
Evádete del mundo con esta selección de auriculares con cancelación de ruido
Buscando los mejores auriculares con cancelación de ruido
Esta es una de las tecnologías que más me apasionan de todas las que han aparecido en los últimos años. Poder escuchar mi música favorita sin tener que oír de fondo el ruido de la calle o de casa es algo que me resulta ideal, por lo que los auriculares con cancelación del ruido me conquistaron rápidamente. Sin embargo, no todos funcionan igual de bien. Al contrario, hay que saber elegir para encontrar la mejor calidad de sonido y el rendimiento más alto, por lo que me he propuesto crear esta comparativa para echarte una mano a la hora de elegir.
¿Cómo he probado los distintos productos?
Lo primero que hice fue hacer una buena selección guiándome por mi criterio. Los modelos que te voy a presentar aquí, que en ningún caso superan los 85 euros, no son los mejores de todo el mercado, si no los que me han parecido más interesantes. Al margen de esto, me he dedicado a salir a la calle con los auriculares y a someterlos a diferentes pruebas para poder comprobar que tanto su sonido como los sistemas de cancelación del ruido que incorporan son efectivos, por lo que puedes confiar en todo lo que voy a contarte.
Sin oír ningún ruido ambiental y metido de pleno en la música, ya solo te falta aprender a disfrutarla.

Características fundamentales
ImpedanciaPese a resultar un poco técnico, se trata de algo fundamental. La impedancia mide la resistencia del auricular al paso de la energía, algo que se traduce en un pérdida de potencia sonora. Lo mejor es escoger los de impedancia baja.
Esta característica se refiere a la capacidad que tendrán los auriculares que elijas de proporcionarte una experiencia sonora potente en grado máximo. Se mide en dB, así que si eres de los que quieren que tu música suene a todo volumen fíjate bien en esta característica.
Esto no es ni más ni menos que el espectro de sonido que un auricular puede abarcar. El oído humano funciona entre los 20 Hz y los 20 Khz, por lo que es aconsejable elegir auriculares que cubran este rango.
Los auriculares te acompañarán durante bastante tiempo. Así, es interesante fijarte en los materiales de sus almohadillas, la estructura de su diadema y otros aspectos similares para elegir un buen dispositivo.
Mi comparativa
Sennheiser HD 201
La confianza de una firma líder y una calidad de sonido espectacular.
Sennheiser es todo un clásico en el mundo del sonido, lo que ha convertido a la firma en un referente para los profesionales del sector. Este modelo es uno de sus productos de gama baja, aunque resulta de lo más interesante si no quieres pedirle demasiado a tu auricular con cancelación del sonido. Voy a empezar por decirte lo que no me ha gusta. Lo primero es que su cable de 3 metros, muy útil en casa, resulta de lo más incómodo si piensas salir a la calle. Lo segundo es que no cubren el rango de frecuencias total, ya que se quedan en unos 21 – 18000 Hz. Ahora bien, su sensibilidad de 108 dB los convierte en un modelo muy potente mientras que su estructura Over-Ear resulta muy cómoda.

SUPSOO G817
Calidad de sonido aceptable en un modelo pensado para los gamers.
La incorporación de un micrófono en este auricular es algo que hay que tener muy presente, ya que lo hace ideal para disfrutar del ordenador en cualquier momento. A esta ventaja hay que añadirle otra: su sistema de cancelación del ruido mejora la experiencia en todo momento y crea un sonido limpio del que se disfruta bastante. Ahora bien, el modelo tiene un pequeño problema de compatibilidad, y es que no se adapta a dispositivos tan extendidos como una Xbox o una PS, algo que hay que tener en cuenta y que obliga a comprar un adaptador. La otra desventaja que le veo al modelo es que para lo que ofrecen resultan pesados, nada menos que 540 gramos, algo que llega a ser molesto en audiciones prolongadas.
Sony MDR-RF895RK
Olvídate de cables con unos auriculares de primera clase.
Complicado resistirse a un modelo de Sony que transmite calidad en todas sus características. Para empezar emplean la tecnología Bluetooth con un rango de acción de 100 metros para librarte de sujeciones. Su diafragma proporciona un sonido potente mientras que su batería da una autonomía de 20 horas de lo más interesante. Ahora bien, algún problema sí que tiene el modelo. Su rango de frecuencias es limitado, así que a veces notarás como los bajos no se extienden lo suficiente y los medios y agudos se confunden de forma poco agradable. A ello se une que a veces pierden la conexión, algo que me ha sucedido y no me ha gustado demasiado en un modelo de la gama más alta. Con todo, un producto lleno de calidad en todos sus detalles.
Mpow M3
Diseño plegable, manos libres incorporado y un sonido que no termina de convencer.
Este modelo tiene muchas características, pero no termina de destacar en ninguna. A ver, sí que tiene cosas positivas como, por ejemplo, su función de manos libres, ideal para usar con el smartphone, y el sistema de cancelación del ruido que incorpora. Sin embargo, puedo decirte que la calidad de sonido es pobre y que su sensibilidad, la potencia medida en decibelios, se queda muy corta, por lo que no deberías elegirlos si te gusta escuchar música a todo volumen.

Sony MDRZX110NAB.CE7
Si lo que no quieres es gastarte demasiado, estos son tus auriculares.
Lo que más me ha gustado de este modelo de Sony es su precio. Pese a ello, no quiero olvidarme de compartir contigo que su sistema de cancelación del ruido me parece excelente llegando a eliminar hasta el 95 % del sonido ambiente. Además, su batería interna proporciona una autonomía de 80 horas, tiempo que es bastante alto para productos de este tipo. ¿Qué no me ha gustado? Que tiene cable, me parece un error a estas alturas para una marca como Sony, y que la impedancia del modelo no es la mejor ni mucho menos.
Conclusiones
Como sucede siempre, después de mucho probar aparatos de una misma clase queda claro cuál es el mejor modelo de todos por rendimiento. Sin embargo, no quiero limitar mi veredicto al producto que más ventajas tiene, ya que también quiero compartir contigo el que ofrece una relación calidad-precio más equilibrada, lo que lo convierte en una buena opción para los que quieren disfrutar de una compra inteligente.
Los mejores auriculares con cancelación del ruido
Los Sony MDR-RF895RK son sin ninguna discusión los mejores de todos los que he podido tener en mis manos. Tecnología Bluetooth, amplia autonomía, una calidad de sonido aceptable y una cancelación de ruido efectiva son detalles que no debes dejar pasar si buscas un modelo que te satisfaga por completo.
La mejor relación calidad-precio
No puedo dudar que los Sony MDRZX110NAB.CE7 son los que más ofrecen por el menor costo. Tenlo en cuenta si buscas el equilibrio en tu compra, ya que este modelo no te defraudará en ningún sentido.
Y para sentirte en casa como en el cine, echa un vistazo a nuestra comparativa de barra de sonido