Proyector

Guía de compra de los 5 mejores proyectores del mercado

José S.
LESHP Mini Proyector
LESHP Mini Proyector
Vidéoprojecteur, Crenova XPE470
Vidéoprojecteur, Crenova XPE470
db DBPOWER T20 Mini proyector
db DBPOWER T20 Mini proyector
Proyectorl Mpow
Proyectorl Mpow
Proyector LED Portátil Hizek
Proyector LED Portátil Hizek

Yo me decidí por la pantalla grande y el proyector pequeño. Un contraste que puede sorprenderte y bien positivamente. Imagina cómo verías los partidos, tu película favorita o, sí, ¡¡sí, es posible!!, una partida de tu vídeojuego favorito (a 1080p)

Ganador
LESHP Mini Proyector

LESHP Mini Proyector

Resultado del test

10

de cada 10

Dimenciones
33,4 x 28,4 x 18 cm
Peso
3 Kg
Ventajas

tiene compatibilidad con iOS ni Android

Desventajas

Su resolución nativa es menor

Calidad-precio
Vidéoprojecteur, Crenova XPE470

Vidéoprojecteur, Crenova XPE470

Resultado del test

9

de cada 10

Dimenciones
15 x 8 x 21 cm
Peso
998 g
Ventajas

LCD con iluminación led

Desventajas

pensado para el ocio casero

db DBPOWER T20 Mini proyector

db DBPOWER T20 Mini proyector

Resultado del test

8

de cada 10

Dimenciones
/
Peso
/
Ventajas

1080p

Desventajas

no recomiendo para uso continuado en oficina

Proyectorl Mpow

Proyectorl Mpow

Resultado del test

7.5

de cada 10

Dimenciones
25 x 11,5 x 23,5 cm
Peso
1,3 Kg
Ventajas

doble usb

Desventajas

más grande y pesado

baja cantidad de lúmenes

Proyector LED Portátil Hizek

Proyector LED Portátil Hizek

Resultado del test

7

de cada 10

Dimenciones
7 x 16 x 21 cm
Peso
998 g
Ventajas

rebajadas dimensiones

Desventajas

no admite soporte para colgarlo

»
«
 

No toda pantalla es televisor

Vas a casa de tus amigos o paseas por la calle principal de tu ciudad y tanto el salón como los escaparates te van a ofreces magníficas televisiones. Quizás incluso está en tu mente comprarte una y cuanto más grande mejor. Así que te digo: párate un segundo y piensa, ¿televisor o proyector? Sí, aprovechar una buena pantalla o esa pared que no sabes como llenar. Puede que la proyección sea lo que estabas necesitando. A mí me convenció.

proyecto bianco
@BrianJackson/fotolia

Busca y rebusca pero con criterio

Bien, te has animado como yo a la pantalla gigante, a la proyección. ¿Pero cómo buscar y encontrar un buen proyector? Hay determinadas cuestiones técnicas a tener en cuenta, pocas pero básicas. Aunque antes pregúntate: ¿a qué irá conectado? ¿Cuál será su uso primordial? ¿Dónde estará instalado generalmente? Todo esto es básico para luego decantarte por un proyector. Ten en cuenta que unos priman su contraste, otros la luminosidad, otros su portabilidad.

Las cuestiones técnicas básicas a revisar con lupa son:

  • Conexiones

Un dato básico a la hora de poder traspasar información desde donde tengas pensado a la pantalla. ¿Y cómo se comunican: wifi, usb? Ojo a las posibilidades que te ofrece el aparato de proyección.

  • Iluminación

Hasta hace poco estábamos acostumbrados a la lámpara incandescente, mientras que hoy se propone el led por aquello del abaratamiento, mayor durabilidad y la calidad. ¿Gana en todos los frentes? Pues no, la incandescente aún mantiene su dominio en el campo de la potencia lumínica. El tema de los lúmenes no es moco de pavo.

  • Resolución

Siempre con el ojo en el precio, busca la más alta porque la disfrutas hoy y será la apuesta del futuro cercano. Generalmente, el proyector te indica la resolución nativa y las compatibles a mayores (1080p).

  • Contraste

Cuanto más mejor, como los lúmenes. La diferencia entre el negro y el blanco que sea potente, nítida, muy marcada. Esto no solo afecta a la imagen de una película sino también a la buena legibilidad de un texto en proyección. Atento al contraste nativo.

  • Tipo de tecnología

Hay dos tipos básicos: LCD y DLP. Para saber elegir en un par de líneas, te diré que el LCD es el barato, con más brillo y color pero con lo negativo de necesitar más mantenimiento y con una lámpara que se desgasta antes. El DLP es caro pero con un contraste profesional, larga vida de lámpara y escaso mantenimiento.

proyector grigio
@P.S/fotolia.com

Productos interesantes para no alargar la busca sin remedio

Es la hora de dejar de lado la teórica para meternos a ver lo que hay en el mercado y mejor te conviene, aplicando los criterios anteriores. ¡A por la mejor proyección!

LESHP Mini Proyector LED

El más grande y pesado de la selección. ¿Tienes una buena peana o has decidido colgarlo del techo? Este proyector te viene al pelo. Buena potencia lumínica (los lúmenes, ¿recuerdas?) que solo aprovechas con una oscuridad total, así que mala elección si lo quieres para una empresa o despacho la mayor parte del tiempo. Tampoco tiene compatibilidad con iOS ni Android, cuestión que se equilibra con una buena cantidad de conexiones alternativas y la posibilidad de proyección de películas Blu-ray 3d. Teconología LCD con un contraste suficiente para su uso doméstico. Su resolución nativa es menor pero admite compatibilidad con 1080p.

Mini Proyector XPE470 Crenova

Con la misma resolución nativa de 800×480 que el anterior (hasta 1080p), este proyector mejora el contraste y la luminosidad, con 1200 lúmenes. También LCD con iluminación led y una amplia selección de entradas. Compatible con Android. Un proyector pensado para el ocio casero, aunque precise de unos mejores altavoces y, cuando reproduzcas formato Ac3, un reproductor exterior.

DBPOWER T20 Mini proyector

En la línea de proyección en casa encontramos este aparato que reduce su presencia física pero sin restar potencia. De hecho, seguimos con los proyectores con una resolución que admite el 1080p (aunque su nativa es menor). Pero, atención con este, ya que se reduce peso y dimensiones físicas, convirtiéndolo en manejable y fácilmente transportable. ¿Más detalles positivos? Su fácil instalación y configuración (un menú realmente intuitivo). No trae el conector necesario pero admite comunicación con tu móvil para una proyección que no suele resentirse. LCD que te puede sacar de un apuro pero no recomiendo para uso continuado en oficina. De lúmenes va justo y la luz reduce su calidad, aunque sea tenue. Buen contraste.

Multifuncional Mpow

Es el segundo más grande y pesado de estos proyectores y su contraste es muy bajo, lo que va en su contra, como también no reconocer el Ac3 ni tener una buena calidad de volumen. A favor tiene su doble usb que permite conexión con un dispositivo y alimentación eléctrica a otro al mismo tiempo y soporta los videojuegos bastante bien, llegando a 1080p. Como aparato destinado al ocio y con un constraste realmente bajo, mejor no pasearlo por el trabajo (LCD). Baja cantidad de lúmenes.

Proyector LED Portátil BlitzWolf

Como el anterior, ofrece cinco tomas distintas para conectarse y no es programable. Soporta los 1080p y asciende su constraste a 800:1 (mejor que el anterior pero más bajo que los primeros). Una nueva elección para proyección casera, pudiendo forzar su calidad mediante el truco de bajar todas las persianas y apagar fuentes de luz cercanas. Otra limitación es que no admite soporte para colgarlo, por lo que tendrás que jugar con él buscando una buena superficie donde colocarlo. Como los demás, es LCD, para uso casero, con malos resultados al proyectar letras, aunque seguro que mejora la experiencia comparado con el anterior. De lúmenes está perfecto y tiene como detalle interesante sus rebajadas dimensiones que lo equiparan a un libro. Portable a más no poder.

proyector antico
@Unsplash/pexels.com

¿Te ayudamos a elegir?

Las lista no es amplia pero quiero que te centres en dos que resumen las capacidades de los cinco. Ya ves que nos hemos movido en el LCD, uso doméstico, intentando que el contraste no descendiese de 500:1 

Mejor producto: LESHP, el primero de la lista. LCD. Especialmente me gustó su potencia lumínica de 3200 lúmenes y la compatibilidad única de 1080p FullHD. Ojalá fuese nativa.

Mejor relación calidad-precio: Crenova XPE470, el segundo de la lista. LCD. Magnífico su reducido tamaño (competiendo en ello con el último de la lista) y su más que correcta imagen en proyección (1080p) y lúmenes.

Espero haberte ayudado.

×

Cerrar