Videoconsola Crítica - Noviembre 2017

José compara las cinco últimas videoconsolas

José S.
PlayStation 4 Pro (PS4)
PlayStation 4 Pro (PS4)
Nintendo Wii U
Nintendo Wii U
PlayStation 4 (PS4)
PlayStation 4 (PS4)
Xbox One S
Xbox One S
Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini
Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini

Son varios los fabricantes dedicados a la producción y distribución de videoconsolas y las más conocidas por todos son: Microsoft, Nintendo y Sony. De Microsoft, por ejemplo, tenemos la videoconsola Xbox o la más novedosa Xbox One con la popular cámara Kinect con la que poder interactuar sin necesidad de mando. De Nintendo tenemos las famosas Wii. La última en salir al mercado ha sido la videoconsola Wii U con un mando exclusivo llamado Wii U GamePad que elimina barreras, creando una ventana adicional para disfrutar increíblemente del universo de los videojuegos. Por último está Sony con su videoconsola PlayStation o como suelen llamarla coloquialmente PSP. La última que ha salido al mercado es la PlayStation 4, siendo la más potente en cuanto a gráficos se refiere. Y si un factor clave a la hora de elegir videoconsola es el fabricante, también lo son los juegos. Es muy importante tenerlo en cuenta porque cada aparato tiene los suyos propios y todo depende del tipo de videojuegos que más nos satisfaga como jugador. Dentro de esta comparativa de videoconsolas, la PlayStation 4 Pro es la mejor que hemos probado, aunque no significa que sea la más destacada del mercado. Los productos elegidos forman parte de nuestras preferencias personales y todo depende de los gustos de cada usuario. Sea como sea, todas ellas están por debajo de los 400€.

Ganador
PlayStation 4 Pro (PS4)

PlayStation 4 Pro (PS4)

Resultado del test

10

de cada 10

Tamaño
26.5 × 3.9 × 28.8 cm
Memoria RAM
8 GB
Ventajas

Mayor rendimiento

Gráficos

Desventajas

Precio

Calidad-precio
Nintendo Wii U

Nintendo Wii U

Resultado del test

9.6

de cada 10

Tamaño
4.6 x 17.3 x 26.7 cm
Memoria RAM
4 GB
Ventajas

Comunicación entre usuarios en tiempo real

Diferentes formas de juego

Desventajas

Precio

Poca capacidad del Disco Duro

PlayStation 4 (PS4)

PlayStation 4 (PS4)

Resultado del test

9.2

de cada 10

Tamaño
26.5 x 28.8 x 3.9 cm
Memoria RAM
8 GB
Ventajas

Gráficos de alta definición

Silenciosa

Desventajas

Precio

Tecnología inferior al modelo Pro

Xbox One S

Xbox One S

Resultado del test

8.9

de cada 10

Tamaño
20 x 40 x 40 cm
Memoria RAM
8 GB
Ventajas

Menos ruidosa que la PS4

Experiencias multijugador online

Desventajas

Lenta velocidad de transmisión de datos

El sistema de archivo ocupa mucho espacio

Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini

Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini

Resultado del test

7.9

de cada 10

Tamaño
20 x 7.2 x 2.4 cm
Memoria RAM
Ventajas

Dos mandos para jugar en pareja

21 juegos incluídos

Desventajas

Formato mini

Deficiente capacidad técnica

»
«

Analizando las videoconsolas más potentes del mercado, ¿cuál debo comprar?

En busca de la mejor videoconsola

Son muchos los aspectos a considerar en cualquier comparativa de videojuegos que se precie. Las nuevas generaciones de consolas están dando que hablar, aunque hay quien prefiere serle fiel a su aparato actual y quien apuesta por ambas. En general, los modelos más desarrollados destacan por su tecnología (mayor potencia y diseño) y su gran catálogo de videojuegos, aunque es preciso tener en cuenta otra serie de premisas como exclusividad, restricciones, costes del juego online y, como es natural, el precio. .

@Keddy/fotolia.com

Características clave a tener en cuenta 

Son varios los fabricantes dedicados a la producción y distribución de videoconsolas y las más conocidas por todos son: Microsoft, Nintendo y Sony. De Microsoft, por ejemplo, tenemos la videoconsola Xbox o la más novedosa Xbox One con la popular cámara Kinect con la que poder interactuar sin necesidad de mando. De Nintendo tenemos las famosas Wii. La última en salir al mercado ha sido la videoconsola Wii U con un mando exclusivo llamado Wii U GamePad que elimina barreras, creando una ventana adicional para disfrutar increíblemente del universo de los videojuegos. Por último está Sony con su videoconsola PlayStation o como suelen llamarla coloquialmente PSP. La última que ha salido al mercado es la PlayStation 4, siendo la más potente en cuanto a gráficos se refiere. Y si un factor clave a la hora de elegir videoconsola es el fabricante, también lo son los juegos. Es muy importante tenerlo en cuenta porque cada aparato tiene los suyos propios y todo depende del tipo de videojuegos que más nos satisfaga como jugador. Dentro de esta comparativa de videoconsolas, la PlayStation 4 Pro es la mejor que hemos probado, aunque no significa que sea la más destacada del mercado. Los productos elegidos forman parte de nuestras preferencias personales y todo depende de los gustos de cada usuario. Sea como sea, todas ellas están por debajo de los 400€.

Factores que influyeron en la comparativa de videoconsolas 

Las prestaciones y características técnicas entre unas consolas y otras son similares. Los videojuegos van renovándose cada cuatro o cinco años, aunque las antiguas consolas PlayStation 3, Wii y Xbox 360 aún son usables. De cualquier forma, es bueno incluir las nuevas generaciones de videoconsola (PlayStation 4, Wii U y Xbox One) al aglutinar mayor número de lanzamientos de videojuegos. En esta comparativa de videoconsolas han ejercido una gran influencia: el hardware, el rendimiento y el diseño. Algunas de ellas aportan novedades muy interesantes que también hay que tener en cuenta, como mandos de última generación, videojuegos potentes o diferentes modos de juego. Varias juegan con ventaja al poder aplicar efectos HDR e imágenes en 4K que mejoran notablemente la experiencia de juego. ¿Por cuál te decantas?

@Prexels/pixabay.com

Comparativa de videoconsolas 

SUPER NES Classic Mini 

Vive el esplendor de la Super Nintendo. 

Tiene el mismo tacto y apariencia que la Super Nintendo original, solo que ésta videoconsola es en versión mini. Incluye un cable de alimentación USB, un conector HDMI y dos mandos SUPER NES Classic. No hay que perder de vista este producto estrella. Sus mandos resultan ideales para jugar con otro usuario como se hacía en el pasado. Además, se puede conectar fácilmente a una televisión de alta definición para disfrutar enormemente de los 21 juegos preinstalados, entre los que encontrarás grandes clásicos atemporales como Donkey Kong Country o Super Mario World. 

PlayStation 4 Pro (PS4)

Entretenimiento en 4K. 

Esta videoconsola cuenta con la tecnología High Dynamic Range de forma. Esto permite que los colores sean más intensos, que presente doble potencia que la PS4 estándar y juegos en 4K de mayor dinamismo. Uno de los mayores problemas es que emite bastante ruido al conectarla. Es lo último en tecnología para que tus experiencias de juego sean más realistas, y es que en esta comparativa de videoconsolas hemos considerado que la nitidez y la capacidad de respuesta son fundamentales. El 4K es lo que tiene y es que los escenarios y los personajes parecen cobrar vida. La acción se desarrolla de forma más fluida y los gráficos son más llamativos. Además, los juegos son compatibles con los televisores HDR, por lo que los efectos visuales son sorprendentes. 

PlayStation 4 (PS4) 

Rediseñada para triunfar 

PlayStation 4 incorpora un disco duro de 500GB, su diseño es plateado y se incluyen dos mandos inalámbricos DualShock 4. Otras características destacables son: barra luminosa, vibración mejorada, conector para auriculares y botón share. En esta comparativa de videoconsolas vemos que su diseño metálico destaca sobre las demás. Cuenta con una gran capacidad para guardar tus partidas y sus gráficos de alta definición son muy nítidos. Ofrece una experiencia más silenciosa y consume menos energía que su predecesora. El botón share se encuentra en el mando DualShock 4 y con él podrás compartir tus logros y publicar fotos y vídeos. 

Xbox One S de Microsoft

Calidad 4k implantada en un diseño minimalista 

Dispone de un disco duro de 500 GB y una memoria de 5 GB. Incluye dos juegos (Forza Horizon 3 y Hot Wheels), un nuevo mando inalámbrico y cable HDMI. Con la Xbox One S podrás disfrutar de la calidad 4K. Con tu compra tendrás acceso a una versión de prueba de Xbox Live Gold de 14 días de duración. También incluye un mes del Xbox Game Pass para tener acceso instantáneo a multitud de juegos. Gracias a su tecnología online Smart Match, los tiempos de espera se reducen y se pueden compartir las estadísticas de los usuarios con objeto de evolucionar y aprender. 

Nintendo Wii U 

Disfruta de los maravillosos juegos de Nintendo como nunca 

Su disco duro tiene una capacidad de 32 GB. Cuenta con pantalla táctil, un mando Wii Plus, dos procesadores y el juego preinstalado de Mario Kart 8. Es posible adquirir más juegos preinstalados, aunque su precio aumentará. Wii U es la digna sucesora de Wii. Su pantalla táctil y los sensores de movimiento que incorpora en el Wii U GamePad ofrecen una nueva experiencia novedosa bastante gratificante. Los gráficos son de alta definición y dispone de una plataforma social, la llamada Miiverse, para poder comunicarse con otros jugadores, descubrir nuevos contenidos, generar partidas multijugador y aprender sobre sus videojuegos. 

@Oneinchpunch/fotolia.com

Conclusiones y veredicto final 

En esta comparativa de videoconsolas nos hemos quedado con la tecnología de la PlayStation 4 Pro (PS4). Ciertamente, su precio es superior pero es la mejor consola de Sony. Se trata de un aparato increíblemente moderno, con un hardware de impresión, resoluciones muy altas y un mando bastante cómodo. Pese a que la PS4 y la Xbox cuentan con la misma capacidad en el disco duro (500 GB), la consola de Sony dispone de más espacio porque su sistema de archivos ocupa menos. Además, la PS4 instala los juegos más rápidamente que su mayor rival. En cuanto a la consola con mejor calidad-precio, la ganadora es la Nintendo Wii U. Uno de sus mayores atractivos reside en sus diferentes formas de juego. Cabe la posibilidad de jugar en grupo, hasta cinco personas a la vez, además, el juego expandido permite mostrar ciertos detalles del juego o interactuar sin detener la acción, gracias a la pantalla del mando. La tecnología off-TV ha sido diseñada para dejar de jugar en la televisión, conectándose a la pantalla del WiiU GamePad automáticamente con solo apretar un botón. Resulta más económica que la Xbox y la PSP4 y permite acceder a los mejores juegos de Nintendo.

×

Cerrar