Microondas Crítica - Septiembre 2017

Carmen compara los cuatro últimos Microondas

Carmen G.
Samsung GE83X -
Samsung GE83X -
MICROONDAS GRILL 20L HYUNDAI
MICROONDAS GRILL 20L HYUNDAI
Orbegozo MI 2015
Orbegozo MI 2015
Daewoo KOG-837RS
Daewoo KOG-837RS

A continuación, mostramos un análisis de diversos modelos de microondas comerciales para que elegir sea un poco más sencillo al comprar microondas.

Ganador
Samsung GE83X -

Samsung GE83X -

Resultado del test

10

de cada 10

Dimensiones
48,9 x 35,4 x 27,5 cm
Peso
13 kg
Potencia
800 vatios
Ventajas

función de descongelar y grill

modelo ECO

Desventajas

design tradicional

Calidad-precio
MICROONDAS GRILL 20L HYUNDAI

MICROONDAS GRILL 20L HYUNDAI

Resultado del test

9

de cada 10

Dimensiones
49,5 x 37,5 x 29 cm
Peso
12 kg
Potencia
/
Ventajas

sencillo de utilizar

precio econòmico

Desventajas

no posee pantalla incorporada

Orbegozo MI 2015

Orbegozo MI 2015

Resultado del test

8

de cada 10

Dimensiones
45 x 34 x 26 cm
Peso
11 kg
Potencia
700 vatios
Ventajas

modelo pràctico

calienta y descongela rapidamente

Desventajas

no cuenta con programas automáticos

Daewoo KOG-837RS

Daewoo KOG-837RS

Resultado del test

7.5

de cada 10

Dimensiones
46,5 x 36,6 x 28,7 cm
Peso
13 kg
Potencia
800 vatios
Ventajas

funcion de grill

Desventajas

peso superior de la media

»
«

Comprar microondas, acertar en la elección.

Uno de los electrodomésticos más útiles con el que podemos, comprar microondas.

El microondas es un electrodoméstico con una gran funcionalidad. Permite realizar un sinfín de tareas haciéndonos la vida mucho más sencilla. Descongelar, horno, grill, el microondas es uno de los electrodomésticos que nunca nos pueden faltar. Cuando montamos una cocina una adquisición imprescindible es el microondas, ya que permite reducir considerablemente el tiempo necesario para llevar a cabo ciertas tareas. Además, al comprar microondas es posible ensuciar un menor número de utensilios de cocina ayudándonos en la tediosa tarea de lavar los platos.

La experiencia, la mejor garantía

Adquirir cualquier electrodoméstico implica meditar. En el mercado existen un sinfín de opciones, de marcas y modelos que ofrecen diversas ventajas cuando quieres comprar microondas. El microondas es un elemento de la cocina que nos ayuda a realizar funciones como descongelar, grill o función de horno en un solo electrodoméstico. Seleccionar el que resulta más acorde con nuestras necesidades es vital para tener la seguridad de que hemos realizado una compra acertada. Evaluar las características de cada producto, decidir si cumplen las funciones que buscamos, etc., son los pasos necesarios para poder tomar la decisión correcta.

microonda mano
@woe/fotolia.com

Puntos clave a tener en cuenta cuando se va a comprar microondas

Para poder tener la seguridad de tomar la decisión correcta a continuación mostramos algunos puntos clave que se deben evaluar antes de comprar un microondas:

El tamaño del horno

El tamaño es importante. En el caso de los microondas este factor está relacionado con el consumo energético. Cuanto más grande sea el microondas mayor será el consumo energético. Hay que pensar detenidamente si se necesita un microondas muy grande o si uno de tamaño más reducido puede sernos de utilidad, permitiéndonos ahorrar en el consumo energético. Otro punto en el que el tamaño es relevante es en el espacio que ocupa en la cocina. Los electrodomésticos de gran tamaño eliminan mucho espacio útil, por lo que hay que tener en cuenta este factor a la hora de tomar la decisión.

Gasto de energía y tiempos de cocción del horno

Cuanto mayor sea el consumo de energía más rápida es la cocción. Cuanto mayor sea el tiempo necesario para la cocción el consumo energético es menor. Es importante evaluar si necesitamos reducir el tiempo de cocción o si por el contrario podemos conformarnos con tiempos mayores ahorrando en la factura de la luz a la hora de comprar microondas

microonda sfondo bianco
@goir/fotolia.com

Variedad de ajustes del horno

Los hornos microondas que permiten una variedad de ajustes hacen posible elegir el consumo de energía necesaria para preparar los alimentos. Esto hace posible disponer de un electrodoméstico muy versátil.

Hornos programables

Seleccionar hornos programables permite elegir un programa de calentamiento en función de las necesidades. De esta forma se puede cocinar al 100 % de energía durante un tiempo la comida y posteriormente se termina con una cocción al 50 %. No todo el tiempo de cocción es necesario tener la misma potencia, y poder programarla adecuadamente supone una gran ventaja a tener en cuenta al comprar microondas. Es una forma inmejorable para ahorrar energía y conseguir reducir la factura de la luz.

Hornos giratorios

Los electrodomésticos de estas características permiten que los alimentos den vueltas de forma natural, sin necesidad de parar su funcionamiento. De esta forma se consigue un equipo muy versátil y cómodo de utilizar. Todo inconveniente en el uso de un electrodoméstico implica que la compra que hayamos hecho no nos resulte adecuada y dejemos de usarlo, resultando poco efectiva la adquisición.

La limpieza

Limpiar el microondas es una tarea necesaria para conseguir preparaciones en las que los olores y sabores no se mezclen. Por ello, es vital evaluar la facilidad de limpieza al comprar microondas. Si el microondas tiene manija o recovecos la limpieza se hace mucho más incómoda. Si además el electrodoméstico viene provisto con una función antiadherente la eliminación de residuos es mucho más sencilla.

El lugar en el que se colocará

El microondas ocupará un lugar en la cocina. Es importante evaluar el sitio en el que se va a colocar, ya que debe resultar accesible y sobre todo debe tener la suficiente seguridad como para mantenerlo estable. Además, es conveniente que ese lugar no se encuentre lejos de la toma de corriente para facilitar su instalación y uso.

La función grill

El grill es una función que permite conseguir unos acabados muy interesantes en los platos. Por ello, antes de evaluar la compra que vamos a realizar debemos tener presente lo que puede hacer ese modelo. Tener grill es una gran ventaja, conocer la potencia de dicho grill es otro factor a evaluar antes de dar el gran paso.

microonda uomo al telefono
@pressmaster/fotolia.com

Hablemos de los distintos modelos

Samsung GE83X

Este microondas es un modelo ECO que permite ahorrar energía en espera. Simplemente pulsando un botón se puede ahorrar hasta un 40 % de energía, resultando un gran aliado en la lucha con la factura de la luz. Presenta un diseño muy moderno con espejo exterior que combina perfectamente con su interior. Presenta la función de descongelar y grill. El único inconveniente de este electrodoméstico es su diseño que debe ser de tu gusto, ya que se aleja bastante de los tradicionales a los que estamos más acostumbrados.

Microondas Grill Hyundai HYMI20LGMB

Este microondas es un electrodoméstico versátil y uno de los más sencillos del mercado. Presenta un precio muy económico, por lo que es uno de los más demandados por los consumidores. Resulta muy sencillo de utilizar, cuenta únicamente con dos botones uno de temporizador y otro para seleccionar la potencia. Permite descongelar, presenta grill de una forma muy sencilla. Como inconveniente de este modelo se puede señalar que no posee pantalla incorporada, algo a tener en cuenta al comprar microondas.

Orbegozo MI 2015

Presenta una potencia de 700 W que hace posible calentar y descongelar sin problemas. Dispone de temporizador de 30 minutos, programa de descongelación. Es un modelo sencillo y práctico que permite realizar funciones útiles de forma cómoda. Como inconveniente de este modelo se puede indicar que no cuenta con programas automáticos para calentar o cocinar, ni función grill.

Daewoo KOG-837RS

Este electrodoméstico presenta una potencia de 800 W, 5 niveles de potencia, plato giratorio y función de descongelación por peso y tiempo. Presenta función de grill, lo que lo hace muy versátil en su uso. Un modelo moderno y elegante, fácil de utilizar y muy versátil. Como inconveniente se puede señalar su peso que puede ser algo superior que otros modelos similares.

Elegir el mejor microondas

Evaluar cada una de las opciones disponibles de estos electrodomésticos en el mercado es un buen punto de partida para tomar la mejor decisión. Poner sobre la mesa todas las características de cada uno, ver que puede ser una ventaja y qué un inconveniente en el contexto en el que lo vamos a utilizar es un paso importante. Un aspecto valorable es la presencia de grill, puesto que le aporta una gran versatilidad al conjunto. 

A la vista de lo que hemos expuesto, entre todas las opciones que hemos mostrado se puede decir que al comprar microondas el mejor es el Samsung GE83X (http://amzn.to/2qSf5WZ) un modelo versátil y elegante que quedará perfecto en cualquier cocina. 

El que mejor relación calidad-precio posee es el microondas grill Hyundai HYMI20LGMB, sencillo y fácil de utilizar que cumplirá sus funciones a la perfección. El microondas es imprescindible para la vida y elegir el mejor para nuestras necesidades es un paso clave para poder disfrutar de todas las ventajas que este electrodoméstico puede aportar.

×

Cerrar