Cámara deportiva Crítica - Septiembre 2017

GoXtreme Impact full-HD
GoXtreme Impact full-HD
Rollei Racy Full-HD
Rollei Racy Full-HD
Sena SCA-M10 Prism Lite
Sena SCA-M10 Prism Lite

A fin de ayudarte a elegir el gadget adecuado para ti, he comparado cinco modelos distintos. Durante una semana, grabé secuencias y realicé capturas similares con cada uno de ellos. Hice esto en interiores y exteriores, en movimiento e inmóvil, dentro y fuera del agua. A continuación, te comparto los resultados de mi evaluación.

GoPro Hero5 Black

GoPro Hero5 Black

10

Dimensiones
44,6 cm x 62 cm x 32,7 cm
117 gr
WiFi o Bluetooth
Ambos

El mejor sonido

Estabilizador digital

Gps

Batería de poca duración

Pantalla táctil

Protector de lente se vende aparte

GoPro Hero5 Session

GoPro Hero5 Session

9.4

Dimensiones
38 cm x 38 cm
74 gr
WiFi o Bluetooth
Ambos

Estabilizador eléctronico

Sumergible sin carcasa

Peso de 73 gramos

Batería no extraible

No tiene GPS

GoXtreme Impact full-HD

GoXtreme Impact full-HD

9

Dimensiones
5,8 x 4,3 x 2,3 cm
68 gr
WiFi o Bluetooth
No

Sensor CMOS

Control remoto

Carcasa sumergible hasta 45 metros

Sin WiFi o Bluetooth

Límite de almacenamiento

Rollei Racy Full-HD

Rollei Racy Full-HD

8.2

Dimensiones
5,2 cm x 7,4 cm x 3,3 cm
72 gr
WiFi o Bluetooth
No

Muy compacta

Sensor CMOS

Buen precio

Poca resolución

Batería de corta duración

Sena SCA-M10 Prism Lite

Sena SCA-M10 Prism Lite

7.5

Dimensiones
6,3 cm x 4,4 cm x 2,3 cm
125 gr
WiFi o Bluetooth
Bluetooth

Control remoto y por voz

Bluetooth

Carcasa sumergible 40 metros

Precio elevado

Sensor de 1080p y 5MP

»
«

Las mejores cámaras deportivas

Por qué las cámaras de acción son tu mejor opción

Una cámara deportiva es muy diferente de las tradicionales. En una comparación puntual, las primeras salen ganando. Para empezar, este tipo de dispositivos son más ligeros y compactos; irónicamente, son más resistentes; capturan imágenes de gran calidad aun en condiciones adversas; y poseen accesorios que hacen posible usarlas en casi cualquier situación. Por si fuera poco, en el mercado existen una gran variedad de modelos a precios atractivos. No sorprende que los deportistas profesionales no sean los únicos interesados en adquirir las mejores cámaras deportivas. ¿Vas a comprar una cámara deportiva? Asegúrate de que sea la que mejor se adapte a tu bolsillo.

Cámara deportiva
@StockSnap.pixabay.com

Evaluando distintos modelos de cámaras deportivas

A fin de ayudarte a elegir el gadget adecuado para ti, he comparado cinco modelos distintos. Durante una semana, grabé secuencias y realicé capturas similares con cada uno de ellos. Hice esto en interiores y exteriores, en movimiento e inmóvil, dentro y fuera del agua. A continuación, te comparto los resultados de mi evaluación.

Echa un vistazo a nuestra sección de categorías para encontrar más reseñas sobre productos de electrónica.

Lo que debes tener presente al elegir entre las mejores cámaras deportivas

No siempre la cámara más costosa es la que más te conviene, ni el equipo más barato es necesariamente la mejor compra. Para hacer más fácil tu decisión, debes prestar atención a los siguientes criterios.

¿Cuánto dinero tienes? El desafío consiste en adquirir la mejor cámara de acción que puedas permitirte sin exceder tu límite de gastos. En otras palabras, tu objetivo es que el balance entre la relación y el precio del artículo resulte lo más positivo posible.

¿Para qué la vas a usar? Elige el gadget que mejor se adapte a tus necesidades. Si vas a grabar tus vacaciones en la playa, surfeando, buceando o practicando cualquier otro deporte acuático, deberás asegurarte de que la cámara sea sumergible. ¿Deseas capturar tu recorrido en bicicleta, motocicleta o patinete? Entonces comprueba que el equipo esté diseñado para montarse en un casco con los complementos adecuados. También es recomendable que puedas proteger la lente de una eventual caída con la ayuda de una cubierta o carcasa.

¿Qué calidad de captura requieres? Un equipo de calidad cinematográfica garantizará que todas tus capturas luzcan nítidas y claras. Por regla general, compra un dispositivo cuyo formato de captura sea igual o superior a la resolución de la pantalla en la que planeas reproducir las imágenes y vídeos de tu cámara de acción. Así podrás disfrutar al máximo de los resultados con las mejores cámaras deportivas.

Cámara de acción
@VOORPRETH.pixabay.com

Las fortalezas y debilidades de cinco modelos de las mejores cámaras deportivas

Conoce los pros y los contras de cada dispositivo evaluado.

GoPro Hero5 Black

Este modelo realiza grabaciones con un audio impecable y una resolución de imagen de hasta 4K y de 120 fps en modo slow-motion, y toma fotografías de 12 MP. Además, cuenta con un estabilizador digital, puede sumergirse hasta 10 metros bajo el agua sin recurrir a una carcasa impermeable, y posee GPS y conexión Bluetooth y WiFi. Cabe señalar que GoPro vende por separado un accesorio que protege la lente de los arañazos y la suciedad. Hablemos ahora de sus puntos débiles. En primer lugar, la duración de la batería no es la que se esperaría de una cámara de acción tan avanzada. En segundo, la pantalla táctil no siempre responde de manera eficaz a la interacción con el usuario. Hero5 Black es el equipo ideal para los usuarios más exigentes, aquellos cuyo único límite es la perfección. Es de las mejores cámaras deportivas.

GoXtreme Impact full-HD

Esta cámara de acción graba vídeos de hasta 1920 x 1080 píxeles (Full HD) a 30 fps y de 1280 x 720 píxeles (HD) a 60 fps, y captura fotos de 12 MP. Al mismo tiempo, su sensor CMOS de 5 MP mejora la calidad de la imagen en entornos con iluminación deficiente. También incluye un control remoto y una carcasa sumergible que le brinda protección hasta 45 metros bajo el agua. ¿Cuáles son sus desventajas? Algunas funciones adicionales le hubieran venido bien. Por ejemplo, sería deseable que tuviera conectividad Bluetooth y WiFi para compartir tus creaciones en tu móvil o subirlas directamente a internet. Y el límite de almacenamiento de 32 GB le puede parecer muy bajo a los que gustan de plasmar muchas horas de vídeo con la máxima resolución. La 20121 Impact es un dispositivo asequible que cumple muy bien con su cometido. Sin duda, una inversión rentable.

GoPro Hero5 Session

Su sensor permite grabar vídeos en formato 4K a 30 fps y tomar fotografías de hasta 10 MP, se conecta de forma inalámbrica a través de Bluetooth y WiFi e incluye un estabilizador de imagen electrónico. Además, es una cámara sumergible (hasta 10 metros sin carcasa) que pesa solo 74 gramos y tiene la forma de un cubo con altura, anchura y profundidad de aproximadamente 4 centímetros. Sus únicas debilidades son que la batería no se puede extraer y no cuenta con GPS. La Hero5 Session es la versión compacta y ligeramente simplificada de la Hero5 Black, pero igual de potente y versátil.

Camara deportiva
@FabrizioVerrecchia-pexels.com

Rollei Racy Full-HD

Mide solo 5,2 centímetros de alto, 7,4 de ancho y 3,3 de profundidad. Además, cuenta con sensor CMOS y es sumergible con carcasa. Ahora bien, sin olvidar que estamos hablando de un modelo económico, considero que una resolución de 1080 para vídeos y de 5 MP para fotografías no es suficiente para una cámara de acción. Y la duración de la batería apenas supera los sesenta minutos. La Racy es liviana, pequeña y barata. Difícilmente hallarás otra cámara de acción que reúna estas tres características.

Sena SCA-M10 Prism Lite

Este modelo de la marca Sena captura el sonido con calidad Ultra HD. Asimismo, lo puedes controlar por voz o por medio del mando a distancia. Gracias a su tecnología Bluetooth, tendrás la posibilidad de grabar, de manera simultánea, el vídeo y las conversaciones que tengas con tus compañeros de aventuras. También es digno de mención el hecho de que resiste un poco de humedad sin carcasa y hasta 40 metros bajo el agua con ella. Por otro lado, el equipo tiene aspectos negativos que una cámara de acción de gama media (al menos eso indica su precio) no debería de tener. Tal parece que los fabricantes se enfocaron demasiado en las funciones adicionales y se olvidaron de lo más importante. La resolución del sensor del gadget es de apenas 1080 píxeles y 5 MP. La SCA-M10 Prism está hecha para los que buscan que su vídeo tenga el mejor sonido posible.

Mi sugerencia de compra

Después de haber analizado y comparado las cinco mejores cámaras deportivas, puedo decirte que la Hero5 Black de GoPro es tu mejor opción. No te arrepentirás de comprarla. ¿Y si tu presupuesto no te permite adquirir una cámara de acción como esta? Entonces existe otra excelente alternativa, asequible y de calidad: la GoXtreme.

Con una cámara de acción, podrás revivir tus aventuras más extremas una y otra vez.

×