Auriculares In-ear Crítica - Julio 2017

José compara los cinco últimos Auriculares In-ear

José S.
Marshall Mode EQ
Marshall Mode EQ
JBL E15
JBL E15
Shure SE112M
Shure SE112M
urBeats
urBeats
Pioneer SE-CL712T-W
Pioneer SE-CL712T-W

Realizando deporte, esperando el transporte público, en un viaje en tren, avión o autobús, yendo de un sitio a otro, en cualquier momento la música se convierte en la mejor compañía, por lo que los auriculares se convierten en un elemento indispensable. En el mercado existe una amplia variedad de este tipo de accesorio, modelos diferentes, con características concretas y un estilo determinado, para que siempre se pueda encontrar el modelo más apropiado a las necesidades de cada persona.

Ganador
Marshall Mode EQ

Marshall Mode EQ

Resultado del test

10

de cada 10

Dimensiones
18,5 x 9,7 x 5,2 cm
Peso
18 g
Ventajas

Drivers personalizados

Cable anti-enredo

Interruptor EQ

Desventajas

No incluyen funda

Calidad-precio
JBL E15

JBL E15

Resultado del test

9.2

de cada 10

Dimensiones
1,2 x 2,5 x 2,2 cm
Peso
86 g
Ventajas

Botón de control remoto

Cable anti-enredos

Desventajas

Son algo pesados

Shure SE112M

Shure SE112M

Resultado del test

8.8

de cada 10

Dimensiones
17,4 x 7,8 x 5,2 cm
Peso
100 g
Ventajas

Excelente aislamiento

Cómodos

Desventajas

Demasiado pesados

urBeats

urBeats

Resultado del test

8.7

de cada 10

Dimensiones
6,9 x 14 x 6,9 cm
Peso
18 g
Ventajas

Sin vibraciones

Micrófono integrado

Resistente

Desventajas

Elevado precio

Pioneer SE-CL712T-W

Pioneer SE-CL712T-W

Resultado del test

7.8

de cada 10

Dimensiones
53 x 4,5 x 2,3 cm
Peso
68 g
Ventajas

Gran longitud de cable

3 tallas de tapones

Desventajas

Calidad de graves

»
«

Auriculares In-ear, un elemento imprescindible para el día a día

Hoy en día los auriculares In-ear forman parte de nuestro estilo de vida. Son un elemento que nos acompaña prácticamente a todas partes. El auge de los smartphones ha sido uno de los grandes responsables en la enorme importancia que los auriculares han conseguido. Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento donde almacenar nuestra música favorita, para poder llevar a todas partes. Por ello, los fabricantes de smartphonessuelen incluirlos en sus cajas, pero muchas veces suelen ser de baja calidad, resultando incómodos o proporcionando una calidad de sonido muy deficiente.

Por ello, encontrar modelos adecuados para poder disfrutar de la música que nos acompaña en todo momento es cada vez una necesidad mayor.

Auriculares In-ear
@pexels.pixabay.com

Un pequeño compañero de la rutina diaria

Realizando deporte, esperando el transporte público, en un viaje en tren, avión o autobús, yendo de un sitio a otro, en cualquier momento la música se convierte en la mejor compañía, por lo que los auriculares se convierten en un elemento indispensable.

En el mercado existe una amplia variedad de este tipo de accesorio, modelos diferentes, con características concretas y un estilo determinado, para que siempre se pueda encontrar el modelo más apropiado a las necesidades de cada persona.

Cómo elegir los auriculares adecuados

El catálogo de modelos que existen en el mercado es muy amplio y elegir uno concreto puede resultar complicado. Para poder tomar la decisión correcta a continuación se muestran algunos puntos importantes que se deben evaluar antes de elegir un modelo y otro:

  • Es importante evaluar el uso que se le va a dar. Estos accesorios se pueden utilizar simplemente para escuchar música de fondo, también se pueden emplear para distraerse del ruido de fondo de autobuses o coches mientras se realizan otras funciones, hay quien los emplea para hacer y recibir llamadas, etc., cuantas más funciones tengan los auriculares que se elijan mayor será el precio de los mismos. Es importante que seas consciente del uso que le vas a dar porque de nada te sirven unos auriculares capaces de realizar una serie de funciones a las que no les vas a dar uso, ya que eso solamente provocara que gastes en algo que no vas a utilizar.
  • El aislamiento de sonido es un punto a evaluar. Los modelos in-ear funcionan de la misma forma que los tapones de los oídos. Cuentan con almohadillas suaves y comprimibles que se ajustan al oído y bloquean el sonido del exterior. El aislamiento que estas almohadillas proporcionan es un punto importante a tener en cuenta. Puede ocurrir que no se quiera un aislamiento total, aspecto que hace posible escuchar el sonido ambiente como puede ser el tráfico, las bocinas de los coches, etc., un aspecto importante si se escucha música para correr por una zona con tráfico. En estos casos la elección más acertada son unos auriculares que no proporcionen un aislamiento total.
  • La comodidad. En muchos casos la comodidad es un factor tan importante como la calidad del sonido. Al fin y al cabo, estos elementos se colocan dentro del oído, por lo que deben resultar cómodos para poder disfrutar de la experiencia de escuchar música. Por eso, se suelen incluir varios modelos de almohadillas en este tipo de elementos, para que el usuario pueda elegir la configuración que le resulte más cómoda.
  • Calidad de sonido. Para poder realizar su función los auriculares incluyen una variedad de tipos y cantidades de altavoces miniatura, conocidos con el nombre de transductores. La calidad del sonido que proporcionan los auriculares es vital para poder conseguir un sonido correcto.
  • Cantidad de transductores. Un auricular con un solo transductor puede producir sonido en todo el rango de audio. Colocar más de un transductor en un auricular puede conseguir un sonido donde se separen los rangos de frecuencias, de manera que cada transductor se centra en un rango especifico. El hecho de disponer de más de un transductor no es garantía de que se consiga una mejor calidad ya que el diseño de los mismos es también importante en los resultados obtenidos.
  • Durabilidad. El reducido tamaño de estos accesorios es el responsable de que sufran ciertas tensiones y situaciones que ponen a prueba su durabilidad. El cable se enrolla alrededor de smartphones o reproductores de MP3, se someten a inclemencias meteorológicas, se acaban colocando al fondo de bolsos o mochilas, reciben golpes, etc., por ello, es importante elegir un producto de calidad como es el caso de cables desmontables, reforzados o cualquier propiedad que haga posible aumentar la longevidad de los mismos.
Auriculares In-ear
@TBIT.pixabay.com

Una revisión de algunos modelos disponibles en el mercado

A continuación, mostramos algunas de las características de modelos de auriculares existentes en el mercado:

Marshall Mode EQ

Este modelo de auriculares in ear cuentan con drivers personalizados que proporcionan un sonido de calidad y una mínima distorsión. Cuenta con un micrófono, control remoto para que se pueda utilizar el teléfono móvil mientras se escucha música. Proporciona un audio excelente y cuenta con un cable anti-enredo. Presenta una impedancia de 30 Ohmios y un interruptor EQ. El único inconveniente que presentan es que no vienen con funda, un accesorio que resulta muy útil para su transporte.
Unos auriculares ligeros que hacen muy cómodo el momento de escuchar música, para disfrutar sin ataduras.

JBL E15

Este es un modelo compacto con un diseño elegante. Cuenta con control remoto, con micrófono integrado en un solo botón, lo que supone una gran ventaja ya que hace que su uso sea muy sencillo. Es compatible con la mayoría de smartphones, permitiendo hacer llamadas con manos libres. Cuenta con cables sin enredos. Como inconveniente de este modelo se puede decir que presenta un peso algo superior a otros modelos de auriculares in.
Este modelo es ideal para todo aquel que quiere un control sencillo ya que tiene un control remoto en un solo botón.

Pioneer SE-CL712T-W

Este modelo de auriculares in presentan una obstrucción de 32 ohmios y una sensibilidad de auricular de 105 dB. Su diseño es elegante, en blanco con los contactos del conector chapados en oro. Presenta una longitud de cable de 1,2 metros y viene provisto con tres tallas de tapones. El único inconveniente que se puede señalar en este modelo es que los graves son su punto débil, resultando inferiores a los que proporcionan otros modelos.
Si quieres destacar este es tu modelo con su acabado en oro en los contactos que llamará la atención allí donde vayas.

Shure SE112M+ -GR-E

Un modelo que proporciona un sonido excepcional, provisto de un cable que cuenta con control remoto y micrófono. Las almohadillas con las que cuenta consiguen un excelente aislamiento del ruido de fondo no deseado. Su diseño ergonómico asegura un ajuste cómodo y seguro. Presenta un peso algo superior a otros modelos de auriculares in, siendo este el único inconveniente destacable.
Shure SE112M+ -GR-E son la elección perfecta para fundirse con la música y olvidarse del mundo.

Apple urBeats Binaurale

Este modelo es compatible con Apple iPhone, iPad o iPod. Cuenta con un diseño elegante con carcasa metálica torneada de una pieza que evita las vibraciones y los sonidos no deseados. Tiene micrófono integrado para llamadas. Una de sus mayores ventajas es que es un modelo muy resistente gracias a su diseño. Como inconveniente se puede señalar que presenta un peso algo superior a otros modelos.
Si no quieres tener que preocuparte por la duración de tu auricular este es tu modelo, por su diseño y materiales.

Auriculares In-ear
@Skitterphoto.pixabay.com

El mejor producto y el que mejor relación calidad-precio presenta

Entre todos los modelos evaluados el que resulta un mejor producto por sus características, por la calidad de sonido que proporciona, sus dimensiones y su facilidad de manejo es Marshall Mode EQ. Si se tiene en cuenta la relación calidad-precio, entre todos los modelos evaluados in ear se puede decir que el más destacable es JBL E15, unas cualidades inmejorables al mejor precio.

También puedes leer mas artículos de HiFi & Audio en nuestra web.

×

Cerrar