Casa para perros grandes Crítica - Octubre 2017

Penelope compara las cinco últimas Casa para perros grandes

Penelope G.
Caseta Natura Perro, XL
Caseta Natura Perro, XL
Keter 221088
Keter 221088
Vigor-Blinky - Caseta para perros
Vigor-Blinky - Caseta para perros
Dogvilla 70
Dogvilla 70
Modelo 209554 de Media Wave
Modelo 209554 de Media Wave

En el mercado, como he podido comprobar, siguen existiendo modelos clásicos fabricados en madera natural, pero también novedosas casas para perros de materiales sintéticos como la resina o el termoplástico. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes que analizaré más abajo, cuando describa los diferentes modelos. Además del material, me he fijado en el diseño porque, además de ser cómodo para las mascotas no debería desentonar en el lugar donde la coloquemos, ya sea un patio, una terraza o el jardín. ¿Otro punto importante, por no decir el más importante? El precio, como siempre. Aquí es mejor centrarse y decidir hasta donde queremos llegar porque te aseguro que hay casas para perros de precios desorbitados. En mi comparativa me he mantenido en unas tarifas razonables y creo que al alcance de todos.

Ganador
Caseta Natura Perro, XL

Caseta Natura Perro, XL

Resultado del test

10

de cada 10

Dimensiones
116 x 82 x 79 cm
Material
Madera de pino
Ventajas

Resistente

El suelo está en altura

Techo con bisagras

Desventajas

Montaje complicado

Precio elevado

Calidad-precio
Keter 221088

Keter 221088

Resultado del test

9.3

de cada 10

Dimensiones
99 x 95 x 99 cm
Material
Plástico
Ventajas

Resina de máxima resistencia

Rejilla de ventilación

Elevada del suelo

Desventajas

Techo fijo

No es muy espaciosa

Vigor-Blinky - Caseta para perros

Vigor-Blinky - Caseta para perros

Resultado del test

8.6

de cada 10

Dimensiones
71 x 71 x 68 cm
Material
Plástico
Ventajas

Muy ligera

Buen precio

Desventajas

Tamaño

El termoplástico es frío

Dogvilla 70

Dogvilla 70

Resultado del test

8.1

de cada 10

Dimensiones
73 x 59 x 53 cm
Material
Plástico
Ventajas

Techo demontable

Material resistente a rayos UV y mordiscos

Sistema de ventilación

Desventajas

Precio elevado

Modelo 209554 de Media Wave

Modelo 209554 de Media Wave

Resultado del test

7.9

de cada 10

Dimensiones
72 x 71,5 x 68 cm
Material
Plástico
Ventajas

Precio absequible

Montaje sencillo

Apta para interior o exterior

Desventajas

No está elevada del suelo

»
«

La comparativa de casas para perros grandes

Casas para perros grandes: Confort y estilo en el porche o el jardín

Si los perros pequeños se regodean en sus cestas y cunas en un lugar privilegiado del salón, los perros grandes agradecen disfrutar de su merecido descanso en una caseta adecuada a sus contundentes cuerpos, respirando aire puro pero bien cobijados del frío y la lluvia. Las marcas especializadas en complementos y accesorios para mascotas, así como las empresas de construcción que incluyen originales edificaciones para animales de compañía en sus catálogos, nos ofrecen una amplia variedad de modelos aptos para colocar tanto bajo cubierta en un porche o terraza, como en pleno jardín. De diferentes materiales, con distintos diseños y en tamaños variados, estas casas para perros nos sorprenden por sus cuidados acabados y, sobre todo, por su funcionalidad.

Comparativa casas para perros grandes: cuáles han sido mis criterios de selección

Si tienes un perro grande y dispones de un espacio en la terraza de tu piso o en el jardín de tu chalet no dudes en colocar una caseta para que pueda no solo resguardarse de las inclemencias atmosféricas, sino también “esconderse”, al menos por unos minutos, de las excesivas atenciones de los niños o de los incesantes jugueteos de algún molesto visitante canino. Y es que, ¿a quién no le gusta tener un lugar propio para descansar en total tranquilidad? Pues bien, esto es lo que pensé yo y no tardé en ponerme manos a la obra en busca del modelo perfecto para mi fiel amigo. En el mercado, como he podido comprobar, siguen existiendo modelos clásicos fabricados en madera natural, pero también novedosas casas para perros de materiales sintéticos como la resina o el termoplástico. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes que analizaré más abajo, cuando describa los diferentes modelos. Además del material, me he fijado en el diseño porque, además de ser cómodo para las mascotas no debería desentonar en el lugar donde la coloquemos, ya sea un patio, una terraza o el jardín. ¿Otro punto importante, por no decir el más importante? El precio, como siempre. Aquí es mejor centrarse y decidir hasta donde queremos llegar porque te aseguro que hay casas para perros de precios desorbitados. En mi comparativa me he mantenido en unas tarifas razonables y creo que al alcance de todos.

@RonPorter.Pixabay.com

¿En que aspectos hay que fijarse antes de elegir una caseta para perros grandes?

El precio, como decía antes, es muy variable entre unos modelos de caseta para perros y otros. Decide entre que margen quieres moverte y reducirás en un buen número las posibilidades. El material de construcción a elegir dependerá de dónde estés pensando en colocar la caseta. Si vas a ponerla al aire libre, sin resguardo, apuesta por maderas macizas tratadas convenientemente o por modelos de fibra que permitan anclajes seguros al suelo (en caso de vientos fuertes podría moverse o incluso volar ya que el peso de este tipo de casas es muy ligero). El tamaño dependerá del propio tamaño del animal, pero también de si sus moradores van a ser una o más mascotas. A partir de ahí podrás escoger entre modelos con tejados fijos o practicables, inclinados hacia un lado o a dos aguas, con entrada central o lateral, con patas o a ras de suelo, en colores sobrios o atrevidos...

Comparativa casas para perros grandes: cinco modelos a examen

A continuación voy a intentar resumir los datos más importantes de cada uno de los cinco modelos por los que me he decidido para llevar a cabo mi comparativa en busca de la mejor caseta para perros grandes. Entre ellos creo haber encontrado un firme vencedor, pero te aseguro que no ha sido fácil pues todas las casas son de óptima calidad, tienen una buena apariencia estética y ofrecen gran espacio para que las mascotas puedan moverse con libertad en su interior.

Modelo 209554 de Media Wave

Estilo tradicional para una caseta de resina de fácil montaje y sencillísimo mantenimiento. Pensada para mascotas de tamaño medio o grande, esta caseta es un buena opción si buscas un modelo que puedas montar sin apenas herramientas, resistente a las mordeduras ocasionales y muy fácil de limpiar (un trapo mojado en agua jabonosa la dejará como nueva en minutos). El modelo simula una casa de estilo tradicional, con paredes de efecto tableado y tejado a dos aguas con un diseño similar al de las tejas canadienses. Ofrece una gran puerta de entrada central y es apta tanto para interior como para exterior. ¿Los pros de esta caseta para perros? Su precio es muy interesante. Diseño atractivo. ¿Algo en contra? Echo de menos unas patas elevadas para aislarla del suelo. Un perro muy grande estaría algo justo.

Un buen lugar para el descanso de tu perro es importante, la alimentanción también, elige el mejor pienso.

@ComugneroSilvana.fotolia.com

Caseta Natura de Trixie

Modelo XL fabricado en madera natural y con techo abatible, una opción magnífica para exterior. Esta propuesta de la marca Trixie nos acerca a las casas para perros más tradicionales, pero con innovaciones muy interesantes. Se trata de un modelo de gran tamaño (104 cm de largo) fabricado con tablas de pino en disposición horizontal y rematado por un gran tejado inclinado hacia atrás, abatible mediante bisagras de metal. El tejado, de lámina asfáltica, mantiene el interior aislado tanto del agua de la lluvia como del excesivo calor. El modelo se levanta sobre cuatro patas con bases antideslizantes. ¿Pros? Muy resistente, especialmente indicada para colocar en el jardín. Su techo abatible facilita su ventilación y limpieza. ¿En contra? El precio y que su montaje no es tan sencillo como el de otros modelos de la comparativa.

Keter 221088

Buena propuesta, con aislamiento y ventilación, para cobijar a perros grandes, tanto bajo cubierta como en el jardín. Esta caseta está fabricada en resina de máxima resistencia a los golpes, a los roces y a la acción de los fenómenos climatológicos adversos. Su diseño atractivo nos recuerda a una cabaña de madera y el tejado a dos aguas potencia este estilo tradicional y siempre vistoso. Su tejado está fabricado en una sola pieza, sin uniones, lo que evita filtraciones y garantiza su estanqueidad. Es de fácil limpieza y rápido montaje. ¿Pros de la caseta? Dispone de rejilla de ventilación en la parte superior delantera y está elevada del suelo (mejor aislamiento). Como dato negativo indicaría que su techo es fijo, no se puede abrir, y que puede resultar poco espaciosa para las mascotas más grandes.

Vigor Blinky

Peso pluma para un modelo discreto pero coqueto pensado para perros de tamaño medio. Si estás buscando casas para perros grandes tal vez este modelo no encaje en tus necesidades, pero si tienes un perro mediano y quieres una caseta para colocar bajo cubierta, la Vigor Blinky seguro que te conquista. Ofrece un diseño de cabaña con amplia puerta central, tejadillo a dos aguas y paredes con un diseño que simula tablas de madera ensambladas. Es sencilla de montar y más sencilla todavía de limpiar con un simple paño húmedo o un buen chorro de manguera. Entre los pros de la caseta destacaría que tiene un buen precio y realmente es ultraligera: pesa menos de 1 kilo. Entre los datos menos favorables diría que el material con el que se construye, termoplástico, resulta un poco frío (yo la recomiendo para interior o, por lo menos, exterior bajo cubierta). Carece de patas que la aíslen del suelo.

Dogvilla 70

Estamos ante la mansión que tu perro quiere tener. Es una caseta para perros muy completa, tiene sistema de ventilación, sistema de abertura de pared lateral, se puede elegir el lado de montaje del panel abatible, es ideal para cualquier temporada del año y en caso de recibir agua en el interior (cuando la limpies) tiene rendijas para su extracción y así asegurar la comodidad de tu perro. Me sorprendieron sus bordes de aluminio pensados para evitar los mordiscos de los perros y su fácil montaje. Tiene algunas pegas, la principal es su elevado precio y el tipo de material utilizado. 

Caseta Natura XL

Amplia caseta para perros grandes fabricada con madera de pino y con cómodo techo practicable. Trixie nos ofrece este modelo pensado para las razas más grandes. Está elaborada con tablas de pino lo que le confiere una inigualable calidez natural. Su tejado se inclina ligeramente hacia atrás y cuenta con bisagras que permiten abrirlo totalmente para acceder al interior, pudiendo limpiar y ventilar la caseta de la forma más sencilla. Como detalles de estilo, esta caseta para mascotas incluye bordes embellecedores en color contraste que la hacen más vistosa y original. ¿Principales pros? Su tejado es de lámina asfáltica, un material altamente aislante. Está elevada sobre patas. ¿Y en contra? El precio y que su montaje requiere de cierta pericia.

@mrmojo101.fotolia.com

Comparativa casas para perros grandes: la mejor es...

Difícil elección es la que me toca. Después de analizar estos cinco productos que ya había considerado como excelentes opciones para dar cobijo a las mascotas más grandes, creo que la vencedora merece ser la propuesta de Media Wave (Mod. 209554) ya que ofrece todo lo se busca en este tipo de complementos para mascotas: espacio amplio, fácil limpieza, sencillo montaje y un diseño muy atractivo que destacará tanto en el porche como en el balcón o el jardín. Si tenemos en cuenta la relación calidad/precio creo que entonces me decido por la Keter 221088. Esta caseta de aire tradicional, dispone de ventilación, tiene un techo antifiltraciones y una puerta con una amplia apertura (36,5 cm), además de un precio más que competitivo. Sin lugar a dudas, una buena elección.

¡Lava a tu perro con el mejor champú del mercado!

×

Cerrar