TV LED menos de 500 euros Crítica - Noviembre 2017

José compara las cinco últimas TV LED por menos de 500 euros

José S.
LG 49LJ614V
LG 49LJ614V
PHILIPS 43PFT4112/12
PHILIPS 43PFT4112/12
Hisense H43N5700
Hisense H43N5700
PANASONIC TX-49ES400E
PANASONIC TX-49ES400E
Samsung UE43M5505
Samsung UE43M5505

Para empezar, hay que tener en cuenta qué es mejor para cada usuario, si un televisor Led Full HD o un televisor 4K, tecnología también llamada Ultra HD. Estos últimos tienen una resolución de pantalla muy superior. El inconveniente es el precio, superior a las Led Full HD. La tecnología HDR nivela el contraste de las zonas más luminosas y oscuras. El resultado toma la forma de imágenes más nítidas, lo que también influye a la hora de comprar TV. ¿Pantalla plana o curva? Es una decisión que solo compete al usuario. Las pantallas curvas cuentan con un diseño atractivo y la experiencia es más real, pero el usuario debe estar a una distancia corta y ha de situarse lo más centrado posible. Nosotros hemos tenido en cuenta únicamente las pantallas planas porque son más prácticas y económicas. En cuanto a la conectividad, tampoco hay que preocuparse demasiado. En la actualidad, es conveniente disponer de tres o más conectores HDMI para poder conectar cualquier dispositivo. Esta selección de productos, cuyos precios no superan los 500€, son el resultado de una elección y preferencia personal. Dicho esto, el modelo LG 49LJ614V, ha sido el más completo, lo que no significa que sea el mejor del mercado.

Ganador
LG 49LJ614V

LG 49LJ614V

Resultado del test

10

de cada 10

Dimensión de la pantalla
49 pulgadas
Peso
13 Kg
Ventajas

SmartTV

Colores e imagen mejorados

Desventajas

Muy grande

Gama media

Calidad-precio
PHILIPS 43PFT4112/12

PHILIPS 43PFT4112/12

Resultado del test

9.4

de cada 10

Dimensión de la pantalla
43 pulgadas
Peso
7 Kg
Ventajas

Diseño elegante

Imagen de alto contraste

Desventajas

Pocos conectores HDMI

Tecnología sencilla

Hisense H43N5700

Hisense H43N5700

Resultado del test

9

de cada 10

Dimensión de la pantalla
43 pulgadas
Peso
10 Kg
Ventajas

SmartTV

Resolución 4K

Desventajas

Precio elevado

Marca poco conocida

PANASONIC TX-49ES400E

PANASONIC TX-49ES400E

Resultado del test

8.8

de cada 10

Dimensión de la pantalla
49 pulgadas
Peso
5 Kg
Ventajas

SmartTV

Pantalla de 49''

Desventajas

Precio elevado

Conectividad elevada

Samsung UE43M5505

Samsung UE43M5505

Resultado del test

8.5

de cada 10

Dimensión de la pantalla
43 pulgadas
Peso
9 Kg
Ventajas

SmartTV

Interfaz intuitiva

Desventajas

Precio elevado

Calidad de imagen media

»
«

Guía para comprar TV: buscamos la mejor calidad de imagen al mejor precio

En busca de la mejor TV LED del mercado

Si no somos expertos en la materia, comprar TV no resulta algo sencillo. Las marcas más reputadas implantan nuevas tecnologías cada año que parecen indescifrables. Comprar TV no es algo que se deba a tomar a la ligera, puesto que genera un gasto importante en la economía doméstica. Lo mejor es adquirir un aparato funcional que no sea problemático y que atienda nuestras necesidades. Nuestra comparativa es subjetiva. A la hora de elegir estos productos se han tenido en cuenta varias aspectos como la calidad, el precio o la marca. En la actualidad, un televisor comprado en una tienda de electrónica se puede quedar anticuado en cuestión de poco tiempo, por eso es necesario tener en cuenta algunos factores clave, de forma que nos preste un servicio eficaz. 

@AndreyPopov/Fotolia.com

Características clave a tener en cuenta 

Para empezar, hay que tener en cuenta qué es mejor para cada usuario, si un televisor Led Full HD o un televisor 4K, tecnología también llamada Ultra HD. Estos últimos tienen una resolución de pantalla muy superior. El inconveniente es el precio, superior a las Led Full HD. La tecnología HDR nivela el contraste de las zonas más luminosas y oscuras. El resultado toma la forma de imágenes más nítidas, lo que también influye a la hora de comprar TV. ¿Pantalla plana o curva? Es una decisión que solo compete al usuario. Las pantallas curvas cuentan con un diseño atractivo y la experiencia es más real, pero el usuario debe estar a una distancia corta y ha de situarse lo más centrado posible. Nosotros hemos tenido en cuenta únicamente las pantallas planas porque son más prácticas y económicas. En cuanto a la conectividad, tampoco hay que preocuparse demasiado. En la actualidad, es conveniente disponer de tres o más conectores HDMI para poder conectar cualquier dispositivo. Esta selección de productos, cuyos precios no superan los 500€, son el resultado de una elección y preferencia personal. Dicho esto, el modelo LG 49LJ614V, ha sido el más completo, lo que no significa que sea el mejor del mercado. 

Qué factores influyeron en la comparativa 

Las primeras marcas cuentan con una magnífica relación calidad-precio. Son muchas las marcas existentes, pero si te das cuenta, la mayoría de los modelos son LG o Samsung. Y si solo ellas ocupan más de la mitad del mercado mundial, por algo será.El tamaño de la pantalla es algo importante. Solo hay que ver la gran diferencia existente entre un TV de 32 pulgadas y otro de 60. A la hora de comprar TV en una tienda especializada, hay que pensar en la distancia a la que vas a ver la televisión y si su tamaño es el indicado para un área concreta. El diseño también importa. Hoy día, hay modelos de todo tipo, incluso de diseño minimalista, con marcos delgados y soportes plateados. Los extras también han influido. Extras como el Smart TV con el que poder conectarnos a Internet para ver películas y series en diferentes plataformas. 

@MonkeyBusiness/Fotalia.com

Comparativa de productos 

LG 49LJ614V 

Pantalla poderosa y sonido envolvente 

Se trata de un televisor LED con resolución Full HD de 49 pulgadas, sonido envolvente virtual surround y sintonizador TDT2 incluido. Incluye Smart TV webOS 3.5, dos puertos USB y 3 conectores HDMI. La imagen y el color mejora gracias al Full HD de alta resolución, aunque también cuenta con un escalador de imagen para optimizarla. La experiencia Smart TV es un aliciente más para comprar TV LG. Su diseño es elegante y tiene mucho estilo, además, la experiencia acústica es muy buena, gracias al Virtual Surround Plus. Su precio en tienda es económico teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla (49 pulgadas) y los extras incorporados. 

HISENSE H43N5700 

Conectividad y resolución de imagen sobresalientes 

La pantalla es de 43 pulgadas con resolución 4K UHD y sonido Dolby Digital Plus. Dispone de formatos HDR e interfaz Smart TV. Cuenta con 4 puertos HDMI y 2 puertos USB para aumentar la experiencia. Este televisor es de gama alta, aunque su precio se podría considerar de gama baja. La resolución es cuatro veces superior que las televisiones HD. La conectividad es bastante buena y cuenta con un centro multimedia efectivo. La interfaz es bastante intuitiva y versátil. 

PHILIPS 43PFT4112/12 

Experiencia sencilla dotada de un diseño elegante 

La pantalla es de 43 pulgadas y su calidad de imagen Full HD. Incluye un control inteligente del sonido y cuenta con varias funciones para ahorrar energía. En cuanto a su conectividad dispone de dos conexiones HDMI, un puerto USB y otro CVBS. Esta televisión tiene un diseño elegante, con un nuevo soporte que le concede estabilidad y un toque renovado. Se trata de una experiencia de entretenimiento sencilla, fácil de usar. La calidad de imagen Full HD es de calidad y la reproducción de sonido nítida. Lo mejor de todo es su precio en tienda, el más económico de la prueba. 

Samsung UE43M5505 

Incorpora calidad a tu entretenimiento

Samsung crea este televisor de alta definición con Smart TV y clasificación energética A+. Tipo de pantalla LED, tamaño 43 pulgadas e imagen Full HD. El sonido es Dolby Digital Plus y cuenta con 3 conectores HDMI y dos puertos USB. Samsung incorpora la plataforma Smart TV para aumentar las posibilidades del usuario y mejorar su entretenimiento a través de una interfaz fluida. Este televisor cuenta con la tecnología Ultra Clean View para reducir el ruido de las imágenes y con su mando Smart es posible manejar el televisor mediante comandos de voz. El color luce al detalle gracias a la tecnología Micro Dimming Pro y su diseño es elegante. En cuanto al precio, es el más costoso dentro de los modelos que conforman la comparativa. 

PANASONIC TX-49ES400E

Buenas prestaciones a un precio atractivo 

Este modelo Smart TV cuenta con una resolución Full HD y una pantalla de 49 pulgadas. Dispone de dos conectores HDMI, USB reproductor y USB grabador. La calidad del sonido es surround y se puede adaptar a través del modo sonido. No hay duda de que sus dimensiones son un tanto a su favor, de hecho, su pantalla es muy superior al modelo Samsung anterior y en el precio no existe mucha diferencia. Puedes disfrutar de Internet vía wifi en este televisor y aprovechar su función Swipe & Share para compartir el contenido de tus dispositivos con una calidad de imagen superior. 

@Ivanko80/Fotalia.com

Conclusiones y veredicto final 

Dentro de los 5 modelos de esta prueba hemos comprobado que el mejor de todos ellos es el televisor LG 49LJ614V. No hay duda de que su alta calidad de sonido, sus imágenes de alto contraste y sus extras (Smart TV o Virtual Surround Plus) proporcionan una magnífica experiencia al usuario. El precio es más alto si tenemos en cuenta otros modelos, pero su pantalla también es más grande (49 pulgadas) y sus funciones adicionales son muy recomendables. En cuanto al modelo con mejor calidad-precio, finalmente nos hemos decantado por el modelo Philips 43PFT4112/12. No es de las más grandes, pero no todo el mundo se puede permitir una televisión de tales dimensiones. El diseño es futurista, lo que llama la atención, y gracias a su tecnología Digital Crystal Clear, el contenido multimedia tiene un contraste y una nitidez óptimos. Además, el precio es bastante económico teniendo en cuenta la calidad general del aparato.

×

Cerrar