Extractor de jugo

Guía de compras de un extractor de jugo

Carmen G.
MACOM Extractor de Jugo Perfect Juice
MACOM Extractor de Jugo Perfect Juice
Slow Juicer - Extractor de jugo
Slow Juicer - Extractor de jugo
Severin ES 3567
Severin ES 3567
Princess Juice Extractor
Princess Juice Extractor

La mejor manera de poder orientar sobre el producto más adecuado es contar la experiencia vivida con cada uno de ellos. Las ventajas e inconvenientes de cada extractor o cada licuadora contemplada en este pequeño artículo los mostramos a continuación.

Ganador
MACOM Extractor de Jugo Perfect Juice

MACOM Extractor de Jugo Perfect Juice

Resultado del test

10

de cada 10

DImenciones
17 x 24 x 48 cm
Potencia
150 vatios
Ventajas

elegante

Desventajas

velocidad reducida

Calidad-precio
Slow Juicer - Extractor de jugo

Slow Juicer - Extractor de jugo

Resultado del test

9

de cada 10

DImenciones
55 x 36 x 20,5 cm
Potencia
100 vatios
Ventajas

consumo reducido de energía

Desventajas

más lentos y más caros

Severin ES 3567

Severin ES 3567

Resultado del test

8.5

de cada 10

DImenciones
17,1 x 33,4 x 32,1 cm
Potencia
150 vatios
Ventajas

funcionamiento rápido

Desventajas

recipiente de carga es pequeño

Princess Juice Extractor

Princess Juice Extractor

Resultado del test

8

de cada 10

DImenciones
22 x 31 x 39,5 cm
Potencia
220-240 voltios
Ventajas

dos ajustes de velocidad

Desventajas

compartimento para triturar puede no llegar a conseguirse una extracción completa

»
«

La alegría de cada día, zumos deliciosos

Uno de los grandes placeres de la vida, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo, es disfrutar de un rico jugo de frutas. Una forma muy sencilla de extraer todos los beneficios de la fruta, una bebida sana y refrescante que resulta muy divertida tanto para pequeños como para mayores. Para poder disfrutar de estos estupendos zumos de frutas y jugos de verduras no hay nada mejor que contar con un extractor de jugo apropiado. Pero, ¿cómo saber cuál se debe comprar? Para ayudar un poco en esta decisión, a continuación, mostramos las opiniones al respecto de diversos productos de estas características para que la elección de ese compañero sea mucho más sencilla.

extractor de jugo carota
@pixabay/pexels.com

Criterios más importantes a la hora de comprar un extractor o una licuadora

¿En qué puntos debemos fijarnos cuando pensamos adquirir este tipo de productos? A continuación, mostramos unos puntos clave que debemos evaluar antes de realizar esta compra para tener un poco más de seguridad sobre nuestra elección:

Rapidez en la preparación

A ninguno nos gusta esperar y mucho menos cuando queremos disfrutar de un delicioso jugo de frutas. Un punto a tener muy presente cuando vamos a adquirir un extractor de jugo o una licuadora es la rapidez en la preparación. De nada nos sirve un aparato que tarda más en preparar el zumo o jugo de verduras que el tiempo que nosotros tardamos en partirlo y comérnoslo. Debemos comparar la velocidad que presenta cada aparato antes de decidir.

Necesidad de cortar las frutas y verduras

Los exprimidores o extractores de frutas y verduras suponen una ventaja para nosotros. Son la forma rápida y cómoda de disfrutar de preparaciones divertidas. Si para poder gozar de esa preparación necesitamos un trabajo previo excesivo, dejaremos de utilizar ese extractor o licuadora muy pronto. Algunos aparatos requieren que la fruta o verdura se trocee en trocitos muy pequeños para poder extraer adecuadamente su jugo. Esto implica un trabajo, una complicación y un gasto de tiempo que muy pronto dejaremos de realizar si tenemos la mala suerte de adquirir un extractor que requiere de esa preparación previa. Lo ideal es un aparato que no necesite una preparación previa, que cuando queramos bebernos un zumo podamos tenerlo listo en un abrir y cerrar de ojos.

Eficiencia

Cuando preparamos un zumo o un jugo de verduras queremos obtener el máximo rendimiento de esa materia prima que hemos comprado. No resulta adecuado comprar un aparato para extraer zumos o una licuadora que desaproveche la mayor cantidad de esas frutas y verduras. Esto nos supone un gasto innecesario además de implicar un aumento considerable en la cantidad de desechos generados en nuestro hogar. El aparato ideal es el que consigue aprovechar al máximo la materia prima, capaz de extraer la mayor cantidad de zumo o jugo para que esa manzana o esa acelga que tan buena pinta tenía en el mercado cuando la hemos comprado se convierta en un gran vaso de zumo o jugo del que disfrutaremos sin límite.

extractor de jugo pera
@freestocks.org/pexels.com

El ruido

Estos aparatos emplean, como es normal, un motor para poder realizar su función. Este hecho implica un ruido. Es muy recomendable que cuando vayamos a adquirir este tipo de aparatos evaluemos el ruido que produce, ya que no resulta muy agradable escuchar un ruido ensordecedor cada vez que queramos disfrutar de un zumo o un jugo de verduras.

Conservación de las vitaminas

Que decidamos tomar las frutas y verduras en forma de líquido no significa que queramos renunciar a las vitaminas que contiene. Algunas licuadoras o extractores de zumo someten a las materias primas a procesos que tienen como resultado la rápida oxidación de las mismas, haciendo que cuando nos bebamos su jugo las vitaminas que contenían las frutas sean historia. Es importante evaluar el tipo de extracción que realizan y la conservación de este tipo de nutrientes. Al fin y al cabo, cuando disfrutamos de un zumo queremos beneficiarnos de todas las ventajas que puede aportarnos y su conservación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Facilidad de limpieza

Limpiar todas las partes que componen este tipo de aparatos es un trabajo. Si esta limpieza resulta extremadamente complicada es muy probable que desechemos la idea de tomar un zumo o jugo de verduras por el simple hecho de no tener que realizar después la complicada tarea de limpiarlo. Que cuente con piezas desmontables que faciliten su limpieza y que no resulte ni complicado ni tedioso de limpiar son puntos muy importantes a la hora de tomar la decisión sobre qué exprimidor elegir.
Comodidad, rapidez y sencillez de uso, conservación de los nutrientes de las materias primas elegidas, facilidad de limpieza, etc., puntos clave para ayudarnos a elegir el mejor extractor o licuadora con la que preparar jugos o zumos deliciosos.

Evaluación de algunos extractores disponibles en el mercado

A continuación, en este apartado mostramos algunos de los extractores y licuadoras existentes en el mercado indicando algunas de sus ventajas e inconvenientes para que podamos tener una idea general del tipo de productos que podemos encontrar actualmente:

Slow Juicer, extractor en prensa fría

Este aparato funciona empleando lo que se conoce como prensado en frío. De forma general esta forma de preparación consiste en extraer el zumo o el jugo sin calentar los alimentos. Este hecho ayuda a retrasar considerablemente la oxidación de los alimentos, evitando la pérdida de vitaminas de los mismos. Entre las ventajas de este juicer se puede destacar que su uso implica un consumo reducido de energía y que produce un nivel de ruido muy bajo. El inconveniente de este tipo de aparatos que emplean el prensado en frío es que suelen resultar más lentos y más caros, ya que actualmente no son muy populares en el mercado.

Princess Juice Extractor

Es un exprimidor fabricado en acero inoxidable con una muy buena relación calidad/precio. Cuenta con dos ajustes de velocidad, recipiente para jugo, contenedor de pulpa, sistema de bloqueo con interruptor de seguridad y sistema anti goteo. Presenta un diseño muy elegante gracias al uso del acero inoxidable. Como desventaja de este extractor se puede señalar que en el caso de que se llene demasiado el compartimento para triturar puede no llegar a conseguirse una extracción completa, por lo que es recomendable no llenarlo demasiado para optimizar su función.

Macom Extractor perfect juice

Fabricado combinando acero inoxidable y material plástico, este extractor de jugo es un elemento que aporta mucha versatilidad en la cocina. Resulta muy elegante aportando un punto muy vistoso a la cocina al emplear el acero inoxidable en su fabricación. Como inconveniente se puede señalar que presenta una velocidad reducida, por lo que puede resultar más lento que otros aparatos similares.

Severin ES

Posee un motor de baja potencia capaz de realizar correctamente su función sin arrastrar la pulpa. Su funcionamiento resulta suficientemente rápido como para extraer el jugo sin llegar a triturar la materia prima utilizada. Se consigue un jugo licuado puro. Entre las desventajas de este aparato se puede nombrar que el recipiente de carga donde se coloca el alimento que se va a transformar es pequeño, por lo que es necesario estar muy pendientes del mismo para ir rellenándolo.

extrador de jugo fragola
@pixabay/pexels.com

¿Cuál es el aparato más indicado?

Entre todas las opciones disponibles de extractores y licuadoras que hemos evaluado se puede decir que el más indicado, el mejor producto es el MACOM Extractor de Jugo Perfect Juice (http://amzn.to/2qHY7O4), un equipo muy versátil y práctico. El que mejor relación calidad/precio y mejores prestaciones presenta es el

Slow Juicer – Extractor de jugo (http://amzn.to/2p4cgVA), un producto que ha sido redistribuido por diversas marcas que presenta un motor potente, con un ruido mínimo y una gran versatilidad en cuanto al tipo de preparaciones que hace posible. La mejor elección para poder disfrutar de zumos y jugos deliciosos con los que deleitar y sorprender a todo el mundo.

×

Cerrar