Batería externa Crítica - Noviembre 2017

Xiaomi Mi 5000Mah
Xiaomi Mi 5000Mah
RockBoard Power LT XL
RockBoard Power LT XL
Woxter Power Bank 6000 SR
Woxter Power Bank 6000 SR

Lo primero de todo ha sido elegir los modelos. Ya puedo decirte que no se tratan de los mejores en términos absolutos, si no de aquellos que más me convencen por sus características y rendimiento y que, además, no superan un precio de 50 euros, cantidad más que adecuada para un dispositivo de este tipo. Por otro lado, la comparación la he hecho usando cada batería con distintos terminales y estudiando de cerca todas sus características.

TP-LINK PB50

TP-LINK PB50

10

Tiempo de la carga
9.5 h
281 g

Permite más de una carga

Dos puertos de salida

Carece de carga rápida

Xiaomi Mi 10000mAh

Xiaomi Mi 10000mAh

9.2

Tiempo de la carga
4.2 h
272 g

Compatibilidad Apple y Android

Sistema de carga rápida

Xiaomi Mi 5000Mah

Xiaomi Mi 5000Mah

8.5

Tiempo de la carga
4 h
140 g

Ligero

Tamaño

Un solo puerto de salida

RockBoard Power LT XL

RockBoard Power LT XL

8

Tiempo de la carga
7 h
231 g

Dos salidas de carga

Indicador LED

Solo un puerto USB

Tamaño

Woxter Power Bank 6000 SR

Woxter Power Bank 6000 SR

7.5

Tiempo de la carga
145 g

Diseño

Precio

Un solo puerto de salida

Mucho tiempo de carga

»
«

Comparando las mejores baterías externas

En busca de la mejor batería externa

¿Quién no ha tenido problemas de batería alguna vez con un móvil o con una tablet? Si te digo la verdad, yo sufro prácticamente todos los días este inconveniente de los dispositivos móviles, por lo que siempre he tenido cerca una batería externa que me permita disfrutar de un extra de energía con el recargar mi dispositivo. Como sé perfectamente que no siempre es fácil encontrar la adecuada, aquí voy a intentar comparar una serie de modelos con distintas características para echarte una mano a la hora de elegir tu próxima batería.

¿Cómo he realizado la comparación?

@nito/fotolia.com

Aspectos en los que tienes que fijarte para encontrar las mejores baterías externas

Capacidad

Es el aspecto fundamental de un dispositivo de este tipo. La capacidad, que viene indicada en mAh, es la que te indicará la cantidad de energía que la batería puede almacenar para transmitirla a un móvil o a cualquier otro terminal, por lo que debes prestar bastante atención a ello. Eso sí, a cuanto mayor sea la capacidad más voluminosas serán las baterías.

Puertos de salida

Las mejores baterías externas son aquellas que permiten cargar más de un móvil a la vez. Esto es posible incluyendo más de una salida USB, algo que puede facilitarte mucho las cosas si vas a compartir el aparato o si tienes más de un terminal en tu poder.

Indicador LED

Las baterías de mayor capacidad deberían tener sí o sí un indicador que muestre cuanta energía tiene todavía en reserva. Con ello te evitarás la desagradable sorpresa de ir a conectar tu móvil y darte cuenta de que no tienes carga para ello.

Compatibilidad

Cuantos más tipos de terminales acepte tu batería externa mejor que mejor, ya que debe ser un dispositivo que te dure bastante tiempo para que puedas sacarle todo lo que tiene que ofrecer.

@JuralMin/Pixabay

Mi comparativa

TP-LINK PB50

Un rendimiento excelente para no quedarte nunca sin energía.

Este modelo de la firma TP-LINK es sin ninguna duda uno de los mejores que he tenido en mis manos. Se trata de una batería portátil que utiliza celdas de polímero de litio para almacenar nada menos que 10.000 mAh, cifra que te permitirá disfrutar de más de una carga tengas el dispositivo que tengas. Otra gran ventaja del modelo es que ofrece dos puertos de salida de tipo USB 2.0. Como suele suceder con casi cualquier producto, siempre existen algunas pegas. En este caso no hay tecnología Quick Charge y el peso, 280 gramos, resulta un poco excesivo para su capacidad. Con todo, una batería de extraordinario rendimiento que tendrá siempre listo tu móvil o tablet.

Xiaomi Mi 5000Mah

Ligereza, alto rendimiento y un precio que te costará creer.

No tengo muchas dudas de que este modelo de la firma china Xiaomi consigue todo lo que se propone y un poco más. ¿Lo que más me ha gustado de esta batería externa? Pues que se trata de un modelo de bolsillo que puedes llevar contigo a cualquier sitio sin notar siquiera que existe. Tiene un peso de solo 14 gramos y unas dimensiones tan ajustadas como su precio, algo que también tiene que tenerse en cuenta. Por otro lado, puede que los 5.000 mAh se te queden un poco cortos si quieres un dispositivo de alto rendimiento y que el contar con un solo puerto USB de carga limite su uso. Pese a ello, un modelo que no debes perder de vista para hacer una compra inteligente.

RockBoard Power LT XL

Un modelo algo limitado para lo que ofrece.

Como estamos tratando de las mejores baterías externas para un teléfono móvil, hay que señalar que este modelo no termina de cumplir con el objetivo de forma eficiente. Sin embargo, sí que tiene algunos aspectos positivos como el contar con dos salidas de tipo 9V/1A que permiten incluso alimentar instrumentos musicales sin ningún problema. Su indicador LED también es de lo más eficiente. Pero como se trata de cargar tu móvil, tienes que pensar que sus 6.600 mAh de capacidad no justifican su tamaño de ninguna forma y que solo dispone de un puerto USB, factores algo limitantes.

Xiaomi Mi 10000mAh

Un lujo de batería externa en todos los sentidos.

Esta es la hermana mayor de la batería Xiaomi de la que ya te hablé antes. Ventajas tiene en bastante cantidad, así que párate un momento a conocerlas de cerca conmigo. Para empezar, su compatibilidad es excelente, ya que se adapta sin problemas a terminales Apple o Android sin demasiadas dificultades. Tampoco deberías perder de vista el sistema de carga rápida, altamente recomendable, ni los 10.000 mAh de capacidad. ¿Algún contra? Bueno, no es una batería ligera, 272 gramos, por lo que no es ideal para llevarla contigo siempre y tiende a calentarse bastante en su uso, dos aspectos que no deben dejarse de lado.

Woxter Power Bank 6000 SR

Una batería bonita pero no demasiado eficiente

Woxter ha hecho un gran trabajo de diseño con este modelo, pero para ello ha sacrificado parte del rendimiento que, al fin y al cabo, es lo que importa en dispositivos de este tipo. La 6000 SR es de esas baterías externas que solamente ofrecen un puerto de salida, algo que no me gusta nada, y que además tardan mucho en cargarse pudiendo alargarse esto unas 8 horas. Al margen de ello, sus 6000 mAh son más que acertados en comparación con su tamaño. Poco más se puede decir de un modelo que podría ofrecer mucho a poco que los diseñadores se lo hubieran propuesto.

@FreePhotosART/pixabaz.com

Mi veredicto

Después de mucho analizar las características de las mejores baterías externas he llegado a una serie de conclusiones que creo que pueden ayudarte bastante para conseguir realizar la mejor compra dependiendo de tus necesidades. Para empezar, he elegido un modelo que considero que sobresale por encima de todos los demás por sus inmejorables características. De igual forma, te voy a proponer otro que tiene una relación calidad-precio muy buena.

La mejor batería de todas

No tengo ninguna duda, la TP-LINK PB50 es el modelo que más me ha sorprendido y encantado de todos los que he podido analizar en esta comparativa. Se trata de un producto bien equilibrado, con buena capacidad, excelente rendimiento y compatible con los terminales más extendidos de la actualidad, por lo que es imposible resistirse a sus encantos.

La compra más ajustada

Si buscas sacar el máximo partido a cada euro invertido, el modelo Xiaomi Mi 5000Mah es el tuyo. Este producto cuenta con una calidad realmente alta y con un rendimiento excelente también, todo sin perder de vista un coste que no se dispara en ningún momento y un tamaño excelente para funcionar como carga de bolsillo.

×