una solución jabonosa). Las patas, en forma de U, se pliegan bajo la parte superior mediante engranajes resistentes y seguros de material termoplástico. ¿Pros? Su precio y que ocupa muy poco espacio (solo 5 cm de grosor una vez plegada). ¿Contras? Su tamaño de 80 x 60 cm de ancho y largo reduce su versatilidad. Carece de patas engomadas.

TecTake conjunto de mesa y 2 bancos

Aficionados a las reuniones con familia y amigos estáis de suerte, este modelo de TecTake ofrece el espacio que necesitáis y más.

Y es que esta mesa plegable, además de tener un considerable tamaño cuando se abre, 179 x 74 cm de largo y ancho, incluye dos prácticos bancos con espacio para tres personas cada uno. Tanto la mesa como los bancos están fabricados en metal, cuentan con pies de goma e incluyen partes superiores de fibra sintética de efecto entrelazado que imita el ratán. Los bancos disponen de una tercera pata central que aumenta su estabilidad y resistencia. ¿Pros de la mesa? Su atractivo diseño tipo ratán la convierte en un modelo muy vistoso no solo para utilizar en camping o en el jardín, sino junto a la piscina, en el cenador o la terraza. El set incluye llaves allen para su montaje. Como contra, podría decir que la mesa y los bancos se pliegan por separado resultando tres piezas diferentes y, por tanto, ocupan más espacio. El precio es bastante alto.

Papillon 8043805

De gran tamaño y resistencia, este modelo es perfecto como mesa de trabajo, para camping o para utilizar de mostrador.

Robusta y resistente, esta mesa ofrece muchas posibilidades, tanto en casa como en el jardín o en las salidas en familia de camping o a la playa. Su tapa superior, que se pliega al medio sobre sí misma, está fabricad en polietileno, un material de gran dureza pero mínimo peso. Las patas, de metal y abatibles, se pliegan en el interior de la mesa y no ocupan espacio. El modelo, una vez cerrado es muy fácil de transportar gracias a su asa superior. ¿Ventajas? El material con el que se construye alarga su vida útil; es muy fácil de limpiar. ¿Algo negativo? Aún plegada y dada su anchura de 90 cm, ocupa bastante espacio. El precio no es muy ajustado.

@congerdesign/pixabay.com

Todeco-mesa de buffet

Para buffet, para taller doméstico o como modelo de estudio improvisado, esta mesa puede con todo.

Esta mesa plegable es una magnífica opción no solo para colocar un buffet y disfrutar de una comida o cena en familia o entre amigos al aire libre, sino también como soporte para trabajos de jardinería, taller o bricolaje en el garaje o patio. Su superficie útil, de 180 cm de largo por 76 cm de ancho da para mucho. Su tabla está fabricada de material sintético de fácil mantenimiento y sus patas de metal en forma de H se abren ligeramente en la parte inferior para aumentar la estabilidad. Entre los pros de esta mesa destacaría su resistencia (puede hasta con 100 kilos) y sus bisagras con bloqueo; entre sus contras, el precio y su peso, que se acerca a los 13 kilos.

...y el modelo que se corona como mejor mesa plegable de la comparativa es...

La elección no ha sido fácil porque cada modelo tiene sus ventajas, pero como solo puedo elegir una entre las cinco de mi comparativa, creo que la ganadora va a ser la Todeco. Los motivos de mi elección son, por una parte, que se trata de una mesa plegable sin complicaciones, fácil de montar y desmontar, con una gran carga útil y una amplia superficie de trabajo, perfecta tanto para utilizar al aire libre como en el interior.

¿Y si nos basamos en la relación calidad-precio? Entonces creo que, para mí, la vencedora de la comparativa sería la Amanka, un modelo multifuncional muy ligero, con patas ajustables en altura y que, además, incluye cuatro banquetas plegadas en su interior. Pura versatilidad al mejor precio, ¿no crees?

Si dispones de una cocina pequeña, lee los consejos para sacarle partido hasta el último espacio

×

Cerrar