
El verano es un momento de diversión
Ha llegado el verano, la playa y en lo primero en lo que he pensado ha sido en asegurarme lo que necesitaremos en nuestra familia para pasarlo bien. Después de analizar varias propuestas tengo claro que el disco volador es la mejor opción, un accesorio sencillo, para toda la familia y que seguro que nos va a proporcionar una gran diversión cuando vayamos a la playa. Pero es cierto que hay muchos modelos entre los que elegir y resulta complicado llegar a la conclusión de cuál es el más recomendable para nuestros juegos en familia. Por eso he probado varios con la esperanza de que mi experiencia también le sirva de guía a otras personas que se encuentren en mi misma situación.
¿Qué he valorado para elegir estos discos?
Con la disponibilidad de tantísimos discos voladores era muy complicado hacer una selección de solo cinco modelos para el verano. En casa queríamos encontrar el mejor de todos y tampoco podíamos probar 10 o 15 discos en la playa, así que utilizamos una serie de factores clave a la hora de seleccionarlos. Tuvimos en cuenta lo siguiente para elegir entre cada disco volador:
- Precio
- Colores
- Presentación
- Opiniones de otros clientes
Quisimos que los discos que tuvieran una mayor valoración por nuestra parte en cada apartado fueran los que compráramos. Con ellos teníamos claro que disfrutaríamos de juegos en la playa muy divertidos y en familia. Sobre el precio quisimos dejar claro que no buscábamos el disco volador más barato. No queríamos ir a la playa con un juguete que fuera peligroso por haber sido fabricado con componentes y materiales de mala calidad. Sabemos que a veces lo barato no es lo mejor, pero también que el precio no determina la calidad del producto una vez estamos en la playa de verano. Por eso no tuvimos problema en comprar un frisbee que costaba alrededor de 5 euros y otro de 15 euros, porque sabemos que el precio aunque es importante no termina siendo el factor más relevante.
Los colores del disco volador también son algo relevante en cierto modo. En verano la gente lleva a la playa multitud de juguetes y accesorios de juegos como estos discos, así que es bueno que sepamos identificar el nuestro. A veces si solo hay unos pocos colores esto puede ser problemático, así que le dimos importancia que el disco volador estuviera disponible en colores llamativos y vivos. La presentación también tiene importancia, pero sobre todo nos fijamos en las opiniones de otros clientes en sus visitas a la playa. Eso ayudó mucho en la decisión.
Llega la hora de comparar los productos
Durante nuestras visitas a la playa en verano pudimos probar cada uno de los discos y ver qué era lo que destacaba más y menos de cada uno de ellos. Estas son las impresiones que obtuve con el apoyo de mi familia mientras disfrutábamos de varios juegos:
Aerobie Superdisc Frisbee Fun
- Pro: Excelente para juegos de todas las edades en la playa
- Contra: Con viento es difícil usarlo
Disco volador de Boyz Toys
- Pro: Económico y eficaz
- Contra: Podía ser más resistente

Discraft Ultrastar
- Pro: Este disco volador está diseñado para brillar en la oscuridad y sirve para juegos nocturnos en verano
- Contra: Hay mejores modelos en cuanto a capacidad de planeo
Frisbee de SchwabMarken
- Pro: Muy barato y resistente para niños que sean manazas
- Contra: Demasiado duros, no vuelan bien
Dirty Disco Estrella Ninja
- Pro: Está muy equilibrado
- Contra: El diseño ninja es un poco hortera

Conclusiones finales
Después de este largo estudio y pruebas que hemos hecho estoy en posición de elegir dos productos distintos en cuanto al mejor disco volador del mercado. Por un lado, creo que el Aerobie Superdisc Frisbee Funes el mejor producto de todos. Hemos hecho muchos juegos con cada disco volador en la playa y probado en distintas situaciones y solo cuando hace un viento muy fuerte vamos a notar que no nos lo pasamos tan bien con este frisbee que en otros momentos. Es mi recomendación y espero que la disfrutéis tanto como lo estamos haciendo nosotros cada vez que vamos a la playa.
También quiero decir que el mejor disco volador para vuestros juegos de verano en cuanto a relación calidad-precio es el Disco volador de Boyz Toys. Es un disco volador muy barato y no cuenta con la mejor aerodinámica ni diseño, pero las sensaciones que proporciona son ideales por el precio que tiene. Con él tampoco os vais a sentir decepcionados.