Camping gas Crítica - Agosto 2017

Análisis y comparativa de las 5 mejores cocinas de gas

Rodrigo G.
OUTAD Estufa Plegable
OUTAD Estufa Plegable
Campingaz Camping 206
Campingaz Camping 206
BACOENG
BACOENG
Aodoor Portable Mini
Aodoor Portable Mini

He utilizado el hornillo de camping con cartucho mini portátil, la cocina de gas con cartucho portátil y con barbacoa, el campingaz portátil con cartucho y el quemador de gas portátil con tuberías y regulador kit con cartucho durante 6 días para mi cocina de gas con cartucho y he llegado a la conclusión de que son muy útiles para cocinar en cualquier sitio, y son muy prácticos para tu propia cocina de gas.

Ganador
OUTAD Estufa Plegable

OUTAD Estufa Plegable

Resultado del test

10

de cada 10

Peso
275 gramos
DImenciones
9 × 9 × 9.5 cm
Ventajas

resistente al viento

Desventajas

tienes que comprobar que el cartucho sea bueno

Calidad-precio
Campingaz Camping 206

Campingaz Camping 206

Resultado del test

9

de cada 10

Peso
280 gramos
DImenciones
/
Ventajas

tamaño cómodo

Desventajas

cartucho tiene que ser bien enroscado

BACOENG

BACOENG

Resultado del test

8

de cada 10

Peso
3,2 Kg
DImenciones
23 x 25 x 11,5 cm
Ventajas

gracias a las tuberías y al regulador Kit el gas quema perfectamente

Desventajas

diseño viejo

Aodoor Portable Mini

Aodoor Portable Mini

Resultado del test

7.5

de cada 10

Peso
/
DImenciones
desdobló: 9.2×10.7cm, plegada: 10.1×5.5 cm
Ventajas

tamaño

consume muy poco

Desventajas

inestable

»
«
 

Unas cocinas muy prácticas con cartucho y hornillo para un camping: disfruta del mejor camping con tus cocinas y una sabrosa barbacoa alumbrada a la intimidad de un campingaz


Una cocina de gas eléctrica con cartucho me resulta muy útil cuando quiero sobre todo cocer o freír y toda comida en este tipo de cocinas y se cocina todo en poco tiempo, al contrario que con unas cocinas de butano o propano, por eso una cocina de gas es más adecuada. Hay unos productos muy interesantes y apropiados de cocina de gas que me satisfacen para usarlos como, por ejemplo, un campingaz.


cocina de gas chico
@ChiccoDodiFC/fotolia.com

A tener en cuenta

Antes de comprar productos para este tipo de cocinas, en especial una cocina de gas tengo que tener en cuenta los siguientes criterios:

Precio: Este punto es importante, porque en muchos sitios se vende un cammpingaz portátil o un hornillo portátil e incluso pueden resultar ser los mismos y no voy a gastarme más dinero por un hornillo portátil o un campingaz portátil que pueden ser idénticos.

Calidad: Este punto es muy importante, porque ya que compro tengo que ver su valoración para una cocina de gas con cartucho, porque si no me va bien para mi cocina de gas con cartucho habré gastado dinero para nada. Es más importante la calidad que el precio y más si lo que me interesan son cosas de cocinas, ya que es lo que más uso y si quiero que una barbacoa se haga mejor, un aparato de gas es mejor que uno eléctrico.

Funciones: Aquí me fijo en si cumple con las funciones que necesito que tenga como, por ejemplo, para hacer barbacoa. Para mí es fundamental que tenga las características completas, porque lo voy a tener que usar muy a amenudo, por lo que desde mi punto de vista tengo que hacer lectura atenta para ver si me puede valer para este tipo de cocinas y si quiero que una barbacoa se haga bien.

Marca: Este criterio para mí es el último a tener en cuenta, porque estos aparatos de cocina como un hornillo o campingaz pueden funcionar de la misma manera, ya sea una marca u otra, pero ya es cuestión de gustos y de la confianza que tenga, pero es necesario comprobar si la marca que elijo puede ser buena para mi cocina de gas.

Tras explicar los criterios más importantes. A continuación describiré los cuatro productos con sus pros y contras.



cocina de gas mocjha
@ChiccoDodiFC/fotolia.com

Aodoor portable mini

Debido a su tamaño consume muy poco, y te lo puedes llevar a cualquier sitio para cocinar, ya que es portátil. Lo malo es que si no me gusta el camping, entonces no es mi aparato ideal para este tipo de cocinas, en especial una cocina de gas.

OUTAD Estufa Plegable

Estufa plegable contra el viento, con una barbacoa y quemador ideal para el picnic y el camping con una elevada gama de utensilios de cocina para disfrutar de la mejor cocina al aire libre en el camping y así poder disfrutar de un picnic, o de un paseo al aire libre, sin preocupaciones libre. Es más útil que un aparato eléctrico y la llama es resistente al viento. Lo malo es que tienes que comprobar que el cartucho sea bueno, pero este hornillo es ideal para este tipo de cocinas, ya que es portátil.

Campingaz Camping 206 Stove

Es más útil que un aparato eléctrico, ya que si no tengo electricidad el campingaz me puede servir perfectamente y con un cartucho de gas siempre a mano. Lo malo es que tengo que mirar si el cartucho lo tengo bien enroscado, porque si no la llama sale por el respiradero. Si me voy de camping, este campingaz me puede servir, pero sin cartucho este campingaz no sirve. Además de que el campingaz en mi camping se utiliza tanto para utilizarlo como unas cocinas más como para alumbrar.

BACOENG 

Es más útil que un aparato eléctrico y gracias a las tuberías y al regulador Kit el gas quema perfectamente. Lo malo es que si no me gusta el camping y no tengo ningún cartucho no me sirve para este tipo de cocinas, en especial una cocina de gas.

cocina de gas chicas
@MonkeyBusiness/fotolia.com

Mejor un aparato eléctrico que uno de gas para un camping


Para concluir, tras un análisis comparativo al utilizar un aparato en una cocina de gas con cartucho consume muchísimo menos que al usar uno eléctrico.

Para mí el mejor producto es este: Estufa plegable contra el viento por sus funciones, ya que es muy útil para cocinar al aire libre y el que tiene mejor calidad y precio desde mi punto de vista es este: OUTAD Estufa Plegable. Estos aparatos los usaría para este tipo de cocinas, como es una cocina de gas y uno de ellos para hacer barbacoa, ya que un aparato eléctrico portátil no sería apropiado para estas cocinas.

Puedo llevarme a mi camping preferido, mi cocina de gas portátil, Campingaz, ¡¡¡mis cocinas preferidas!!! junto con una elegante barbacoa para los mejores momentos en familia y con amigos. Y no me preocupa que la velada se alargue a la noche en mi camping, ya que el campingaz me alumbrará durante toda la noche y el campingaz sirve también para iluminar.


×

Cerrar