Botas de agua mujer Crítica - Noviembre 2017

Carmen compara las cinco últimas botas de mujer

Carmen G.
Hunter Original Tall
Hunter Original Tall
Tommy Hilfiger O1285dette 13r
Tommy Hilfiger O1285dette 13r
Gioseppo 30411
Gioseppo 30411
Gioseppo 30403
Gioseppo 30403
Hunter Original Short (W23758)
Hunter Original Short (W23758)

Las botas de agua mujer son de gran utilidad y es conveniente disponer de ellas en tu armario, pero ¿cómo elegir el mejor modelo para ti? Esta comparativa se basa en la elección de 5 botas de agua mujer basadas en mis preferencias personales, cuyos precios están por debajo de los 125€. El mercado es muy amplio, pero no todas las marcas gozan del mismo prestigio. Yo he tenido en cuenta firmas prestigiosas, como Hunter o Gioseppo, que aportan calidad y diseño. Por otro lado, las posibilidades son numerosas y me he decantado por estilos muy diferentes, desde el más clásico hasta el más actual. Personalmente, siempre he creído necesario contar con diseños diferentes entre sí para poder combinar todo mi guardarropa, tanto urban como trendy.

Ganador
Hunter Original Tall

Hunter Original Tall

Resultado del test

10

de cada 10

Material exterior
Caucho
Cierre
Sin cordones
Revestimiento
Tela
Ventajas

Comodidad

Diversidad de colores disponibles

Desventajas

Estética clásica

Precio

Tommy Hilfiger O1285dette 13r

Tommy Hilfiger O1285dette 13r

Resultado del test

9.2

de cada 10

Material exterior
Caucho
Cierre
Cremallera
Revestimiento
Sintético
Ventajas

Estilizan la figura

Cubren la pierna

Tacón de 2.5 cm

Desventajas

Precio

Calidad-precio
Gioseppo 30411

Gioseppo 30411

Resultado del test

9

de cada 10

Material exterior
Sintético
Cierre
Sin cordones
Revestimiento
Tela
Ventajas

Diseño

Color

Desventajas

No aíslan del frío

Gioseppo 30403

Gioseppo 30403

Resultado del test

8.5

de cada 10

Material exterior
Sintético
Cierre
Sin cordones
Revestimiento
Tela
Ventajas

Comodidad

Versatilidad

Protegen del frío

Desventajas

No cubren la pierna

Hunter Original Short (W23758)

Hunter Original Short (W23758)

Resultado del test

8

de cada 10

Material exterior
Goma
Cierre
Hevilla
Revestimiento
Sin forro
Ventajas

Comodidad

Tacón de 1.5 cm

Desventajas

Peso

No tienen forro

»
«

Encontrar las mejores botas de agua mujer ya no es misión imposible

Mantén a salvo tus pies con estas botas de agua para mujer 

¿La llegada del mal tiempo ya ha hecho acto de presencia y aún no has encontrado los zapatos perfectos? Las lluvias irrumpen de nuevo, amenazando tu comodidad y bienestar, y nada mejor que prepararse a conciencia con chubasqueros, parkas, paraguas y, por supuesto, botas de agua. Los modelos actuales son modernos y muy originales para estar a salvo del agua al mismo tiempo que nos concede una inyección de estilo. Un accesorio indispensable como este merece que le prestemos cierta atención y tener en cuenta algunos aspectos o características que se adapten a nuestras necesidades diarias. Y es que nuestros pies son algo primordial que hay que mimar y proteger, pero ¿qué hay de nuestros estilismos? 

@AfricaStudio/Fotolia.com

Factores que influyeron en esta comparativa de producto 

Las botas de agua mujer son de gran utilidad y es conveniente disponer de ellas en tu armario, pero ¿cómo elegir el mejor modelo para ti? Esta comparativa se basa en la elección de 5 botas de agua mujer basadas en mis preferencias personales, cuyos precios están por debajo de los 125€. El mercado es muy amplio, pero no todas las marcas gozan del mismo prestigio. Yo he tenido en cuenta firmas prestigiosas, como Hunter o Gioseppo, que aportan calidad y diseño. Por otro lado, las posibilidades son numerosas y me he decantado por estilos muy diferentes, desde el más clásico hasta el más actual. Personalmente, siempre he creído necesario contar con diseños diferentes entre sí para poder combinar todo mi guardarropa, tanto urban como trendy. 

Características clave a tener en cuenta en tu elección final

Lo primero que buscamos en unas botas de agua es que sean prácticas. Debes asegurarte ante todo de que estén confeccionadas en materiales resistentes para que puedas utilizarlas más de una temporada. Además, han de ser cómodas y, cómo no, efectivas para que tus pies no se mojen y permanezcan secos y calientes todo el tiempo. Las botas de agua siempre forman parte del street style y cada temporada surgen nuevos modelos. Lo primordial es encontrar botas con buenos acabados que cumplan su función a la perfección, y si encuentras zapatos con precios atractivos mucho mejor. En cuanto a la estética, todo depende de tus gustos y preferencias. Dispones de botas sencillas de estilo clásico, o de estética más vanguardista con detalles innovadores que causan sensación. Tú decides. 

@MNStudio/fotolia.it

Comparativa de productos

 Hunter Original Tall120

 Descubre uno de los modelos más míticos de la firma Hunter y sácale el máximo partido para crear looks confortables

Estas botas de agua forman parte de la colección Original de la firma Hunter. Se trata de un modelo icónico que vio la luz en los años cincuenta. Cómo es lógico, este diseño ha sido reinventado con el paso del tiempo y en su fabricación se ha utilizado la tecnología más revolucionaria. Entre sus principales ventajas destacan: comodidad excepcional y ajuste perfecto. Su estética clásica puede que sea uno de sus inconvenientes, al igual que su precio, aunque podrás encontrar el mismo modelo en multitud de colores llamativos como el rojo o el fucsia. ¿Merece la pena? Calidad, tecnología y revolución, sí, la merece. 

Gioseppo 30411 

Aprovecha los días de lluvia para pisar los charcos con estilo con estos imprescindibles de uso diario

Dentro de la amplia selección de botas de agua de la firma se encuentran estos botines sintéticos con revestimiento de tela y tacón ancho. El diseño es burdeos, un color clave esta temporada que se adapta fácilmente a cualquier color neutro de la paleta. Una de sus excelencias se basa en el diseño. Estos botines de estilo Chelsea llevan elásticos en los laterales del mismo color y son tendencia. Además, la suela es dentada y el tacón ancho para garantizar la mayor comodidad al tiempo que concede a la silueta unos centímetros de más. En cuanto a sus inconvenientes, se puede ver de esta manera, las botas aíslan más a la pierna del frío. Además, el diseño es más novedoso y hay quien se decanta por una estética más simple. Sea como sea, Gioseppo sabe lo que se hace y su apariencia forma parte de sus características más destacadas. 

Gioseppo 30403 

Únete a las tendencias más arrolladoras con estos botines de agua con pelo y marca la diferencia 

El material exterior de estos botines de agua es sintético, la suela recta y dentada y su revestimiento es de tela, aunque cuenta con forro de pelo en la caña y en el interior. Esta ventaja marca la diferencia, pues los pies estarán cómodos y muy calentitos los días de lluvia. Asimismo, es una pieza muy versátil para poder combinarla con cualquier prenda. En cuanto a sus inconvenientes, volvemos a posicionarnos a favor de los zapatos de caña alta, pues cubren más la pierna. De cualquier forma, Gioseppo ha vuelto a intentarlo con otro diseño lleno de personalidad que destaca por su función técnica y su estética cool, demostrando que es una de las principales marcas del mercado. 

Tommy Hilfiger O1285dette 13r 

Acógete a las sofisticadas de Tommy Hilfiger y utilízalas en días de lluvia con su otro gran clásico, la gabardina

Las Tommy Hilfiger que te presento son sofisticadas hasta decir basta. Su exterior de PVC, su tacón cuadrado y su estética azul son características simples que no marcan la diferencia, pero no así su estilo, más elegante que el resto de botas que forman parte de esta comparativa. La altura del tacón es de 2,5 centímetros, para mí una ventaja, pues concede comodidad y un poco de altura extra. Además, la caña mide 38 centímetros, por lo que envuelve la zona de la pantorrilla y la protege del frío. Su mayor inconveniente es el precio, puesto que es uno de los zapatos más caros de esta prueba de producto. De cualquier modo, si quieres presumir como la que más, estas botas son particularmente estilosas, además de confortables y resistentes. 

Hunter Original Short (W23758) 

No pierdas de vista estas Hunter, una magnífica propuesta para tus jornadas intensas diarias

Estas botas de agua de caucho llevan un tacón ancho de 1,5 centímetros. No hay duda de que este tacón es de lo más aconsejable para pasar un día entero fuera de casa sin que los pies sufran. Podrás encontrarlas en diferentes colores para combinarlas a tu antojo: negro, azul o verde. Para mi gusto pesan un poco, además, otro de sus principales inconvenientes es que no llevan forro alguno. Los otros modelos de la comparativa llevan revestimientos de tela o pelo, algo que a mí me genera más confianza y comodidad. Lo cierto es que son fácilmente combinables y su diseño resulta básico pero resultón. 

@Gani_dteurope/Fotolia.com

Conclusiones y veredicto final 

He comparado y analizado cada una de estas botas de agua para que tomes una decisión en firme. Cualquiera de ellas es válida para mí, aunque las Hunter Original Tall120 destacan por encima del resto. Kate Moss convirtió a las Hunter en icono hace un tiempo y su estatus fue en aumento. Este modelo en concreto es un gran clásico que no pasa de moda, todo un must have que puede ser combinado con cualquier prenda invernal, ya sea vestido o pantalón. Su precio es elevado, pero las Hunter se caracterizan por su confort, durabilidad y resistencia, y suponen una magnífica elección. En cuanto a las botas de agua con mejor relación calidad-precio, he optado por las Gioseppo 30411; para mí, un éxito asegurado. Realmente son la compra perfecta, pues fusionan calidad, diseño y precio. Con ellas mantendrás los pies calientes y secos, además, su tacón cuadrado es realmente cómodo para poder llevarlas cada día. Están elaboradas con materiales de alta calidad y su robustez y estética destacan por encima de otros modelos. Arriba

×

Cerrar