Smart TV Crítica - Noviembre 2017

José compara los cinco últimos Smart TV

José S.
Sony KD-43XE8096 - Televisor 43"
Sony KD-43XE8096 - Televisor 43"
Televisor Smart LED 4K
Televisor Smart LED 4K
LG 49UJ651V - Smart TV
LG 49UJ651V - Smart TV
TV LED 32" Samsung Smart TV
TV LED 32" Samsung Smart TV
Hisense H43N5700 televisor 43"
Hisense H43N5700 televisor 43"

¿Cómo se examina un televisor? Desde luego, no todo se limita a contar las pulgadas que ofrece su pantalla (que también, dicho sea de paso). La tecnología que incorpora la Smart TV obliga a detenerse en numerosas variables, muchas de las cuales, lo reconozco, son totalmente subjetivas. Con esto queremos decirte que el test que vas a tener ocasión de leer no intenta persuadirte de cuál es el mejor televisor que puedes comprar. Sencillamente, te da información que considero útil para que seas tú quien tome la decisión final. Siempre por debajo de los 735 €. Entre los datos que descubrirás, destacan la mejor resolución de pantalla, la mejor adaptación de la tecnología disponible y, cómo no, un breve comentario de las marcas más reputadas. Cada producto analizado ha sido sometido exactamente a la misma prueba: 30 minutos de visionado de diferentes programas, cada uno con unas necesidades diferentes de sonido y resolución. Al fin y al cabo, el mismo televisor debe permitir ver películas que atrapen a los espectadores por su sonido y encuentros deportivos que exhiban toda la nitidez que se espera de una pantalla LED.

Ganador
Sony KD-43XE8096 - Televisor 43"

Sony KD-43XE8096 - Televisor 43"

Resultado del test

9.8

de cada 10

Dimensiones
96,4 x 5,7 x 56,7 cm
Peso
10 Kg
Ventajas

Gran resolución

Calidad de sonido impecable

Buena navegación

Desventajas

Peso excesivo

Calidad-precio
Televisor Smart LED 4K

Televisor Smart LED 4K

Resultado del test

9.5

de cada 10

Dimensiones
97,1 x 6,7 x 56,4 cm
Peso
9 Kg
Ventajas

Gran resolución y tamaño

Diseño ultra plano: ligero

Precio asequible

Desventajas

Se ralentiza la conexión a internet

Estabilidad mejorable

LG 49UJ651V - Smart TV

LG 49UJ651V - Smart TV

Resultado del test

9.2

de cada 10

Dimensiones
110,7 x 7,9 x 64,5 cm
Peso
11 Kg
Ventajas

Soporte estable

Opciones de brillo y contraste

Gran calidad

Desventajas

Nitidez mejorable

TV LED 32" Samsung Smart TV

TV LED 32" Samsung Smart TV

Resultado del test

9

de cada 10

Dimensiones
73,1 x 5,5 x 43,4 cm
Peso
6 Kg
Ventajas

Función HD

Precio asequible

Desventajas

Mando a distancia minimalista

Poca resolución

Hisense H43N5700 televisor 43"

Hisense H43N5700 televisor 43"

Resultado del test

8.8

de cada 10

Dimensiones
97,5 x 7,9 x 57 cm
Peso
10 Kg
Ventajas

Rapidez de conexión y navegación

Alta resolución

Desventajas

Decodificado de vídeo 4K mejorable

Ausencia de funciones adicionales

»
«

Comparativa de Smart TV: televisores de última generación

La Smart TV es la televisión de nuestro tiempo

Hablar de entretenimiento en el ámbito doméstico obliga a glosar las bondades del televisor, inmóvil miembro de la familia. La última generación de televisores da un importante salto cualitativo, con conexión a Internet entre otras ventajas. La tecnología lo envuelve todo y los usuarios ya pueden elegir qué programas desean visionar, a qué hora y en qué orden. Hoy realizo una profunda comparativa para encontrar la Smart TV más completa, examinando para ello algunos de los modelos más representativos del mercado. No me propongo encontrar la mejor Smart TV, sino aquel producto con el que no nos importaría realizar alguna que otra jornada maratoniana desde el sillón.

Mucho más que contar pulgadas

¿Cómo se examina un televisor? Desde luego, no todo se limita a contar las pulgadas que ofrece su pantalla (que también, dicho sea de paso). La tecnología que incorpora la Smart TV obliga a detenerse en numerosas variables, muchas de las cuales, lo reconozco, son totalmente subjetivas. Con esto queremos decirte que el test que vas a tener ocasión de leer no intenta persuadirte de cuál es el mejor televisor que puedes comprar. Sencillamente, te da información que considero útil para que seas tú quien tome la decisión final. Siempre por debajo de los 735 €.

Entre los datos que descubrirás, destacan la mejor resolución de pantalla, la mejor adaptación de la tecnología disponible y, cómo no, un breve comentario de las marcas más reputadas. Cada producto analizado ha sido sometido exactamente a la misma prueba: 30 minutos de visionado de diferentes programas, cada uno con unas necesidades diferentes de sonido y resolución. Al fin y al cabo, el mismo televisor debe permitir ver películas que atrapen a los espectadores por su sonido y encuentros deportivos que exhiban toda la nitidez que se espera de una pantalla LED.


@ADMC.pixabay.com

¿Qué características hay que tener en cuenta antes de comprar un televisor Smart TV?

Partiendo de la premisa de que cualquier Smart TV te va a sorprender, estas son las características que conviene examinar en los televisores:

  • Resolución: un conocido anuncio radiofónico asegura que las pulgadas lo son todo. No lo creemos, pero qué duda cabe de que la nitidez de la imagen es esencial a la hora de comprar un televisor.
  • Sonido: ya lo hemos comentado con anterioridad. La calidad de la reproducción del sonido (sobre todo, los pequeños matices sonoros) es uno de esos factores que acaban convirtiendo el visionado de una película en una auténtica experiencia lúdica.
  • Tamaño: volviendo a la cuestión de las pulgadas, los televisores no son necesariamente mejores por ser más grandes. Sopesa el espacio del que dispones y elige el producto que mejor se adapta al mismo.
  • Marca: no es una regla universal pero el prestigio de una marca puede ser sinónimo de un buen televisor. Samsung, Sony o Philips son algunas de las conocidas firmas presentes en la comparativa.

La prueba más inteligente

Samsung TV LED 32"

La experiencia más asequible.

Samsung es siempre una apuesta segura y esta Smart TV es una garantía de funcionalidad. No es el producto que ofrece una mejor resolución aunque dispone de la función HD. Sus 32 pulgadas lo convierten en el más pequeño de los televisores analizados, algo que puede ser una debilidad o una fortaleza, según se mire. Ninguna otra referencia se le acerca en el precio (por lo bajo del mismo) pero este ahorro va parejo de algún que otro déficit, como lo minimalista del mando a distancia. Samsung reduce el precio y algunas prestaciones.


@JESHOOTS.pixabay.com

LG 49UJ651V Smart TV 49"

Más pulgadas que nadie.

LG pone el contrapunto al modelo anterior con el producto de mayor tamaño de nuestra selección. Se trata de televisores de gran calidad, con diferentes opciones para asegurarse un alto grado de personalización en el brillo o el contraste. Eso sí, los colores más oscuros (el negro, principalmente) se aclaran un poco cuando toda la estancia está sin luz. El sistema de sujeción es de los mejores del mercado, con patas más estables. Tal vez cabría exigirle algo más de nitidez por ese precio. Un televisor LED potente que necesita espacio.

Philips 6000 Series Smart TV 43"

El equilibrio casi perfecto.

Philips ofrece uno de los televisores con mejor resolución y con un tamaño muy acertado. Su diseño ultra plano confiere al producto una mayor ligereza, lo que contribuye a facilitar su manipulación o transporte. No saca todo el provecho que debería a la conexión a Internet (que quizá se ralentiza un poco) pero cumple plenamente con lo que cabría esperar de un televisor LED. Su precio, eso sí, es de los más bajos del mercado en igualdad de prestaciones. También se echa en falta algo más de estabilidad. Una propuesta muy económica para disfrutar de la alta tecnología.

Hisense H43N5700 43"

La conexión más rápida a Internet.

No es la marca más conocida de la selección pero la Smart TV de Hisense destaca por su rapidez a la hora de conectarse y aprovechar al máximo las posibilidades que brinda Internet. Su pantalla LED ofrece 43 pulgadas de alta resolución, al tiempo que la navegación resulta muy intuitiva. Entre los aspectos a mejorar, el decodificador de vídeos en 4K no consigue realmente la calidad de imagen que anuncia. Tampoco cuenta con muchas funciones adicionales. Una propuesta solvente y barata.


@Unsplash.pexels.com

Sony KD-43XE8096 43"

Resolución, sonido, rapidez y eficiencia. Sony no defrauda lo más mínimo con un producto que sobresale en casi todos los aspectos. Ofrece una de las mejores resoluciones del mercado, la calidad del sonido es impecable y la navegación (tanto en Internet como en los menús del televisor) es muy fluida. Otro punto a favor son las posibilidades de control y configuración de estos televisores LED a través de la aplicación móvil. El gran inconveniente lo encontramos, lógicamente, en el precio, el más alto de toda la comparativa. También resulta algo excesivo el peso, que puede restar maniobrabilidad a la Smart TV. Un producto de altas prestaciones para el hogar.

El veredicto

La lectura de la comparativa habrá permitido comprobar que el mercado ofrece muy buenas opciones para todos aquellos que deseen llevar lo último en tecnología a su domicilio. La variedad de marcas y de presupuestos garantiza que cualquier bolsillo pueda encontrar el producto LED que mejor cubra sus necesidades. Puestos a elegir una ganadora, la Sony KD-43XE8096, con su certificado de eficiencia energética A, se impone por méritos propios. Lanzada al mercado este mismo año (2017), esta Smart TV ofrece todas las funciones que solemos vincular a esta tecnología.

Si lo que nos interesa es el equilibrio, la Philips 6000 Series presenta la mejor relación calidad-precio de la comparativa. Y es que, situándose en un rango bajo, en lo que respecta al precio dentro del mercado, maximiza las posibilidades para los usuarios. Tanto para familiarizarse con esta nueva generación de televisores como para disfrutar de experiencias más avanzadas, es una opción a considerar.

 Si lo tuyo es el cine en casa, echa un vistazo a esta comparativa de proyectores


×

Cerrar