Saco de dormir Crítica - Agosto 2017

Rodrigo compara cinco de los mejores sacos de dormir

Rodrigo G.
Camp Ed 150
Camp Ed 150
Ferrino Yukon Plus
Ferrino Yukon Plus
Hannah Biker 100
Hannah Biker 100
Lifeventure Thermolite
Lifeventure Thermolite
Life Venture – Liner
Life Venture – Liner

En mi última salida al aire libre, tuve la oportunidad de probar cinco tipos de sacos para dormir. El bosque, templado a lo largo del día y frío durante la noche, resultó ser el sitio perfecto para determinar los pros y los contras de cada artículo de camping. Te comparto las conclusiones de mi investigación.

Ganador
Camp Ed 150

Camp Ed 150

Resultado del test

10

de cada 10

Temperatura máx. y mín.
21° / -3°
Peso
520 g
Ventajas

Muy ligero

Tamaño reducido

Collarín ajustable

Desventajas

Con húmedad la pluma no es recomendable

Calidad-precio
Ferrino Yukon Plus

Ferrino Yukon Plus

Resultado del test

9.2

de cada 10

Temperatura máx. y mín.
20° / -7°
Peso
1,7 Kg
Ventajas

Mínima pérdida de calor

Muy compacto

Desventajas

Es pesado

Forma de V

Hannah Biker 100

Hannah Biker 100

Resultado del test

8.9

de cada 10

Temperatura máx. y mín.
24° / 1°
Peso
900 g
Ventajas

Fibra siliconada

Muy comprimible

Ligero

Desventajas

Forma de V

Lifeventure Thermolite

Lifeventure Thermolite

Resultado del test

8.1

de cada 10

Temperatura máx. y mín.
27° / 15°
Peso
370 g
Ventajas

Material elástico

Libertad de movimiento

Desventajas

Sólo para uso en verano

Life Venture – Liner

Life Venture – Liner

Resultado del test

7.7

de cada 10

Temperatura máx. y mín.
-
Peso
295 g
Ventajas

Extremadamente ligero

Transpirable

Desventajas

Uso con calor

No tiene capucha

»
«

Un artículo que todo amante del camping y la montaña debe de tener

¿Te vas a ir de camping? ¡Genial! Una excursión es una de esas experiencias que nunca se olvidan. Para una aventura así, es esencial que lleves contigo ciertos artículos esenciales. El liner o el saco de dormir es indispensable para garantizar un descanso placentero y seguro. De lo contrario, el frío, el calor, la lluvia y los insectos podrían hacer que tu viaje se convierta en una pesadilla. Afortunadamente, la industria de productos para camping pone a tu disposición una enorme variedad de modelos. Sigue leyendo para conocer algunos de ellos.

Cinco sacos para camping puestos a prueba

En mi última salida al aire libre, tuve la oportunidad de probar cinco tipos de sacos para dormir. El bosque, templado a lo largo del día y frío durante la noche, resultó ser el sitio perfecto para determinar los pros y los contras de cada artículo de camping. Te comparto las conclusiones de mi investigación.

saco de dormir
@Tamás Mészáros.pexels.com

Factores a tomar en cuenta antes de comprar un saco para camping

La elección del mejor saco de dormir depende de al menos tres aspectos, los cuales mencionaremos a continuación.

Clima: Algunos sacos y liners para camping están diseñados para soportar temperaturas muy bajas y secas, en tanto que otros se fabricaron pensando en regiones más cálidas y húmedas. Por lo tanto, tu elección debe adaptarse a las condiciones climáticas del entorno.

Tamaño: Presta atención a las dimensiones del saco o liner para camping y asegúrate de que la talla del mismo se ajuste a tu estatura y constitución física. Un modelo muy grande tardará más en calentarse, mientras que uno muy pequeño te resultará incómodo.

Peso: Sin dejar de lado las prestaciones que necesitas, el saco de dormir debe ser lo más ligero posible. Aunque no lo creas, unos cuantos gramos de más, en una mochila repleta de artículos para camping, pueden hacer una gran diferencia.

No te olvides de llevar a tu escapada una buena mochila de senderismo, tenemos un artículo sobre las 5 mejores del mercado, ¡Justo aquí!

Lo positivo y negativo de cinco modelos de sacos para camping

Los siguientes modelos tipo momia tienen diferentes propiedades. Cabe señalar que ninguno ha sido diseñado para temperaturas muy inferiores a los cero grados. Te presento lo más destacado de cada uno.

Saco de dormir ED 150 de Camp

Está relleno de pluma, un material suave, compresible y ligero. No es casualidad que este modelo no supere los 520 gramos ni que su tamaño pueda reducirse hasta 35 centímetros de largo y 17 de ancho. Además, la cobertura natural de plumas es un poderoso aislante térmico. Su relleno a razón de 650 cuin (pulgadas cúbicas ocupadas por una onza de pluma) convierten a este en un saco de dormir de excelente calidad. Su diseño también es excepcional: 15 canales que distribuyen el aislante a la perfección, collarín ajustable, capucha preformada y cubre cremallera. Irónicamente, su fortaleza es también su debilidad bajo ciertas circunstancias. En condiciones de frío húmedo, el relleno sintético es preferible al de pluma. Si vas a la montaña durante el invierno, el ED 150 de Camp es justo lo que necesitas.

saco de dormir
@zhukovvvlad.fotolia.com

Saco de dormir Biker 100 de Hannah

Este artículo posee un relleno de fibra siliconada que retiene el aire y lo mantiene suficientemente cálido. Además, se comprime con facilidad, llegando a medir tan solo 30 x 16 centímetros cuando se pliega. Y solo pesa 900 gramos. Ahora bien, solo tiene un inconveniente: su pronunciada forma de “V” reduce el espacio en la zona de las caderas. El Biker 100 es tu mejor opción si buscas comodidad en ambientes templados.

Saco de dormir Yukon Plus de Ferrino

Las costuras del revestimiento exterior no hacen contacto con las del interior, y la cremallera cuenta con una cobertura, evitando así la pérdida de calor. Asimismo, se comprime de forma eficiente, llegando a ocupar tan solo 21 centímetros de largo y 33 de ancho cuando está en su funda. Por su parte, su silueta y su peso son sus aspectos negativos. Ya dijimos que la “V” no es la forma idónea para un saco de dormir. Y 1700 gramos pueden ser una carga difícil de llevar. La lluvia y el invierno no son rivales para el Yukon Plus de Ferrino.

Liner Thermolite de Lifeventure

Sus fibras atrapan el aire, logrando un aislamiento térmico superior; su material elástico es muy suave al tacto y te brinda una mayor libertad de movimiento; y la tela ha sido sometida a un tratamiento antimicrobiano. Nada mal para un modelo de 370 gramos y cuyas dimensiones son de 17 centímetros de largo, 13 ancho y 9,5 de alto cuando está al interior de su funda. ¿Su debilidad? Al igual que el modelo anterior, solo sirve para el verano. Ligero, compacto y confortable… El Liner Thermolite es todo eso y más.

@Pexels.pixabay.com

Liner Poliéster y Algodón de Lifeventure

Pesa tan solo 295 gramos y, dentro de su funda, mide únicamente 14,5 centímetros de largo, 10,5 de ancho y 7 de alto. Al ser transpirable, elimina el sudor del cuerpo con facilidad. Hablemos ahora de sus desventajas. Para empezar, no está diseñado para épocas o lugares donde el frío es intenso. En segundo lugar, no cuenta con capucha. Si buscas un modelo para el verano, el Liner Poliéster y Algodón es una excelente alternativa.

El mejor y el más rentable

Después de comparar cada uno de los sacos y liners para camping antes descritos, he llegado a la conclusión de que el mejor de los cinco, por su calidad, diseño, tamaño y peso, es el ED 150 de Camp. Por otro lado, el Yukon Plus de Ferrino es el que ofrece las mejores prestaciones por un precio más bajo.

Mira nuestra reseña sobre camping gas, probamos los mejores para ti.

×

Cerrar