Casco de moto jet Comparativa - Septiembre 2017

Roberto compara los cinco cascos de moto jet mejor valorados del mercado

Roberto C.
Shark Nano Blank
Shark Nano Blank
ARAI FREEWAY 2
ARAI FREEWAY 2
Givi Hps 11.1 Air Deni Jet
Givi Hps 11.1 Air Deni Jet
Caberg Uptown Legend
Caberg Uptown Legend
AGV Blade
AGV Blade

Para evaluar la fiabilidad y seguridad de los jets, se han hecho, además de pruebas de seguridad, otras de comodidad y confort. Pues no hay nada más seguro que ir por la carretera con un casco que nos proteja y al tiempo se adapte a nuestra cabeza. También se ha evaluado su ligereza, para que cumpla con la normativa legal de seguridad, pues ambas no deberían ir nunca reñidas. Por supuesto, la comodidad es fundamental para sentirse confortable, así como la evaluación de la ventilación de todos ellos superada con éxito.

Ganador
Shark Nano Blank

Shark Nano Blank

Resultado del test

9.7

de cada 10

Peso
1300 gr
Material
Termoplástico
Ventajas

Buena ventilación

Broche/correa de buena calidad

Bonito diseño

Visera antiarañazos

Desventajas

La carcasa se araña con facilidad

ARAI FREEWAY 2

ARAI FREEWAY 2

Resultado del test

9.5

de cada 10

Peso
1000 gr
Material
Fibra laminada
Ventajas

Fibra laminada

Muy seguro

Desventajas

No incluye visera

Precio elevado

Calidad-precio
Givi Hps 11.1 Air Deni Jet

Givi Hps 11.1 Air Deni Jet

Resultado del test

8.8

de cada 10

Peso
1150 gr
Material
Termoplástico
Ventajas

Buen precio

Parasol

Buena ventilación

Desmontable

Desventajas

Correa débil

Caberg Uptown Legend

Caberg Uptown Legend

Resultado del test

8.5

de cada 10

Peso
1150 gr
Material
Termoplástico
Ventajas

Anti arañazos en todas sus piezas

Dos viseras, ahumada y normal

Interior lavable

Desventajas

alto precio

calidad similar al resto

AGV Blade

AGV Blade

Resultado del test

7.7

de cada 10

Peso
1000 gr
Material
Termoplástico
Ventajas

Interior lavable

Superficie anti rayones

Ajuste micrométrico

Desventajas

No es muy cómodo

»
«

Casco jet: el casco para urbanitas

El mundo de los cascos ha evolucionado. Hoy en día ya no solo encontramos innumerables diseños, sino que también vemos que han mejorado enormemente en la seguridad, debido a la calidad de sus materiales y también a su estructura interna. Dentro de todos los tipos de casco tenemos los denominados jet, muy cotizados por los motoristas que circulan por la ciudad por su comodidad y precio.

Los cascos jet son perfectos para ir en moto por la ciudad. No solo te permite ir protegido, sino también tener una visión muy amplia de la carretera, pudiendo observar en todo momento lo que está sucediendo a tu alrededor. Muchos detractores afirman que hay otros más seguros, pero estos tienen grandes ventajas que veremos y analizaremos más adelante.

Casco de moto jet
@youareweb.pixabay.com

¿Cómo se ha realizado el examen de los productos?

Para evaluar la fiabilidad y seguridad de los jets, se han hecho, además de pruebas de seguridad, otras de comodidad y confort. Pues no hay nada más seguro que ir por la carretera con un casco que nos proteja y al tiempo se adapte a nuestra cabeza.

También se ha evaluado su ligereza, para que cumpla con la normativa legal de seguridad, pues ambas no deberían ir nunca reñidas. Por supuesto, la comodidad es fundamental para sentirse confortable, así como la evaluación de la ventilación de todos ellos superada con éxito.

Casco a examen, ¡las grandes ventajas de los jets!

Al igual que otros cascos, los jets tienen ventajas e inconvenientes, aunque las primeras son mayores que los segundos. ¡Comencemos entonces a enumerar las ventajas que ofrecen!:

  • Mayor visión: fundamental para evitar accidentes y otros infortunios en la carretera. Estos te permiten tener una visibilidad amplia y hasta anticiparte a algún que otro susto.
  • Ligereza: no tienen un peso excesivo, con lo que uno se siente cómodo con ellos. Al no ser de estructura compacta están dotados de cierta ligereza, pero sin restarles seguridad.
  • Pantalla: no todos los jets la tienen, pero siempre viene bien una pantalla para proteger nuestra vista y rostro de cualquier objeto. ¡A mayor protección mayor seguridad!
  • Espacio reducido: al ser más pequeño que los otros cascos generalmente se puede guardar con mayor facilidad, de hecho, es muy posible que entre en el cofre de tu moto.
  • Comodidad: son más livianos que los demás tipos de casco por su menor peso. Con ellos nos sentiremos más cómodos, ventilados y ligeros.
  • Económicos: tampoco se puede descuidar la economía, pero estos cascos están al alcance de todos los bolsillos y sin perder su función protectora.
Casco de moto integral
@terimakashi0.pixabay.com

¿Cómo elegir nuestro casco?

Si andamos en moto por la ciudad, ¡el casco jet es muy adecuado! Pero asegúrate de que te queda bien fijado en la cabeza, ni flojo ni apretado. Si nos movemos sobre todo por autopista o sueles realizar viajes muy largos, entonces es mejor escoger otra opción que te proteja más el rostro.

Con la llegada del verano y el calor, algunos motoristas prefieren optar por cascos ligeramente holgados, ¡gran error! Un casco te ofrece seguridad, ¡no te la juegues! Por otra parte, al estar homologado también da tranquilidad, ya que significa que ha pasado unas pruebas y su seguridad está garantizada.

Para una mayor seguridad recomendamos el uso de casco integral, tenemos un artículo comparándolos aquí.

Pros y contras de cada casco

Shark Nano Blank

Hecho en policarbonato, dispone de ventilación para evitar empañamientos. Tiene una correa de hebilla bajo el mentón para una mayor sujeción y presenta un diseño moderno y muy urbano. ¡Lo último en moda de verano!
Pro: visera anti arañazos
Contra: la carcasa se araña con facilidad

Givi Hps 11.1 Air Deni Jet

Buen casco para soportar las altas temperaturas del verano y también bonito diseño. Viene provisto de parasol y con ventilación en la parte superior. Se puede desmontar y es lavable. ¡Para aventureros que buscan acción!
Pro: precio
Contra: la hebilla de la correa es frágil

Arai Freeway 2

De líneas sencillas y color negro mate elegante. Ha recibido muy buenas críticas y pese a su precio está bastante demandado. Ha superado diferentes controles de seguridad con éxito y es uno de los mejores cascos jet del mercado, sin embargo, el hecho de no incluir visera lo deja en el segundo puesto ¡Elegancia y seguridad, todo en uno!
Pro: bonito diseño vintage, material de fibra que es mas resistente que los demás.
Contra: el alto precio y el hecho de que no incluye visera

Caberg Uptown Legend

Su visor resiste todo tipo de arañazos. Viene provisto de una buena ventilación. El material es de policarbonato y viene con visera integrada para una mayor seguridad. ¡Resistencia pura!
Pro: preparado para Pinlock
Contra: alto precio

AGV Blade

Producto creado con carcasa de termoplástico y con visera. Tiene ventilación en la parte frontal, así como dos respiraderos y cuatro extractores. ¡Para gente joven que busca buenas prestaciones!
Pro: ligereza
Contra: diseñado para gente joven

Casco de moto jet
@StockSnap.pixabay.com

Conclusiones

Después de estudiar detenidamente todos los pros y los contras de estos cinco cascos la conclusión es que el mejor producto de ellos es el Shark Nano Blank, por el conjunto de prestaciones que ofrece, el material, la visera protectora anti arañazos y su diseño.

En cuanto al que ofrece mejor relación calidad-precio es el Givi, ¡con un precio inmejorable! Es cómodo, práctico, ligero y permite una amplia visión al conductor.

×

Cerrar

Roberto C.

  • Edad: 53
  • Biografía

    Me encanta el mundo de las motos y todo lo relacionado con ellas, tengo años de experiencia en mi hobby favorito, por eso entre mis reseñas encontraréis comparativas de productos muy útiles para nuestra amiga de dos ruedas, también compartiré mis impresiones sobre los productos de automovilismo ¡Espero ayudaros y no dudéis en dejar comentarios!