Tablet Crítica - Septiembre 2017

José compara las cinco mejores tablets

José S.
Samsung Galaxy Tab A
Samsung Galaxy Tab A
Alcatel Onetouch PIXI 3
Alcatel Onetouch PIXI 3
BQ Aquaris M10
BQ Aquaris M10
Lenovo Tab 2 A10-30
Lenovo Tab 2 A10-30
Yuntab Q88 A33
Yuntab Q88 A33

Durante cinco semanas he probado 5 tablet, una cada siete días, y he sacado varias conclusiones al respecto. Me enfoqué en observar su transportabilidad, procesador, calidad de navegación web, audio y vídeo. También observé si utilizaban android y que tuvieran capacidad aceptable de memoria (16 GB) Antes de comprar una tablet es importante pensar qué es lo que se desea, ya que así se puede tomar una mejor decisión debido a que cada marca ofrece distintas opciones. ¡Puedes leer este artículo y comprar la mejor tablet del mercado!

Ganador
Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A

Resultado del test

10

de cada 10

Capacidad
16 GB
Memoria RAM
2 GB
Dimensiones
0,82 x 15,53 x 25,42 cm
Ventajas

Última tecnología Samsung

1.6 GHz

Desventajas

Precio elevado

Calidad-precio
Alcatel Onetouch PIXI 3

Alcatel Onetouch PIXI 3

Resultado del test

9.2

de cada 10

Capacidad
8GB
Memoria RAM
1 GB
Dimensiones
15,5 x 25,5 x 0,95 cm
Ventajas

Batería de larga duración

Muy ligera

Conectividad 3g

Desventajas

Procesador no es muy veloz

BQ Aquaris M10

BQ Aquaris M10

Resultado del test

8.5

de cada 10

Capacidad
16 GB
Memoria RAM
2 GB
Dimensiones
17,1 x 24,6 x 0,82 cm
Ventajas

Buen procesador

Diseño de lujo

1.3GHz

Desventajas

La batería no siempre presenta una gran durabilidad

Lenovo Tab 2 A10-30

Lenovo Tab 2 A10-30

Resultado del test

8.2

de cada 10

Capacidad
16 GB
Memoria RAM
2 GB
Dimensiones
0,9 x 24,7 x 17,1 cm
Ventajas

Procesador 1.3 GHz

Altavoces duales

Desventajas

Algo mas pesada que las demás

Yuntab Q88 A33

Yuntab Q88 A33

Resultado del test

7.7

de cada 10

Capacidad
8 GB
Memoria RAM
512 MB
Dimensiones
18,2 x 1 x 12,1 cm
Ventajas

Su diseño

Muy ligera

Desventajas

Poca resolución

Versión android antigua

»
«

Las mejores tablets del mercado

 

¿Quieres saber cuáles son las mejores tablets?

En la actualidad, cada vez más actividades se realizan a través de internet. Ya sea para comprar, comunicarse, mirar películas o disfrutar al máximo de la navegación web, las utilidades son cada vez mayores. Personalmente, creo que las tablet representan una de las mejores formas para hacerlo de forma divertida, práctica y segura. El hecho de que las tablet sean transportables, se puedan utilizar en cualquier sitio, tengan amplia capacidad de conexión wifi y permitan realizar las mismas funcionalidades que un ordenador, las ha posicionado como uno de los elementos tecnológicos que más aficionados ha cosechado, sigue leyendo para saber cuáles son las mejores tablets.

tablet ragazza
@picjumbo.com/pexels.com

Criterios a tener en cuenta cuando compres tu tablet

Si quieres comprar ahora una tab, es importante prestar atención a los siguientes criterios:

  • Tamaño de la pantalla. Esto va a influir en la transportabilidad y facilidad para maniobrar, además del propio uso que le daremos, que puede no requerir grandes dimensiones de pantalla (navegación por wifi), o bien que la queramos para mirar vídeos, con lo cual el tamaño será importante, además de su resolución.
  • El sistema operativo de la tablet. Sin lugar a dudas el sistema más difundido y aceptado es el Android. La gran mayoría de las aplicaciones están pensadas para este software, el cual es muy intuitivo, veloz y eficiente. Por ello, si quieres siempre estar conectado con las últimas app en tu tab, Android sin lugar a dudas debe ser tu opción.
  • Espacio interno, memoria RAM y procesador. Si a la tab le daremos un uso muy exigente (muchas aplicaciones, juegos y vídeos), es recomendable contar con procesadores de última generación y con suficiente memoria RAM. Esto permitirá que la tablet no se cuelgue. Una capacidad de 16 GB de disco hoy en día es realmente importante en las mejores tablets.
  • Marca, diseño y presupuesto. Cada marca tiene su estilo de diseño y también su precio. Personalmente, elijo las tablet Samsung como los modelos más avanzados, ya que son pioneros en calidad y tecnología. Además presentan siempre Android y conectividad wifi verdaderamente rápida. Sin embargo, es importante mirar su precio ya que, en ocasiones, pueden ser las más costosas.

La mejor cámara deportiva del mercado, justo aquí.

tablet tavolo
@Unspash/pexels.com

¿Qué características tienen las mejores tablets?

Samsumg Galaxy Tab A 

Esta fabulosa tablet de 10.1 pulgadas, con una increíble resolución de 1920 x 1080, ofrece al usuario la máxima tecnología del mercado de la mano de Samsung. Con un procesador Core i7 con una velocidad de 1.6 GHz, sencillamente vuela. El sistema Android y su conectividad wifi permiten navegar realmente rápido, y su disco duro de 16 GB nos facilita llevar nuestros vídeos y fotos adonde queramos. La posibilidad de manejar el televisor desde allí, además, le agrega una funcionalidad extra, con lo cual comienza a ser una tecnología completa para el hogar.

Ventaja principal: todas sus funcionalidades cuentan con la última tecnología Samsung, con lo cual su principal ventaja es estar manejando una de las mejores tablets.

Desventaja principal: su valor. Lógicamente, para tener lo mejor hay que pagarlo. Si eres fan de la tecnología y de Samsung, te aseguro que esta tablet lo vale.

Alcatel PIXI 3 

Esta tablet liviana de tan solo 494 gr y con una pantalla de 10 pulgadas, permite un gran desempeño para el mundo web y las aplicaciones. Con una resolución de 1280 x 800 píxeles, es ideal para leer los periódicos, novelas, escuchar nuestra música e inclusive mirar películas. Su batería Lithium Polymer tiene una gran duración. Su RAM de 1 GB, su disco duro de 8 GB y un procesador de 1.3 GHz, brindan un uso hogareño pero exigente. A diferencia de la Samsung, es un poco más lenta y tiene una notable menor calidad de resolución de pantalla. Sin embargo, su posibilidad de conectividad 3G, nos permite realizar llamadas desde cualquier punto del mundo, teniendo así una ventaja inigualable. Utiliza Android 5.0 Lollipop.

Ventaja principal: su batería y su posibilidad de conectividad 3G, además del wifi, la hacen una tab diferente en el mercado.

Desventaja principal: su procesador no es muy veloz.

Lenovo Tab 2 A10-30 

Como Lenovo nos tiene acostumbrados, esta es una de las mejores tablets. Con Android 5.1 una pantalla de 10 pulgadas, nos ofrece aquí una opción de primera calidad. Su resolución de 1280 x 800 nos permite tanto navegar por la web como disfrutar de vídeos de primera calidad. Su procesador Intel XScale de 1.3 GHz, es realmente muy veloz. Cuenta con una capacidad de 16 GB y una RAM de 2 GB. Para los amantes del buen audio, cuenta con altavoces duales, los cuales tienen una nitidez sencillamente increíble. Su diseño es realmente bonito y tiene un muy buen alcance de wifi, ideal para viajeros.

Ventaja principal: la tecnología Lenovo es vanguardista y de primer nivel. Excelente wifi y buen disco de 16 GB.

Desventaja principal: podría tener un poco más de memoria RAM, pero esto no hace que sea calificada como una tablet lenta o que no pueda ejecutar varias aplicaciones a la vez.

BQ Aquaris M10

Esta tablet BQ de tan solo 472 gr es una excelente opción. Con una pantalla de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 nos permite disfrutar al máximo en cualquier tipo de uso. Tiene un buen procesador MEDIATEK de 1.3 GHz que articula con una memoria RAM de 2 GB, la cual es muy útil para cualquier aplicación. Llama la atención su exquisito diseño, absolutamente delgado, con apenas 8,2 mm de grosor. Su disco duro de 16 GB permite almacenar una gran cantidad de datos en forma de fotos, audio y vídeo. Sus terminaciones de impronta sueca, cuentan con un coating con protección de rayos UV y antihuellas, brindando un tacto más agradable y suave. Buena capacidad de wifi.

Ventaja principal: comodidad de la pantalla, buen procesador y diseño de lujo. Excelente disco de 16 GB.

Desventaja principal: su batería no siempre presenta una gran durabilidad.

Yuntab Q88 A33 

Con apenas 349 gr de peso, es una opción más que válida para introducirse en este mundo tecnológico. Es más dinámica que la Samsung o las anteriores, ya que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas. Si bien su resolución es de 800 x 480, presenta definición HD. Una gran ventaja es su excelente procesador A33 con doble núcleo de 1,5 GHz de velocidad, volviéndola realmente rápida con wifi. Después del modelo Samsung, es la mejor en cuanto a propósitos multitarea. Duplica en capacidad a las de 16 GB (cuenta con 32 GB) y posee una excelente RAM de 8 GB. Utiliza para su funcionamiento Android 4.4.2 KitKat.

Ventaja principal: su diseño y tamaño. Es la más transportable de todas y tiene un excelente procesador. Para usuarios exigentes, para quienes recién comienzan y para quienes desean un producto de primera calidad, es ideal.

Desventaja principal: si se le quiere dar un uso continuo de vídeo, quizás no sea la mejor opción entre las mejores tablets ya que su pantalla es más pequeña que las anteriores. Su versión de Android es un poco antigua.

tablet ragazza strada
@Unspash/pexels.com

Conclusiones finales

Hemos llegado a la recta final y tenemos que empezar a pensar en las conclusiones para que puedas comprar tu tablet. Si me preguntan cuál es el mejor producto, para un fanático de la tecnología como yo, sin lugar a dudas me compro la tab de Samsung. Calidad y tecnología de vanguardia, procesador veloz, 16 GB de memoria interna y la máxima resolución del mercado nos permiten hablar de un producto de lujo.

Sin embargo,¿Cuáles son las mejores tablets que tiene mejor relación calidad-precio?
Considero que la tab Alcatel Onetouch PIXI 3 es la que más se adecua a esta relación. Su potente wifi, su sistema de Android y la posibilidad de comunicarse con 3G, le dan una excelente impronta para usuarios exigentes. Si bien no tiene 16 GB como las Samsung, se puede expandir hasta 64 GB. ¡Compra ya tu tablet y disfruta al máximo del mundo de internet!

Los mejores auriculares in-ear, comparativa y test.

×

Cerrar