Barbacoa de carbón Crítica - Agosto 2017

Análisis comparativo de las 5 mejores barbacoas de carbón

Rodrigo G.
Imex El Zorro 71509
Imex El Zorro 71509
555C540 - Barbacoa Carbón Ruedas
555C540 - Barbacoa Carbón Ruedas
tepro Key West Parrilla Carbón vegeta
tepro Key West Parrilla Carbón vegeta
Grill Chef 0566
Grill Chef 0566
Landmann 11900
Landmann 11900

Hemos utilizado distintos modelos de barbacoa de carbón vegetal portátil de acero, y hemos cocinado al grill diferentes tipos de alimentos durante este verano, tanto de origen animal como vegetal, para obtener el mejor rendimiento de cada barbacoa portátil. Los resultados te serán útiles para decidirte.

Ganador
Imex El Zorro 71509

Imex El Zorro 71509

Resultado del test

10

de cada 10

Dimenciones
63 x 75 x 42 cm
Peso
25 kg
Ventajas

portáil y fácil de manejar

Desventajas

el montaje es algo complicado

dificil a limpiar

Calidad-precio
555C540 - Barbacoa Carbón Ruedas

555C540 - Barbacoa Carbón Ruedas

Resultado del test

9

de cada 10

Dimenciones
47,4 x 44,4 x 10 cm
Peso
350 kg
Ventajas

ligera y con ruedas

es muy fácil de trasladar

Desventajas

La disposición del asa y las agarraderas es algo incómoda para manejar

tepro Key West Parrilla Carbón vegeta

tepro Key West Parrilla Carbón vegeta

Resultado del test

8.5

de cada 10

Dimenciones
43,5 x 52 x 82 cm
Peso
5 kg
Ventajas

cuenta con accesorios en acero que ayudan a cocinar con mayor comodidad

Desventajas

Capacidad reducida

Grill Chef 0566

Grill Chef 0566

Resultado del test

8

de cada 10

Dimenciones
44,5 x 84 x 87 cm
Peso
6 kg
Ventajas

cuenta con bandejas y espacio para tener a mano todo lo que se va a cocinar

Desventajas

el grill y el espacio de cocción se queda pequeño para más de dos personas.

Landmann 11900

Landmann 11900

Resultado del test

7.5

de cada 10

Dimenciones
50 x 20,5 x 23,5 cm
Peso
988 g
Ventajas

cuerpo voluminoso, con gran capacidad

Desventajas

la chapa de acero es algo fina, por lo que es apta para pocos comensales.

»
«
 

Cómo elegir la mejor barbacoa de carbón vegetal

Una barbacoa de carbón es mucho más que un aparato en el que cocinar al grill al aire libre en verano. Se trata del núcleo de muchos encuentros sociales y familiares, y la excusa perfecta para reunirse con los amigos, especialmente cuando llega el verano. Elegir la barbacoa de carbón vegetal perfecta no es tarea fácil, ya que hay numerosos modelos en el mercado de este tipo de cocción al grill. Te ayudamos a encontrar la barbacoa de carbón vegetal que más te conviene este verano.


barbacoa de carbon
@ArtWithTammy/pixabay.com

Criterios para la elección de barbacoa portátil

 
A la hora de encontrar una barbacoa de carbón vegetal, completamente portátil y realizada en acero, con la que deleitar a las visitas en verano y cocinar al grill, hay varios factores a tener en cuenta. El fuego y el carbón vegetal produce mucho humo, por lo que la correcta evacuación del mismo es uno de los primeros puntos a tener en cuenta este verano.

Teniendo en cuenta los productos que vamos a cocinar al grill en ella, la barbacoa portátil de carbón vegetal que utilicemos tiene que ser fácil de limpiar, y en este criterio entran en juego tanto los materiales en los que está fabricada la barbacoa, siendo el acero el más adecuado, como lo fácil que sea desmontarla, y cuánto de portátil es.
A este respecto, la barbacoa portátil perfecta es la que podemos instalar en el exterior, y llevar rápidamente a otro punto del jardín o incluso prestar a un amigo, sin tener que emplear mucho tiempo en el montaje y desmontaje ni la limpieza de los restos del carbón de esta barbacoa.

Las barbacoas de carbón vegetal perfectas para el verano

Imex El Zorro

A favor: Su punto fuerte es que es muy portáil y fácil de manejar. En contra: el montaje es algo complicado, lo que puede llegar a dificultar la limpieza a fondo, y se ha de colocar necesariamente sobre una superficie plana o una barbacoa de obra.

Con unas dimensiones de 63 x 75 x 42 cm, es una de las que en verano mejor nos puede sacar del paso gracias a que tiene gran capacidad; el grill es de alta calidad y puede utilizarse tanto carbón vegetal como leña.

Hibachi 555C540

A favor: ligera y con ruedas, es muy fácil de trasladar. En contra: La disposición del asa y las agarraderas es algo incómoda para manejar.

Con un precio realmente competitivo, de cara al verano es una barbacoa a tener en cuenta. Su altura es de setenta centímetros, y el grill es de cuarenta y dos centímetros, lo que le da una capacidad más que interesante a esta barbacoa portátil.

barbacoa de carbon signore
@Unsplash/pexels.com

El Grill Chef 0566 

Es la tercera barbacoa portátil en acero que hemos probado este verano. A favor: cuenta con bandejas y espacio para tener a mano todo lo que se va a cocinar. En contra: el grill y el espacio de cocción se queda pequeño para más de dos personas.

Tiene un diseño atractivo, que se sale de lo habitual, y, a pesar de su reducido tamaño, el grill cuadrado de esta barbacoa de carbón portátil de acero está bien protegido contra el viento, por lo que es ideal para cocinar en verano al aire libre con carbón.

Landmann 11900

A favor: cuerpo voluminoso, con gran capacidad. En contra: la chapa de acero es algo fina, por lo que es apta para pocos comensales.

Sus dimensiones son 50 x 20 x 23 cm, y la forma del recipiente portátil hace que limpiarla sea muy sencillo. Cuenta con unos enganches que hacen que se pueda acoplar a barandillas de diferentes grosores, lo que hace que se pueda llevar en verano prácticamente a cualquier parte, usando carbón o leña.

Tepro Key West Grill Carbón 

Es la última de las que hemos tomado en consideración. A favor: cuenta con accesorios en acero que ayudan a cocinar con mayor comodidad. En contra: Capacidad reducida, aunque la tapa que viene de serie ayuda a mantener las brasas.

En su interior se puede utilizar hasta un kilo y medio de carbón, lo que unido a su grill redondo hace que sea un modelo de barbacoa portátil de acero más que interesante. El grill cromado tiene dos mangos, e incorpora dos ruedas que hacen que sea una barbacoa portátil fácil de mover, tanto con carbón como con leña.

barbecoa de carbon padre figlia
@Kzenon/fotolia.com

Conclusiones del análisis

Tras probar cada uno de los modelos de barbacoa de carbón vegetal portátil de acero para este verano, podemos concluir que el de mayor calidad para este verano es el Imex El Zorro 71509. Aúna la robustez del acero con la comodidad que da la manivela con la que el grill se sube y se baja, alejando y acercando el carbón al grill.

Barbacoa de carbón vegetal y grill de acero portátil para este verano con la mejor relación calidad – precio:
Hibachi 555C540. El hecho de que el grill de esta barbacoa portátil de acero sea redondo y cuente con un mango para transportarla con comodidad le dan un punto positivo a esta barbacoa de carbón vegetal de acero y 70 centímetros de altura. Puede usarse tanto con leña como con carbón en verano.

×

Cerrar