Chaqueta de moto mujer Crítica - Septiembre 2017

Roberto compara las últimas chaquetas de moto de mujer

Roberto C.
Revit Ignition 2
Revit Ignition 2
Dainese Tempest Lady D-Dry
Dainese Tempest Lady D-Dry
Acerbis Glen
Acerbis Glen
Alpinestars STELLA T-Jaws
Alpinestars STELLA T-Jaws
Büse B. Racing
Büse B. Racing
Ixon Zetec Lady
Ixon Zetec Lady

Creí conveniente no enfundarme ninguna de las chaquetas para mujer, pero si lo hizo mi esposa, me acompañó con su moto, así que, juntos probamos durante nuestras últimas rutas las diferentes chaquetas de las que os voy a hablar. Tuvimos en cuenta el confort durante situaciones extremas e inclemencias meteorológicas como también protección durante caídas y otros eventos desafortunados. En cada una de nuestras rutas revisamos diversos aspectos que pudieran afectar a la comodidad, seguridad y desempeño del conductor, pudiendo así establecer los parámetros que nos ayudarían a determinar la chaqueta ideal.

Ganador
Revit Ignition 2

Revit Ignition 2

Resultado del test

10

de cada 10

Composición
59% cuero, 40% Polyamida, 1% Elastano
Ventajas

Máxima tecnología en diseño textil

Innovadores ajustes

Libertad y comodidad de movimiento

Desventajas

Elevado precio

No apta para veranos muy calurosos

Dainese Tempest Lady D-Dry

Dainese Tempest Lady D-Dry

Resultado del test

9.6

de cada 10

Composición
100% Nylon (Resina: 100% Poliuretano)
Ventajas

Tejido Duratex

Forro térmico desmontable

Zonas reflectantes

Desventajas

Tejido rígido

Zonas poco acolchadas

Calidad-precio
Acerbis Glen

Acerbis Glen

Resultado del test

9.3

de cada 10

Composición
73,80% Polyester; 22,80% nailon; 3,40% spandexmaterial
Ventajas

Excelente ventilación

Buenas protecciones

Tecnología Ureamax impermeable

Desventajas

Poco flexible

Es pesada

Alpinestars STELLA T-Jaws

Alpinestars STELLA T-Jaws

Resultado del test

8.8

de cada 10

Composición
Poly-nylon
Ventajas

Diseño elástico y ergonómico

Refuerzos en areas críticas

Forro térmico desmontable

Desventajas

Tejido no apropiado

Büse B. Racing

Büse B. Racing

Resultado del test

8.1

de cada 10

Composición
-
Ventajas

Múltiples bolsillos

Protección contra caídas

Desventajas

Su diseño resta movilidad y comodidad

Sin reflectantes

Ixon Zetec Lady

Ixon Zetec Lady

Resultado del test

7.5

de cada 10

Composición
-
Ventajas

Posee reflectantes

Múltiples bolsillos

Desventajas

Sólo disponible en tallas grandes

»
«

Chaqueta de moto para mujer: el mejor aliado para protegerte y lucir bien en la carretera

Desde hace unas décadas las mujeres han perdido el miedo por conducir una motocicleta y se han aventurado sobre ellas en rutas urbanas y exigentes. Estos vehículos son magníficos, no existe otro que te pueda brindar una sensación igual. Tan solo sentir el viento y poder apreciar directamente el paisaje circundante es una experiencia encantadora. Sin embargo, para realizar un recorrido seguro y confortable debes contar con los mejores accesorios, siendo las chaquetas de moto uno de los más importantes.

¿Qué métodos utilicé para comprobar cuál es la mejor chaqueta de moto?

Creí conveniente no enfundarme ninguna de las chaquetas para mujer, pero si lo hizo mi esposa, me acompañó con su moto, así que, juntos probamos durante nuestras últimas rutas las diferentes chaquetas de las que os voy a hablar. Tuvimos en cuenta el confort durante situaciones extremas e inclemencias meteorológicas como también protección durante caídas y otros eventos desafortunados. En cada una de nuestras rutas revisamos diversos aspectos que pudieran afectar a la comodidad, seguridad y desempeño del conductor, pudiendo así establecer diversos parámetros que nos ayudarían a determinar la chaqueta ideal.


@tarun4187.pixabay.com

¿Qué debo buscar en una chaqueta de moto?

  • Diseño, en la actualidad existen chaquetas de moto para mujeres muy innovadoras, las cuales combinan lo mejor de la tecnología textil con diseños novedosos. Es idóneo decantarse con diseños ergonómicos y con múltiples protecciones, ya que estos son dos aspectos fundamentales al conducir a velocidades significativas. 
  • Comodidad, mientras conduces una motocicleta nada te puede distraer, por tanto, la comodidad es esencial. Una chaqueta de moto debe poseer un tejido flexible, además, este tejido también debe proteger contra los diversos agentes externos que puedan afectar el confort del conductor. Otra condición importante para el confort es la presencia de un tejido transpirable e impermeable, siendo esta una característica imprescindible. 
  • Calidad y durabilidad, la chaqueta de moto es un accesorio para usar casi a diario, el cual también es expuesto a diversos factores externos como polvo, viento o lluvia. Por tal motivo, debes decantarte por opciones y materiales resistentes que aporten un largo período de vida útil. Las chaquetas de cuero y las de tejido técnico son las más resistentes en la actualidad. Puedes encontrar chaquetas confeccionadas con alguno de estos dos materiales o con una combinación de ambos.

Cuáles fueron los mejores productos que me proporcionó el mercado


Revit Ignition 2 

Este diseño cuenta con lo máximo en tecnología textil, más de seis tejidos técnicos conforman su estructura, cada uno con diferentes cualidades. Además, grandes porciones de cuero aportan soporte y protecciones en lugares de gran importancia. La Revit Ignition 2 es totalmente impermeable y transpirable, con ella estarás protegida de las inclemencias del clima. Los ajustes en puños y cuellos son muy innovadores, encajan perfectamente para darle a la chaqueta un efecto envolvente y ergonómico... podrás moverte con libertad y comodidad. En contra se puede nombrar su elevado precio como también que en verano puede resultar ser un poco calurosa, esto debido a las grandes extensiones confeccionadas en cuero. La Revit Ignition 2 es el diseño más moderno, confortable y seguro que puedas conseguir.


@AdinaVoicu.pixabay.com

Dainese Tempest Lady D-Dry 

Esta chaqueta posee el mejor tejido técnico, el Duratex, el cual es un excelente impermeable y ofrece óptimas protecciones ante caídas. La chaqueta Dainese Tempest Lady D-Dry Jacket es transpirable y viene provista de un forro térmico desmontable, dos características importantes que permiten protegerte tanto del frío como del calor. Los insertos reflectantes que decoran la chaqueta son otro aspecto positivo que aumenta la seguridad del conductor, así podrás ser visible durante recorridos nocturnos o con poca visibilidad. Como aspecto negativo se puede apreciar la rigidez del tejido en algunas zonas, además, también hace falta áreas acolchadas más extensas en zonas importantes. Esta chaqueta posee el mejor tejido textil para protegerte de inclemencias meteorológicas.

Alpinestars Stella T-Jaws

Este diseño es ligero, elástico y proporciona una excelente ventilación, siendo un diseño totalmente ergonómico que brinda una movilidad insuperable. Los refuerzos en áreas críticas protegen de raspaduras durante eventos desafortunados. La chaqueta Cazadora Alpinestars Stella T-Jaws posee un forro térmico desmontable que puede ser retirado en épocas calurosas y toda la estructura restante está elaborada en textiles impermeables y transpirables. En contra se puede mencionar su tejido en poliéster y nylon, los cuales no son muy recomendables en chaquetas para moto. Otro aspecto en contra es la carencia de dorsales protectores, elementos muy necesarios como protección durante caídas. Esta chaqueta es una de las más cómodas, ergonómicas y llamativas que puedas adquirir. 

Acerbis Glen 

Es una chaqueta elaborada con textiles transpirables que mejora la ventilación en épocas calurosas, además, protege del frío y otras inclemencias meteorológicas durante la época de invierno. Cuenta con protecciones acolchadas en zonas críticas y ajuste preciso en muñecas. Esta chaqueta para moto posee una membrana impermeable con tecnología Ureamax, la cual es desmontable. La chaqueta Acervis Glen también viene provista de múltiples protecciones desmontables que al ser instaladas brindan una seguridad óptima. Las ventilaciones se encuentran en hombros y pecho, funcionan a través de una pequeña cremallera. En contra se puede mencionar su estilo urbano, el cual carece de flexibilidad y comodidad. De igual manera, debido a todos los accesorios y características especiales de la chaqueta esta puede resultar ser un poco pesada, siendo este otro aspecto negativo que resta confort. Es una de las opciones más completas y seguras que puedas conseguir en el mercado.

Ixon Zetec Lady 

Esta chaqueta cuenta con un diseño cautivante, su estructura es de color negro y posee decoraciones en color rosa y reflectantes de color plata. Este diseño provee suficiente visibilidad durante la noche o en condiciones meteorológicas adversas. Sus múltiples bolsillos exteriores e interiores permiten guardar diversos objetos. El tejido presente en la chaqueta es impermeable y transpirable, cualidades imprescindibles en una chaqueta de moto. Este modelo viene provisto de protecciones en hombros y codos con certificaciones CE Arron. Como aspecto negativo se puede señalar la carencia de dorsales, otro aspecto en contra sería que solo se encuentra disponible en tallas grandes. La Ixon Zetec Lady es una chaqueta ligera y muy segura para entornos urbanos.


Mira nuestro interesante artículo sobre cascos de moto integrales.

@Anatoliy Karlyuk.fotolia.com

Büse B. Racing 

Esta excelente marca nos presenta una magnífica versión para mujeres de la chaqueta B. Racing. Proporciona todas las prestaciones que puedas necesitar sobre la carretera: protección contra caídas, protección meteorológica, forro térmico, múltiples bolsillos, comodidad y movilidad. En realidad es uno de los diseños más completos y seguros que puedas conseguir en el mercado. En contra se puede mencionar su diseño robusto que resta mucha movilidad y comodidad. Otro aspecto en contra es la ausencia de reflectantes, elementos esenciales que proveen visibilidad en condiciones adversas. Esta chaqueta posee una confección inigualable con materiales modernos y de primera calidad.

Cuál fue la mejor chaqueta de moto para mujer

Tomando en cuenta todo lo antes mencionado no queda más que señalar lo siguiente:

Mejor producto: La Revit Ignition 2 chaqueta cuero y textil para mujer color negro es para mí el mejor producto. Su diseño elegante y encantador proporciona todos los beneficios que se necesitan sobre la carretera. Tejido transpirable, excelente ventilación, muchas protecciones y bolsillos la convierten en la mejor chaqueta de moto para mujer.

Mejor relación precio-calidad: La chaqueta de moto para mujer Acerbis Glen negro obtiene la mejor relación calidad-precio, esto debido a su gran desempeño sobre la carretera y su bajo costo en relación con sus principales competidores.


No te pierdas nuestra reseña sobre cascos de moto jet.

×

Cerrar

Roberto C.

  • Edad: 53
  • Biografía

    Me encanta el mundo de las motos y todo lo relacionado con ellas, tengo años de experiencia en mi hobby favorito, por eso entre mis reseñas encontraréis comparativas de productos muy útiles para nuestra amiga de dos ruedas, también compartiré mis impresiones sobre los productos de automovilismo ¡Espero ayudaros y no dudéis en dejar comentarios!