Mochila para cámara réflex Crítica - Octubre 2017

José compara los cinco últimos Mochila para cámara réflex

José S.
YuHan
YuHan
Neewer profesional Bolsa de cámara
Neewer profesional Bolsa de cámara
Mantona Azurit - Mochila para cámaras réflex
Mantona Azurit - Mochila para cámaras réflex
Zecti Mochila para Cámaras Réflex
Zecti Mochila para Cámaras Réflex
Neewer Mochila de cámara acolchada
Neewer Mochila de cámara acolchada

Pues la prueba es bastante sencilla: he tomado todas mis cámaras, mis objetivos y he salido para comprar su comodidad, versatilidad y otras características importantes. Me he decidido para esta comparativa por elegir productos que se mantienen por debajo de 60 €, un gasto más que conveniente para un elemento de protección que tiene que evitar daños en un equipo muy valioso pero que no resulta excesivo, y es que existen mochilas que superan con creces este precio. Eso sí, el mejor producto que voy a mostrarte es el de la comparación teniendo en cuenta la selección que he hecho, algo que no debes perder de vista.

Ganador
YuHan

YuHan

Resultado del test

10

de cada 10

Tamaño
30 x 20 x 48 cm
Peso
1,4 Kg
Material
Nailon
Ventajas

Nailon impermeable

Varios compartimentos interiores

Desventajas

Pocos bolsillos exteriores

Calidad-precio
Neewer profesional Bolsa de cámara

Neewer profesional Bolsa de cámara

Resultado del test

9.3

de cada 10

Tamaño
38,6 x 24,4 x 16,6 cm
Peso
653 g
Material
Poliéster Ripstop
Ventajas

Sistema de ajuste tipo bandolera

Cremallera de fácil acceso

Resistente al agua

Desventajas

Soporte para trípode exterior

Poco espacio

Mantona Azurit - Mochila para cámaras réflex

Mantona Azurit - Mochila para cámaras réflex

Resultado del test

8.8

de cada 10

Tamaño
40,5 x 30,5 x 20,2 cm
Peso
5 g
Material
/
Ventajas

Gran capacidad

Compartimentos con cintas protectoras

Desventajas

No es impermeable

Material no resistente

Zecti Mochila para Cámaras Réflex

Zecti Mochila para Cámaras Réflex

Resultado del test

8.7

de cada 10

Tamaño
25 x 15 x 46 cm
Peso
789 g
Material
Poliéster
Ventajas

Diseño versátil

Gran capacidad

Desventajas

Transpirabilidad deficiente

Neewer Mochila de cámara acolchada

Neewer Mochila de cámara acolchada

Resultado del test

7.8

de cada 10

Tamaño
25 x 16 x 34 cm
Peso
/
Material
Nailon
Ventajas

Protección contra golpes

Nailon semirrígido

Impermeable

Desventajas

Ausencia de bolsillos exteriores

Poca capacidad

»
«

La mejor mochila para cámara réflex - Comparativa & Guía de compra

Mochilas para amantes de la fotografía

Si te pasa como a mí, es difícil que te resistas a salir de casa sin tu cámara réflex, y es que la foto es algo más que una simple pasión. Ahora bien, estas cámaras no son ni mucho menos baratas, menos si te has hecho con un buen equipo con objetivos y otros accesorios similares. Así, para proteger todo tu material y para que puedas llevarlo con comodidad necesitas una mochila para cámara réflex que te ayude. Para que encuentres la ideal me he propuesto hacer una comparación con algunos modelos que he elegido personalmente, así que espero que te sea de ayuda la información.

Descubre todas las características de las cámaras deportivas con nuestra comparativa de diferentes modelos, haz clic aquí

Detalles en los que tienes que fijarte

Comodidad

Si no te sientes cómodo con una mochila para cámara réflex poco vas a disfrutar de la fotografía. Los modelos tienen que ser ergonómicos, estar preparados para estar en tu espalda durante horas y ofrecer un acceso rápido a objetivos y otros accesorios para cumplir con el nivel de calidad adecuado.

Seguridad y protección

Es importante que tu cámara réflex esté lo más protegida posible del exterior. Así, los mejores modelos de mochila son los que ofrecen materiales resistentes a los impactos combinados con membranas impermeables. Todo cuidado es poco para la seguridad de tu equipo, no lo olvides.

Espacio interior

Tanto el espacio bruto como su organización, algo que viene determinado por el número de compartimentos de la mochila para cámara réflex, son aspectos esenciales que deben guiar tu elección en una u otra dirección dependiendo de lo voluminoso que sea tu equipo.

@K-P.Adler/fotolia.com

Mi comparativa

YuHan - Mochila para cámara de foto

De verdad, este modelo de YuHan todavía sigue sorprendiéndome, y es que no me esperaba tanto cuando la recibí. La verdad es que su apariencia me engañó profundamente, ya que, y aquí se encuentra una de sus principales pegas, su exterior no transmite mucha calidad y está algo escasos de bolsillos exteriores. Hasta aquí llegan los inconvenientes de este modelo ideal para aficionados a la foto. En cuanto a las ventajas, la lista tiene que comenzar por el empleo del nailon impermeable en toda su superficie y seguir por detalles como su comodidad, solo pesa 1,4 kg, y por la cantidad de compartimentos interiores que incluye. Es tan amplia que puede llevar una cámara réflex con el objetivo montado siempre que este no supere los 18 – 55 m de zoom, por lo que con ella es complicado quedarse sin espacio para los objetivos y otros completos. En definitiva, un lujo para tu cámara.

Mantona Azurit

Esta mochila tiene la sencillez como principal bandera, algo que se acompaña de un precio acorde a lo que ofrece. Sus principales características se encuentran en el interior. Los distintos compartimentos van sujetos con cintas que protegen el equipo de fotografía y su capacidad es suficiente para alojar unos cinco objetivos, un flash profesional y, por supuesto, una cámara réflex. ¿Inconvenientes? Alguno sí que hay, y es que esta mochila no es impermeable, por lo que no te la aconsejo para hacer buscar una foto en la naturaleza, y sus materiales no dan la sensación de ser demasiado resistentes. Con todo, un producto que se adaptará al día a día sin problemas.

@Free-Photos/pixabay.com

Neewer profesional

De esta mochila hay mucho que decir y es que salir a buscar una foto perfecta con ella resulta de lo más cómodo. Lo primero que me sorprendió del modelo en cuestión es su sistema de ajuste tipo bandolera que da la oportunidad de mover rápidamente la mochila desde la espalda hasta el pecho para sacar la cámara réflex rápidamente. Esta ventaja se une a varias cremalleras de acceso para encontrar rápidamente lo que se esté buscando. Y todavía hay más, y es que el producto es resistente al agua y da la sensación de serlo también a los golpes. En el lado negativo hay que señalar que no es muy espaciosa y que el trípode debe ir en su exterior sí o sí. En lo que a calidad precio se refiere no tiene competencia.

Zecti Mochila para Cámaras Réflex Portatil

Esta mochila puede adaptarse tanto a profesionales de la fotografía como a usuarios que no quieren usar solo el accesorio cuando vayan a hacer una foto. Es decir, su diseño exterior da la oportunidad de disfrutar la mochila en cualquier momento, lo que no quita para que su interior sea amplio llegando incluso a ser capaz de almacenar dos cámaras montadas siempre que se saquen los separadores. Si hay que señalar algún inconveniente, lo primero es que no resulta muy eficaz contra golpes y que la transpiración de la espalda deja que desear.

Neewer Mochila de cámara acolchada

Es posiblemente uno de los modelos que más protección ofrece contra golpes de todos los que he comparado. Su cubierta de nailon semirrígido, que además es impermeable, se ocupa de ello, por lo que es ideal para ir a la naturaleza o a cualquier lugar sin tener que preocuparte. Otra ventaja es que es tremendamente amplia y que se adapta tanto a sistemas réflex como a cámaras GoPro. ¿Inconvenientes? Es un poco voluminosa, algo que no ofrece comodidad, y no tiene bolsillos en su exterior.

@MichaelGaida/pixabay.com

Mis conclusiones

Ahora que ya sabes más o menos la impresión que me ha dejado cada modelo de la comparativa quiero mostrarte cuál es el mejor accesorio de todos para disfrutar de la fotografía con total comodidad. Ahora bien, también he querido incluir un modelo que me ha convencido por el equilibrio de su precio y su calidad, y es que esto puede serte suficiente si lo tuyo es la foto esporádica y no la profesional.

La mejor mochila para cámara réflex

Sería complicado discutirle a la YuHan - Mochila para cámara de foto el puesto como vencedora de esta comparativa. El espacio interior que ofrece, lo bien organizado de sus compartimentos, la comodidad que ofrece en la práctica y la protección contra el agua y los golpes son características difíciles de encontrar en un mismo modelo. Y esta mochila reúne todo sin problemas.

La mejor relación calidad-precio

En lo que al equilibrio de sus coste con la calidad que ofrece se refiere, la Neewer profesional es la mejor de todas, y es que se trata de una opción asequible para todos que llega a un nivel de eficacia prácticamente profesional.

Aquí más información sobre cómo escoger tu mochila para cámara réflex.

×

Cerrar