Valla para perros Crítica - Octubre 2017

Penelope compara los cinco últimos Valla para perros

Penelope G.
ZOOMUNDO Parque Perros
ZOOMUNDO Parque Perros
Safetots - Puerta extensible
Safetots - Puerta extensible
Songmics Jaula
Songmics Jaula
Lindam Easy Fit Plus Deluxe
Lindam Easy Fit Plus Deluxe
IB-Style - Barrera de bloqueo
IB-Style - Barrera de bloqueo

Cuando me propuse realizar esta comparativa de barreras para perros no me imaginaba que hubiese tantos modelos de tan variados diseños y estilos. Pero una vez estudiado las características básicas de una buena cantidad de ellas decidí incluir en la comparativa desde modelos sencillos tipo puerta enrejada hasta jaulones al estilo de los parques para bebés. Lo que sí he tenido muy en cuenta es mantenerme dentro de un rango de precios asequible y que todos las vallas se pudiesen montar sin tener ningún tipo de conocimientos previos sobre bricolaje. No he olvidado que se trata de vallas para mascotas y que estas, como ya sabes, a veces no son todo lo delicadas que nos gustaría. Teniendo esto en mente he preferido buscar modelos resistentes y con cierres de seguridad que no se pudiesen abrir con golpes o empujones.

Ganador
ZOOMUNDO Parque Perros

ZOOMUNDO Parque Perros

Resultado del test

10

de cada 10

Material
Metal (polvo cubierto)
Dimensiones
234 x 77 x 80 cm
Ventajas

Doble manilla de seguridad

Perímetro de 234 cm

Paneles enrejados

Desventajas

Peso excesivo

Dificulta de transporte

Calidad-precio
Safetots - Puerta extensible

Safetots - Puerta extensible

Resultado del test

9.1

de cada 10

Material
-
Dimensiones
3 x 62 x 80 cm
Ventajas

Doble sistema de bloqueo

Abertura bilateral

Desventajas

Tipo de anclaje a pared: tornillos

Altura: solo 68 cm

Songmics Jaula

Songmics Jaula

Resultado del test

8.5

de cada 10

Material
Tela Oxford con recubrimiento de PVC
Dimensiones
92 x 92 x 48 cm
Ventajas

Tejido de malla recubierta de PVC

Resistente a la fricción

Bolsillo exterior

Desventajas

Instalación sobre superficies niveladas

Para cachorros o perros de raza pequeña

Lindam Easy Fit Plus Deluxe

Lindam Easy Fit Plus Deluxe

Resultado del test

8

de cada 10

Material
-
Dimensiones
4,5 x 75 x 75 cm
Ventajas

Estructura adaptable

Manilla de seguridad con bloqueo

Ancho ajustable

Desventajas

Tamaño en extensión corto

No recomendable para perros grandes

IB-Style - Barrera de bloqueo

IB-Style - Barrera de bloqueo

Resultado del test

7.6

de cada 10

Material
Madera
Dimensiones
Ajustable de 62 - 230 cm
Ventajas

Adaptable a varias anchuras

Montaje sencillo

Desventajas

Incómodo para cubrir espacios pequeños

»
«

Barreras y vallas para perros prácticas, fáciles de montar y de gran seguridad

Vallas para perros: barreras de seguridad a prueba de fierecillas domésticas

A nuestras mascotas, especialmente a los perros, les encanta estar todo el día a nuestro lado, pero hay momentos en los que, les guste o no, debemos acotar su espacio. Las vallas son una excelente solución para evitar que el animal entre o salga de una estancia o recinto de la casa pero pueda seguir observándonos sin perder detalle de lo que estamos haciendo. Montando una de estas barreras podrás recibir visitas sin que tu pequeño amigo pueda molestarlas, o impedir que éste entre en la cocina cuando estás preparando tu comida, evitando así potenciales accidentes domésticos. Estas barreras, prácticas, fáciles de montar y de gran seguridad, se pueden utilizar tanto en interior como en exterior y no necesitan ningún tipo de obra.

Buscas un hogar para tu perro, ¡echa un vistazo a nuestra comparativa de casas para perros!

Criterios que he seguido en el momento de elegir las vallas de mi comparativa

Cuando me propuse realizar esta comparativa de barreras para perros no me imaginaba que hubiese tantos modelos de tan variados diseños y estilos. Pero, una vez estudiadas las características básicas de una buena cantidad de ellas, decidí incluir en la comparativa desde modelos sencillos tipo puerta enrejada hasta jaulones al estilo de los parques para bebés. Lo que sí he tenido muy en cuenta es mantenerme dentro de un rango de precios asequibles y que todos las vallas se pudiesen montar sin tener ningún tipo de conocimientos previos sobre bricolaje. No he olvidado que se trata de vallas para mascotas y que estas, como ya sabes, a veces no son todo lo delicadas que nos gustaría. Teniendo esto en mente, he preferido buscar modelos resistentes y con cierres de seguridad que no se pudiesen abrir con golpes o empujones.

@Alihasadd25/pixabay.com

Puntos básicos a tener en cuenta antes de adquirir una valla

No todas las mascotas tienen el mismo temperamento así que trata de elegir una barrera que se adapte, en la manera de lo posible, a tu perro. ¿Tu pequeño amigo tiende a morder objetos, es muy saltarín, le gusta compartir espacio con otras mascotas del hogar? En el mercado encontrarás soluciones a la medida de tus necesidades, desde modelos metálicos y de madera (estos últimos podrían terminar dañados si un perro mordedor pasa una tarde aburrida tras sus rejas), a vallas de diferentes alturas o corralones que podrán compartir con otras mascotas de la casa y que incluyen techos de malla abatibles para evitar que los animales salten cuando están solos y sin vigilancia. Y un punto más. Si vas a montar la barrera en el interior de casa, ya sea en una puerta o en el acceso a una escalera, intenta que el modelo que elijas sea lo más estético posible. Si bien es cierto que cualquiera que lo vea se hará una idea de su uso, habiendo tantas posibilidades en el mercado. ¿por qué no elegir entre los diseños que desentonen lo menos posible con la decoración de nuestro hogar?

Cinco vallas para mascotas a examen

Como ya he dicho anteriormente en el mercado hay muchas barreras de este tipo, pero después de ver, examinar y probar una buena cantidad de ellas, mi opinión es que las cinco siguientes están entre las mejores, tanto por su precio como por las diferentes características que ofrecen. Voy a hacer un pequeño resumen de cada una para, al final, dar mi veredicto sobre cuál es la mejor (siempre según mis criterios, claro).


Lindam Easy Fit Plus Deluxe

Práctico modelo extensible, fabricado en metal y con cómodo cierre de seguridad. 

El diseño sencillo y discreto de esta barrera de seguridad te permite colocarla en cualquier estancia de la casa sin que se haga notar. Está fabricada en acero y cuenta con rejas verticales con la separación óptima para que las mascotas más pequeñas no puedan atravesarlas. Su estructura, en forma de U se adapta a los laterales de la puerta o muro mediante sistema de tornillo de ajuste manual quedando perfectamente anclado y a prueba de empujones. Este modelo incluye además una práctica manilla de seguridad con bloqueo que se puede abrir y cerrar con una sola mano. Tiene un altura de 75 cm y su anchura es ajustable de 75 a 82 cm. ¿Ventajas principales? Se puede abrir hacia adentro o hacia afuera y es uno de los modelos más ligeros de los que he comparado (998 gramos)- ¿Contras? Aun en su tamaño extendido es algo estrecha (aunque se le pueden acoplar extensiones), no es tan robusta como otros modelos y tal vez un perro grande podría terminar por deteriorarla si se apoya en ella.


IB Style

Barrera de gran extensión apta tanto para interior del hogar como para el exterior, versátil y vistosa. 

Este modelo es de los más clásicos. La valla está fabricada en madera de haya y barnizada para resistir sin problemas a la intemperie. Su diseño enrejado se extiende y contrae a modo de acordeón permitiendo acotar entradas con anchuras desde los 62 hasta los 230 cm, o lo que es lo mismo, el tamaño de un buen portalón de garaje. Su montaje es muy sencillo, basta con un destornillador y un mínimo de destreza. Dispone de un sistema de cierre de seguridad sencillo pero muy eficaz que se activa simplemente tirando de la anilla metálica de agarre. ¿Pros de la valla? Su longitud, sin duda, y que se puede abrir, además de hacia los lados, también mediante plegado parcial. ¿Algunas características negativas? Este modelo puede que sea un poco aparatoso para el cierre de espacios pequeños. A veces la madera y los dientes de los canes no casan bien (no apta para perros mordedores).


@ATBO/pexels.com

Zoomundo

Parque de estructura metálica configurable en diferentes formas para adaptarse al espacio y al número de mascotas. 

Si lo que buscas no es cerrar el paso de tus perros a una habitación del hogar sino un espacio para que disfruten de sus juegos y descanso sin que tengas que estar pendiente de que escapen, esta valla-jaulón puede ser la solución. Está formada por una serie de paneles enrejados que se unen entre sí mediante barras de acero y que te permitirán crear espacios cuadrados, rectangulares, octogonales..., según tus necesidades o preferencias. El recinto tiene un perímetro total de 234 cm y una altura de 80 cm. Todos los bordes son redondeados para minimizar los accidentes y el conjunto está terminado con pintura pulverizada que evita la oxidación. ¿Pros? Su doble manilla de cierre ofrece más seguridad ante los pequeños fugitivos. Permite que los animales disfrutar del aire libre. ¿Contras? Su peso de 20 kilos dificulta su transporte. Está diseñado para uso exterior sobre césped o superficie blanda ya que los anclajes deben clavarse en el suelo.


Songmics

Original parque fabricado en malla revestida, con techo abatible y amplio espacio interior. 

Este modelo tipo jaulón brinda a los perros un lugar de esparcimiento y a sus amos la tranquilidad de saberlos a buen recaudo. La valla es de forma cilíndrica, con una altura de 48 cm y una circunferencia de 72 cm. Está fabricada en tejido de malla recubierta de PVC, material muy resistente a la fricción y al paso del tiempo, ligero, fácil de limpiar y robusto. Cuenta con un práctico bolsillo exterior en el que se pueden guardar las correas, golosinas, premios o juguetes de las mascotas. Para mayor seguridad, su puerta de acceso se cierra mediante cremallera de doble tirador. Las ventajas principales del modelo son que se pliega en poco espacio (dispone de bolsa de transporte) y que cuenta con techo abatible que evita que los animales más inquietos puedan saltar y escapar. En contra diría que, por su altura y tamaño, solo se puede utilizar para cachorros o perros de raza pequeña y que tiene que instalarse sobre superficies niveladas para evitar que pueda volcar.


Safetots

Discreta y resistente barrera fabricada en metal y con extensión de corredera. 

Entre las vallas para perros que he estado probando esta me ha sorprendido por su delicada apariencia, detalle que, como he podido comprobar, nada tiene que ver con su magnífica resistencia. El modelo es de diseño simple, con barras verticales y marco ajustable a la pared o marco de la puerta mediante cuatro anclajes de seguridad. La valla se extiende desde los 62,5 cm hasta los 106,8 cm, mediante un sistema de corredera muy fácil de acoplar. Como pros del modelo diría que incluye doble sistema de bloqueo y que se abre hacia ambos lados indistintamente. ¿Algo en contra? Pues que no es tan alta como otros modelos (mide 68 cm) y que el tipo de anclaje que monta precisa hacer agujeros en la pared para embutir los tornillos y a veces, sobre todo, si vas a instalarla de forma temporal, no te apetece estropear un buen marco de madera.

@JankoFerlic/pexels.com

Resultado de la comparativa: entre las barreras para perros la mejor es...


He analizado modelos muy diferentes pero con grandes ventajas particulares que, si eres dueño de alguna mascota, ya habrás podido observar. Ahora bien, si tengo que elegir uno de entre los cinco modelos creo que me quedaría con la propuesta de Zoomundo. Su diseño adaptable al espacio y a las preferencias de cada uno, su gran tamaño, su fácil montaje y la excelente calidad de sus piezas me han convencido. 

Otro de los modelos que también me ha causado muy buena impresión ha sido el de Safetots. ¿Por qué? Pues porque es una valla de líneas sencillas y apariencia discreta pero con una óptima funcionalidad, fácil de instalar, segura, resistente y con un precio muy competitivo. Así que, si me preguntáis cuál de estas vallas para perros me parece la mejor en cuando a la relación calidad-precio, apuesto por ésta, por la Safetots.

×

Cerrar