Juegos para adultos Crítica - Noviembre 2017

Scattergories
Scattergories
Tabú
Tabú
UNO
UNO

Este listado ha sido el resultado de mi criterio personal. Se trata de alternativas entretenidas e interesantes que resultan perfectas como regalos de Navidad. Sea como sea, ninguno de estos productos supera los 33€, lo que no significa que sean los mejores juegos para adultos del mercado. Algunos de los productos seleccionados se han cogido por tener una mecánica sencilla y otros porque, aun siendo para adultos, pueden utilizarse para jugar en familia. Básicamente he querido coger un poco de todo y arriesgar con estilos muy diferentes para adaptarme a los gustos de cualquier usuario, con juegos para adultos que dependen de nuestro equilibrio físico, nuestro nivel de conocimientos o nuestro ingenio.

Party & Co Extrem 3.0

Party & Co Extrem 3.0

10

Tipo de juego
Multiprueba
Edad mínima
14
Nº de jugadores
2

12 tipos de pruebas

Incluye muchos accesorios

Con novedades

Precio elevado

Twistter

Twistter

9.4

Tipo de juego
Equilibrio/Agilidad
Edad mínima
6
Nº de jugadores
2

Incluye nuevas posiciones

Un gran clásico

Precio asequible

Requiere gran esfuerzo físico

Requiere espacio para jugar

Scattergories

Scattergories

9

Tipo de juego
Palabras/Habilidad
Edad mínima
13
Nº de jugadores
2

Rápido

Entretenido

Tiene 3500 combinaciones posibles

Tiempo reducido

Ausencia de guía

Tabú

Tabú

8.6

Tipo de juego
Habilidad mental/Palabras
Edad mínima
10
Nº de jugadores
3

Contenido actualizado

Interrupción con bocina

Más de 1000 palabras

Puede resultar repititivo

UNO

UNO

8.2

Tipo de juego
Habilidad mental
Edad mínima
7
Nº de jugadores
2

Para muchos jugadores

Precio asequible

Cartas con colores y símbolos

Caja de mala calidad

Puede resultar repetitivo

»
«

La comparativa de juegos para adultos

Los mejores juegos para adultos que vas a querer tener

Puede que estés cansado del Monopoli o que estás Navidades quieras sorprender con regalos divertidos y originales teniendo en cuenta que tienes multitud de juegos para adultos a elegir. Una nueva generación de juegos avanzados de mesa está saliendo al mercado con ánimo de enganchar a niños y adultos. Se trata de clásicos reinventados que han experimentado un gran auge en los últimos tiempos. Juegos de entretenimiento hay de todo tipo y por eso me he permitido hacer una selección muy completa por ti, de forma que tengas en cuenta diferentes aspectos y decidas en consecuencia.

Factores que influyeron a la hora de escoger los mejores juegos para adultos

@grki.fotolia.it

Características clave a tener en cuenta

Lo primero que hay que tener en cuenta es si quieres optar por clásicos de siempre (solo que adaptados a la vida actual), o juegos para adultos con reediciones cargadas de novedades. Tú mejor que nadie conoce a sus invitados y partiendo de esa base conseguirás ganártelos y destacar como el mejor anfitrión. Tienes que apostar por el más adecuado dependiendo del momento y de tu edad, sabiendo en todo momento que te va a enganchar a los pocos minutos. En la variedad está el gusto y puedes optar por un amplio abanico de alternativas que salen al mercado precisamente para dar gusto a todo tipo de personas: los mejores juegos de cartas, juegos de mesa o juegos de suelo.

Comparativa de productos

Party & Co Extrem 3.0, de Diset

Arrasa con este juego multipruebas tan novedoso como divertido e ingenioso para que tus amigos y tú lo paseís en grande.

Se trata de uno de los mejores juegos de mesa, al menos para mí. Cuenta con 12 pruebas diferentes que deberás superar en equipo, en base a 4 categorías: cultura, azar, ingenio, habilidad y psicología y estrategia. Incluye un tablero, dispensador de tarjetas giratorio, infinidad de tarjetas con preguntas y pruebas y mucho más. Dentro de sus novedades destaca su dispensador ergonómico. Además, incluye nuevas pruebas como la llamada "Se te va la pinza". En cuanto a sus contras, es la opción más costosa de las seleccionadas en esta comparativa y hay quien se decanta por el clásico Party & Co de siempre. Recomendado a partir de los 14 años.

Regala unas zapatillas de casa para hombre ¡Nunca fallan!

@elnariz.fotolia.com

Twister, de Hasbro Gaming (versión española/portuguesa)

Muévete, retuércete e implora para que al girar la ruleta puedas seguir enredándote sin caer al suelo.

Seguro que conoces este juego. Es un gran clásico que no pasa de moda y hará que vuelvas a la adolescencia, poniendo a prueba tu equilibrio y estabilidad. Viene con un tapete al estilo Twister, seguro que sabes cómo es, una ruleta con base y flecha e instrucciones. Se trata de una versión mejorada y entre sus ventajas destacaría sus dos nuevos movimientos dispuestos en la rueda y que está recomendado para adultos y niños a partir de los 6 años. Lógicamente, entre sus contras diría que no todo el mundo tiene la capacidad de doblarse y encorvarse con la misma agilidad, además, los de mayor edad jugarán con desventaja y se caerán antes que los jóvenes.

Scattergories A5226105, de Hasbro Gaming

Es diferente, requiere respuestas creativas y siempre irás a contra reloj, pero no debes asustarte, es pura diversión.

Puede que hayas jugado alguna vez al juego de palabras del Scattergories y te apetezca volver a hacerlo, o simplemente no lo has hecho nunca. Sea como sea accede a esta reedición y gana puntos escribiendo palabras que comiencen por la letra escogida en base a una categoría. Es rápido, entretenido y produce adicción. Esas serían sus mejores excelencias, aunque otra de sus ventajas se basa en las 3500 combinaciones posibles. Según mi opinión, dentro de sus principales inconvenientes está el hecho del tiempo reducido y la tensión generada, así como su escaso contenido y la ausencia de una guía de juego independiente. Está recomendado para menores de 13 años.

Tabú A4626105, de Hasbro Gaming

Toca la bocina a quien haya utilizado alguna palabra prohibida y actualiza tu vocabulario con cientos de palabras nuevas.

El contenido de Tabú ha sido actualizado para garantizar la diversión a los jugadores de hoy. El objetivo de este clásico mejorado consiste en dar pistas sin utilizar las palabras prohibidas. En el momento en el que el jugador use alguna de ellas, el resto de usuarios podrá interrumpirlo haciendo sonar la bocina que trae consigo el juego. Entre sus principales ventajas destacan sus 5 formas de juego y sus más de 1000 palabras, con vocabulario nuevo que no había sido utilizado hasta ahora. En mi opinión, aunque se trata de una reedición mejorada en cuanto a mecánica se refiere, la calidad del contenido ha disminuido. Otro punto en contra es que puede volverse repetitivo y, al cabo de unos minutos, el interés general puede decaer. Edad recomendada, mayores de 13 años.

UNO de Mattel Games

Quédate sin amigos pero grita "Uno" siempre que puedas y si hace falta desgañítate para ganar la partida.

UNO es un juego de cartas clásico, cuya meta es deshacerse de todas las cartas, de forma que tus amigos se queden con ellas. Si próximamente necesitas comprar regalos, ésta es una buena opción: es divertido y económico. Cuando sólo queda una carta en la mano, hay que gritar o al menos decir (todo depende de la euforia del jugador) la palabra "Uno", de lo contrario, el usuario recibirá una penalización en forma de dos cartas. Una de sus mayores ventajas es que puede jugar un grupo grande (hasta 10 jugadores), además de la locura de sus cartas, con colores o símbolos que pueden ir en tu contra. Decir que, aunque las cartas son de calidad, no así la caja, que resulta un tanto endeble. Otro fallo es que las instrucciones del juego vienen en diferentes idiomas, excepto en español. Es apto para niños a partir de 7 años.

@lighfield studios.fotolia.com

Conclusiones y veredicto final

Party & Co Extrem 3.0 de Diset es uno de los mejores juegos para adultos que he encontrado, al menos yo creo que es el más completo. Y es que cumple con los requisitos que un juego de mesa debería tener: juego en equipo, combina ingenio y habilidad, y es adictivo. Además, cualquier evento como son las Navidades significa una buena excusa para jugar en familia. Habilidades artísticas, cualidades interpretativas, estrategias y pruebas de cultura, ¿qué juego puede aportar mayor entretenimiento? Asimismo, sale al mercado con nueva imagen y características mejoradas: nuevo dispensador ergonómico, nuevas "partygafas" y pruebas nunca vistas.

Si tenemos en cuenta la relación calidad-precio de todos estos juegos, considero que el triunfador sería Twister. Puede que sea incluso uno de los mejores juegos para adultos del momento. Su mecánica de juego es sencilla y su manejo bastante fácil. Debes hacer lo imposible para no caerte al suelo, aunque para ello debas hacer movimientos imposibles, retorcerte o mezclarte con las piernas y brazos de otros. Coloca tus extremidades en el lugar que te indique la ruleta y aprovecha las nuevas órdenes que incluye el juego para divertirte aún más. Aprovecha que se acercan las Navidades para jugar tranquilamente en casa, cerca de la chimenea, aunque en los meses de verano podrás aprovechar el buen tiempo y jugar al aire libre.

×

Daniel C.

Biografía

¡Hola! Soy Daniel y entre mis reseñas encontrarás ideas, consejos y comparativas sobre moda, ropa y zapatos (es mi vocación, soy estudiante de diseño) pero también dedico tiempo a la música y la informática, así que también escribiré sobre ello. Comparto mis ideas para ayudarte en tus decisiones de compra así que, por favor, ¡Siéntete libre de dejar comentarios o sugerencias!