Farol de camping Crítica - Agosto 2017

Análisis comparativo de los 5 mejores farol de camping

Rodrigo G.
LE Farol de Camping LED
LE Farol de Camping LED
Farol de Camping LED HeroBeam®
Farol de Camping LED HeroBeam®
Luz LED Camping GRDE Lámpara Solar
Luz LED Camping GRDE Lámpara Solar
HiHiLL Lampara Camping Farol Camping
HiHiLL Lampara Camping Farol Camping
LE Farol LED de camping
LE Farol LED de camping

El mercado nos brindó un gran número de ofertas, propuestas y alternativas de iluminación para camping. Durante distintas acampadas y diferentes escenarios las necesidades de luz no variaron significativamente. Desde estancias cortas de un día hasta acampadas prolongadas de una semana las necesidades fueron básicamente las mismas, una fuente de iluminación eficiente, rendimiento de energía y seguridad durante la manipulación del farol portátil.

Ganador
LE Farol de Camping LED

LE Farol de Camping LED

Resultado del test

10

de cada 10

Dimenciones
9,5 x 8,8 x 18,4 cm
Peso
408 g
Ventajas

7 días de autonomía con gran calidad de iluminación, es resistente a golpes e impactos, como también es resistente a la intemperie

Desventajas

es un poco pesado para las actividades outdoor

Calidad-precio
Farol de Camping LED HeroBeam®

Farol de Camping LED HeroBeam®

Resultado del test

9

de cada 10

Dimenciones
/
Peso
330g con baterías
Ventajas

luz brillante

Desventajas

pesado

Luz LED Camping GRDE Lámpara Solar

Luz LED Camping GRDE Lámpara Solar

Resultado del test

8.5

de cada 10

Dimenciones
26,8 x 11 x 10,8 cm
Peso
662 g
Ventajas

autorecargable, no necesitas contar con una fuente de energía eléctrica durante tu acampada

Desventajas

su luz no es muy intensa

HiHiLL Lampara Camping Farol Camping

HiHiLL Lampara Camping Farol Camping

Resultado del test

8.3

de cada 10

Dimenciones
14,4 x 9,6 x 9,6 cm
Peso
458 g
Ventajas

cuenta con características únicas como doble sistema de alimentación e iluminación con señal emergencia, por si llegases a necesitar de ella

Desventajas

el uso de batería, ya que si incorporara un sistema autorecargable fuera la mejor del mercado para una acampada.

LE Farol LED de camping

LE Farol LED de camping

Resultado del test

7.5

de cada 10

Dimenciones
9,5 x 8,8 x 18,4 cm
Peso
454 g
Ventajas

intensidad máxima de 500 lúmenes brinda iluminación para áreas extensas de forma eficiente, no existe otra lámpara con pequeñas dimensiones que pueda brindar tanta luz

Desventajas

autonomía de 2 días

»
«
 

Los faroles son un elemento indispensable durante una acampada outdoor

Para los amantes de los festivales, deportes extremos, turismo ecológico y de aventura, pasar la noche al aire libre es algo común. La acampada se ha vuelto un estilo de vida, por tanto, disponer de un buen farol portátil como fuente de luz es importante para mantenerte seguro de cualquier objeto, insecto o animal que no puedas visualizar fácilmente. De igual manera, con una fuente de luz evitarás perder distintos objetos, y cómo sabrán todas las personas que suelen acampar, durante estas pernoctas outdoor se lleva consigo solo lo necesario, por tal motivo, cuidar de cada uno de los objetos es de vital importancia.

farol de camping tienda
@crazymedia/fotolia.com

Qué características debemos buscar en un farol portátil de camping

  • Iluminación: esta característica es primordial a la hora de escoger un farol portátil. Si vas de camping necesitarás mantener iluminado toda tu tienda outdoor y al menos dos metros alrededor de la misma. Las lamparás LED fueron indiscutiblemente las ganadoras en este segmento, su iluminación es muy eficiente para una acampada y alcanza un radio sorprendente.
  • Ahorro y rendimiento de energía: cuando vamos de camping o alguna otra experiencia outdoor no tendremos acceso a una fuente de energía para recargar nuestro farol portátil, por tanto, opciones que sean autorecargables serán de gran ayuda o en su defecto optar por opciones que ahorren una gran cantidad de energía sería una gran idea. En este segmento el farol de camping que se recargue a través de energía solar siempre llevará la delantera, aunque los faroles LED también ofrecen un rendimiento de energía sorprendente. Una lámpara de camping de LED gasta 80 % menos batería que una lámpara tradicional, quizás ni siquiera necesites recambio de sus baterías durante tu estancia outdoor.
  • Seguridad: la iluminación tradicional al acampar no siempre ha sido segura, incluso aún puedes ver algún farol portátil de gas o de combustible en una acampada outdoor. Estos faroles outdoor que funcionan a través de combustibles suelen calentarse mucho y sin una manipulación adecuada pueden ser causante de incendios. Por tal motivo, un farol LED outdoor es la mejor opción para que lleves siempre contigo.

Cuáles son los productos más innovadores y eficientes que nos ofrece el mercado para una acampada

Luego de una ardua búsqueda y análisis de diversos productos 5 opciones fueron las que se robaron mi atención.

Farol portátil de camping LED HeroBeam®

Su desempeño fue impecable y su rendimiento de energía fue perdurable. El farol de camping LED HeroBeam® brinda la innovadora tecnología COB LED, la cual ilumina en un radio de 360 grados con un matiz de luz superbrillante. A su favor se pueden sumar características como diseño compacto y liviano, resistencia a la intemperie y fácil manipulación, características esenciales para una experiencia outdoor inolvidable. En contra solo se puede mencionar el uso de baterías, sin embargo, el ahorro de energía que brinda su diseño inteligente provee días de uso eficiente.

Farol portátil de camping HiHill 21 LEDs

Este farol de camping outdoor cumplió su función sin ningún problema. La lámpara de camping HiHill 21 LEDs cuenta con un sistema de recarga USB que la hace más dinámica y práctica, además, proporciona una luz de alta intensidad que puede llegar a 185 lúmenes. Este farol portátil outdoor cuenta con características únicas como doble sistema de alimentación e iluminación con señal emergencia, por si llegases a necesitar de ella. Como aspecto negativo se puede indicar el uso de batería, ya que si incorporara un sistema autorecargable fuera la mejor del mercado para una acampada.

farol de camping mesa
@tksz/fotolia.com

Farol de camping LED 1000 lúmenes regulable LE

Esta lámpara outdoor me sorprendió por la gran intensidad de su iluminación, una luz asombrosa que se puede llegar a regular hasta los 1000 lúmenes. El farol de camping LED 1000 lúmenes regulable LE goza de 7 días de autonomía con gran calidad de iluminación, es resistente a golpes e impactos, como también es resistente a la intemperie. Como aspecto negativo solo se puede indicar que es un poco pesado para las actividades outdoor.

Farol LED de camping regulable 500 lúmenes LE

Otra lámpara outdoor muy potente. El farol LED de camping regulable 500 lúmenes LE es una propuesta muy versátil que se adapta a cualquier tipo de acampada outdoor. Con una intensidad máxima de 500 lúmenes brinda iluminación para áreas extensas de forma eficiente, no existe otra lámpara con pequeñas dimensiones que pueda brindar tanta luz. En contra se puede mencionar su autonomía de 2 días, la cual para estancias outdoor largas no suele ser muy ventajosa.

Lámpara portátil solar LED de camping GRDE

Este farol de camping outdoor está compuesto con 24 LEDs que brindan una iluminación suave y duradera. La lámpara solar LED de camping GRDE es autorecargable, no necesitas contar con una fuente de energía eléctrica durante tu acampada. Cabe mencionar que su luz no es muy intensa, sin embargo, no deja de ser una de las mejores opciones para una maravillosa acampada outdoor.

Cuáles serían las opciones ideales para una experiencia outdoor magnífica

Tomando en cuenta todos los aspectos relevantes de esta lista, no cabe más que recomendarte dos opciones de acuerdo con los siguientes parámetros:

farol da camping nina
@tolstnev/fotolia.com

Mejor producto

Farol de camping farol de camping LED 1000 lúmenes regulable LE: es la opción más versátil y eficiente durante cualquier tipo de acampada. Aporta luz de calidad y su diseño plegable e inteligente hace que su uso y manipulación sea muy cómodo.

Mejor relación calidad-precio

Lámpara de camping farol de camping LED HeroBeam®: este farol outdoor cuenta con un costo muy bajo en relación con toda las prestaciones que brinda. Este farol resulta muy llamativo por su luz de emergencia, la cual puede ser muy útil en situaciones inesperadas.

Espero haberte ayudado.

×

Cerrar