Barbacoa electrica

Análisis y comparativa de las 5 mejores barbacoas eléctricas

Rodrigo G.
Tefal BG9038 Parrilla Eléctrico
Tefal BG9038 Parrilla Eléctrico
Orbegozo BCT 3850
Orbegozo BCT 3850
Jata BQ101A
Jata BQ101A
Severin 2790
Severin 2790
Princess 112247
Princess 112247

Para realizar esta comparativa he usado cada barbacoa electrica con grill por separado y he preparado diversos tipos de carne (pollo, ternera y cerdo) en base al rango de temperatura que me ofrecían. Los resultados que he extraído han sido en base al tiempo que estas barbacoas y planchas han necesitado para cocinarla, al sabor final y a lo fácil o complicado que me he desenvuelto con ellas. Así he conseguido determinar cuál es la mejor barbacoa electrica con grill del momento.

Ganador
Tefal BG9038 Parrilla Eléctrico

Tefal BG9038 Parrilla Eléctrico

Resultado del test

10

de cada 10

Peso
2,2 Kg
Dimenciones
Superficie de cocina: 370 x 235 mm
Ventajas

Barbacoa electrica con grill lavable en lavavajillas

Desventajas

Sin selector de temperatura

Calidad-precio
Orbegozo BCT 3850

Orbegozo BCT 3850

Resultado del test

9

de cada 10

Peso
/
Dimenciones
33 x 51,2 x 13,6 cm
Ventajas

Termostato para la temperatura fácil de usar

Desventajas

Sin base para patas

Jata BQ101A

Jata BQ101A

Resultado del test

8.5

de cada 10

Peso
1,6 Kg
Dimenciones
43,1 x 27,2 x 8,2 cm
Ventajas

Grill de acero inoxidable

Desventajas

Estructura de la barbacoa electrica poco robusta

Severin 2790

Severin 2790

Resultado del test

8

de cada 10

Peso
3,6 Kg
Dimenciones
53 x 43 x 14,5 cm
Ventajas

Una de las barbacoas con grill más potentes del mercado

Desventajas

Un poco grande a la hora de transportarla

Princess 112247

Princess 112247

Resultado del test

7.5

de cada 10

Peso
3,6 Kg
Dimenciones
54,5 x 44 x 18,7 cm
Ventajas

Gran variedad de accesorios

Desventajas

Le falta un poco de potencia para cocinar a buena temperatura

»
«
 

Introducción

Sinceramente, a todos nos gustan las barbacoas. Y es que, cuando pensamos en ellas, nos imaginamos reuniones con los amigos en mitad de un jardín o del campo y divirtiéndonos con ellos. Sin embargo, en el mercado hay, en estos momentos, muchas opciones. Para que te cueste menos decidirte, en esta ocasión voy a ponerme manos a la obra para determinar cuál es la mejor barbacoa o plancha electrica con grill del momento. De este modo, podrás disfrutar de todo el sabor de la carne de una forma muy fácil y cómoda.

barbacoa electrica brindisi
@karepa/fotolia.com

¿Cuáles son los criterios importantes en el momento de la compra?

Antes de decidirte por una barbacoa electrica con grill o una plancha de similares características, mi consejo es que sigas los siguientes criterios. Solo así quedarás satisfecho con tu compra.

  • Necesidades de transporte. Al elegir una barbacoa o plancha electrica con grill, ten en cuenta sus medidas. Por un lado, esto te servirá para comprobar cómo de fácil puedes transportar la plancha y, por otro, te dirá si puedes colocarla en ese espacio que tienes pensado.
  • ¿De pie o de mesa? Hay barbacoas convencionales que se apoyan sobre patas y que se pueden usar de forma fácil en la playa o el campo. Sin embargo, dichas barbacoas con grill también ocupan más espacio.
  • El uso que le vas a dar. No es lo mismo que quieras tu barbacoa electrica con grill para usarla esporádicamente que para cocinar carne o verdura a la plancha 3 o 4 veces a la semana. Si este último es tu caso, elige siempre modelos robustos y potentes que alcancen, de forma fácil y rápida, una temperatura adecuada.
  • ¿Es fácil de limpiar? Un aspecto clave. Las barbacoas con grill se ensucian bastante y, por ello, es fundamental que estén fabricadas en materiales que se puedan limpiar de forma fácil y rápida.
  • La potencia. Por lo general, cuanta más potencia posea una barbacoa electrica con grill, mejor. Así, gracias a su plancha o parrilla, podrás cocinar prácticamente cualquier alimento de forma rápida y fácil alcanzando en segundos la temperatura correcta.

La prueba de comparación de productos

Por fin ha llegado el momento de que entre en materia y analice y compare las barbacoas escogidas:

Tefal BG9038 Parrilla Electrica – Barbacoa. 

Se trata de una barbacoa electrica con grill de mesa con forma rectangular que está disponible en plata, rojo y negro. Su potencia alcanza los 2200 W, lo que quiere decir que alcanza una buena temperatura bastante rápido, y posee la peculiaridad y la ventaja de que puede introducirse en el lavavajillas. Puede añadírsele una base de patas y su plancha electrica de cocción es de 900 cm cuadrados. También posee un depósito para la grasa y la suciedad. -Pro: Barbacoa electrica con grill lavable en lavavajillas. -Contra: Sin selector de temperatura.

barbacoa electrica persone
@nd3000/fotolia.com

Barbacoa electrica con grill Orbegozo BCT 

Se trata de una barbacoa electrica con grill de sobremesa capaz de brindar una potencia de 2200 W, es decir, la misma que en el caso anterior. Sin embargo, más allá de ser capaz de alcanzar la temperatura de cocción apropiada rápidamente, ofrece la posibilidad de regularla cómodamente a través de una ruleta ubicada en la parte frontal. Asimismo, su rejilla es extraíble y, además, puede regularse en tres posiciones diferentes de manera fácil y cómoda. Diseñada en color negro, su principal hándicap es que no puede acoplársele una base con patas. -Pro: Termostato para la temperatura fácil de usar. -Contra: Sin base para patas.

Barbacoa electrica con grill Jata 

Otra de esas barbacoas con plancha y grill realmente interesante. Sin duda, su punto más interesante es su resistencia blindada, lo que aporta una mayor seguridad al usuario. Asimismo, su parrilla de acero inoxidable se ajusta en dos alturas para que la carne y el pescado se cocinen a la temperatura adecuada. Me resultó muy llamativo que, a pesar de brindar una gran potencia (2400 W), fuese capaz de cocinar sin apenas emitir humos ni olores. Además, solo pesa 1 kg y es totalmente desmontable, lo que hace que su transporte sea muy fácil. -Pro: Grill de acero inoxidable. -Contra: Estructura de la barbacoa electrica poco robusta.

Barbacoa electrica con grill Princess  

Una barbacoa electrica con grill ideal para cocinar carnes y verduras a la plancha. Esto se debe, fundamentalmente, a que su potencia es algo inferior a las anteriores (2000 W), lo que hace que se desenvuelva a la perfección en rangos de temperatura intermedios. Sin embargo, su punto fuerte está en los accesorios. Y es que, además de la base, cuenta con luces piloto, soporte para mesa y pantalla para el viento, lo que no es muy habitual en este tipo de barbacoas. Todo ello me permite afirmar en que es una opción muy interesante para ti si buscas barbacoas para exteriores. -Pro: Gran variedad de accesorios. -Contra: Le falta un poco de potencia para cocinar a buena temperatura.

Barbacoa electrica con grill Severin 2790

Gracias a sus 2500 W, es la barbacoa electrica con grill más potente de todas las que he analizado. Además, su plancha y superficie de cocción es realmente grande. De hecho, se sitúa en los 1066 cm cuadrados, un 25 % más que la media de este tipo de barbacoas. Además, cuenta con una bandeja de goteo extraíble y, gracias al peculiar uso del agua que hace, permite cocinar en su grill, incluso a alta temperatura, sin emitir olores ni humos. Todos sus elementos se limpian fácilmente, incluida su plancha, y cuenta con un selector de temperatura muy fácil de usar. -Pro: Una de las barbacoas con grill más potentes del mercado. -Contras: Un poco grande a la hora de transportarla.

barbacoa electrica giardino
@Osterland/fotolia.com

Conclusiones

Tras horas analizando todas estas barbacoas y reflexionando acerca de ellas, he llegado a la conclusión de que la Tefal BG9038 Parrilla Electrica – Barbacoa con grill es la mejor de todas. Esto se debe, fundamentalmente, a que, gracias a sus 2200 W de potencia, es capaz de cocinar prácticamente cualquier carne o verdura a la temperatura adecuada y a que, además, es muy fácil de limpiar. Asimismo, no todas las barbacoas incluyen soporte para patas y esta sí. También me ha llamado la atención que se pueda elegir el color. Si a todo esto se añade que, gracias a su plancha, su superficie de cocción es de 900 centímetros cuadrados, no puedo quedarme con otra.

¿Cuál es la mejor barbacoa electrica con grill en relación calidad-precio?

Elegir la barbacoa electrica con grill con mejor relación calidad-precio entre las 5 que he analizado tampoco ha sido sencillo. Sin embargo, teniendo en cuenta sus prestaciones, me parece increíble que la plancha electrica con grill de sobremesa Orbegozo BCT 3850 esté disponible por menos de 30 euros. Sin duda, esta es la opción que te recomiendo si tu presupuesto es ajustado. Y es que pocas barbacoas tan potentes y robustas encontrarás por ese dinero.

×

Cerrar