Guantes de moto invierno Crítica - Septiembre 2017

Roberto compara los cinco últimos Guantes de moto invierno

Roberto C.
Rev It Stratos GTX
Rev It Stratos GTX
Dainese Travelguard GTX
Dainese Travelguard GTX
Held Polar II 
Held Polar II 
Helstons Vitesse Pro Air T10 
Helstons Vitesse Pro Air T10 
Spidi – Guantes Digital h2out B72, Black, XL
Spidi – Guantes Digital h2out B72, Black, XL

El clima de mi ciudad es frío y lluvioso casi todo el año. Por lo tanto, no me costó trabajo poner a prueba la efectividad de distintos modelos de guantes. Para ello, salí a pasear en mi moto en diferentes horas del día: por las mañanas (cuando la temperatura es más baja), al mediodía y en la noche. Después de aproximadamente un mes, puedo compartir contigo mis impresiones.

Ganador
Rev It Stratos GTX

Rev It Stratos GTX

Resultado del test

10

de cada 10

Protecciones
Si
Ventajas

Relleno de etilvinilacetato (EVA)

Protecciones Seesoft

Desventajas

Filtra un poco de agua

Calidad-precio
Dainese Travelguard GTX

Dainese Travelguard GTX

Resultado del test

9.8

de cada 10

Protecciones
Si
Ventajas

Membrana Gore-Tex

Forro térmico Dexfill

Buen cierre

Desventajas

Demasiada pérdida de tacto

Held Polar II 

Held Polar II 

Resultado del test

9.2

de cada 10

Protecciones
Si
Ventajas

Tecnología Hipora

Forro térmico 3M Thinsulate

Desventajas

Demasiada pérdida de tacto

Helstons Vitesse Pro Air T10 

Helstons Vitesse Pro Air T10 

Resultado del test

8.6

de cada 10

Protecciones
Si
Ventajas

Fibras de Kevlar

Cierre muy seguro

Desventajas

Mala transpiración

Spidi – Guantes Digital h2out B72, Black, XL

Spidi – Guantes Digital h2out B72, Black, XL

Resultado del test

7.8

de cada 10

Protecciones
No
Ventajas

Ideales para ciudad

Muy elásticos

Desventajas

Sin protecciones

»
«

Prepárate para este invierno utilizando los guantes de motociclista adecuados

Las manos son fundamentales para realizar muchas actividades, y andar en motocicleta es una de ellas. Es vital que en todo momento seas capaz de sujetar con firmeza el manillar y hacer uso de las palancas, el puño acelerador y los interruptores. Estas tareas, aparentemente sencillas para los motociclistas experimentados, se dificultan cuando llega el invierno. Si tus extremidades están muy frías o húmedas, te costará trabajo maniobrar al momento de conducir. Desde luego, esto representa un peligro para ti y para los demás. Por esa razón, es vital que te prepares para esta época del año adquiriendo los guantes adecuados.

Cómo hice la valoración de cada guante

El clima de mi ciudad es frío y lluvioso casi todo el año. Por lo tanto, no me costó trabajo poner a prueba la efectividad de distintos modelos de guantes. Para ello utilicé los guantes en diferentes horas del día: por las mañanas (cuando la temperatura es más baja), al mediodía y en la noche. Después de aproximadamente un mes, puedo compartir contigo mis impresiones.


Mira nuestra comparativa de cascos de moto integrales.

@Antranias.pixabay.com

Consejos para comprar los guantes que mejor se adapten a tus necesidades

Mi experiencia con cinco distintos pares de guantes me permite darte algunas sugerencias. Asegúrate de que ofrezcan las siguientes prestaciones. 


  • Ajuste preciso. Resulta muy incómodo estar lidiando con guantes que se resbalan de las manos, además de que suponen un riesgo al conducir. Así que debes corroborar que su cierre les permita mantenerse en su lugar en todo momento. 
  • Aislamiento adecuado. Si vives en una región muy fría o lluviosa, desearás contar con guantes impermeables que incluyan un forro térmico. De esta manera, tus manos se mantendrán cálidas y secas, independientemente de las condiciones ambientales.
  • Transpirabilidad. En las zonas con un clima templado, unos guantes no calefactables que favorezcan la ventilación evitarán que te de mucho calor en las manos. Los de fibras Gore-Tex son especialmente efectivos a este respecto. 
  • Seguridad. Tus extremidades deben estar bien resguardadas en caso de un choque o una caída. Los guantes con textil reforzado y protecciones cumplen bien con este objetivo.

Ventajas y desventajas de cinco modelos de guantes


Stratos GTX de REV'IT!

Se trata de un modelo de invierno muy atractivo con relleno de etilvinilacetato (EVA), el cual le da a tus manos la comodidad que necesitan. Además, tus nudillos estarán seguros gracias a su tecnología de protecciones Seesoft. La cubierta externa está hecha de piel de cabra en la parte de la palma y de poliamida textil en el resto de la mano. ¿Cuales es su desventaja? A pesar de que se promociona como un artículo impermeable, la realidad es que el agua se filtra un poco desde el exterior. Los Stratos GTX de REV'IT! son cómodos y tiene un aspecto moderno que te encantará.


@Africa Studio.Fotolia.com

Travelguard GTX de Dainese

Su membrana Gore-Tex impide el paso del agua y permite la transpiración de la piel. Al igual que el modelo antes descrito, cuenta con refuerzo de piel de cabra en el área de la palma. Asimismo, su forro térmico, denominado Dexfill, protege tus extremidades de las heladas corrientes de aire que impactan contra ti cuando vas en la moto. Por su parte, el recubrimiento textil de los guantes resiste bien el desgaste y no se rasga con facilidad. Y la cinta a la altura de la muñeca impide que los guantes se salgan de tus manos. Su único inconveniente es que, tras conducir un rato, noté que mis manos se pusieron algo frías. Por supuesto, nada comparado a conducir con las manos descubiertas. Si buscas unos guantes que te duren por largo tiempo, los Travelguard GTX de Dainese son justo lo que necesitas.

Vitesse Pro Air T10 Noir de Helstons

Su cuero de origen bovino los convierte en un producto muy durable y terso al tacto. Además, tiene un revestimiento textil a prueba de todo, el cual consiste en fibras de Kevlar que reguardan tus palmas y unas protecciones de carbono que mantienen tus dedos a salvo. Por otro lado, nunca se moverán de su lugar gracias a su práctica agarradera y a su correa con cierre de velcro. Ahora bien, hay dos aspectos negativos dignos de mención. En primer lugar, su diseño clásico no es de mis favoritos, aunque esto depende de los gustos de cada quien. En segundo, no son muy transpirables que digamos, lo que puede ocasionar que sientas calor en los días menos fríos. Los Vitesse Pro Air T10 Noir de Helstons mantienen tus manos protegidas de las inclemencias del tiempo.

Polar II de Held

Son varias las ventajas de este artículo. Para empezar, la tecnología Hipora de sus membranas impermeables mantienen tus manos secas al tiempo que favorecen su transpirabilidad. El aislamiento térmico corre a cargo de su forro térmico 3M Thinsulate. La correa elástica con cierre de velcro proporciona un ajuste ceñido y confortable a la vez. Y por si fuera poco, su revestimiento hecho de un material patentado llamado Temperfoam impide que tus nudillos y falanges sufran a causa de los impactos. Su punto débil es que llegas a sentir frío en ciertos momentos. Blinda tus manos y dedos contra los golpes y la lluvia usando los Polar II de Held. 


Te puede interesar: chaqueta de moto de hombre y mujer.

@dianejmoss.pixabay.com

Digital h2out B72 de Spidi

Impermeables y a prueba del frío, estos guantes de aspecto retro son ideales para recorrer la ciudad sin preocuparse por la lluvia, la niebla o el frío. El tejido externo es elástico e incluye protecciones de micro fibra para las palmas. Como en el caso de los Vitesse Pro Air T10 Noir, su desventaja es falta de protección para usar en carretera. Los Digital h2out B72 de Spidi son clásicos y tienen todas las prestaciones que deben poseer unos guantes de invierno

El campeón y el subcampeón

Después de comparar cada par de guantes entre sí, he llegado a la conclusión de que los Stratos GTX de REV'IT! son los mejores de los cinco. Esto es gracias a su estética, a la protección que ofrecen y a lo confortables que resultan. 

En un cercano segundo lugar, están los Travelguard GTX de Dainese que, además de poseer excelentes prestaciones, tienen un precio bastante asequible.

×

Cerrar

Roberto C.

  • Edad: 53
  • Biografía

    Me encanta el mundo de las motos y todo lo relacionado con ellas, tengo años de experiencia en mi hobby favorito, por eso entre mis reseñas encontraréis comparativas de productos muy útiles para nuestra amiga de dos ruedas, también compartiré mis impresiones sobre los productos de automovilismo ¡Espero ayudaros y no dudéis en dejar comentarios!