Guía de compra, opiniones y análisis

Skytronic 100.262
Skytronic 100.262
Auna Linie-300-BH
Auna Linie-300-BH
NUMAN Octavox 701 MKII
NUMAN Octavox 701 MKII

Durante una semana probé distintos altavoces en casa. Las situaciones fueron diversas, por ejemplo, colocar música en compañía de amigos, ver una película o escuchar melodías con volumen moderado para relajarme. En realidad fue una excelente experiencia, en cada uno de los casos siempre me sorprendía con la gran calidad de sonido que brindaban los altavoces de alta fidelidad. Mientras disfrutaba de música en compañía de amigos el sonido era totalmente nítido, indistintamente del volumen que colocara. Funcionan muy bien a volúmenes altos es como tener una disco en casa. De igual manera, el desempeño de los altavoces Hifi mientras veía una película de acción no tenía nada que envidiarle al sonido de las mejores salas de cine de mi ciudad... se podía sentir la adrenalina y atmósfera inquietante de la película a través del sonido emitido por sus woofers. Los altavoces de alta fidelidad también funcionaron maravillosamente con melodías clásicas. ¡Su sonido era mágico y radiante!

Koda D92F

Koda D92F

9.6

Dimensiones
45 x 25 x 132 cm
35 Kg

Apariencia inigualable

Sonido nítido

Necesita ser limpiado a menudo

LTC LB 776

LTC LB 776

9.1

Dimensiones
92 x 47 x 30 cm
18 Kg

Sonido puro y claro

Idóneo para tocadiscos

Demasiado grande para espacios reducidos

Skytronic 100.262

Skytronic 100.262

8.4

Dimensiones
110 x 49 x 34 cm
20 Kg

Gran tamaño de subwoofer, midwoofer y tweeter

Posible conectar al amplificador via bluetooth

Diseño no elegante

Auna Linie-300-BH

Auna Linie-300-BH

8.2

Dimensiones
24 x 21 x 79,5 cm
9 Kg

Peso reducido

Facilidad de transporte

Deficiente en grandes espacios

NUMAN Octavox 701 MKII

NUMAN Octavox 701 MKII

7.8

Dimensiones
28 x 106 x 35,5 cm
22,5 kg

Materiales resistentes y duraderos

Elevado precio

»
«

Altavoces de pie Hifi, un excelente aliado para la sonorización de tus ambientes

Desde hace unos años las personas han apostado por altavoces que brinden un sonido con altos estándares de calidad. Esta nueva gama de productos conocida bajo el nombre de altavoces de alta fidelidad (Hifi) se caracteriza por su gran desempeño tanto en frecuencias altas como en frecuencias bajas. De esta manera, es capaz de generar sonidos nítidos, muy fieles a los sonidos originales. ¡Tus ambientes no volverán a ser los mismos! Los altavoces de pie Hifi crean una atmósfera con sonidos espectaculares dándole un toque especial a tu sala de estar o a tu cuarto de cine.

Altavoces de pie Hi-Fi salon
@ra2 studio/Fotolia.com

Cómo realicé la prueba de cada uno de los productos

Durante una semana probé distintos altavoces en casa. Las situaciones fueron diversas, por ejemplo, colocar música en compañía de amigos, ver una película o escuchar melodías con volumen moderado para relajarme. En realidad fue una excelente experiencia, en cada uno de los casos siempre me sorprendía con la gran calidad de sonido que brindaban los altavoces de alta fidelidad. Mientras disfrutaba de música en compañía de amigos el sonido era totalmente nítido, indistintamente del volumen que colocara. Funcionan muy bien a volúmenes altos es como tener una disco en casa.

Altavoces de pie Hi-Fi volumen
@TBIT/pixabay.com

De igual manera, el desempeño de los altavoces Hifi mientras veía una película de acción no tenía nada que envidiarle al sonido de las mejores salas de cine de mi ciudad… se podía sentir la adrenalina y atmósfera inquietante de la película a través del sonido emitido por sus woofers. Los altavoces de alta fidelidad también funcionaron maravillosamente con melodías clásicas. ¡Su sonido era mágico y radiante!

¿Qué debo buscar en un altavoz de pie Hifi?

Calidad

La calidad del sonido es la característica principal que debes buscar en un altavoz. Hoy en día, la calidad del sonido varía considerablemente entre los productos. Es ideal decantarse por marcas especializadas en el ramo, las cuales cuentan con el equipo y la experiencia necesaria para desarrollar altavoces fabulosos.

Potencia

La potencia es muy importante y esta debe ser calculada en relación con las dimensiones del ambiente que se desea sonorizar. La potencia también influirá en la calidad del sonido, por tanto, es aconsejable optar por equipos potentes que se puedan adaptar a las distintas áreas de tu hogar.

Materiales resistentes

Aunque parezca irrelevante los materiales del altavoz también desempeñan un papel fundamental en la calidad y potencia del sonido. Los materiales no solo brindan estética al altavoz, la estabilidad y resistencia a las vibraciones son factores clave en la calidad del sonido y siendo dependen específicamente de los materiales con que son fabricados.

Cuáles fueron los mejores productos que me brindó el mercado

LTC LB 776

Posee un diseño moderno y elegante. El altavoz estéreo Hifi madera oscura LTC LB 776 es un producto que cuenta con dos altavoces de pie de 3 vías, 1000 W de potencia máxima e impedancia de 6 a 8 ohmios. Además, dispone de un reflector de bajos y una rejilla protectora extraíble.

Este altavoz es una opción magnífica para escuchar música o ver una película en casa. Puedes colocarlo con un giradiscos automático, en el mercado existen varias opciones modernas con codificación mp3, el sonido que emite es puro, claro y de gran nitidez. Sus dimensiones son amplias, tienen una altura de 90 centímetros, por tanto, no serían recomendables en espacios reducidos.

El altavoz estéreo Hifi madera oscura LTC LB 776 es elegante, potente y de gran calidad.

Skytronic

Esta pareja de altavoces cuenta con un diseño futurista que combina 3 vías recubiertas con color naranja y plata. Está confeccionado en madera, cuenta con una potencia máxima de 920 W y un recinto bass reflex. El audio que emite este altavoz es uno de los mejores que puedes encontrar, esto gracias a su subwoofer de 6,5″, su Midwoofer de 6,5″ y un tweeter 1″. Puedes instalar este equipo a tu dispositivo de amplificación bluetooth o USB y llevar tu música a cualquier lugar, incluso hasta altamar. Como aspecto negativo se podría mencionar su diseño futurista y juvenil, el cual quizás no encaje en ambientes sobrios y elegantes. El Skytronic 100.262 pareja de altavoces Hifi es sofisticado, potente y muy versátil.

Koda D92F

Este conjunto de altavoces cuenta con el mejor diseño del mercado, es distintivo, moderno y muy elegante. Cada altavoz posee 5 vías de 750 W de potencia máxima, subwoofer 8″ y recinto reflector de bajo.

Su diseño lacado en rojo brillante y oscuro le confiere una apariencia inigualable, tus ambientes lucirán maravillosos con este altavoz hermoso. Su sonido es nítido, muy real, igual a cualquier monitor audio profesional. Este altavoz no cuenta con defectos relevantes, solo se podría mencionar que requieren de cuidados para mantener su apariencia magnífica.

Los altavoces Koda D92F aportan un sonido único, una gran potencia y un diseño muy estético.

Auna Linie 300-BH

Están fabricados en madera de haya, material que le aporta un diseño robusto, pero de apariencia amigable y jovial. Cuenta con dos subwoofer de 6,5″ y cada uno dispone de una potencia de 80 W. Su diseño también integra un recinto bass reflex para brindar graves fuertes. Es un altavoz muy funcional, sin embargo, es deficiente en espacios grandes. Los altavoces Auna Linie 300-BH son dinámicos, económicos y muy eficientes.

NUMAN Octavox 701 MKII

Diseño octagonal elaborado mediante tecnología moderna, el cual brinda un desempeño óptimo y una calidad de sonido inigualable. La pareja de altavoces NUMAN Octavox 701 MKII están elaborados con materiales duraderos y en cada uno de sus elementos emplean lo último en tecnología. Para muchos representa la perfección en sonido, sin embargo, no son tan potentes, aportan 200 W de potencia máxima. Este par de altavoces de alta fidelidad proporcionan un producto duradero, sofisticado y con una calidad de sonido incomparable.

¿Cuál fue el mejor producto durante mi experiencia con altavoces de pie Hifi?

Durante esta gran experiencia pude constatar que los dos mejores productos fueron los siguientes:

Mejor producto