
Comparativa de la mejor mochila para portátil
En busca de la mejor mochila para portátil
Llevar el ordenador personal con uno se ha convertido en una necesidad se mire por donde se mire. Para ir a trabajar, a estudiar o, simplemente, por ocio, son muchos los momentos que un ordenador pasa fuera de casa, por lo que no conviene descuidar en ningún momento su seguridad. Para ello existen los distintos modelos de mochila para portátil, accesorios muy útiles que he decidido estudiar de cerca para crear una comparativa que te ayude a elegir el próximo modelo que vayas a comprar.
¿Cómo he realizado la comparativa?
Lo primero que tengo que decirte es que me he limitado un poco y he elegido solamente modelos de menso de 130 euros. De ello se deriva también que soy yo quien ha elegido cada una de estas mochilas, así que no se trata de todas las que existen, si no de aquellas que me han llamado la atención. Aclarado esto tengo que decirte que he aprovechado un ordenador estropeado para medir el rendimiento y la seguridad de cada mochila. Pequeños golpes, protección contra el polvo y la humedad y ese tipo de cosas que pueden afectar a un portátil y que la mochila debe evitar.

Características en las que fijarte al elegir la mejor mochila para portátil
SeguridadA fin de cuentas, lo primero que tienen que conseguir las mochilas es que el portátil esté seguro. Para ello tienes que buscar las protecciones interiores como almohadillas, refuerzos rígidos y demás complementos hasta estar seguro de estar ante un modelo que impedirá que tu PC se vea dañado.
ComodidadSi la mochila que eliges no es cómodo no tardarás nada en cansarte de ella. Fíjate bien en sus asas y en que cuente con accesorios lumbares en la espalda para impedir que llegue a molestarte su uso incluso cuando pases mucho tiempo con ella.
MaterialesLa durabilidad de este tipo de accesorio es fundamental, ya que no es plan estar cambiando de mochila cada dos por tres. El poliéster y otras fibras sintéticas similares son las que aseguran un mayor rendimiento al respecto.
OrganizaciónBolsillos, cremalleras, distintos compartimentos o huecos específicos para periféricos como el ratón deben ser siempre bien recibidos en una complemento como una mochila para ordenador portátil si quieres que cumpla su función a la perfección.
Mi comparativa
Dakine Duel 26L
Máxima capacidad, precio sorprendente.
Te mentiría si no te dijese que no esperaba tanto de este modelo cuando lo elegí para la comparativa. ¿Por qué? Pues porque por su precio me esperaba una mochila mucho más sencilla con unas características más bien básicas. Para mi sorpresa, agradable en este caso, el modelo se presenta como un accesorio tan atractivo estéticamente como funcional. Empezaré diciéndote lo que más me ha gustado: su estructura de poliéster. Este material es muy durable y, además, ha sido tratado para transmitir elegancia, algo fundamental en un complemento que llevarás contigo todo el día. Pero aún hay más, sus 26 litros de capacidad son más que suficientes para llevar portátiles voluminosos y otros elementos que necesites en tu día a día para estudiar o trabajar. ¿Alguna pega? Pues sí, y es que tiene una cantidad de bolsillos y compartimentos demasiado pequeña y el ajuste de sus asas no es todo lo eficiente que debería. Con todo, difícil encontrar más por menos.

Eastpak Floid Mochila
Un modelo muy práctico pero con limitaciones.
Esta mochila sorprende a primera vista, pero cuando se escarba un poco en sus características deja algo que desear en algunos aspectos. Voy a empezar por estas pequeñas pegas que he encontrado. La primera de todas es que tiene una capacidad de solo 16 litros. Hay que pensar muy bien lo que se va a llevar cada día, ya que puede resultar insuficiente en muchos casos. También me parece un inconveniente que sea talla única. Es decir, es complicado que se adapte por igual a personas diferentes, algo que los diseñadores deberían haber tenido en cuenta. Lo que sí me ha gustado es que transmite seguridad gracias a los acolchados interiores y a una estructura muy resistente. Incluir un práctico portabotellas me parece también un detalle que se debe valorar positivamente. Una mochila pequeña pero versátil.
Patagonia Arbor Pack
Calidad que se deja notar hasta en los más mínimos detalles.
Es imposible no reconocer que este modelo la prestigiosa firma de Patagonia se presenta como uno de los que más calidad trasmite. Esto lo tuve claro desde el mismo momento que puede coger la mochila, y es que su tejido es fuerte y resistente, por lo que se presume que ofrece esa durabilidad que se debe buscar en un accesorio de este tipo. Por otro lado, el poliéster de este producto no solo es resistente, también tiene una capa de tratamiento impermeable que protegerá al ordenador portátil de la lluvia y la humedad. Sin embargo, en algo sí que falla la mochila. Sin ir más lejos, solo tiene un compartimento interior, algo incomprensible en un modelo de 26 litros de capacidad, y su exterior tampoco ofrece bolsillos complementarios.

Thule Paramount 29L
Máxima capacidad, máximo confort, máxima seguridad.
Si no tienes problemas con el precio, este es el modelo perfecto sin duda alguna. Práctico tanto para viajar como para utilizar en el día a día, su magnífica capacidad te dará la oportunidad de llevar el ordenador, el ratón, el cable de alimentación y cualquier otra cosa que necesites. Y todo ello organizado a la perfección, y es que la mochila ofrece diferentes aberturas para poder acceder a su contenido cómodamente y algún que otro bolsillo exterior de gran utilidad. Además, está diseñada de forma ergonómica para asegurar la comodidad del usuario en todo momento. ¿Alguna pega? Puede que haber incorporado una capa impermeable no hubiese sido mala idea y, al menos en mi caso, la abertura de solapa no me parece el método más eficiente que existe. En definitiva, un gran modelo en la que poder llevar un ordenador portátil con total tranquilidad.
Mi veredicto final
Probar todas estas mochilas es algo que me ha llevado bastante tiempo, y es que no quería que la comparativa se quedase corta y que no encontrase el modelo perfecto para darle la seguridad que un ordenador necesita. Ahora bien, después de someter a rigurosas pruebas a todos los modelos, la verdad es que puedo compartir contigo uno que sobresale muy por encima de todos los demás y otro que tiene una relación calidad-precio tan equilibrada que es imposible no dedicarle una mención destacada.
La mejor de todas
Pocas dudas tengo sobre la Thule Paramount 29L como para decirte que es la mejor de todas las mochilas que han pasado por la comparativa. Resistente, segura, muy cómoda y, por supuesto, espaciosa. Este modelo cumple con creces cualquiera de los requisitos que se deben buscar en este tipo de accesorio.
La mejor calidad-precio
Tampoco ha sido muy complicado decantarme aquí por la Dakine Duel 26L. Este modelo cuenta con un diseño perfecto, un espacio interior más que adecuado, unos materiales de calidad, transmite seguridad y todo ello a un precio tremendamente bajo, todo para dar forma a una compra muy inteligente para cualquiera.
¿Quieres mejorar tu conexión? Cambia de router con nuestra guía de compra para encontrar el mejor del mercado.