Desbrozadora

Guía de compra de desbrozadoras 2017

José S.
Einhell GE-BC 43 AS
Einhell GE-BC 43 AS
Black+Decker GL8033 - Desbrozadora
Black+Decker GL8033 - Desbrozadora
Bosch AFS 23-37
Bosch AFS 23-37
McCulloch 967207801
McCulloch 967207801
AL-KO 112924 BC 1200 E
AL-KO 112924 BC 1200 E

A la hora de realizar este análisis comparativo de la mejor desbrozadora o podadora del mercado, nos hemos enfrentado a la utilización en primera persona de cada una de estas máquinas. Ha consistido en llevar a cabo un trabajo con la desbrozadora o podadora en cuestión directamente sobre una zona de huerto con malas hierbas para comprobar cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades y en que aspecto destaca cada una de ellas. Nuestro examen con la desbrozadora o podadora se ha ejecutado durante un tiempo prudencial, en varias sesiones, de manera que el dictamen final de la calidad de la máquina ha sido plenamente consciente y con conocimiento de causa. No nos hemos fijado únicamente en el resultado que producía la máquina desbrozadora o podadora, sino en la comodidad y eficacia de la misma en el proceso de corte. La prueba con cada una de las máquinas ha sido efectuada en sesiones largas de corte, testando la potencia de la máquina a gasolina y la velocidad del proceso. Cada máquina podadora ha sido analizada concienzudamente, comparando las caracterízticas intrínsecas de cada desbrozadora para aportar unas conclusiones valiosas.

Ganador
Einhell GE-BC 43 AS

Einhell GE-BC 43 AS

Resultado del test

10

de cada 10

Potencia eléctrica
1250 vatios
Dimenciones
108 x 29 x 28 cm
Ventajas

motor de gasolina a dos tiempos,

Desventajas

el cortabordes que presenta no es de los más destacados

Calidad-precio
Black+Decker GL8033 - Desbrozadora

Black+Decker GL8033 - Desbrozadora

Resultado del test

9

de cada 10

Potencia eléctrica
800 vatios
Dimenciones
14,2 x 12,8 x 29,5 cm
Ventajas

ideal para los lugares que son difíciles de alcanzar

Desventajas

su motor a gasolina aplica una potencia menor

Bosch AFS 23-37

Bosch AFS 23-37

Resultado del test

8.5

de cada 10

Potencia eléctrica
950 vatios
Dimenciones
92,6 x 24 x 6,3 cm
Ventajas

presenta una gran calidad

Desventajas

su peso dificulta en algunos casos un trabajo de larga duración

McCulloch 967207801

McCulloch 967207801

Resultado del test

8

de cada 10

Potencia eléctrica
/
Dimenciones
102 x 29 x 29 cm
Ventajas

potencia del motor de gasolina

Desventajas

hemos encontrado alguna deficiencia reseñable en el uso del cortabordes

AL-KO 112924 BC 1200 E

AL-KO 112924 BC 1200 E

Resultado del test

7.5

de cada 10

Potencia eléctrica
1200 vatios
Dimenciones
95,9 x 26 x 12,4 cm
Ventajas

flexible en todas las direcciones

presenta un cortabordes con un recorte en todas las posiciones

Desventajas

potencia meno de otros productos

»
«
 

La importancia de una buena desbrozadora

Si dispones de un huerto o de una plantación y necesitas acabar con las malas hierbas originadas a ras de suelo, la desbrozadora es tu máquina clave de jardinería. Se trata de un artilugio propulsado a gasolina, que es ideal para eliminar los hierbajos que se crean en los lugares más recónditos de tu jardín, como esquinas y bordes, sitios en los que una máquina de cortacésped al uso no podrá llegar. También podrás utilizar tu desbrozadora para cortar, prensar y machacar las ramas y hierbas de tu jardín, favoreciendo su secado y su posterior eliminación.

Aunque las desbrozadoras pueden nutrirse de energía eléctrica, lo más común es que basen su potencia en un motor de combustión, a través de la gasolina. Este motor de gasolina irá conectado a una barra metálica larga, en cuyo extremo inferior estará el sistema de corte. La gasolina proporciona una potencia única, ideal para acabar con las hierbas más difíciles, aquellas más resistentes al corte. De este modo, si tu plantación es de carácter silvestre, la mejor opción será una de estas desbrozadoras propulsadas a gasolina, que producirán una energía adecuada para acabar con el hierbajo más difícil de tu huerto y jardín.

desbrozadora prato
@Skitterphoto/pixabay.com

Lo que de verdad importa en la compra de una desbrozadora

A la hora de acometer la compra de una desbrozadora o podadora se deben valorar una serie de aspectos o criterios para que la decisión final sea la adecuada y, sobre todo, para que la desbrozadora o podadora en cuestión se ajuste a nuestras necesidades: nos proporcione exactamente lo que esperamos de ella. A continuación expondremos los criterios más importantes en este anális pormenorizado de cada podadora seleccionada.

Tipo de vegetación. Uno de los criterios más importantes a la hora de decidirse por una desbrozadora o podadora u otra es el tipo de hierba al que nos vamos a enfrentar. Este factor será determinante, ya que determinará la potencia necesaria en la máquina podadora. Así pues, si la hierba es más resistente o salvaje, será necesaria una desbrozadora de una mayor potencia, mientras que si la hierba es más suave o fina, la desbrozadora podrá tener una potencia menor. El corte de hierbas, el corte de zarzas, el de pequeños arbustos y el desbroce del monte definirán de manera concreta la potencia de la podadora.

Tipo de motor. Relacionado con lo anterior nos enfrentamos a este importante criterio. En la clasificación del tipo de motor encontramos los motores eléctricos (indicadas para un uso bajo, con una potencia requerida menor), los motores de gasolina de dos tiempos (la desbrozadora más común y con una potencia mayor) y los motores de gasolina de cuatro tiempos (más duraderas y resistentes y de un consumo de gasolina menor).

Tipo de material. Además de la potencia de la máquina, será imprescindible encontrar una desbrozadora o podadora de un material adecudo. En las máquinas rígidas las transmisiones serán más duraderas, mientras que en las flexibles lo serán mucho menos.

Tipo de corte. Es igualmente importante a la hora de elegir tu máquina podadora o desbrozadora el tipo de corte, que puede ser de las siguientes maneras: por hilo de nylon (especialmente indicado para cortar la hierba alta), redondo (no se recomienda para la maleza alta), cuadrado (para vegetación alta y rebelde) y estrella (para la maleza alta y enredada).

desbrozadora casa
@Dianne/pexels.com

Comparativa de productos

Teniendo en cuenta los criterios anteriores, la potencia y el tipo de motor, a gasolina o eléctrico, y tras una revisión exhaustiva, hemos determinado que estas son las mejores desbrozadoras del mercado. Indicaremos sobre cada una de ella los pros y contras que presenta:

Einhell GE-BC 43 AS. Se trata de una desbrozadora profesional, un tipo de podadora con motor a gasolina, con una potencia de 1250 W, de color rojo y negro. Como nota destacada de la misma encontramos su motor de gasolina a dos tiempos, que le confiere una potencia ideal para las matas más difíciles. Como contra, el cortabordes que presenta no es de los más destacados del mercado.

Black&Decker GL8033. Esta máquina podadora cuenta con la garantía de la marca Black&Decker. Su cortabordes es ideal para los lugares que son difíciles de alcanzar para una cortadora de césped al uso. Su motor a gasolina aplica una potencia menor: 800 W.

Bosch AFS 23-37. Esta podadora de la marca Bosch ofrece una potencia equivalente a 1,3 V, gracias a su estupendo motor a gasolina. Aunque el cortabordes también presenta una gran calidad, como contra podríamos decir que su peso dificulta en algunos casos un trabajo de larga duración

McCulloch 967207801. La potencia del motor de gasolina de esta máquina desbrozadora es de 0,75 Kw y permite un arranque fácil y sin esfuerzo. Como punto negativo, nuevamente hemos encontrado alguna deficiencia reseñable en el uso del cortabordes.

AL-KO 112924 BC 1200 E. Esta máquina permite un equilibrio perfecto, es flexible en todas las direcciones y presenta un cortabordes con un recorte en todas las posiciones. Su potencia, en cambio, podría ser algo mayor si queremos enfrentarnos a hierbajos de una mayor dificultad.

desbrozadora zoom
@Pexels/pixabay.com

La mejor desbrozadora del mercado

Ahora sí, tras esta exhaustiva comparativa podemos concluir cuáles son las mejores máquinas para podar y cortar malas hierbas del sector de la jardinería. Aunque todas las desbrozadoras citadas anteriormente tienen una enorme calidad, podemos decir sin temor a equivocarnos que el mejor producto, por prestanciones técnicas y comodidad de uso, es la máquina Einhell GE-BC 43 AS, una podadora con un sistema antivibración, montaje en la pared y mango doble universal ajustable. Por su parte, si nos fijamos en la relación calidad-precio, la máquina elegida es la Black&Decker GL8033, una podadora muy económica, a la vez que tremendamente efectiva para enfrentarse a hierbas de cualquier tipo. Es ideal, por su cortabordes, para enfrentarse a obstáculos en montes difíciles, bajo arbustos o en terrenos irregulares que requieren de una alta precisión.

×

Cerrar