Maleta de viaje infantil Crítica - Noviembre 2017

Camila compara los cinco últimos Maleta de viaje infantil

Camila G.
Disney Race Equipaje Infantil
Disney Race Equipaje Infantil
Trunki - Trunkisaurus Rex
Trunki - Trunkisaurus Rex
iPlay iLearn - Equipaje infantil
iPlay iLearn - Equipaje infantil
Lässig  Maletas y trolley
Lässig Maletas y trolley
La Patrulla Canina Maleta
La Patrulla Canina Maleta

Para la comparativa maletas de viaje infantiles he decidido escoger modelos para niños de hasta siete años. El precio me parece muy importante porque, dependiendo de la marca o las licencias de los diseños de las maletas, un simple trolley de viaje puede dispararse. Me he centrado en precios medios tirando hacia abajo, o lo que es lo mismo, equipajes asequibles. En lo que se refiere a la funcionalidad, he preferido que las maletas fuesen amplias para que pudiesen transportar sin problema las prendas que un peque necesita en unas vacaciones cortas o en un viaje de fin de semana. Los detalles también son importantes así que nunca está de más que las maletas incluyan tirantes de sujeción interiores, asas ergonómicas, ruedas de transporte, o cierres de seguridad. Por último, y no por ello menos importante, he tenido en cuenta que el material de fabricación del equipaje fuese ligero, robusto y fácil de mantener.

Ganador
Disney Race Equipaje Infantil

Disney Race Equipaje Infantil

Resultado del test

10

de cada 10

Dimensiones
20 x 50 x 39 cm
Peso
2,3 kg
Capacidad
34 litros
Material
ABS
Ventajas

Gran capacidad

Peso ligero

Desventajas

Ruedas unidireccionales

Calidad-precio
Trunki - Trunkisaurus Rex

Trunki - Trunkisaurus Rex

Resultado del test

9.1

de cada 10

Dimensiones
46 x 22 x 35 cm
Peso
1,6 kg
Capacidad
18 litros
Material
Policarbonato
Ventajas

Ligera

Tira con enganche de mosquetón

Desventajas

Cierre a presión

Ruedas unidireccionales

iPlay iLearn - Equipaje infantil

iPlay iLearn - Equipaje infantil

Resultado del test

8.9

de cada 10

Dimensiones
-
Peso
2 kg
Capacidad
-
Material
-
Ventajas

Versatilidad

Total movilidad

Desventajas

Sin cierre de seguridad

Lässig  Maletas y trolley

Lässig Maletas y trolley

Resultado del test

8.8

de cada 10

Dimensiones
29,5 x 19,5 x 46 cm
Peso
2 kg
Capacidad
26 litros
Material
Poliéster
Ventajas

Material resistente

Varios compartimentos

Incluye práctico saco

Desventajas

Para > de 4 años

Precio alto

La Patrulla Canina Maleta

La Patrulla Canina Maleta

Resultado del test

8.5

de cada 10

Dimensiones
20 x 50 x 39 cm
Peso
2,3 kg
Capacidad
34 litros
Material
ABS
Ventajas

Gran capacidad

Modo correpasillos

Desventajas

Peso excesivo

Cierre por combinación

»
«

Maleta de viaje infantil: ideales para los viajes y vacaciones en familia

 Los pequeños viajeros se aventuran por el mundo con una maleta de viaje infantil

Hoy los niños disfrutan del placer de viajar casi desde que nacen y, por supuesto, lo hacen con sus pequeños equipajes siempre a su lado. Las marcas de accesorios y complementos de viaje no olvidan a los más pequeños de la casa y lanzan colecciones acordes a sus necesidades. Las maletas infantiles están diseñadas especialmente para adaptarse a ellos, ofreciendo espacio más que suficiente para llevar sus pertenencias. Y es que la funcionalidad es fundamental en los accesorios de viaje pero, en el caso de los niños, la estética divertida y colorista no debería faltar, así que las nuevas maletas para niños nos sorprenden a nosotros y les embelesan a ellos con sus simpáticas recreaciones de personajes de cómic, héroes de acción o impresiones de fantasía.

Características que he tenido en cuenta para mi comparativa de maletas de viaje infantiles

Para la comparativa maletas de viaje infantiles he decidido escoger modelos para niños de hasta siete años. El precio me parece muy importante porque, dependiendo de la marca o las licencias de los diseños de las maletas, un simple trolley de viaje puede dispararse. Me he centrado en precios medios tirando hacia abajo, o lo que es lo mismo, equipajes asequibles. En lo que se refiere a la funcionalidad, he preferido que las maletas fuesen amplias para que pudiesen transportar sin problema las prendas que un peque necesita en unas vacaciones cortas o en un viaje de fin de semana. Los detalles también son importantes, así que nunca está de más que las maletas incluyan tirantes de sujeción interiores, asas ergonómicas, ruedas de transporte, o cierres de seguridad. Por último, y no por ello menos importante, he tenido en cuenta que el material de fabricación del equipaje fuese ligero, robusto y fácil de mantener.

@IrinaSchmidt.fotolia.com

¿En qué deberías fijarte cuando vayas a escoger maletas infantiles?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la edad del niño para el que eliges la maleta y su altura, pues la colocación de las asas de transporte debe ser cómoda, sin que fuerce su postura cuando arrastre la maleta sobre las ruedas. El material tiene que ser resistente porque los niños no dudarán en montarse sobre ella a la primera de cambio, empujarla o darle golpes accidentales contra esquinas, escaleras... El tipo de cierre del equipaje debe ser seguro, pero fácil de manipular por el propio niño. Lo mismo sucede con los compartimentos interiores, con los bolsillos exteriores, con los sistemas de sujeción (correas interiores y exteriores, asas, cremalleras, etc.). Ten siempre en cuenta que las maletas infantiles deberán ofrecer la misma versatilidad que los modelos para adulto, pero tienen que estar adaptadas para que resulten cómodas a su futuro propietario, es decir, un niño.

Comparativa maletas de viaje infantiles: mis cinco favoritas a examen

Ahora toca elegir, entre las cinco maletas infantiles que he seleccionado, el modelo que considero mejor. Difícil tarea, porque todas constituyen un excelente equipaje. Antes de nada voy a detallar cada una.

La Patrulla Canina

Los simpáticos perritos de esta conocida serie salpican esta maleta cómoda tipo correpasillos de gran capacidad.

Modelo de viaje rígido fabricado en ABS de gran resistencia y con un volumen interior de 34 litros. Está ideada para que los niños puedan no solo llevarla como un trolley, sino en la mano, colgada en bandolera o, a modo de correpasillos, montados sobre ella y empujándose con los pies. Dispone de cierre con combinación numérica. Su interior incluye tiras de goma que ayudan a inmovilizar el contenido. Cuenta con cuatro ruedas unidireccionales. Entre los pros de esta maleta indicaría su gran capacidad y la comodidad de que el niño pueda montarse sobre ella (en las esperas de aeropuertos...). Como contras diría que la maleta es pesada (2,3 kilos en vacío) y que el cierre de combinación puede ser un poco complicado para los niños más pequeños.

@Sunnystudio.fotolia.com

Lässig Trolley

Trolley de viaje de material flexible, ligero, con buena capacidad y con múltiples compartimentos. 

Llevar el equipaje se va a convertir en una tarea fácil y cómoda con este trolley adaptado a los más pequeños de la casa. El modelo está fabricado con tejido de poliéster muy resistente a los arañazos y golpes e incluye prácticos compartimentos exteriores a modo de bolsillos. Tanto estos bolsillos como la zona principal de la maleta se cierran con cremalleras de doble tirador. El interior dispone de gomas interiores que ayudan a organizar mejor la colocación de las prendas u objetos a guardar. Su asa extensible termina en una empuñadura ergonómica. La maleta dispone además de dos asas de mano, una lateral y otra superior. El modelo incluye un práctico saco ligero para llevar zapatillas, ropa... Entre las características más sobresalientes de esta maleta destacaría que sus dos ruedas facilitan la movilidad y que está disponible en un montón de colores. ¿Algo negativo? El precio y que no está indicada para los niños más pequeños (yo diría que está destinada a niños a partir de 4 o 5 años).

Trunki

Colorido y versatilidad para una maleta de fácil transporte, ligera y con óptima capacidad. 

Esta maleta ofrece un volumen útil de 18 litros, suficiente para acoger el equipaje de fin de semana de un niño. Su diseño, tipo correpasillos, incluye área superior ergonómica para que al niño le resulte más cómoda al sentarse. La maleta está fabricada en policarbonato, un material rígido con acabado de alto brillo y muy resistente a los impactos. Para su transporte incluye doble asa superior y para casos de pérdida, cuenta con una tarjeta de identificación. Entre las ventajas de este modelo incluiría su ligereza (pesa solo 1.600 gramos) y que dispone de una tira con enganche de mosquetón para que los padres puedan arrastrarla cuando el peque va montado. ¿Contras? Sus cuatro ruedas unidireccionales pueden hacer que la maleta sea más difícil de guiar. Otra pega que le encuentro es que no tiene cremallera sino que se cierra a presión y con cerradura de llave y puede que a la larga, y después de muchos abre y cierra, llegue a estropearse.

iPay iLearn

Completo y versátil set de trolley y mochila con departamentos interiores y ligeras ruedas excéntricas. 

Este conjunto de equipaje consta de un trolley de material rígido y peso ligero con cierre de cremallera y una mochila que se puede llevar sobre la maleta o suelta. El trolley se mueve sobre cuatro ruedas con giro de 360º y dispone de doble barra extensible acabada en un asa ergonómica. En su interior cuenta con un compartimento con cremallera y un tirante en X de goma para sujetar mejor el contenido. La mochila, un original modelo de diseño redondeado, está fabricada en material rígido por su parte delantera y de flexible nailon en la trasera. Incorpora tirantes ajustables y se puede colocar fácilmente enganchada en las barras del asa extensible de la maleta. Entre sus pros destacaría su versatilidad y la total movilidad que le proporcionan sus ruedas. En contra diría que cuando se lleva montada (mochila sobre maleta) puede resultar algo incómoda de llevar para los niños más pequeños y que no incluye cierre de seguridad.

@len44ik.fotolia.es

Disney Race

Vistosa maleta de cabina de gran capacidad, alta resistencia y seguro cierre de combinación. 

Este modelo está fabricado con ABS, un material rígido, robusto y ligero. Su volumen interior de 34 litros permite llevar todo el equipaje que el pequeño necesita y siempre perfectamente sujeto gracias a su doble cierre elástico de seguridad. La maleta está pensada para que un niño de hasta 30 kilos pueda ir montado sobre ella, pero también incluye doble asa superior, asa lateral y cinta larga para poder llevar en bandolera. Dispone de cuatro ruedas unidireccionales y se cierra mediante cremallera y combinación. Entre sus ventajas destacaría su gran cabida y su peso ligero (algo más de dos kilos). ¿En contra? El precio y, como otro de los modelos que de mi comparativa, el hecho de que sus ruedas sean unidireccionales (menos movilidad).

Comparativa maletas de viaje infantiles: la mejor compañera de viaje de los niños es...

Entre los cinco modelos infantiles de mi selección he incluido algunos estilo trolley y otros tipo correpasillos, unos confeccionadas con materiales rígidos y otros en tejidos flexibles, Pero todos con un más que amplio volumen y unos diseños originales y al gusto de los peques. 

Sin embargo, entre todas, creo que la que merece el título de mejor maleta para niños es la Disney Race. Su capacidad en relación a su peso, su sencillo pero a la vez seguro cierre, sus variados sistemas de arrastre y, por supuesto, su alegre diseño exterior, la han convertido en mi favorita. 

Si tengo en cuenta la relación entre la calidad y el precio de estos cinco modelos infantiles, entonces la vencedora sería la Trunki. Su volumen es algo menor que la de Disney, pero su ligereza, su ergonomía y su precio la hacen destacar. Sin lugar a dudas una buena opción.

Y si viajas con bebés, hazle una visita a nuestra comparativa de cunas de viaje

×

Cerrar