Lámpara de escritorio Crítica - Septiembre 2017

Aluminor Mekano LTO
Aluminor Mekano LTO
Men-u, lámpara de mesa Reade
Men-u, lámpara de mesa Reade
Lucide 17504/01/11
Lucide 17504/01/11

Todos necesitamos de una lámpara de mesa o de escritorio que sea capaz de suministrarnos una luz focalizada para que podamos realizar una labor específica (escritura, dibujo, costura, lectura, creación de un proyecto manual, etc). Existen infinidades de estilos, formas y tamaños de este tipo de lámpara que nos ayudan a regular la luz directa y que contribuye a que nuestra vista no se esfuerce demasiado. Por otra parte, algunos utilizan estos objetos como simples elementos decorativos. En todo caso, una lámpara de escritorio contribuye a mejorar un determinado espacio.

OneConcept Daily Light BK

OneConcept Daily Light BK

9.6

Color
Negro
Brillo
Regulable
Altura
50 cm

Luz LED

Conectividad USB

Temporizador de apagado

Precio elevado

No contiene batería propia

Aluminor Mekano LTO

Aluminor Mekano LTO

8.5

Color
Varios colores
Brillo
Fija
Altura
79 cm

Ahorra energía

Posición regulable

Foco direccional

Garantía de un año

Foco no incluido

Men-u, lámpara de mesa Reade

Men-u, lámpara de mesa Reade

7.9

Color
Latón, acero y barnizado
Brillo
Fija
Altura
34 cm

Diseño de autor

Estructura sencilla y versátil

No ocupa mucho espacio

Carece de pantalla

No posee iluminación focalizada

Lucide 17504/01/11

Lucide 17504/01/11

7.5

Color
Acero
Brillo
Regulable
Altura
30 cm

Bajo consumo

Base pequeña

Poca altura

Pantalla Frágil

No es plegable

»
«

Una zona de trabajo o estudio necesita de una iluminación adecuada

¿Cómo evalué cada lámpara de escritorio?

Desde hace un tiempo estaba en la búsqueda de una lámpara para mi escritorio, así que me aboqué a la tarea de considerar cuatro modelos muy disímiles entre sí, con la finalidad de evaluar distintas posibilidades. Empleé cada lámpara de escritorio durante un día, de manera que pude tomar una decisión en un corto plazo.

@TimotejNagy.pexels.com

Factores que consideré al evaluar cada lámpara

Tipo de foco: Existen tres tipos de bombillas a tomar en consideración: la de tipo incandescente, que irradia una luz brillante y amarilla y que funciona bien en un espacio reducido; la ahorradora o fluorescente que no requiere de mucha energía; y la luz LED que consume menos energía, pero que suele ser costosa.

Dimensiones: Es importante tener en cuenta el espacio adecuado para la colocación de una lámpara de escritorio. Por ejemplo, para una mesa pequeña lo más adecuado sería comprar una lámpara con brazo regulable.

Funcionalidad: Dependiendo del uso, debemos considerar si nos va bien una luz fija, o si necesitamos regular la intensidad luminosa, así como también si requerimos de accesorios especiales como puertos USB, o si nos conformamos con una lámpara estándar para nuestro escritorio.

Diseño: La lámpara de escritorio debe combinar con el tipo de mobiliario y el estilo de tu hogar u oficina, además de poseer una estructura armoniosa. De esta forma no desentonará con el resto de la decoración.

@Michi-Nordlicht.pixabay.com

Los mejores productos que me ofrece el mercado

Aluminor Mekano LTO

Lámpara de escritorio ideal para ambientes casuales y modernos, gracias a sus vibrantes colores (viene en color naranja, rojo, negro y blanco). Ofrece un diseño simple. Es regulable, lo que permite colocarla en diversas posiciones y enfocar la luz en el lugar deseado. Su altura total alcanza 79 centímetros y su pantalla posee un tamaño adecuado, dado que tiene un diámetro de 16 centímetros. Esta lámpara funciona con una bombilla fluorescente tipo E27, por lo que ahorra energía. Está fabricada de acero y aluminio y por lo tanto es resistente y duradera. Su diseño pasa la prueba del tiempo, gracias a su estilo sobrio y compacto. Solamente ofrece garantía por un año y no viene equipado con batería propia. El modelo Mekano LTO se adapta a cualquier estilo y consume poca energía.

OneConcept Daily Light BK

Este modelo pertenece a la categoría de lámparas de avanzada tecnología, puesto que ofrece un panel de control táctil, con puertos USB que permiten conectar cualquier dispositivo móvil. Cuenta con un temporizador de 60 minutos, lo que brinda seguridad en caso de que se nos olvide apagarla, o si nos quedamos dormidos. Su excelente tecnología brinda opciones para atenuar la intensidad de luz LED, que con su capacidad máxima brinda 530 lumens, lo que favorece la vista. Proyecta una luz suave y sin reflejos, gracias a su bombilla LED. Esta lámpara de escritorio es práctica y funcional porque gira 180 grados y es plegable hasta 40 grados. Su diseño es ultra moderno, por lo que no encaja en una decoración clásica. Siendo un producto tan vanguardista no viene equipado con batería propia, por lo que debe mantenerse siempre enchufada a la red eléctrica. Daily Light BK es la opción ultra moderna para los amantes de la alta tecnología.

Échale un vistazo a nuestra comparativa de tablets.

Lucide 17504/01/11

Lámpara de escritorio de estilo “banquero”, que ofrece calidez. Sin duda, un diseño tradicional que nunca pasa de moda. Se integra bien en ambientes modernos y clásicos, principalmente debido a su base de metal y a su pantalla de cristal blanco. Permite la incorporación de luz LED y no consume mucha energía. Es un producto ideal para quienes poseen un escritorio de reducidas dimensiones porque su base mide 13.5 centímetros, mientras que su pantalla tiene una anchura de 22 centímetros. Ahora bien, su altura total de tan solo 30 centímetros genera poca comodidad para ciertos requerimientos. Tampoco es plegable, ni regulable. Su pantalla de cristal la hace vulnerable a golpes y caídas. Lucide ofrece un diseño tradicional que se integra bien a escritorios pequeños.

Men-u, lámpara de mesa Reade

Más que una lámpara de escritorio, se trata de una lámpara de mesa que responde a un diseño de autor. Esta lámpara carece de pantalla, y a simple vista pareciera que no se adapta a usuarios con exigencias particulares de iluminación, ya que ni siquiera irradia luz directa. Su estructura es increíblemente sencilla y no ocupa mucho espacio. Su diseño, de inspiración neoyorquina de principios del siglo XX le confiere cierto glamour. La estructura de metal se ofrece en tres acabados distintos (latón, acero cepillado y barnizado). Al poseer un estilo minimalista se puede colocar sobre un escritorio, mesa de noche, o sobre cualquier otro tipo de mobiliario para irradiar calidez en el ambiente. Consume poca energía, puesto que utiliza una bombilla de luz LED. No se puede utilizar como complemento de un escritorio técnico, puesto que no ofrece iluminación focalizada, así que para ciertos propósitos no mejora la vista. La lámpara de mesa Reade es ideal para agregar un toque de distinción a un espacio.

@Pexels.pixabay.com

La mejor lámpara de escritorio según las evaluaciones realizadas

Luego de haber probado cada modelo durante cuatro días, puedo concluir lo siguiente.